reglamentacion para motorhome

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
si pinta rajo
Mensajes: 67
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:29 pm
Ubicación: campana
Contactar:

reglamentacion para motorhome

Mensaje por si pinta rajo » Mar Nov 20, 2007 11:45 pm

quisiera saber si las personas aparte del acompañante tienen que llevar sinturon de seguridad para viajar o pueden ir sueltos ejemplo : los chicos como es ese tema

saludos adrian
[/size][/size]
QUE MAS ME FALTA SI TENGO A CARO, CANDE, JULI Y YASMIN RODANTEANDO CONMIGO
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mié Nov 21, 2007 1:52 am

Teóricamente tendrías que tener cinturones para todos los pasajeros.-
A mi hermano Gustavo (el boga) en la primera VTV le reclamaban los cinturones en los asientos interiores, zafó porque dijo que no era ni colectivo, ni llevaba otro pasajero que el acompañante.- No se cómo le irá si lo paran con pasajeros.-
Saludos Alberto 11
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Mié Dic 05, 2007 10:54 pm

hola, yo hace poco pregunte lo mismo, independientemnete del VTV yo amis hijos los quiero llevar sentados y atados, sobre todo de noche, si hay niebla o llueve,despues que vayan comodos si el camino presta, pero seguro que te lo piden, en Brasil seguro que si, si no tens las butacas con el cinto puede que ni te dejen entrar

Saludos

Nomenade
Mensajes: 412
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:30 pm

Mensaje por Nomenade » Jue Dic 06, 2007 12:21 am

A lo mejor lo que voy a decir puede causarles gracia, pero si hace falta cinturon de seguridad en los asientos de los acompañantes, no corresponderia poner algún tipo de amarre a la cama por si alguien va durmiendo cuando surge un imprevisto ?
Es más bello el camino a la aldea que la aldea misma.

Avatar de Usuario
MYRIAN
Mensajes: 926
Registrado: Lun Oct 01, 2007 10:29 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por MYRIAN » Jue Dic 06, 2007 4:14 am

Más vale prevenir que lamentar!!!!!!!
Bicho raro el ser humano, nos molesta que nos obliguen a cuidarnos, que si se me arruga el saco o el vestido por usar el cinturón mejor no lo uso, y qué si se nos estropea el maniquí? eso le pasa sólo a los demás? yo soy inmune a los accidentes? Y qué si alguien intenta meterse con los míos? Pobre de él, no? Pero... y si yo soy el primero en exponerlos a peligros, está bien? Tengo ese derecho sobre los que están bajo mi responsabilidad, o será acaso mi obligación protejerlos en TODO lo que me es posible? Creo que las respuestas son obvias, sólo que a veces nos cuesta incorporarlas. Según el diccionario de la real academia el vocablo necio significa "terco en el error", o sea, tiene gusto a jabón pero es queso, y sigo comiendo, después vendrán las consecuencias, entonces culpo a Dios, o al destino, o a la vida, o a los otros. Cuando noto cosas que no están bien, o faltan para estar bien, no creo en esperar (o exigir) que otro las cambie en su vida, o intervenga el estado, o lo que sea, debo comenzar por cambiarlas en mi propia vida, en lo cotidiano. LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA COMIENZA POR CASA (rodante, auto, o motorhome). Un abrazo.

P/D. Muy buena tu pregunta Nomenade.
"Sabio es entregar lo que no se puede retener a cambio de lo que no se puede perder..."

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Dic 06, 2007 7:46 am

Respecto de la obligatoriedad en mi caso cuando hice la ITV, me verificaron extingidores, el bano, y los cinturones solo delanteros

Avatar de Usuario
claudio javier
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:02 pm
Marca: Ford 350
Modelo: "EL PERLA NEGRA"
Ubicación: PERGAMINO
Contactar:

Mensaje por claudio javier » Jue Dic 06, 2007 7:47 am

Mi opinion es que la mayoría de los motorhome no estan preparadas para llevar mas del conductor y acompañante en regla.
Ya que el resto de los ocupantes van en asientos laterales o butacas que no son homologadas, creo que es un tema a desarrollar, por que se conjugar varios elementos, ya que si priorisamos el traslado perdemos en comodidades para acampar
Disfrutar en familia

Imagen


SOY DUEÑO DE MI TIEMPO

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Dic 06, 2007 7:53 am

Es todo un tema y que me lo he planteado varias veces ,
QUE PASA CON LOS QUE VAN ACOSTADOS????
Esto en el caso que nosotros nos preocupamos por la seguridad de los que viajamos en el MH
Respecto del tema reglamentario , que me van a decir del cinturón de los acompañantes si en el colectivo viajan PARADOS y reglamentariamente es correcto
Forma parte de las incongruencias que hay en el tema tránsito
Capi mencionó el tema Brasil , en mi caso no me solicitaron nada , es más solo me paró una caminera en Curitiba porque no tenia la patente delantera colocado , se la coloqué hice una contribución a la amabilidad del funcionario policial y seguí adelante

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Vie Dic 14, 2007 2:21 pm

Permiso
Acompañando tus dudas, me ha surgido una que es terrible:

Hay que tener cinturon en el baño, digo porque si hay un operativo y te agarran sentado alli, sin cinturon, en el operativo sol, seguro te hacen la boleta, no creo que les interese decomisar la mercaderia, aunque nunca se sabe.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Dic 14, 2007 9:22 pm

Sr Patricio

Sin deseos de polemizar con Ud que de reglamentacion me ha demostrado saver bastante , he llegado a concluSion , que por sus dichos

ESTA PENSANDO EN HACER UNA C-GADA

Anoche venia en colectivo de baires y veia que todos veniamos casi acostados y sin siturones y pense

POR QUE NOS ROMPEN TANTO A LOS ANDAMOS EN MH????

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Sab Dic 15, 2007 8:40 am

permiso
No se ataje compañero, solo lo escribi con total ironia, pues no faltara el buey corneta, capaz de sentirse iluminado, encontrando el motivo para................usted sabe, $$$, o alguna modificacion de la ley de transito, bajo el argumento "si es para sentarse debe tener cinturon de seguridad", creyendose el autor como merecedor de una estatua en algun paseo publico.
Son tantas las mediocridades y contradicciones de las leyes de transito, que en lugar de aclarar oscurecen.
Un abrazo y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Responder