portaequipajes en techo de boxer 2.3 alta

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Padaga52
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 11, 2017 9:31 pm
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER
Ubicación: Ezeiza
Contactar:

portaequipajes en techo de boxer 2.3 alta

Mensaje por Padaga52 » Dom May 19, 2019 4:13 pm

Buenas tardes amigos rodanteros,como pregunte y adelante en otros foros de rodanteando voy a ir a Cordoba,La Rioja y seguiré subiendo hasta Jujuy. y ante el pedido de mi esposa de llevar las 2 bicicletas para hacer ejercicio pedaleando,me encuentro con que esta prohibido llevarlas atras en un portabicicletas y adentro molestan.
En razon de esto me regalaron un portaequipajes para poner en el techo de la boxer, y ante esto mi duda:
puedo llevar las bicis acostadas y aseguradas,sin tener problemas con multas,sobre todo en Cordoba por el tema de altura maxima que no se cual es...
si alguien me puede ayudar... agradecido
Tengo tiempo,tengo salud y a Monica mi amor,ahora se agrego la boxer para salir a los caminos...

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: portaequipajes en techo de boxer 2.3 alta

Mensaje por Carlos Federico » Lun May 20, 2019 8:25 pm

Buenas tardes Padaga52.
La altura máxima está regulada en transporte de pasajeros y carga, y es de 4,3 m.
Pero desconozco que lo esté para las CR.

Saludos.

Avatar de Usuario
Néstor y Graciela
Mensajes: 341
Registrado: Dom Ago 29, 2010 8:48 pm
Marca: Peugeot Boxer
Modelo: "La Gorda"

Re: portaequipajes en techo de boxer 2.3 alta

Mensaje por Néstor y Graciela » Mié May 22, 2019 7:13 pm

Hola, lindo viaje estás por emprender. Espero poder sumar al tema de las bicis. No se de donde sacaste la información de que esta prohibido llevar un portabici atras de la camioneta. Yo tengo uno casero y antes de realizarlo estuve averiguando en la ley de tránsito y por lo que entendí, si el porta estaba dentro de unos parámetros de medida estaba permitido. No recuerdo ahora bien cuál era la medida máxima que no debía sobresalir de la línea de la carrocería. Por otro lado no debía tener ningún soporte que ruede (o sea que que no debe tener ruedas). Que no debía tapar la identificacion de la chapa patente. y quizás algo más que ahora no encuentro...
Con mi esposa tenemos una ducato maxicargo y siempre llevamos las bicis. A veces con un protector las acostábamos en nuestro dormitorio para viajar y a veces las subíamos al portaequipajes (nos ayudábamos con una soga). Al final lo hice y quedó bastante práctico. Este verano lo estrenamos en San Luis y Córdoba y joya!!! Incluso en Córdoba nos paró un control de rutina por Calamuchita, vieron todo y no nos dijeron nada. Esta última semana santa fuimos para el lado de Olavarría y tambien cerca de Azul nos paró la policía, revisando las luces, el stop y el seguro y tudo bom.
Al porta igual x las dudas le puse luces reglamentarias, stop y giro (todo con una ficha de conexión), una copia de la patente y las bandas reflectivas rojas. No quería darle argumento a nadie. Es portátil, se saca y se pone. Sobre todo x una cuestión de espacio. La guardo en casa y estoy super con lo justo con el espacio de largo. Me sobran no cm sino milímetros. Va abulonado con uno de los bulones gordos de cada extremo de la suspension trasera. Donde también se abulonan los extremos de atrás de los elásticos.
Bueno, al final disculpá la extensión y espero poder sumar para el disfrute de la suma de nuestras rodantes con las bicis. Lo único si vas a andar x sierras llevá cámara de repuesto o parche y solución. A nosotros, sobre todo al principio nos volvió loco las espinas que se encariñaban con nuestras ruedas.
Te pongo unas fotos para que veas el porta

Imagen

Imagen

A la primer bici le doblo el manubrio para no perder cm y con la segunda no es necesario. Las ruedas se traban abajo y le sumo una cadena con candado a la escalera.
Nestor

Padaga52
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 11, 2017 9:31 pm
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER
Ubicación: Ezeiza
Contactar:

Re: portaequipajes en techo de boxer 2.3 alta

Mensaje por Padaga52 » Sab May 25, 2019 5:58 am

Hola buen día, gracias por tu respuesta, hermosa la camioneta.Asi aspiro a dejarla yo algun dia a mi boxer.
Me tome la libertad de guardar la imagen de tu chata para a futuro copiarla.
Con respecto al tema que nos ocupa,yo pregunte por que en el registro y la VTV de Ezeiza-E.Echeverria,me dijeron que no se puede poner tanto en el frente como atras ningun aditamento que sobresalga de la distancia de el paragolpes original.
En ese punto hay diferencias con la ley de transito que es ambigua al respecto de como llevar las bicis atras. ahi se entenderia que esta prohibido,pero no hace problema si las llevas arriba en el portaequipajes.
Yo en esta etapa del viaje planeo llevarlas arriba en el porta. y quisiera saber si a vos te hicieron problemas con las bicis arriba,sobre todo en Cordoba que son bastante rompes...
O sea el tema de las bicis es para no andar en camioneta por todos lados. ademas como no soy asiduo de las 2 ruedas es llevarlas como complemento.En enero de este año me fui por la ruta 3 desde Ezeiza a La bahia de Lapataia en Tierra del Fuego y de ahi subi por la 40 hasta el Chalten y segui por Chubut y Neuquen, alquilando en algunos lugares bicis para hacer ejercicio ya que no soy un pibe (58 año). Asi que este año quiero llevar las nuestras.
Vos que estuviste hace poquito en Cordoba,te jodieron con los elementos adicionales en bicis (lease casco ,espejos,timbre )y demas que dice el reglamento de uso o no tuviste drama al andar.
Disculpa lo extenso del mensaje,lo que pasa que es bueno conocer a alguien que ya hizo cosas que uno quiere hacer y si no lo tomas a mal y queres mandarme fotos de tu camioneta te lo agradeceria, yo soy nuevo en esto de los motorhomes.
Como me jubile y estaba al cuete me compre un furgon boxer 2.3 alto nuevo y lo uso para salir a las rutas,pero esta como uso particular,asi que le pongo todo lo que sobra de la casa y lo reformo de acuerdo al viaje.
gracias por la data amigo y espero seguir en contacto. abrazos. Pablo
Tengo tiempo,tengo salud y a Monica mi amor,ahora se agrego la boxer para salir a los caminos...

Padaga52
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 11, 2017 9:31 pm
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER
Ubicación: Ezeiza
Contactar:

Re: portaequipajes en techo de boxer 2.3 alta

Mensaje por Padaga52 » Sab May 25, 2019 5:59 am

FELIZ DIA DE LA PATRIA........
Tengo tiempo,tengo salud y a Monica mi amor,ahora se agrego la boxer para salir a los caminos...

Avatar de Usuario
Néstor y Graciela
Mensajes: 341
Registrado: Dom Ago 29, 2010 8:48 pm
Marca: Peugeot Boxer
Modelo: "La Gorda"

Re: portaequipajes en techo de boxer 2.3 alta

Mensaje por Néstor y Graciela » Sab May 25, 2019 11:46 am

Hola Pablo, primero de todo Feliz Día de la Patria.
Me alegro por tu proyecto compartido. Está buenísimo. La ley de tránsito tiene unas cuantas zonas nebulosas y ésta debe ser una de ellas... De acuerdo a quien preguntes te va a dar un panorama distinto. De acuerdo a nuestra experiencia en las rutas y con nuestro porta bici no hemos tenido problema con los controles en la ruta. Sí, por las dudas, le puse la cinta reflectiva roja, copia de la patente y las luces como te había comentado. Un conocido hace un año maso compró x mercado libre un portabici que se pone en el recuadro metalico (no se como se llama) donde va la bocha que engancha la lanza de un trailer. Es de una gente que lo fabrica en Gral. Rodriguez creo y le dieron unas fotocopias de una parte de la ley de tránsito donde se especifica que está permitido este accesorio. Yo estuve a punto de comprarlo, pero no era barato y encima tenía que sumarle la estructura del gancho que no la tengo. El nuestro es parecido pero se agarra a la parte del chasis en dos partes que coinciden con los bulones de los elásticos traseros.
En Córdoba nos pararon, dieron vuelta a la camioneta, nos pidieron cedula y registro, nos preguntaron de donde veníamos y a donde íbamos y listo. Todo en orden. Con respecto a los accesorios bikers, en este recorrido nadie nos pidió nada, ni casco, ni espejos ni nada.
En edad estamos parejos, pero todavía lamentablemente me falta horrores para el jubileo. Mi señora, docente, ya está jubilada y por ahora haciendome el aguante para cuando me toque.
Lo que necesites de la distribución de nuestra ducato te lo paso, está muy linda y hecha por una empresa carrocera de Mar del Plata. Se llama El Detalle. No te paso fotos porque está en venta acá en Rodanteando y la encontrás en la parte de venta motorhome. El tema se llama "Vendemos nuestra Duquesa". Ahi vas a ver más fotos. Y si te interesa de algún lugar más en particular, me avisás y te la mando. Non problem.
Este ultimo verano disfrutamos mucho de las bicis, al principio tirando los bofes x las subidas y quemando los frenos x las bajadas. Pero nos encantó tenerlas a mano.

Imagen

Imagennear to me chase bank

Aca ves el portaequipaje en el techo, que justo estabamos llevando un bolson con un bote inflable. Una vez llebamos las bicis en el techo, antes de la fabricacion del porta, y teníamos que doblar el manubrio, y sacar los pedales de un lado para que apoyara bien. Y subirlas al techo con una soga.
Bueno Pablo, estamos en contacto y ahora disculpá vos x mi extensión. Consulta, tu boxer es línea nueva? la que viene con otra trompa y más cuadradita. Me encanta.
By, Nestor

Responder