Necesito ayuda con el seguro para mi motorhome

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

Necesito ayuda con el seguro para mi motorhome

Mensaje por Motorjom » Lun Nov 26, 2007 3:57 pm

Hola gente

Bueno no se si saben pero hace unos meses en nuestro primer viaje con nuestra mh se nos murio el motor en medio del viaje y la tuvimos que remolcar 200km hasta villa dolores, donde por suerte teniamos la casa de un familiar, asi que bueno en ese momento teniamos a San Cristobal seguros, la cuestion es que llamamos porque en "teoria" teniamos derecho a 2 remolques x mes, bueno en el garron del momento llamamos al idiota del seguro y nos dijo ahhh mira desde aca no se no puedo hacer nada, hagamos una cosa.. vos contratalo y despues me traes la factura y te lo reembolsamos, bueno lo hicimos nos costo $540, una ganga no? bua, listo dejamos la mh alla en villa dolores para que la arreglaran y nos volvimos, por supuesto que una vez que se nos rompio la mh dejamos de pagar el seguro porque iba a estar parada por quien sabe cuanto tiempo, igual se lo dijimos al zapato de la aseguradora, bue volvimos, pero ahi no se termino todo el garron, nop cuestion que el muy h de p del seguro nos dice, ahhhh no no no se si te vamos a poder dar toda la plata porque aca el remolque te reintegra $1.4 o algo asi el km y a nosotros nos salio mas de 2 pesos bueno pero dice bue dejame todo los papeles que voy a tratar de que te paguen todo, esto fue hace dos meses y ni nos llamo, y lo peor de todo esto como que nos tiro que no nos van a renovar la poliza porque nuestra mh es AFF y de 1990 como que no quieren y ahi es donde empeze a preocuparme---

Alguien sabe que hay que hacer en estos casos? uno tiene derecho a tener un seguro no? hablo de al menos el seguro contra terceros que teniamos porque otro no nos querian dar para peor es que nos dijeron que nos sacaron los remolques..

bueno no se necesitamos asesoramiento antes de ir a hablar con este imbecil porque sino nos va a dejar sin seguro y en un mes ya va a estar arreglada nuestra mh y no vamos a tener seguro..

gente desde ya mil gracias todo sea por seguir luchando por el sueño de la mh y por hacer esos viajes hermosos e inolvidables---



muchas gracias



datos de la mh : AFF motor cimarron 1990
chasis ika

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Lun Nov 26, 2007 6:01 pm

Mototojom:
Justito diste en la tecla de mi problema con los seguros - el remolque -, cuando compré la Ruca, la saqué de salto aseguarada a mi nombre con la productora que le hacía el seguro al vendedor, en Seguros Rivadavia.- Al primer problema en Las Toninas, llamo al seguro por el remolque y: NO VEHÍCULOS DE MÁS DE 5,50 M NO REMOLCAMOS.-
En cuanto volví a Luján me comuniqué con mi productora y me pasé a Federación Patronal y la medí = 5,49 m (estoy salvado, pensé), pero averiguando, tampoco tenía remolque.-
Cuando quise pasar a Bolivia y me exigían un seguro en U$S por un año, me cambié a Provincia Seguros y averigüé ´por el remolque, el productor me dijo que no sabía, pero tal vez tuviera.-
A 50 km de Paso de los Libres se me rompió y llamé a la concesionaria del pillaje, me mandaron un remolque, que un par de días antes había llevado una Sprinter larga, pero consultó al trompa y dijo que no, llamé al Seguro y vehículos de más de 2,10 de altura y 5,50 de largo no remolcan.-
Resultado tuve que caer en las garras del trompa del auxilio, que por la módica suma de $ 450 me remolcó hasta la entrada a P de los Libres (los cordobeses te cobraron menos).-
Conclusión: Nuestros vehículos no están amparados por el remolque.-
Cualquier cosa, creo que José Testani es productor de seguros, mandale un MP a ver que te dice.-
Un abrazo y suerte, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Lun Nov 26, 2007 6:10 pm

Motorjom (ahora si lo puse bien ):
Me quedó algo en el tintero, el seguro de responsabilidad civil (terceros) es obligatorio, y los muchachos te puedne multar y/o retener el vehículo si no lo tenés (además del dolor de cabeza si tenés la mala suerte de un accidente).-
En caso de que no te solucionen el problema, como seguro que con esa aseguradora no querrás tener más trato, tendrías que mandarles una Carta Documento intimándolos, antes que pase el año, para tener la acción judicial de la ley de seguros.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Lun Nov 26, 2007 7:38 pm

no motorjom
ninguna compania de seguros te va a dar grua, como muchas cosas de este pais, todo improvisado, no tienen gruas para vehiculos que se pasen de camionetas, aunque te cobren como si te remolcaran en helicoptero, yo averigue en banco provincia central a ver si para el foro nos daban auque sea una grua de remolque a soga y nunca me contestaron. y ojo que muchos no te ponen que es un mh porque no los quieren asegurar
mientras no tengamos una ley que defienda al rodantero como en brasil y españa ajo y agua

nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Dom Dic 02, 2007 11:19 am

Hola
Intento aportar mi corta experiencia de RODANTERO ya que me la paso preguntando
A MI ME PARECIA INCREIBLE TAMBIEN pero NINGUNA COMPAÑIA te da grua para motor home, es una cosa de locos. La unica opcion mas cercana segun me dijo un promotor de la caja es TENER UNA FLOTA; de al menos 3 vehiculos, asi que ya saben, hay que comprar 3 x familia ja ja ja. QUE PASO CON ESO de que vi que uno intentaba juntar un grupo? quizas se pueda armar una FLOTA de multiples propietario, si alguien conoce a alguien dentro de la LA CAJA, algo de rango alto puede intentar
HAY QUE CONFORMARSE con el seguro contra terceros y rezar que nada se rompa, llevar lanza y linga para que de ultima algun camion piadoso remolque algo y abaratar costos.
LLevar ancianos y bebes para lograr algo de piedad en estos casos puede ayudar ja ja ja

Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Lun Dic 03, 2007 11:15 am

Disculpen, recien hoy veo este post. y como ya lo dijeron mi actividad es la de prod. de seguros y aclaro que ninguna aseguradora brinda el servicio de remolque a este tipo de vehiculos.

Por lo que creo que tu reintegro no prosperara.

Yo sigo manteniendo en pie el contacto directo con una aseguradora importante para armar una pza. especial, es por ello que en esa oportunidad pedi quien estuviera interesado me pasara un mp con los datos del MH y valor aprox. de la unidad y de esa manera conversar al respecto y ver que logro tenia.

Pero soy sincero hasta hoy recibi solamente 10 datos y con eso creo que no podemos pesar mucho en el interes de las aseguradoras.

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Mar Dic 04, 2007 9:47 am

HOLA en otro post Rodolfo de MB 180 igual a la mia comenta que el tiene el seguro del ACA y que ya le han dado grua y asistencia mecanica en ruta sin costo, asi fue que anoche llamè a el aca que tiene un acuerdo con la caja y asegura CASAS RODANTES de tiro o propulsion, incluso trailers con lanchas, en la web del ACA esta todo explicado, llame y ya me estoy pasando porque el costo del seguro es igual al que tengo (el valor asegurado es del vehiculo, sin el equimapiento motor home, por ejemplo el mio lo valuan en $ 26.000k, es el precio del furgon pelado de tarifario, pero te dan todo incluso en paises limitrofes y grua de kilmetraje ilimitado, asistencia y traslado de pasajeros si fuera necesario
El unico tgema es que se hace caro porque te tenes que hacer socio del ACA, eso te agrega 45 mangos que no es poca cosa, pero bueno, si uno ralmente viaja con los descuentgos de combustgible, lubricantes, hoteleria mas o menos los amortizas y salis tranquilo a la ruta que un desperfecto que te obligue a llamar una grua por 300 km te termine amargando las vacas, a 3 o 4 pesos el km un traslado de apensas 200 km ya te paga todo el año del ACA y el precio del seguro es el mismo, A MI ME LO VENDIERON

SI a otro le sirve...... EXITOS

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Dic 04, 2007 10:01 am

Capi , te doy un valor agregado del ACA ,tiene convenio con el CAMPING CLUBE BRASIL, que tiene camping en Foz, Curitiba, Ubatuva, Parati , y Rio entre otros lugares, con el descuento que te hace el CCB, pagas un par de ano de socio del ACA
Te doy este dato porque se vos pensas ir para esa zona
Respecto de los remolques creo que la MB, va en la misma escala de las trafic, ducato etc y SI LAS cubren los traslados de seguro, los mas coplicados somo quienes tenemos bichos mas largas

Responder