Costo de poner un acoplado o CR en regla

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por Carlos Federico » Mar Jun 02, 2020 5:14 pm

¿Cuanto va a costar homologar un acoplado o una casa rodante de tiro para poder patentarla?
Todos presumimos que serán unos cuantos pesos.
Voy a preparar un presupuesto, pero primero voy a establecer los siguientes parámetros para que sea comparable con otros:
1°.- Voy a abrevar de la información publicada en internet: el último video de CAMPINGTV recomendado por Bagual el 28 de mayo (largo y con un audio malo, pero muy informativo), de la página web de un fabricante de acoplados recreativos y livianos (O1 y O2) de Córdoba y algun dato de Mercado Libre. Son los precios que volcaré al presupuesto.
2°.- Voy a suponer que el acoplado o casa rodante que quiero homologar para poder patentarlo es de 4 metros, PBT 2000 kg y 1 eje central. Tambien voy a suponer que está en muy buen estado de conservación y armado según las reglas del arte pero no según las normas.
3°.- Finalmente voy a suponer que está armado desconociendo que hay partes que tienen que estar homologadas.

Cuando lo lleve a un fabricante para que le estampe el número VIN, con toda seguridad habrá partes que cambiar y elementos que instalar.
Por ejemplo:
  • Si el sistema de enganche no tiene grabado el número de CHAS, es que no está homologado y habrá que cambiarlo, sea un enganche a rótula (tortuga) o un enganche a ojal
  • Si el acoplado no tiene freno, habrá que ponerle un eje con freno de servicio, de emergencia y de estacionamiento
  • Si el acoplado no tiene luces completas, habrá que ponerle kit de luces (con CHAS).
  • Si no tiene completo el señalamiento, tambien habrá que completarlo con un kit de señalización
  • Las tareas las realizará un tercero.
  • Finalmente, si no tiene número VIN, habrá que estampárselo y hacerlo constar en la factura que entregue el fabricante
Presupuesto:
Ojal de enganche homologado: $ 8.500.-
Eje con freno eléctrico + Dispositivo electrónico: $ 80.000.-
Kit de luces (con CHAS) : $ 11.000.-
Kit de señalización: $ 4.000.-
Marcado del VIN + LCM o equivalente: $ 240.000.-
TOTAL $ 343.500 .-

Entonces estimo que, peso mas o peso menos, y con precios obtenidos hoy en la red, poner al día una casa rodante o un acoplado O2 habrá que pensar en $ 300.000 a $ 350.000.-
¿Será así?

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por juanca27 » Mar Jun 02, 2020 6:13 pm

Por lo que pude ver en Mercado Libre, una casilla rodante usada está en algo más de $ 400.000, si a ese valor le debemos sumar la homologación estaríamos holgadamente por arriba de los $700.000.
En cuanto a una casilla rodante nueva, las que figuran en Mercado Libre, los valores publicados tiene fecha del 2017.
En las páginas de los fabricantes ponen los modelos y algunos aclaran que se construyen a pedido por lo que el valor será en el momento de efectuar la compra.
Para tener certeza de cuanto nos costaría, habrá que esperar a ver los valores en los cuales salen a la venta las nuevas ya homologadas y ahí ver lo que sale hacerlo en las usadas.
Paciencia y a seguir esperando :o .

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por nestor » Mar Jun 02, 2020 7:19 pm

buenas tardes,me parece que esta mal el valor del gravado del vin, todos los talleres habilitados están cobrando $30.250 solo para darte el CSV,
por otro lado el enganche homologado por el momento es AL-KO para CR de hasta 750kg es el valor que dijiste y para mas de 750kg y hasta 3500kg salia en febrero $17.200 cabezal AK-351 mas bocha de 50mm
luces reglamentarias electrónicas con en mi caso BAIML con CHAS $17.000 (NO VAN CUALQUIERA)
el eje con frenos es el valor que pusiste, yo llevo gastado $65.000 y me falta el freno de mano que hay que poner y cambiar las llantas con cubiertas porque en cat.o2 te piden r15 y yo tengo 14
saludos nestor ImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3630
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por bjap » Mar Jun 02, 2020 7:27 pm

Carlos Federico escribió:
Mar Jun 02, 2020 5:14 pm
¿Cuanto va a costar homologar un acoplado o una casa rodante de tiro para poder patentarla?
Todos presumimos que serán unos cuantos pesos.
Voy a preparar un presupuesto, pero primero voy a establecer los siguientes parámetros para que sea comparable con otros:
1°.- Voy a abrevar de la información publicada en internet: el último video de CAMPINGTV recomendado por Bagual el 28 de mayo (largo y con un audio malo, pero muy informativo), de la página web de un fabricante de acoplados recreativos y livianos (O1 y O2) de Córdoba y algun dato de Mercado Libre. Son los precios que volcaré al presupuesto.
2°.- Voy a suponer que el acoplado o casa rodante que quiero homologar para poder patentarlo es de 4 metros, PBT 2000 kg y 1 eje central. Tambien voy a suponer que está en muy buen estado de conservación y armado según las reglas del arte pero no según las normas.
3°.- Finalmente voy a suponer que está armado desconociendo que hay partes que tienen que estar homologadas.

Cuando lo lleve a un fabricante para que le estampe el número VIN, con toda seguridad habrá partes que cambiar y elementos que instalar.
Por ejemplo:
  • Si el sistema de enganche no tiene grabado el número de CHAS, es que no está homologado y habrá que cambiarlo, sea un enganche a rótula (tortuga) o un enganche a ojal
  • Si el acoplado no tiene freno, habrá que ponerle un eje con freno de servicio, de emergencia y de estacionamiento
  • Si el acoplado no tiene luces completas, habrá que ponerle kit de luces (con CHAS).
  • Si no tiene completo el señalamiento, tambien habrá que completarlo con un kit de señalización
  • Las tareas las realizará un tercero.
  • Finalmente, si no tiene número VIN, habrá que estampárselo y hacerlo constar en la factura que entregue el fabricante
Presupuesto:
Ojal de enganche homologado: $ 8.500.-
Eje con freno eléctrico + Dispositivo electrónico: $ 80.000.-
Kit de luces (con CHAS) : $ 11.000.-
Kit de señalización: $ 4.000.-
Marcado del VIN + LCM o equivalente: $ 240.000.-
TOTAL $ 343.500 .-

Entonces estimo que, peso mas o peso menos, y con precios obtenidos hoy en la red, poner al día una casa rodante o un acoplado O2 habrá que pensar en $ 300.000 a $ 350.000.-
¿Será así?

Me parece mucho. :eek:

No es el presupuesto que yo tenía :-o . Sobre todo el marcado del VIN + LCM o equivalente.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Jun 02, 2020 7:50 pm

bjap escribió:
Mar Jun 02, 2020 7:27 pm
Carlos Federico escribió:
Mar Jun 02, 2020 5:14 pm
¿Cuanto va a costar homologar un acoplado o una casa rodante de tiro para poder patentarla?
Todos presumimos que serán unos cuantos pesos.
Voy a preparar un presupuesto, pero primero voy a establecer los siguientes parámetros para que sea comparable con otros:
1°.- Voy a abrevar de la información publicada en internet: el último video de CAMPINGTV recomendado por Bagual el 28 de mayo (largo y con un audio malo, pero muy informativo), de la página web de un fabricante de acoplados recreativos y livianos (O1 y O2) de Córdoba y algun dato de Mercado Libre. Son los precios que volcaré al presupuesto.
2°.- Voy a suponer que el acoplado o casa rodante que quiero homologar para poder patentarlo es de 4 metros, PBT 2000 kg y 1 eje central. Tambien voy a suponer que está en muy buen estado de conservación y armado según las reglas del arte pero no según las normas.
3°.- Finalmente voy a suponer que está armado desconociendo que hay partes que tienen que estar homologadas.

Cuando lo lleve a un fabricante para que le estampe el número VIN, con toda seguridad habrá partes que cambiar y elementos que instalar.
Por ejemplo:
  • Si el sistema de enganche no tiene grabado el número de CHAS, es que no está homologado y habrá que cambiarlo, sea un enganche a rótula (tortuga) o un enganche a ojal
  • Si el acoplado no tiene freno, habrá que ponerle un eje con freno de servicio, de emergencia y de estacionamiento
  • Si el acoplado no tiene luces completas, habrá que ponerle kit de luces (con CHAS).
  • Si no tiene completo el señalamiento, tambien habrá que completarlo con un kit de señalización
  • Las tareas las realizará un tercero.
  • Finalmente, si no tiene número VIN, habrá que estampárselo y hacerlo constar en la factura que entregue el fabricante
Presupuesto:
Ojal de enganche homologado: $ 8.500.-
Eje con freno eléctrico + Dispositivo electrónico: $ 80.000.-
Kit de luces (con CHAS) : $ 11.000.-
Kit de señalización: $ 4.000.-
Marcado del VIN + LCM o equivalente: $ 240.000.-
TOTAL $ 343.500 .-

Entonces estimo que, peso mas o peso menos, y con precios obtenidos hoy en la red, poner al día una casa rodante o un acoplado O2 habrá que pensar en $ 300.000 a $ 350.000.-
¿Será así?

Me parece mucho. :eek:

No es el presupuesto que yo tenía :-o . Sobre todo el marcado del VIN + LCM o equivalente.

Saludos
Tengo entendido que el LCM es solo para el fabricante
Y el marcado del VIN lo tendria que hacer un ente similar al VTV o la verificadora policial para despues presenta en el registro
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Jun 02, 2020 7:54 pm

Para mi deberiamos estar en $ 150000

Cambio de eje por eje con freno electrico / Tortuga / luces / llantas y cubiertas / modificar elasticos y opcional amortiguadores
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por ricardodk » Mar Jun 02, 2020 7:59 pm

Gente, por lo que vengo leyendo en la poca info oficial que encuentro, para las unidades fabricadas antes del 2018 no te van a exigir ninguna homologación, solo que los elementos con los que se fabricó sean acorde a los usos del arte, la verificación valida parece que se hará en los talleres de RTO o VTV y se evaluaran solo custiones básicas de seguridad en las que no figura por ejemplo la obligación de que tengan freno, lo de autopartes homologadas (CHAS) solo se exigirán para remolques fabricados a partir del 2018.
En estos dias viajo a San Martin de los Andes para hacer la RTO del jeep y alli voy a consultar que tienen ellos y aviso
:sombrero:
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por gustavorfa » Mié Jun 03, 2020 6:29 pm

Yo consulte el viernes pasado para mí San Nicolás 450 de 1 eje , en Iza trailers y mE pasaron este presupuesto :

Buenas que tal estamos tramitando el CSV Certificado de Seguridad Vial para Inspeccionar todo remolque usado de Categoría O2 en adelante. El criterio de los talleres habilitados es luego de la inspección se ofrece como accesorio. El CSV tiene un costo de $25000 + IVA 21%. Se realiza en dos etapas 1) Inspección abonando el 50% y se informa todos los detalles a modificar. Se coloca chasis VIN. Se le puede vender la tortuga como accesorio vale $28000 y hay dos modelos. 2) Segunda inspección con todas las modificaciones correspondientes abonando el 50% restante se termina el informe para el Laboratorio del INTI. Se entrega Factura y en 15/20 días alta en DNRPA.
Lamentableme es la única manera de proteger y distinguirnos como Pyme para todos aquellos que venimos invirtiendo en la homologación con LCM. Por eso solo los fabricantes homologados podemos obtener ese tipo de insumos, no el particular y tampoco ningún fabricante sin homologacion.
Atte Ingeniero Hiza Gaston


Mi casa tiene chasis perfil C de 3,2 mm. , Freno eléctrico MSM , llantas 14 duales de carga , y luego lo normal luces reflectivo, tortuga de fundición común , etc. , Una vez que la inspecciónen hay que ver qué otra cosa te piden .
Pero realmente sí piden todo esto el 90% no van a patentar, van a tener que buscar una alternativa.
Gustavo de Tandil.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3630
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por bjap » Mié Jun 03, 2020 6:41 pm

Hummmm, esto va camino a ser una cacería en el zoológico #-o :???: :-?
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Jun 03, 2020 7:03 pm

bjap escribió:
Mié Jun 03, 2020 6:41 pm
Hummmm, esto va camino a ser una cacería en el zoológico #-o :???: :-?
Hay que esperar
Porque nadie por ahora es el dueño de la verdad
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por ricardodk » Mié Jun 03, 2020 9:02 pm

gustavorfa escribió:
Mié Jun 03, 2020 6:29 pm
Se le puede vender la tortuga como accesorio vale $28000
Tengo una para vender que responde al nombre de "Manuelita" y a colegas del foro se las dejo a 150 $, el envio es gratis, ella va solita caminando a donde le pida, tarda u poco eso si pero es bien colorida, segun mis hijos hasta "flashera"
:-D :-D :-D :lol: :smile: :? :-D
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Jun 04, 2020 9:41 am

:sad: :sad: :sad: 28 lucas la tortuga sera de titanio o la fabrican con keblar
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por JULI » Jue Jun 04, 2020 2:14 pm

bjap escribió:
Mié Jun 03, 2020 6:41 pm
Hummmm, esto va camino a ser una cacería en el zoológico #-o :???: :-?
Me recuerda a la AFIP... :???:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3630
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por bjap » Jue Jun 04, 2020 4:38 pm

JULI escribió:
Jue Jun 04, 2020 2:14 pm
bjap escribió:
Mié Jun 03, 2020 6:41 pm
Hummmm, esto va camino a ser una cacería en el zoológico #-o :???: :-?
Me recuerda a la AFIP... :???:
¡¡Oh!! ¡Caramba!

¡Qué coincidencia! (dirían Les Luthiers)

:-D :-D :-D :-D :-D
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por nestor » Vie Jun 05, 2020 1:21 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Jue Jun 04, 2020 9:41 am
:sad: :sad: :sad: 28 lucas la tortuga sera de titanio o la fabrican con keblar
una locura, yo compre en febrero un cabezal (tortuga) AL-KO AK351 hasta 3.500 kg mas bocha de 50 mm a $17.000 al dolar de ese momento que hoy AL-KO es una de las homologadas tengo entendido que hay fabricantes de cabezales que están en tramite de CHAS el cual seria mucho mas barato.
la tortuga alco la compre en ruedas RAR que es representante de AL-KO en ARGENTINA y los precios son en dolares creo que por eso 28 lucas.
saludos nestor ImagenImagen

Avatar de Usuario
benjayjuli
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 12, 2018 9:29 am
Marca: renault oroch 1.6
Modelo: cr itati gs400

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por benjayjuli » Vie Jun 05, 2020 2:40 pm

CAROS LOS LIMONES, ESTO ME PASARON A MI
Imagen
Itati gs400 mod 1986 "patito de hule" Ataliva/Santa Fe

Avatar de Usuario
benjayjuli
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 12, 2018 9:29 am
Marca: renault oroch 1.6
Modelo: cr itati gs400

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por benjayjuli » Vie Jun 05, 2020 2:48 pm

Imagen

[url=https://postimg.cc/dkKvtbdN][img]https://i.postimg.cc/dkKvtbdN/101661287 ... 8150988106

perdon estoy aprendiendo a subir las fotos
Itati gs400 mod 1986 "patito de hule" Ataliva/Santa Fe

Avatar de Usuario
benjayjuli
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 12, 2018 9:29 am
Marca: renault oroch 1.6
Modelo: cr itati gs400

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por benjayjuli » Vie Jun 05, 2020 2:50 pm

benjayjuli escribió:
Vie Jun 05, 2020 2:40 pm
CAROS LOS LIMONES, ESTO ME PASARON A MI
Imagen
Imagen

me fato la segunda parte
Itati gs400 mod 1986 "patito de hule" Ataliva/Santa Fe

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Jun 05, 2020 3:47 pm

Y bueno cuando haiga mas competencia los precios van a bajar ( haiga es aproposito) igual no se como se deberia escribir :-D :-D :-D :-D
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Costo de poner un acoplado o CR en regla

Mensaje por JULI » Vie Jun 05, 2020 5:20 pm

nestor escribió:
Vie Jun 05, 2020 1:21 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Jue Jun 04, 2020 9:41 am
:sad: :sad: :sad: 28 lucas la tortuga sera de titanio o la fabrican con keblar
una locura, yo compre en febrero un cabezal (tortuga) AL-KO AK351 hasta 3.500 kg mas bocha de 50 mm a $17.000 al dolar de ese momento que hoy AL-KO es una de las homologadas tengo entendido que hay fabricantes de cabezales que están en tramite de CHAS el cual seria mucho mas barato.
la tortuga alco la compre en ruedas RAR que es representante de AL-KO en ARGENTINA y los precios son en dolares creo que por eso 28 lucas.
Estimados, todos los productos importados, por lo menos hasta el jueves pasado, se importan a dolar oficial:
en febrero estuvo aprox a $63: equivale a 270dolares.
Hoy el dolar a $72 x270: 19440...
Imaginensé como nos van a carnear!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder