inspeccion tecnica para todo el mundo?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

inspeccion tecnica para todo el mundo?

Mensaje por capitanregge » Mié Dic 05, 2007 11:10 pm

Hola, algunas informaciones me han confundido y en la web de la provincia de cordoba no encontre nada claro

Un furgon, en mi caso el MB 180, es tipo traffic o boxes, equipado como motor home, obviamente uso particular, lleva la VTV ? o solo cuando llevan pasajeros ?

Saludos

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Jue Dic 06, 2007 12:56 am

Capitánregge, no se cómo será el tema de la VTV en Córdoba, pero en la Provincia de Bs. As. es obligatoria para todos los vehículos (incluidos los autos).-
Sin embargo, para los vehículos de carga o transporte, es obligatoria la Revisión técnica nacional.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
MYRIAN
Mensajes: 926
Registrado: Lun Oct 01, 2007 10:29 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por MYRIAN » Jue Dic 06, 2007 3:21 am

Capitanregge: Te cuento que mi dukesa estaba registrada como "minibus" y se usaba como transporte escolar, al hacer la transferencia la conservé tipo "minibus" y la cambié a uso particular, con lo cual al realizar la ITV (Inspección Técnica Vehicular) me cobraron $28.-(igual que un auto) en lugar de $42.- y dura 1 año en lugar de 6 meses, esto en ciudad de Córdoba, acá es obligatoria. No sé que tenés en Va. María. Me olvidaba, quise hacer la nacional, pero no correspondía. Y sí puedo transportar gente, pero sin cobrar. Un saludo para vos Capitán.
"Sabio es entregar lo que no se puede retener a cambio de lo que no se puede perder..."

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

respuesta

Mensaje por tallermagan » Vie Dic 07, 2007 8:48 am

la VTV es a nivel nacional y se esta exigiendo para poder cobrar los siniestros en el seguro OJO CON ESTO a leer la letra chica del contrato de la poliza para no tener sorpresas; tengo clientes promotores de seguro que me comentaron el caso

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Dic 07, 2007 9:09 am

Capi si le hacés la ITV en Cba como mh tiene validez 2 anos , y según dice la calco está con el CONSJO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL
No preguntes que es eso porque no tengo idea de que se trata

Tortuga Renga
Mensajes: 427
Registrado: Sab Sep 10, 2005 4:38 pm
Ubicación: La Falda

Re: inspeccion tecnica para todo el mundo?

Mensaje por Tortuga Renga » Dom Dic 09, 2007 4:20 pm

Nuestra Toyota estaba afectado a un servicio de diferenciales cuando la compramos.estaba y sigue estando inscripta en el mismo registro automotor de Cosquín, al estar afectada al transporte de pasajeros en Córdoba tenia su correspondiente ITV.
Cuando hicimos la transferencia conjuntamente hicimos el cambio de tipo de uso:PARTICULAR.
Simplemente por el hecho de pertenecer a un registro que no tiene el ITV y por ser ahora un vehículo de uso particular NO NECESITA EL ITV

Resumiendo un vehículo que se utiliza comercialmente y este inscripto en un registro que no corresponde el ITV pero ingresa por ej a Córdoba o cualquier ciudad que tienen el ITV o VTV con mercaderia, pasajeros o lo que sea comercial, le podran exigir el ITV.
Un vehiculo de uso particular NO. POr lo menos asi nos explicaron a nosotros.

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Inspección Técnica para todo el mundo ?

Mensaje por JORGE CORA » Lun Dic 31, 2007 1:19 pm

HOLA TODOS
Acá en Córdoba sólo hay ITV en la ciudad capital, y si un vehículo está radicado en otro éjido municipal, por más cercano que esté a la capital, no tiene obligación de hacerlo y puede circular por toda la provincia sin problema. Ahora si salís de la provincia es otra cosa, ya que la Ley de Tánsito es nacional. Mi vehículo está radicado en Córdoba capital y tengo el ITV hecho acá. En alguna caminera coimera me han pedido el ITV Nacinal, pues dicen que el que tengo no sirve para Rutas Nacionales.
No es cierto, la Ley Nacional de Tránsito es la Nº24449 y reglamentada por el Decreto 779/95, y en el artículo 34, ítem 8 dice:"Cada vehículo dependerá de sólo una Autiridad Jurisdiccional y deberá realizar la Revisión Técnica Obligatoria en los talleres que funciones bajo su órbita". El ítem 9 dice:" El Certificado de Revisión Técnica de todo vehículo de Jurisdicción Local le permitirla circular al vehículo por cualquier jurisdicción, siempre que el mismo no realice un servicio de transporte." Y les digo más, si alguien quiere hacer el ITV nacional teniendo talleres en el lugar de radicación del vehículo, no se lo hacen.
Sólo los vehículos de transporte(ómnibus y camiones) tienen la obligación de hacer el ITV nacional aunque tengan ITV en su lugar de radicación.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Dic 31, 2007 3:29 pm

hola conciudadano
Si te fijás en la oblea de la ITV dice que se encuentra adherida al CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, no se si vale de mucho pero sirve para pelearla
Un abrazo y feliz 2008

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Inspección Técnica para todo el mundo ?

Mensaje por JORGE CORA » Lun Dic 31, 2007 6:05 pm

No tengo problema en pelearlo. Siempre llevo dos o tres fotocopias del Art.34 del Decreto Reglamentario de la Ley de Tránsito. Cuando lo empiezo a buscar ya se ponen nerviosos y cuando se lo muestro no saben qué hacer.

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Jue Ene 31, 2008 11:28 am

Recien vengo de hacer la ITV para viajar tranquilo por otras provincias Argentina (como si fueran otros paises). COmento que en donde yo vivo NO ES OBLIGACION segun me dijeron, esta en vias de pero no lo es, la provincia de CORDOBA aun no lo exige, solo parece en cordoba capital

CUando me voy para no perder tiempo explicando la situacion a cualquiera que me la pida, resulta que el tècnico que me atiende mira adentro de la Querubina y dice AH! ES MOTOR HOME; bueno si le digo yo, algo asi, taaaaaampoco es una HOME o casa rodante, es una combi con un par de muebles y un silon que se hace cama y me dice. NO PUEDO HACERLA si no lo dice en el titulo, tenes que ir al regitro y bla bla bla

CONCLUSION: No me dieron la ITV, yo salgo el finde de vacaciones por lo que NO HAY TIEMPO, que hago si me paran en una frontera provincial y me la piden?

Digo que me hagan la multa y despues aca la pelo?
O no me dejan pasar?
ACLARO QUE COIMAS NO DOY asi sean de $1

Que experiencias tienen? Ahora que falta de voluntad, como le dije al tipo de la tecnica, LOCO; mira si yo hoy no tenia nada, hacia la ITV y el mueblecito lo ponia la semana que viene? no hubo caso que la haga igual, si en definitiva es opcional y te cobran porque no me la hizo no lo entiendo, o si,..... No tenia ganas de trabajar....

Ahora cuando vuelva tengo que hacer todo el tramite en el registro, perder tiempo, colas, filas, verificacion policial, etc, etc, formularios BUROCRACIA !!!!!

COmo dice mi viejo... VEs? mejor no hay que tener nada !!!!

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Inspección Técnica para todo el mundo?

Mensaje por JORGE CORA » Jue Ene 31, 2008 2:39 pm

Hola capitanregge
No sé a que taller fuiste a hacer la ITV, pero supongo que fuiste a uno nacional.Tienen que hacértela. Eso sí, como vehículo particular, no como MH, porque para ser considerado MH por el ITV necesita tener baño. Si igual se niegan a hacerla tenés dos opciones: 1)Solicitar una nota donde te digan que no te hacen el ITV y porqué.
2)Ir con un escribano y levantar un acta.
No sé a dónde vas a viajar, pero cuando no te vean la oblea te la van a pedir.

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Jue Ene 31, 2008 3:15 pm

Bueno, ahi llamé, les dije que en el registro automotor me dijeron que son baño no podia ser motor home asi que me la tenian que hacer. Me pasaron con el ing que me atendió ayer, ayer estaba de mal humor, al antendió antes que a mi lo trató re mal, despues de un rato por teléfono me dijo BUENO TRAELA, mas tarde se la llevo, como dice mi señora, ahora te va a encontrar cualquier pavada e igual no te la va a dar. A la noche les cuento como me fue

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Jue Ene 31, 2008 9:38 pm

bueno, ya fui, el ingeniero malhumorado estaba ocupado con varios camiones asi que me atendiò un flaco con el que no tuve que discutir nada sobre el tema de lo que llevo dentro de la MB (incluso le gusto y me la quizo cambiar mano a mano por un 206 del año 2004) asi que ya tengo la ITV; ahora espero que me la pidan porque tarde 3 hs y media para hacer la cola y el tramite entero 2 tipos para hacer todo, desde los papeles a la revisiòn

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Inspección Técnica para todo el mundo?

Mensaje por JORGE CORA » Vie Feb 01, 2008 7:32 am

Hola capi:
Me alegro que hayas podido solucionar el problema. No sé de dónde sos pero por lo menos decime por dónde vas a ir para avisar a los chanfles que te pidan el ITV, a ver si después nos querés cobrar las tres horas extras.
Y otra cosa: decile a tu señora que no sea mal pansada(te dijo que te iban a busca roña en el ITV), ya se parece a la mía.

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Vie Feb 01, 2008 7:20 pm

Jorge, estamos viviendo en Viia Maaria pero somos de este planeta como dice un amigo en busqueda de un mundo sin fronteras
Mirá salgo pa Mendoza, despues quien sabe, no suelo tener grandes planes previos, quedó reflejado en este foro, hace 2 meses me iba a brasil, despues a chile, despues al sur, asi que verás, lo que si tengo que hacer es pasar por San Luis y al entrar al SAAKINGDOM siempre te piden dejar algo y no quiero, idem si entro en La Rioja, ahi son todos hijos de ADAM; desde el CAJLOS hasta el recién nacido, la vez pasada fui al talampaya (fijate que fotitos me mandé en el blog) y fue genial, el cana que me paró me pidió todo, hasta radiografía de torax frente y perfil fondo blanco, como tenia Todo cuando no sabia que pedir me dice.... Che y no tendrás 2 pesitos pa los muchas, asi compramos café !!!, fue genial, directo al grano a lo que le dije, no hay drama y le dije a mi señora que me pase el tarrito de Dolca que le quedaba un poco de café y se los dimos
Seguramente la tuya entonces diria YO NO LE HABRIA DADO NADA!!! porque eso dijo la mia y por lo que decis son muy parecidas (por no decir todas iguales y crear un post machista que no es mi intención)

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Inspección técnica para todo el mundo?

Mensaje por JORGE CORA » Sab Feb 02, 2008 6:08 am

Capi: muy feliz viaje, que lo disfruten.
Jorge

Responder