licencia: AMPLIACIÓN CATEGORÍA B.2 ZONA NORTE

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
baistrocchi7
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 21, 2020 3:21 pm
Marca: -
Modelo: -

licencia: AMPLIACIÓN CATEGORÍA B.2 ZONA NORTE

Mensaje por baistrocchi7 » Mar Jul 21, 2020 4:19 pm

Estimados,
Soy nuevo en el mundo rodante, por ahora solo tengo el auto (me falta la casilla, la bocha, la licencia, el seguro, aprender a manejar con trailer, todo).
El primer paso que pienso dar obviamente es obtener la licencia que corresponde.
He llamado a la Oficina de Tránsito de San Isidro (vivo en Beccar, me toca esa oficina), y me dicen que para ampliar requiero examen práctico, y que debo hacerlo con un auto y casilla habilitados, y que los mismos deben ser conducidos hasta el predio de manejo por alguien con licencia B2.
Realmente difícil. No conozco a nadie que tenga casilla, y menos licencia B2.
Alguna idea de cómo solucionar esta cuestión.
Gracias!
Juan.-

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: licencia: AMPLIACIÓN CATEGORÍA B.2 ZONA NORTE

Mensaje por Carlos Federico » Mar Jul 21, 2020 5:55 pm

Hola Juan - baistrocchi7
Bienvenido.

Para ampliar la licencia a B2, no necesitas llevar enganchada una CR. Es suficiente con un trailer pequeño (categoría O1).
Mi sugerencia es que pases por una academia de conducción y contrates el auto y el trailer para el exámen práctico.
Todo con seguro, con licencia y todo legal.
Suerte!

baistrocchi7
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 21, 2020 3:21 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: licencia: AMPLIACIÓN CATEGORÍA B.2 ZONA NORTE

Mensaje por baistrocchi7 » Mar Jul 21, 2020 8:01 pm

Muchas gracias por la respuesta.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: licencia: AMPLIACIÓN CATEGORÍA B.2 ZONA NORTE

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Jul 22, 2020 4:38 pm

Te hago una consulta. Que categorias abarca tu actual registro?.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

baistrocchi7
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 21, 2020 3:21 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: licencia: AMPLIACIÓN CATEGORÍA B.2 ZONA NORTE

Mensaje por baistrocchi7 » Jue Jul 23, 2020 3:29 pm

MI licencia es B1, que no abarca trailer. Osea, si tuviera una motorhome, andaría. Pero para algo enganchado, que es lo que yo busco, necesitas la B2

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: licencia: AMPLIACIÓN CATEGORÍA B.2 ZONA NORTE

Mensaje por Torinose » Vie Jul 24, 2020 10:00 am

Buen día!!!

Mi primer registro a los 18 también lo saque en San Isidro,(vivia en punta chica Beccar) y me rebotaron :-D :-D :-D en el tercer conito me tendría que haber quedado a mi derecha y seguí hasta el quinto haciendo estos últimos en doble linea amarilla, no me di cuenta, si respete la cantidad de cartelitos que hay de escuela, velocidad , senda peatonal, son bastante exigentes, esto fue en el 98 y dentro del hipódromo se rendía el practico, También recuerdo una chica que llego manejando con su mama en una nevada 21, le abrieron portón ingreso y le pidieron registro a la chica, se fueron con multa y no le dejaron rendir!!! :D :-D :-D

Consúltale a algún inspector de transito de donde tomen examen ellos seguro tienen algún conocido que alquile trailer, como hay en capital federal en autodromo.

Si aun no manejas casilla trata de rendirlo con trailer te va ser mas fácil que tener la pared de frente de la casilla y con respecto a como manejar hacia atrás una casilla el secreto no es dar grandes bolantasos, sino de a poquito ir enbocandola y corrigiendo.-

sds y exitos
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: licencia: AMPLIACIÓN CATEGORÍA B.2 ZONA NORTE

Mensaje por Tvrko » Mié Sep 16, 2020 9:00 am

Yo tenía ya la categoría B2, pero al tener que renovarla a fines del año pasado, en Pilar (BsAs), me hicieron llevar la CR y rendir el examen práctico, con el argumento de que, al sacar la primera B2, (hace un montón de años) no me habían tomado examen con el remolque, y solo me preguntaban que categoría quería (lo que es cierto).
Como mi registro todavía no estaba vencido no tuve problemas en llevar la CR, y en el examen me hicieron dar marcha atrás como 100 metros y estacionar a 90°.
Lo pasé bien.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Responder