URGENTE DEFINIR TIPO DE USO (AYUDA)

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
OSIAS
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 30, 2020 12:03 am
Marca: METRO
Modelo: MD6601D CON 221
Ubicación: CABA

URGENTE DEFINIR TIPO DE USO (AYUDA)

Mensaje por OSIAS » Dom Ago 30, 2020 2:21 am

Buenas noches para todos.
Luego de mi presentación la cual les dejo el Link para que puedan leerla http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... =2&t=47342 Paso a detallar una situación que me urge definir como llevar adelante y requiero de la experiencia de las personas del foro para poder dar los pasos correctos dando la menor cantidad de pasos equivocados.

Estoy adquiriendo un Minibus marca Metro (chan fei) año 1998 con motor Ford 221, caja de 3ra y 2 tubos de GNC.
Lamentablemente el registro donde vamos a realizar la transferencia n°5 de Ciudadela recién tiene turno para dentro de 20 días.
El minibus en este momento esta declarado en su titulo así:

Tipo: Trasporte de pasajeros
Uso Privado trasporte escolar/menores.

Por supuesto que mi idea final es poder declararlo como Motorhome. Es aquí donde surje la primera duda.
Por lo que leí si me presento el mismo día de la transferencia en el registro y pido realizar el formulario 02 "cambio de uso" me lo permiten iniciar y tengo unos 15 o 20 días para finalizarlo. Pero para poder Finalizarlo necesito contratar a un ingeniero mecánico que me firme la homologacion del vehículo como motorhome. Para esto necesito sacarle los asientos al vehículo, los vinilos de "transporte escolar" amurar mobiliario dentro del vehículo para poder acreditar que el uso que se le da es ese y por ultimo y no menos importante es que tiene que estar la VTV.
Actualmente el vehículo no tiene hecha la VTV y difícilmente pueda hacerla antes de ir a hacer la transferencia porque desde el vamos, hay que ponerle 4 cubiertas nuevas atrás como mínimo y claramente no voy a incurrir en ningún tipo de gasto en un vehículo que aun no es mio. Como tampoco puedo pedirle al actual dueño que me permita sacar asientos y amurar mobiliario en el vehículo cuando yo todavía siquiera se lo pague! Por ende, veo muy poco probable que pueda llegar a hacer el cambio de uso el mismo día de la Transferencia.

Ahora bien, suponiendo que presento en el registro la solicitud de modificar el tipo de Uso del vehículo para ya tenerlo declarado así desde un principio: Mi registro actual es B1 lo que significa que yo no estoy habilitado para poder manejar un vehículo declarado como transporte de pasajeros y aunque pudiera asegurarlo como vehículo escolar, si tengo la maldita suerte de provocar un accidente mientras lo trasporto hasta la cochera el seguro se abriría de piernas. Tampoco puedo asegurarlo como motorhome porque no tiene la homologacion ni esta así registrado asi por ende también incurro en la ilegalidad de que si provoco un accidente el seguro no me cubre.
He aquí surje un nuevo interrogante. Como y donde Aseguro el vehículo hasta tanto poder hacer el cambio de uso?

Otro punto en duda es que hago si me para un control policial manejando un vehículo el cual no estoy habilitado para conducir mientras lo llevo a los talleres para ponerlo al día para hacer la VTV y la posterior homologacion con el ingeniero? Y que pasa si me presento en la planta para realizar la VTV sin tener un registro que me habilite a conducir este tipo de vehículos? me retienen el vehículo? no me permiten ingresar? me hacen una multa?

Imagino que si le pido al muchacho que me vende el vehículo que me lo acerque hasta la cochera donde lo voy a guardar el día de la transferencia y luego yo lo llevo hasta su casa el no va a tener problema. Pero eso no me resuelve el problema porque igual lo tengo que sacar de la cochera para poder llevarlo a los talleres, al ingeniero mecánico y a la VTV!

Hago la aclaración que para Transferencias, Verificación Policial y VTV los turnos están colapsados a comparación de lo que era hace un tiempo cuando uno necesitaba hacer alguna de estas cosas. Los turnos son mínimos. En CABA el próximo turno que hay para Hacer una verificación policial es el 21 de Agosto cuando antes quizá podías tener turno para el día siguiente. Y para transferir en el registro de Ciudadela el turno mas cercano es el 17 de agosto.

Este tiempo quizá me ayude a desmembrar la mejor forma de hacer todos estos pasos.
Les pido de su ayuda y experiencia para debatir esto conmigo así intento dar los pasos con la menor cantidad de errores posibles.
Aguardo por su aporte y muy agradecido por su colaboración.
Saludos.
Si el sol que me alumbra se apagara un día y una noche oscura ganara mi vida,
tus ojos de Cielo me iluminarían, tus ojos sinceros, mi camino y guía.

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: URGENTE DEFINIR TIPO DE USO (AYUDA)

Mensaje por Carlos El Abuelo » Dom Ago 30, 2020 9:39 am

Podes consultar en otro registro que tenga turno mas cerca no importa si es el que te pertenece o tal vez en la VTV te puedan decir algo
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: URGENTE DEFINIR TIPO DE USO (AYUDA)

Mensaje por juanca27 » Dom Ago 30, 2020 7:33 pm

Por lo que tengo entendido el trámite en el registro se debe hacer donde está radicado el vehículo y no en cualquier otro.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: URGENTE DEFINIR TIPO DE USO (AYUDA)

Mensaje por roberto sucom » Dom Ago 30, 2020 10:00 pm

Hola Osias de ciudadela, yo hace dos años compre la sprinter, que tenia seguro del dueño anterior por casi un mes, y la transferencia me demoro casi dos meses, ogual la compre y fuimos al registro que por suerte era Alte Brown 2 yo siempre perteneci al 1, el dueño anterior hizo la verificaciòn policial en capital, alli observaron que tenia dos butacas y ventanillas aunque tenia el cota permiso de transporte, esa preciza el registro de moyano, en el registro firmaron el dueño y esposa, pero el registro me dijo esta observada, tenes que volver a hacer la policial el form. 12 en pocos dias, le agregue una cama transbersal, un hinodoro quimico, y un dec de computacion con un anafe amurado al piso con unas escuadritas, volvi a la poli en cinco minutos tenia el sello y aclaraciòn que era motorhome, desde el dia que firmaron ya la tenia en casa, y la VTV y certificaciòn la hice en la VTV de la UTN en Alte Brown ,camino cintura y segui a doscuadras, alli el mismo ingeniero la certifico me hizo ir dos veces por los cinturones de seguridad de las butacas que no los tenia y tube que amurarlos al piso con bulones de media, con eso la certificaron tambien las fotos que presente al registro, y alli me dijeron vamos a analizarlo date una vuelta la semana prox. cuando fui aun no estaba pero si esperas en un rato te la hacemos, y asi ese dia me vine con la transferencia como motorhome uso particular, el registro ya tenia B2 y el seguro cuando vencio la poliza la asegure solo 3º y asi quedo.
Contanos como te fue.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: URGENTE DEFINIR TIPO DE USO (AYUDA)

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Ago 31, 2020 9:29 am

juanca27 escribió:
Dom Ago 30, 2020 7:33 pm
Por lo que tengo entendido el trámite en el registro se debe hacer donde está radicado el vehículo y no en cualquier otro.
Asi es pero la consulta te la puede dar cualquier registro
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

bipbip
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ago 23, 2020 7:42 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter 312D
Modelo: Sprinter Maxion 2001 312D Azul Larga techo Bajo (LA SOCIA)
Ubicación: Villa Urquiza (CABA) / Toay (La Pampa)

Re: URGENTE DEFINIR TIPO DE USO (AYUDA)

Mensaje por bipbip » Mar Sep 01, 2020 8:51 pm

hola Osias !! te paso este link que responde a todas tus preguntas.-
https://www.youtube.com/watch?v=LqJsa9U_4mQ
espero que te sirva..
saludos.-
Ricardo :sombrero:
si a éste Vasco :-? lo ven retroceder, es solo porque está tomando carrera para alcanzar el horizonte :thumbup:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: URGENTE DEFINIR TIPO DE USO (AYUDA)

Mensaje por Radragaz » Mié Sep 02, 2020 11:10 am

juanca27 escribió:
Dom Ago 30, 2020 7:33 pm
Por lo que tengo entendido el trámite en el registro se debe hacer donde está radicado el vehículo y no en cualquier otro.
100% así..... El Registro interviniente está ligado al domicilio del titular registral salvo eb CABA adonde, mientras radique en la jurisdicción, el legajo permanece siempre en el mismo RPA.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

OSIAS
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 30, 2020 12:03 am
Marca: METRO
Modelo: MD6601D CON 221
Ubicación: CABA

Re: URGENTE DEFINIR TIPO DE USO (AYUDA)

Mensaje por OSIAS » Mar Sep 08, 2020 7:50 pm

Buenas tardes gente.
Antes que nada muchas gracias a todos por dar sus consejos y contar sus experiencias. Me sirvieron de mucho.
Aun esta pendiente la transferencia pero cuento lo que he podido avanzar.
Hable con mi antiguo productor de seguros a quien le conté toda la historieta y me dio una gran mano. Hablo con la compañía que más trato de trabajo tiene que es Parana Seguros. Por suerte pueden asegurarme el vehículo por robo, incendio total y responsabilidad civil como vehículo privado de uso particular. Solo me hicieron mandarles una nota a modo de declaración jurada las cual indica que el vehículo no será utilizado para trasporte de pasajeros ni uso comercial. También asumi el compromiso de retirar los vinilos de transporte escolar y los asientos de pasajeros que están puestos. Así que ya tengo la tranquilidad de que si tengo un accidente el seguro debería pagar.
Por otro lado hoy día lleve el auto de mi mujer a hacer la VTV en la planta de Tronadores en CABA. Aproveche cuando estaba saliendo para consultar como seria el tramite. Poco me explicaron. Lo único que supieron decirme es que si el vehículo al momento de realizar la VTV figura en la cédula como particular privado tengo que hacer la VTV en esas plantas. Pero si figura como transporte de pasajeros tengo que hacerlo en la planta de carga y trasportes.
En la semana hable unos mjes con un hingeniero mecánico quien me dijo que para hacer el tramite me cobraba $4.500 pesos por el tramite más $600 de formularios. Pero no me explico absolutamente nada acerca del tramite ni que debía hacer. Y cuando le consulte si la inspección la hacían a domicilio me indico que el vehículo lo tengo que llevar hasta Palermo.

Espero que la semana próxima al realizar la transferencia en el registro sepan informarme un poco mejor acerca del tramite.
Ya les contare como me fue.

Hago una aclaracion acerca del tramite de transferencia que por ahi escribieron acerca de que lugar puede realizarse:
Según la página donde uno inicia el tramite de forma digital indica si la transferencia va a realizarse en el domicilio del vendedor o del comprador. Nunca tilde esa opción cuando fui a comprar pero imagino que si uno lo tilda debe derivarnos al registro que nos correspondería por domicilio del adquirente.
Por ahi también dijeron que un vehiculo no cambia de registro si es que se encuentra radicado en CABA y queda radicado en CABA. Yo recuerdo en el 2012 haber adquirido un ford ka que estaba radicado en un registro de la calle Rodriguez Peña y cuando lo vendí tuve que transferirlo en uno de la calle México.

Les pido un favor más: si por ahi alguno tiene un hingeniero mecánico de confianza a quien molestar con algunas dudas y luego hacer el tramite me facilite el contacto.

Muchas gracias a todos y la semana próxima estaré con novedades.
Saludos
Si el sol que me alumbra se apagara un día y una noche oscura ganara mi vida,
tus ojos de Cielo me iluminarían, tus ojos sinceros, mi camino y guía.

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: URGENTE DEFINIR TIPO DE USO (AYUDA)

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar Sep 08, 2020 10:32 pm

Mirá, yo lo hice con ING, después encontré lo que adjunto, y ahí dice claramente que puede ser A con ING " o" y lo dice clarito B mediante la VERIFICACION TECNICA OBLIGATORIA proba total no cuesta nada y al de la técnica mostrale la circular que adjunto y al del registro igual, y que empiecen a hacer las cosas como corresponde y no como a cada uno le da la gana, con un poco de poder ya se creen que son los dueños de la verdad . Ojo que no se si esta circular sigue en vigencia, estimo que si porque viste que ni lo que está mal lo cambian. Suerte y quien te dice te ahorras unos $ del Ing. :sombrero:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: URGENTE DEFINIR TIPO DE USO (AYUDA)

Mensaje por Radragaz » Mié Sep 09, 2020 4:06 pm

OSIAS escribió:
Mar Sep 08, 2020 7:50 pm

Por ahi también dijeron que un vehiculo no cambia de registro si es que se encuentra radicado en CABA y queda radicado en CABA. Yo recuerdo en el 2012 haber adquirido un ford ka que estaba radicado en un registro de la calle Rodriguez Peña y cuando lo vendí tuve que transferirlo en uno de la calle México.

Muchas gracias a todos y la semana próxima estaré con novedades.
Saludos
Osías: ese cambio de ubicación del legajo obedeció a que se estuvieron re-ditribuyendo las sedes de los distinto registros de CABA... En mi caso pasé a estar de la calle San José a la vuelta, sobre la calle Moreno...
También me ocurrió con uno recontrapedorro de la calle Libertad que se mudó a la a la calle Montevideo ...creo.
Pero eso a vos no te afecta si la transferencia de la titularidad es entre comprador/vendedor los dos radicados en CABA... suerte. Marcos
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

OSIAS
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 30, 2020 12:03 am
Marca: METRO
Modelo: MD6601D CON 221
Ubicación: CABA

Re: URGENTE DEFINIR TIPO DE USO (AYUDA)

Mensaje por OSIAS » Mié Sep 23, 2020 10:02 pm

Bueno gente.
Les cuento un poco como se fueron dando las cosas hasta ahora.
La semana pasada precisamente el martes el muchacho que me vendió el vehículo muy amablemente se ofreció a traerlo hasta casa.
Claro, una vez que dejamos la maquina en el Garage cerca de casa yo lo lleve hasta su casa en auto para arreglar tema pago y de paso hicimos un boleto de compraventa y RC. El día jueves nos juntamos en el registro para hacer la transferencia.
Todo salió bien. Incluso en el registro explique la situación acerca del tipo de uso que iba a darle y ahí mismo me dieron el formulario 02 para hacer el cambio. Paso de estar como "Privado transporte de pasajeros escolares" a simplemente "Privado"
Lo que obviamente no pudo modificarse es el tipo de vehículo ya que para eso hay que presentar la homologacion.
Gracias a Enrique "Corre caminos" que me brindo el teléfono de Guillermo (ingeniero mecánico) que me oriento aun un poco como seguir con el tramite.
Lo malo en la transferencia es que para retirar el tramite (osea, la cedula) también te piden sacar turno y me dieron recién para la segunda semana de Octubre! Mas de 40 días desde que sacamos turno hasta que tenga la cedula en mano!
Así que por suerte ya tengo el bus en la cochera, con seguro (robo e incendio total) y los pelpa en tramite.

Así que aprovecho y les copio el link del posteo donde presento con fotos al nuevo protagonista e integrante, OSIAS!

viewtopic.php?f=13&t=47450

Pasen y vean!
Muchas gracias a todos por la colaboración y los mjes de ayuda que me enviaron.
Seguiré contando en este post una vez que vaya avanzando con los tramites y la homologación.
Si el sol que me alumbra se apagara un día y una noche oscura ganara mi vida,
tus ojos de Cielo me iluminarían, tus ojos sinceros, mi camino y guía.

Responder