Con relación al ESTACIONAMIENTO en la vía pública de CR's y MH's

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Con relación al ESTACIONAMIENTO en la vía pública de CR's y MH's

Mensaje por Radragaz » Jue Sep 24, 2020 6:39 pm

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Con relación al ESTACIONAMIENTO en la vía pública de CR's y MH's

Mensaje por roberto sucom » Jue Sep 24, 2020 9:02 pm

Parece que Graciela Achaval iba hablando por celular o pintandose las uñas, se trago un acoplado, pero que si esta en la via publica y no molesta a los vecinos en las entradas, permite el paso y el giro para ambos lados tendria que estar bien, paga impuestos y patentes, seguro, tiene que tener las bandas refactarias, lo legal.
La Gra debe ser abogada y no conseguira que el seguro le pague el daño al auto por eso saco esa nota, pero a ella no vino el acoplado a chocarla, ella choco al acoplado de atras, con las luces del auto se tiene que ver bien un acoplado, o habria que fijarse si debe husar anteojos para manejar y quizas se los saco para pintarse las pestañas.
Estamos opinando sin saber bien como fue.
Una sola vez me corrieron fue por 1980 en San Bernardo, estabamos cenando en una esquina de la diagonal del centro y 1 cuando 1 era la playa sin asfalto, eramos cuatro matrimonios mas los chicos en el 608 y picabamos lo que sobro del asado mas fiembre, y se abrio la puerta y un zorro de transito me dijo aqui no puede estacionarse, terminen de comer y se corren a otro lado, bueno gracias. Y asi quedo todo.
Igual habra que cuidarse, tanto los milicos como los zorros estan empoderados, piensan que nos pueden parar y dejarnos anclados sin entrar a un pueblo o una provincia, pero ya se va a dar vuelta la suerte y vendra la revancha o no quizas no sabemos
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Con relación al ESTACIONAMIENTO en la vía pública de CR's y MH's

Mensaje por Albergar » Vie Sep 25, 2020 4:37 pm

roberto sucom escribió:
Jue Sep 24, 2020 9:02 pm
...se trago un acoplado, pero que si esta en la via publica y no molesta a los vecinos en las entradas, permite el paso y el giro para ambos lados tendria que estar bien, paga impuestos y patentes, seguro, tiene que tener las bandas refactarias, lo legal.
...
Igual habra que cuidarse, tanto los milicos como los zorros estan empoderados, piensan que nos pueden parar y dejarnos anclados sin entrar a un pueblo o una provincia...
Ya lo había comentado en algún posteo la gravedad que tiene para nuestra actividad esa prohibición general de ESTACIONAR CASAS RODANTES sin ninguna aclaración, a menos que esté expresamente permitido. Atención: está en la ley nacional de tránsito vigente. Debería aclararse que es posible estacionar por un tiempo limitado, por ejemplo 12 o 24hs, lo suficiente para abastecerse de insumos o descansar durante los viajes. Luego habrá que peticionar ante las autoridades para que se logre adecuar la norma a las necesidades lógicas y prácticas.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

karen
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 30, 2022 12:36 pm
Marca: CITROEN
Modelo: RELATIVAMENTE NUEVA (VEHICULO DE ALQUILER)

Re: Con relación al ESTACIONAMIENTO en la vía pública de CR's y MH's

Mensaje por karen » Vie Jul 08, 2022 6:21 pm

Hola! donde estacionan habitualmente? me dijeron que en estaciones de servicio o en plaza central del pueblo que visite. Yo nunca vi un cartel que permita el estacionamiento de CR o MH. Salvo en campings ...
Que seria lo recomendable? no quiero pasar mi viaje peleando por el tema...
Gracias!

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Con relación al ESTACIONAMIENTO en la vía pública de CR's y MH's

Mensaje por ricardodk » Vie Jul 08, 2022 7:23 pm

karen escribió:
Vie Jul 08, 2022 6:21 pm
Hola! donde estacionan habitualmente? me dijeron que en estaciones de servicio o en plaza central del pueblo que visite. Yo nunca vi un cartel que permita el estacionamiento de CR o MH. Salvo en campings ...
Que seria lo recomendable? no quiero pasar mi viaje peleando por el tema...
Gracias!
Hola Karen, busca con el buscador un post que se titula "ciudades no rodanteras" y alli vas a tenr una info mas ajustada de los lugares donde colegas han tenido problemas, igual todo eso es relativo, por ejemplo, si vas a las grutas en enero no se puede estacionar en el centro, pero si vas en temporada baja estacionas donde mas te guste y nadie te va a decir nada. Hay que hacer la propia experiencia y de paso luego publicarla en el foro :o
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

karen
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 30, 2022 12:36 pm
Marca: CITROEN
Modelo: RELATIVAMENTE NUEVA (VEHICULO DE ALQUILER)

Re: Con relación al ESTACIONAMIENTO en la vía pública de CR's y MH's

Mensaje por karen » Sab Jul 09, 2022 9:55 pm

genial! gracias
ricardodk escribió:
Vie Jul 08, 2022 7:23 pm
karen escribió:
Vie Jul 08, 2022 6:21 pm
Hola! donde estacionan habitualmente? me dijeron que en estaciones de servicio o en plaza central del pueblo que visite. Yo nunca vi un cartel que permita el estacionamiento de CR o MH. Salvo en campings ...
Que seria lo recomendable? no quiero pasar mi viaje peleando por el tema...
Gracias!
Hola Karen, busca con el buscador un post que se titula "ciudades no rodanteras" y alli vas a tenr una info mas ajustada de los lugares donde colegas han tenido problemas, igual todo eso es relativo, por ejemplo, si vas a las grutas en enero no se puede estacionar en el centro, pero si vas en temporada baja estacionas donde mas te guste y nadie te va a decir nada. Hay que hacer la propia experiencia y de paso luego publicarla en el foro :o
Ricardo

Responder