Presentacion y consulta sobre tipo y uso.

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
lucashuellaa
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 22, 2020 5:17 pm
Marca: Futuro rodante
Modelo: Motorhome modesto

Presentacion y consulta sobre tipo y uso.

Mensaje por lucashuellaa » Mar Dic 22, 2020 5:58 pm

Hola, muy buenas tardes rodanteros, mi nombre es Lucas, vivo en la ciudad de Campana, tengo 35 años y estoy proyectando un viaje este verano si las condiciones me lo permiten. Actualmente estoy en una exaustiva busqueda de una camioneta la cual me servira de casa y movilidad. Tengo en vista algunos modelos y marcas, como renault trafic, mercedes mb, hyundai h100, mitsubishi l300, de este estilo, algunas renault o mercedes tienen la ventaja del techo elevado pero no es lo que mas estoy priorizando en la busqueda, como si son por ejemplo las ventanas.
La cuestión mas importante por la cual abro el tema es el siguente. La mayoria de estos modelos figuran en cedula y titulo como tipo furgon, furgón vidriado con asientos, minibus o familiar según he visto en algunas y su uso privado o particular (saben cual es la diferencia entre estos dos usos ya que estamos? disculpen la ignoracia pero no me queda claro).
Ahora bien, sin importar que registro posea el que maneja, supongamos yo quiero usar mi camioneta (por ej una hyundai h100 para 9 o 12pasajeros) para de repente llevar maximo solo 2 personas atras en sus asientos pero al mismo tiempo sacar algunas butacas y tener cosas como colchon sobre un cajon de madera, un anafe, una garrafa, un inodoro quimico y demas cosas personales, como para usarla estilo motorhome si andamos solo 2 personas adelante, esto esta permitido dentro de que uso y tipo? o sea como influye el tipo y el uso que dice la cedula en lo que yo puedo llevar o no en la camioneta? Nose si me hago entender o es muy rebuscada la pregunta, pido perdon si no logro expresar mi inquietud.
Ojala haya sido claro en mi consulta y espero puedan ayudarme ya que de todo esto depende mucho la camioneta que vaya a comprar, porque la idea es hacer el menor papelerio posible, sin tener que pedir un cambio de tipo ya que no se si valdria la pena toda la burocracia de tener que homologar algo asi tan provisorio.
Muchas gracias de antemano a todos

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Presentacion y consulta sobre tipo y uso.

Mensaje por PANDRES10 » Mar Dic 22, 2020 8:02 pm

Bienvenido!!!
Este es un foro de amigos virtuales que compartimos la pasión de viajar con la casa a cuestas.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Estos datos son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad. :-( :-(
Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.
Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:

viewtopic.php?f=2&t=6

Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:

viewtopic.php?f=2&t=43748

Que disfrutes mucho de este foro. :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

lucashuellaa
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 22, 2020 5:17 pm
Marca: Futuro rodante
Modelo: Motorhome modesto

Re: Presentacion y consulta sobre tipo y uso.

Mensaje por lucashuellaa » Mié Dic 23, 2020 10:39 am

Gracias por el recibimiento, perdon que pifie en la presentacion y la meti junto con la consulta en otra seccion, puedo copiar ahora si el tema de la consulta y abrir una nueva a ver si alguien tiene data precisa sobre este tema del tipo y el uso que me esta volviendo un poco loco.

Responder