Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por Carlos Federico » Lun Dic 28, 2020 5:27 pm

Nuevamente vengo a poner en considerción de la comunidad rodantero una afirmación que por repetida, se la toma por cierta:

Las casas rodantes no motorizadas deben llevar bandas retrorreflectivas en los laterales y circulo de velocidad máxima atrás.

La legislación nacional obliga las bandas retrorreflectivas laterales para el servicio de transporte de pasajeros y carga. Lo mismo ocurre con el círculo de velocidad máxima.
A diferencia de un tráiler, una casa rodante no motorizada (definida por el Dec. 32/18 como “vehículo de categoría O que constituye una vivienda móvil”) no es utilizado para llevar carga (y menos pasajeros), por lo cual no debería aplicarse la normativa.
Lo mismo se aplica para los motorhome.
Las bandas reflectivas laterales constituyen una medida de seguridad adicional y son recomendables, pero no obligatorias por ley.
El círculo de velocidad máxima es innecesario en las casas rodantes de tiro o en los motorhome.
Si alguien considera que mi afirmación es errónea, le agradeceré me indique que norma nacional o provincial vigente lo obliga.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Dic 28, 2020 7:51 pm

Mira, junto al tema anterior, es para quilombo o mal asesorarse. Una cr buena no baja de 300 lucas. Que cuesta gastar lo que valen el circulo de 80 o las bandas laterales? Tanto tiempo libre hay como para perder en estos temas o en algun control en la ruta en donde uno circula en sus vacaciones o salidas familiares?
Estos temas sin dudas desinforman. o no sirven para nada.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por Carlos Federico » Lun Dic 28, 2020 9:02 pm

Estimado SerMir:
Puede ser que los temas que planteo no le interesen a nadie. Pero no puedo saberlo si no los publico.
Puedo entender que para vos plantear cuestiones de derecho no sirva para nada y sea perder el tiempo. Pero en todo caso es mi tiempo y las planteo en un foro que se llama “TODO EN REGLA” .
Lo que no entiendo es que digas que hablar de reglas es “desinformar”, “armar quilombo” o “mal asesorar”.
Contrariamente a lo que vos decís, conocer la legislación no es para ahorrar algunos pesos en bandas reflectantes, sino para impedir que en un control de ruta nos pasen por encima con cualquier regla inventada para esa ocasión y en ese puesto.
Pero no voy a desestimar la opinión de un experto con 8257 mensajes subidos, que además es moderador. Si hay lista de temas incómodos o prohibidos, me decís cuales son así no hablo de ellos.
Si con esta publicación obtengo menos visitas que con la anterior, será obvio que estos temas no interesan y dejo de publicarlos.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3630
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por bjap » Lun Dic 28, 2020 9:06 pm

Coincido con Sergio

A ver, para qué discutir con un policía en la ruta?
Las bandas reflectivas son una ayuda a la seguridad , igual el círculo de velocidad máxima.

Como experiencia personal , hace años , saliendo las primeras veces con la teardrop “Teodora” , me detiene un policía.
Va y viene mirando , varias veces , terminó felicitándome porque llevaba el círculo de 80 km/h . A decir de él: “Casi todos ponen el de 90”. Además de sacarse su curiosidad, controló que estaba todo bien (cadenas, luces, etc).

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3630
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por bjap » Lun Dic 28, 2020 9:10 pm

Carlos:

Está perfecto el sentido de tu posteo .
Sobre la base de conocer la legislación, para que no te atropellen.

Ante la duda, más vale pecar en exceso que por defecto.

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por enrique marmol » Lun Dic 28, 2020 9:39 pm

Carlos Federico escribió:
Lun Dic 28, 2020 9:02 pm
Estimado SerMir:
Puede ser que los temas que planteo no le interesen a nadie. Pero no puedo saberlo si no los publico.
Puedo entender que para vos plantear cuestiones de derecho no sirva para nada y sea perder el tiempo. Pero en todo caso es mi tiempo y las planteo en un foro que se llama “TODO EN REGLA” .
Lo que no entiendo es que digas que hablar de reglas es “desinformar”, “armar quilombo” o “mal asesorar”.
Contrariamente a lo que vos decís, conocer la legislación no es para ahorrar algunos pesos en bandas reflectantes, sino para impedir que en un control de ruta nos pasen por encima con cualquier regla inventada para esa ocasión y en ese puesto.
Pero no voy a desestimar la opinión de un experto con 8257 mensajes subidos, que además es moderador. Si hay lista de temas incómodos o prohibidos, me decís cuales son así no hablo de ellos.
Si con esta publicación obtengo menos visitas que con la anterior, será obvio que estos temas no interesan y dejo de publicarlos.
:sombrero: :evil: :sii: SIN PALABRAS :eek: TOMA MATE :mate:

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por joseyvanina » Mar Dic 29, 2020 3:21 am

Bien planteado.
Que uno las ponga por precaución, para quedar más visible o para que en un control no nos hagan perder tiempo y pasar un mal momento con la familia es válido, pero es interesante también saber donde uno está parado y saber hasta donde tiene que seder. Gracias por la info.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar Dic 29, 2020 9:00 am

Casualmente me parece muy importante este planteo y tanto otros publicados de éstos temas considerados mitos urbanos, como los del carnet profesional o el de moyano, etc, que mas se da en el FB y defendidos por los opinan porque es gratis opinar.
Muy importante, y más importante saber que no es obligatorio y si lo es saber exactamente que, he escuchado que alguien fué multado por no tener las bandas en las medidas y lugares correspondientes, si hubiera sabido que no son obligatorios seguramente la peleaba distinto, claramente se trataba de un coimero que aprovechó la desinformación del pobre rodantero. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por JULI » Mar Dic 29, 2020 9:08 am

Agradezco a CarlosFederico :thumbup: , por el tiempo que le dedica a estos temas reglamentarios,
donde lamentablemente, nos puede suceder que nos topemos con algún Policía que nos quiera madrugar.

Viene excelente, esta capacitación técnica,
y luego si uno lo quiere llenar de cintas refractarias: ya sabe que lo hace por prevención y gusto personal, no por una reglamentación.-

Desde ya muy agradecido :-(
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Dic 30, 2020 10:03 pm

Hasta que deje de tener Motorhome me negue una y otra vez a poner el circulo de velocidad máxima, justamente por tratarse de un vehículo que no es de transporte de cargas ni de personas con fin comercial. Un par de veces en la VTV se pusieron pesados, pedí hablar con el Ingeniero, le explique, me dio la razón.
Las bandas reflectivas podria haber seguido similar proceder, pero me parecio un elemento de seguridad adicional y se las puse, sin discusion.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por claudio2009 » Mié Dic 30, 2020 11:00 pm

Me parece bueno el tema,en mi caso antiguamente la VTV para Motorhome la hacian en la VTV Nacional(Alvarado y Champagnat MdP)tanto en la Ducato como en el Scania me colocaron las bandas y circulo de velocidad,obvio me las cobraban,o podia colocarla yo y volver a verificar....como no me parecio algo muy caro deje que las colocaran ellos pero no me agrada en absoluto como quedan,si lo veo bien como accesorio de seguridad.
Lo del circulo de velocidad en el Scania por cuenta mia le habia colocado de 90Km/h y ellos pusieron el de 80 Km/h sin sacar el otro :tongue3:

Mi suegro verifico la Toyota Hilux en el mismo lado....le pegaron las bandas laterales :???:
Sin dudas de haber leido el posteo de Carlos hubiera hecho como David y le discutia :sii:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por joseyvanina » Jue Dic 31, 2020 12:33 am

Mi suegro verifico la Toyota Hilux en el mismo lado....le pegaron las bandas laterales :???:
Sin dudas de haber leido el posteo de Carlos hubiera hecho como David y le discutia :sii:
[/quote]

Hola Claudio, según tengo entendido la hilux lleva las cintas por ser un vehículo de carga, eso me explicaron en la VTV nacional, porque llevando así sea un bolso en la caja, estas llevando una carga, también me pasó que cuando fui a verificar la amarok a la VTV provincial y le explique que llevaba una casilla de tiro, me dijeron que mejor verifique en la VTV nacional, porque si pasaba algo grave en otra provincia que no sea bs as se podían agarrar que no tenia vtv interjurideccional y estoy con carga, por mas que sea recreativo. Eso me explicaron. Espero que le sirva a alguien mi experiencia.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por JULI » Jue Dic 31, 2020 6:58 am

joseyvanina escribió:
Jue Dic 31, 2020 12:33 am
Mi suegro verifico la Toyota Hilux en el mismo lado....le pegaron las bandas laterales :???:
Sin dudas de haber leido el posteo de Carlos hubiera hecho como David y le discutia :sii:
Hola Claudio, según tengo entendido la hilux lleva las cintas por ser un vehículo de carga, eso me explicaron en la VTV nacional, porque llevando así sea un bolso en la caja, estas llevando una carga, también me pasó que cuando fui a verificar la amarok a la VTV provincial y le explique que llevaba una casilla de tiro, me dijeron que mejor verifique en la VTV nacional, porque si pasaba algo grave en otra provincia que no sea bs as se podían agarrar que no tenia vtv interjurideccional y estoy con carga, por mas que sea recreativo. Eso me explicaron. Espero que le sirva a alguien mi experiencia.
[/quote]

En mi caso, en la ranger, tengo VTV de Pcia de BsAs, sin circulo ni bandas, porq la uso como un auto.
Ya me pararon reiteradas veces con la rodante y la caja a tope de cosas de camping, morfi y bicic. y nunca me objetaron algo.
Si uso la caja como el baul de un auto, por qué tendría que hacer la VTV como vehiculo de carga???
si esa carga no la exploto comercialmente? son mis calzones y boludeces...

Si abris el baul del auto de mi Sra, está lleno de boludeces: tiene que hacer VTV de carga? 8-)
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por joseyvanina » Jue Dic 31, 2020 8:56 am

JULI escribió:
Jue Dic 31, 2020 6:58 am
joseyvanina escribió:
Jue Dic 31, 2020 12:33 am
Mi suegro verifico la Toyota Hilux en el mismo lado....le pegaron las bandas laterales :???:
Sin dudas de haber leido el posteo de Carlos hubiera hecho como David y le discutia :sii:
Hola Claudio, según tengo entendido la hilux lleva las cintas por ser un vehículo de carga, eso me explicaron en la VTV nacional, porque llevando así sea un bolso en la caja, estas llevando una carga, también me pasó que cuando fui a verificar la amarok a la VTV provincial y le explique que llevaba una casilla de tiro, me dijeron que mejor verifique en la VTV nacional, porque si pasaba algo grave en otra provincia que no sea bs as se podían agarrar que no tenia vtv interjurideccional y estoy con carga, por mas que sea recreativo. Eso me explicaron. Espero que le sirva a alguien mi experiencia.
En mi caso, en la ranger, tengo VTV de Pcia de BsAs, sin circulo ni bandas, porq la uso como un auto.
Ya me pararon reiteradas veces con la rodante y la caja a tope de cosas de camping, morfi y bicic. y nunca me objetaron algo.
Si uso la caja como el baul de un auto, por qué tendría que hacer la VTV como vehiculo de carga???
si esa carga no la exploto comercialmente? son mis calzones y boludeces...

Si abris el baul del auto de mi Sra, está lleno de boludeces: tiene que hacer VTV de carga? 8-)
:sombrero:
[/quote]

Hola, lo mismo pienso yo, no estoy comercializando, son mis cosas, pero lo que me explicaron fue eso, que el vehículo es de trabajo y todo lo que este en la caja se considera carga. Ojalá sea como vos decías así es más sencillo el trámite, porque la VTV nacional lleva más tiempo porque siempre tenes un par de camiones adelante y además si o si tenes que entrar con bandas y círculo y además no te dejan entrar a verificar si tenes vidrios polarizados. La verdad es complicada para saber cuando los que la aplican de un lado te dicen una cosa y del otro lado otra. Saludos
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por JULI » Jue Dic 31, 2020 3:22 pm

joseyvanina escribió:
Jue Dic 31, 2020 8:56 am
JULI escribió:
Jue Dic 31, 2020 6:58 am
joseyvanina escribió:
Jue Dic 31, 2020 12:33 am
Mi suegro verifico la Toyota Hilux en el mismo lado....le pegaron las bandas laterales :???:
Sin dudas de haber leido el posteo de Carlos hubiera hecho como David y le discutia :sii:
Hola Claudio, según tengo entendido la hilux lleva las cintas por ser un vehículo de carga, eso me explicaron en la VTV nacional, porque llevando así sea un bolso en la caja, estas llevando una carga, también me pasó que cuando fui a verificar la amarok a la VTV provincial y le explique que llevaba una casilla de tiro, me dijeron que mejor verifique en la VTV nacional, porque si pasaba algo grave en otra provincia que no sea bs as se podían agarrar que no tenia vtv interjurideccional y estoy con carga, por mas que sea recreativo. Eso me explicaron. Espero que le sirva a alguien mi experiencia.
En mi caso, en la ranger, tengo VTV de Pcia de BsAs, sin circulo ni bandas, porq la uso como un auto.
Ya me pararon reiteradas veces con la rodante y la caja a tope de cosas de camping, morfi y bicic. y nunca me objetaron algo.
Si uso la caja como el baul de un auto, por qué tendría que hacer la VTV como vehiculo de carga???
si esa carga no la exploto comercialmente? son mis calzones y boludeces...

Si abris el baul del auto de mi Sra, está lleno de boludeces: tiene que hacer VTV de carga? 8-)
:sombrero:
Hola, lo mismo pienso yo, no estoy comercializando, son mis cosas, pero lo que me explicaron fue eso, que el vehículo es de trabajo y todo lo que este en la caja se considera carga. Ojalá sea como vos decías así es más sencillo el trámite, porque la VTV nacional lleva más tiempo porque siempre tenes un par de camiones adelante y además si o si tenes que entrar con bandas y círculo y además no te dejan entrar a verificar si tenes vidrios polarizados. La verdad es complicada para saber cuando los que la aplican de un lado te dicen una cosa y del otro lado otra. Saludos
[/quote]

José, yo creo q si lo que cargas: son cosas de uso personal, no corresponde ni los circulos, ni la VTV de carga. Fijate que hay muchas chatas sin los circulos.
Si fuese, como te dijeron, todas las chatas tendrían que tenerlo...

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por claudio2009 » Dom Ene 03, 2021 11:28 pm

Hola Claudio, según tengo entendido la hilux lleva las cintas por ser un vehículo de carga, eso me explicaron en la VTV nacional, porque llevando así sea un bolso en la caja, estas llevando una carga, también me pasó que cuando fui a verificar la amarok a la VTV provincial y le explique que llevaba una casilla de tiro, me dijeron que mejor verifique en la VTV nacional, porque si pasaba algo grave en otra provincia que no sea bs as se podían agarrar que no tenia vtv interjurideccional y estoy con carga, por mas que sea recreativo. Eso me explicaron. Espero que le sirva a alguien mi experiencia.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.....
Jose no dudo que te dijeron eso porque creo ni ellos saben lo que dicen...me paso con la Explorer que por antiguedad me tenian que hacer el 50% de descuento y asi me lo hicieron :eek: pero sabes que? tenia que renovar la vtv cada 6 meses porque decian que era vehiculo de carga :sorpresa: ,le digo si sabia lo que era una Explorer y que era tipo Rural sin caja....conclusion fui a patalear al registro y hacer el cambio de uso porque se ve que el vivo que la importo la decalaro como vehiculo de carga para pagar algun impuesto menos :roll: ,conclusion ahora me hacen el descuento y dura un año,pero a lo que voy es que ellos mismos te verifican aunque sea de carga,de hecho siempre que voy veo varias camionetas con caja verificando,ahora que ante un accidente la compliquen con ese tema no lo se,porque este pais es experto en buscarle el pelo al huevo...ojo,del que hace las cosas bien,porque de lo otro ni hablar
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Leyenda urbana 3 (bandas laterales y circulo trasero)

Mensaje por JULI » Dom Ene 03, 2021 11:38 pm

claudio2009 escribió:
Dom Ene 03, 2021 11:28 pm
conclusion fui a patalear al registro y hacer el cambio de uso porque se ve que el vivo que la importo la declaro como vehiculo de carga para pagar algun impuesto menos :roll:
Esa manganeta, es para abonar patente de vehiculo de trabajo, que es la cuarta parte de lo que abona una Rural :^o .

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder