Homologacion

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Nespau
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 14, 2021 10:45 am
Marca: Acapulco
Modelo: 2017

Homologacion

Mensaje por Nespau » Dom Feb 14, 2021 11:25 am

Buenos dias, tenemos una casilla rodante Acapulo Deluxe 4.50, doble eje a los cuales ya le hemos comprado los frenos eléctricos como para ir preparandanos para la nueva disposición 58/2018 de la ley 24449. El problema que nos surge ahora es justamente la Homolagación, dado que como es mod. 2017 no tenemos ningún tipo de certificación y/o documentación que se requiere. Hemos leído la ley y su disp. y los requisito no están muy claros aun. Es por ello que agradeceríamos toda información al respecto de toda aquellas personas que ya han comenzado el tramite en modelos anteriores al 2018; si es que se esta haciendo dado que mi ciudad no hay novedad alguna, como de profesionales que se dediquen a tal fin. Desde ya muchas gracias por por mantenernos al tanto a través de esta maravillosa comunidad rodantera. Saludos

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Homologacion

Mensaje por Carlos Federico » Dom Feb 14, 2021 8:18 pm

Hola Nespau.
Bienvenido.
Solamente he leído (y conversado) sobre el trámite para patentar una rodante.
Lo seguro es que:
Todos los acoplados de categoría O2 que fueron fabricados sin LCM (Licencia de Configuración de Modelo) tiene que tramitar un CSV (Certificado de Seguridad Vehicular) para poder patentar.
La Disposición 58/2018 que mencionaste dice en su artículo primero que las “terminales automotrices” pueden otorgar ese CSV.
Los fabricantes de tráileres que han tramitado la LCM para sus equipos, están inscriptos como “terminales automotrices”, por lo tanto pueden (y lo hacen) extender un CSV.

En facebook hay varias páginas de estas fábricas donde consultar como podés homologar tu rodante.
Si querés información de primera mano, mandá mail o WA a algunas de estas fábricas y luego compartila con nosotros.

Responder