Seguro para circular

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
arielgon24
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 28, 2021 9:19 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato

Seguro para circular

Mensaje por arielgon24 » Mar Mar 02, 2021 9:35 pm

Buenas noches
Estoy por comprar un motorhome (Fiat Ducato) y me encuentro con la sorpresa (según mi productor) que solo se puede asegurar para responsabilidad civil.
Ni por robo ni por incendio.
La verdad que estoy asombrado ya que al estar homologado deberían asegurarlo.
Alguien me puede recomendar que compañia utilizar?
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Seguro para circular

Mensaje por jorgeauhri » Mié Mar 03, 2021 12:17 am

Yo también tengo Ducato MH año 99, y asegurada por responsabilidad civil unicamente, creo que nadie cubre otros rubros en los vehiculos viejos.
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Seguro para circular

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Mar 03, 2021 8:42 am

Lamentablemente es asi...pero te va a salir barato, asi que con lo que te ahorras si o si busca lugar a resguardo donde guardarla.
Por ahi en algun seguro podrian llegar a asegurarla terceros completo, pero solo por el valor del vehiculo original, los accesorios con los que este equipada como Motorhome no los cubren, y es sabido que suelen ser de mas valor que el vehiculo base en si :oops:

Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Seguro para circular

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Mar 03, 2021 8:59 am

arielgon24 escribió:
Mar Mar 02, 2021 9:35 pm
Buenas noches
Estoy por comprar un motorhome (Fiat Ducato) y me encuentro con la sorpresa (según mi productor) que solo se puede asegurar para responsabilidad civil.
Ni por robo ni por incendio.
La verdad que estoy asombrado ya que al estar homologado deberían asegurarlo.
Alguien me puede recomendar que compañia utilizar?
Muchas gracias!!
Proba en Federacion Patronal a mi me aseguraron un Fiat 1500 67 contra robo
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

arielgon24
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 28, 2021 9:19 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato

Re: Seguro para circular

Mensaje por arielgon24 » Mié Mar 03, 2021 1:32 pm

jorgeauhri escribió:
Mié Mar 03, 2021 12:17 am
Yo también tengo Ducato MH año 99, y asegurada por responsabilidad civil unicamente, creo que nadie cubre otros rubros en los vehiculos viejos.
Me parece una locura igual que no aseguren un auto modelo 99. De todos modos esta es 2017. Y tampoco la aseguran

arielgon24
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 28, 2021 9:19 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato

Re: Seguro para circular

Mensaje por arielgon24 » Mié Mar 03, 2021 1:33 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
Mié Mar 03, 2021 8:42 am
Lamentablemente es asi...pero te va a salir barato, asi que con lo que te ahorras si o si busca lugar a resguardo donde guardarla.
Por ahi en algun seguro podrian llegar a asegurarla terceros completo, pero solo por el valor del vehiculo original, los accesorios con los que este equipada como Motorhome no los cubren, y es sabido que suelen ser de mas valor que el vehiculo base en si :oops:

Saludos :sombrero:
Me parecería lógico. Pero ni eso. No consigo quien me la asegure contra robo.

HECTOR D'ANGELO
Mensajes: 473
Registrado: Sab Ago 18, 2007 8:41 pm

Re: Seguro para circular

Mensaje por HECTOR D'ANGELO » Mié Mar 03, 2021 7:14 pm

Pregunto ¿cuanto estan pagando por el seguro de los MH yo tengo una Master 2012?

Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Re: Seguro para circular

Mensaje por spotweb » Jue Mar 04, 2021 1:45 pm

La segunda te lo asegura como furgón
saludos
Marcelo

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: Seguro para circular

Mensaje por naum » Vie Mar 05, 2021 8:59 pm

Hola, el vehículo lo tenés que homologar como CASA RODANTE CON MOTOR (lA categoría "motor home " no existe). Ahora si tenés un siniestro y en la póliza de seguros te figura asegurado "furgón") no te van a pagar ni un peso.

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: Seguro para circular

Mensaje por Carlos Barbato » Dom Mar 07, 2021 12:10 pm

Federación Patronal te lo asegura como motorhome con el valor sólo del camión, si tenés un siniestro te pagan el vehículo pelado. Ninguna compania asegura equipamiento, por lo menos cuando averugué yo.
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Responder