informe técnico tráiler

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por claudio2009 » Lun Dic 27, 2021 10:54 pm

El requisito que el ancho del acoplado sea menor que el del tractor es EXCLUSIVAMENTE para ACOPLADOS CATEGORIA O1 artesanales, que por haber sido fabricadas SIN LICENCIA (LCM) tienen que patentar con certifcado CSV otorgado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Claramente tu CR es categoría O2 y no tenés esa restricción en el ancho.
Lo que tendrás que hacer es adecuar y patentar através de algún fabricante de acoplados que sea terminal automotriz, o sea que fabrique con LCM.
La verdad que no lo sabia Carlos,ahora vos fijate la mente de :pottytrain5: de estos tipos...ponele que lo del ancho este relacionado a la seguridad del peaton y bla,bla,bla,,,osea con un carrito,o trailer de la lancha no puede ser mas ancho pero una CR si por estar "hecha en fabrica"...como si las paredes de la CR fueran de goma eva :sin_remedio:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por Eduardo J » Mar Abr 12, 2022 3:20 am

Yo homologue mi trailer O1 sin ningun problema.
Y estoy en vias de terminar la homolagacion de lc cr O2.
Pasa que algunos construyeron trailers con caño de luz.
No importa cuanto pesa la rodante vacia , la norma se refiere al peso en condicion de marcha.
Edu

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por naum » Mar Abr 12, 2022 6:04 pm

Hola rodanteros, según me informó un ingeniero mecánico que me recomendaron y que me merece confianza, algunas rodantes que no superen en mucho los 750 kg.( 100 kg aprox) y siempre de un solo eje, podrán ser consideradas por la ANSV como categoría "O1" . Con respecto al ancho de la C.R. el mismo ingeniero me ha informado que ha homologado de 2 m. de ancho y el vehículo tractor con espejos extensibles. Por si les puede ser de utilidad les dejo el celu del ing. es 1130474617 Guillermo. Parece que poco a poco se van solucionando los inconvenientes para homologar.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por Eduardo J » Mar Abr 12, 2022 7:41 pm

Eso es muy trucho el ingeniero te la homologa como O1 .
Si tenes un accidente el seguro no te cubre.
Bien argento el ingeniero.
Eduardo

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por naum » Mar Abr 12, 2022 7:54 pm

Hola Eduardo, tal vez me expresé mal. En realidad el ingeniero NO HOMOLOGA, se limita a presentar un informe técnico a la ANSV que es la que tiene la potestad de aprobar el informe.

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por naum » Mar Abr 12, 2022 8:01 pm

Yo dije : ..."podrán ser consideradas por la ANSV como categorìa "O1" . no es el ingeniero el que otorga la categoría. . No me apresuro en calificar, sobre todo si se trata de un profesional matriculado.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por Eduardo J » Mar Abr 12, 2022 9:44 pm

Si ya se como es el trámite yo lo hice con mi tráiler.
Ahora estoy por hacer lo mismo con la cr.

Horacio Chan
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 15, 2022 6:29 pm
Marca: Certificación / Homologación
Modelo: Categortía O1

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por Horacio Chan » Lun May 16, 2022 9:31 am

Hola, soy Ingeniero matriculado y me dedico a Certificar tráilers / casas rodante categoría O1 según disp 282/2021 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial-ANSV. Cobertura CABA/GBA. Dejo mis datos por si resulta de interés. wsp: 549 11 5506 1458. Gracias

Responder