Reglamentación para camper

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
guilleelpaisa
Mensajes: 38
Registrado: Sab Sep 29, 2012 7:27 pm
Marca: Casera
Modelo: para 5 personas
Ubicación: Coronel Vidal

Reglamentación para camper

Mensaje por guilleelpaisa » Vie May 07, 2021 7:54 am

Buen dia gente. Tengo una inquietud sobre la reglamentación para poder circular con un camper montado en una camioneta. La mayoría de estos camper sobresalen del paragolpe trasero hasta un metro quedando estos fuera de lo permitido por no estar dentro de los paragolpes traseros y delanteros.
Algunos me han comentado que se permiten hasta 40 cm sobresalir la carga, otros de 70 cm , pero no puedo encontrar la reglamentación.
Estoy con adquirir uno y ese es un punto en el cual no estoy del todo convencido.
Alguno sabe algo concreto sobre este tema?. No quiero hacer un camper fuera de lo permitido y tener que pasar un mal momento con alguna caminera.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si el trabajo es salud, prefiero la enfermedad.

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Reglamentación para camper

Mensaje por Carlos Federico » Vie May 07, 2021 1:43 pm

Buenas tardes guilleelpaisa.

Es cierto lo que te dijeron de los 70 cm que puede sobresalir para atrás, si se asimila a un transporte de carga.
Eso figura en el artículo 7.2 del Anexo R del Decreto 779/95
Se trata de un excepción para un excedente en el largo de una carga liviana.
Pero tendrías que señalizarla como te explica en ese mismo artículo: panel rígido de por lo menos 1 m por 50 cm, con rayas oblicuas a 45° de 10 cm de ancho, blancas y rojas alternadas, instalado de forma visible desde atrás.
Obviamente el camper no puede ser fijo y el vehículo tiene que ser camioneta o pick up, porque está reglamentado para transporte de cargas.
Ahí también está lo de las salientes laterales.

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Reglamentación para camper

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie May 07, 2021 4:32 pm

guilleelpaisa escribió:
Vie May 07, 2021 7:54 am
Buen dia gente. Tengo una inquietud sobre la reglamentación para poder circular con un camper montado en una camioneta. La mayoría de estos camper sobresalen del paragolpe trasero hasta un metro quedando estos fuera de lo permitido por no estar dentro de los paragolpes traseros y delanteros.
Algunos me han comentado que se permiten hasta 40 cm sobresalir la carga, otros de 70 cm , pero no puedo encontrar la reglamentación.
Estoy con adquirir uno y ese es un punto en el cual no estoy del todo convencido.
Alguno sabe algo concreto sobre este tema?. No quiero hacer un camper fuera de lo permitido y tener que pasar un mal momento con alguna caminera.
Este es del foro lo compro hace poco Mira cuanto sobresale

https://i.postimg.cc/ZRVNn9W7/148506742 ... 08-n-1.jpg
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: Reglamentación para camper

Mensaje por daranda » Vie May 07, 2021 8:16 pm

Y esos criquet que sobresalen mas aun hacia los laterales???

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Reglamentación para camper

Mensaje por roberto sucom » Vie May 07, 2021 9:28 pm

Una ley muy vieja, no se la actual,decia que las picap o camiones vehiculos de carga pueden llevar la compuerta baja, y esa era la distancia permitida asobresalir, y si se fijan en la foto lacompuerta baja da la linea a respetar, con alargue de paragolpes,a la altura reglamentaria.
Y los laterales, los espejos marcan la linea a seguir sobresaliente de la carroceria, lo mismo que en la ecoesport la rueda de auxilio viene de fabrica, y recien alli termina el vehiculo, hay muchos con la rueda de auxilio sobresaliendo, que ya estan homologadas-
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Reglamentación para camper

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab May 08, 2021 12:07 pm

daranda escribió:
Vie May 07, 2021 8:16 pm
Y esos criquet que sobresalen mas aun hacia los laterales???
Los crique quedan al ras de la caroseria

Te cuento que este es un rompe bolas con los reglamentos y compro una de las mejores

Ese camper le salio 15000 verdes y no se si me quedo corto
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Reglamentación para camper

Mensaje por juanca27 » Sab May 08, 2021 12:18 pm

guilleelpaisa escribió:
Vie May 07, 2021 7:54 am
Buen dia gente. Tengo una inquietud sobre la reglamentación para poder circular con un camper montado en una camioneta. La mayoría de estos camper sobresalen del paragolpe trasero hasta un metro quedando estos fuera de lo permitido por no estar dentro de los paragolpes traseros y delanteros.
Algunos me han comentado que se permiten hasta 40 cm sobresalir la carga, otros de 70 cm , pero no puedo encontrar la reglamentación.
Estoy con adquirir uno y ese es un punto en el cual no estoy del todo convencido.
Alguno sabe algo concreto sobre este tema?. No quiero hacer un camper fuera de lo permitido y tener que pasar un mal momento con alguna caminera.
Si lo vas a comprar en una empresa reconocida seguramente que la parte reglamentaria la tiene clara.

Vos decis "no quiero hacer un camper......", en ese caso es otro tema si lo vas a construir vos.

Avatar de Usuario
guilleelpaisa
Mensajes: 38
Registrado: Sab Sep 29, 2012 7:27 pm
Marca: Casera
Modelo: para 5 personas
Ubicación: Coronel Vidal

Re: Reglamentación para camper

Mensaje por guilleelpaisa » Lun May 10, 2021 6:08 pm

Gracias gente de a poco voy teniendo argumento que me dejan tranquilo para poder circular con tranquilidad
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si el trabajo es salud, prefiero la enfermedad.

Responder