Un poco de historia sobre homologación de trailers

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por juanca27 » Dom May 23, 2021 10:59 am

A continuación transcribo una parte del artículo publicado en la revista Weekend de fecha 26/06/2020, lo más destacado es lo referido a quien debe firmar el formulario para la adecuación del trailer. De acuerdo a esta publicación no sería válida la firma de un ingeniero.

"Durante mucho tiempo, tráileres, remolques, acoplados, batanes y casas rodantes circularon por las rutas argentinas sin ningún tipo de aprobación, verificación, ni control, tanto para su desarrollo y construcción como para su desplazamiento. El primer antecedente para intentar ordenar el tema data de 1995 cuando, tras la Ley Nacional de Tránsito 24.449, se indicó que este tipo de transportes debía llevar una chapa-patente con la misma patente del vehículo que lo arrastraba pero anteponiéndole el número 101. Esta chapa se podía confeccionar de forma casera sin ninguna otra exigencia. Podía ser de metal pero también era frecuente ver los números impresos sobre un cartón envuelto en nylon, para que no se mojara."

"Sin embargo, esa medida fue más administrativa que práctica, dado que no implicó mayores exigencias para la construcción y verificación técnica de este tipo de transportes. Por aquellos años, la producción de tráileres, remolques, batanes y casas rodantes, mayoritariamente, se realizaba en talleres caseros, sin ningún tipo de habilitación ni exigencia técnica para el diseño y construcción. Sólo bastaba con la firma de algún ingeniero mecánico que, en muchos casos, no evaluaba el diseño ni realizaba cálculo estructural alguno. Con pagar los honorarios alcanzaba."

"Esta situación se mantuvo hasta abril de 2018 en que, con la entrada en vigencia de las nuevas patentes Mercosur, se dio de baja la anterior 101 y se implementó una común para todos los países del bloque regional, que incluía la misma numeración del vehículo tractor pero con la leyenda TRAILER sobre una banda roja en la parte superior, tanto para los transportes nuevos como para los preexistentes. La norma entró en vigencia en noviembre del año pasado y en sus considerandos establecía que los dueños de tráileres y demás formatos debían su realizar la homologación ante el Registro de la Propiedad Automotor correspondiente e incluir la firma de “un profesional matriculado”, por lo que talleres y propietarios recurrieron a los servicios de ingenieros mecánicos.

Sin embargo, al poco tiempo las autoridades se dieron cuenta de que se había caído en la misma situación que se quería evitar: profesionales privados ponían su firma para aprobar un vehículo que, muchas veces, ni siquiera habían visto. Por esa razón, en abril último, el Ministerio de Justicia dijo que la firma de los ingenieros mecánicos no era válida y se requería la homologación por parte de un ente oficial. Así, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, ahora es el único organismo con potestad para otorgar la habilitación correspondiente a través de una revisión en los talleres donde también se realiza la Verificación Técnica Vehicular (VTV). En un principio, la fecha límite para adecuarse a la nueva normativa es noviembre próximo pero, en virtud de la vigencia de la cuarentena, se estima que habría una prórroga equivalente a la duración del aislamiento social.

:sombrero:

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por juanca27 » Dom May 23, 2021 11:15 am

Agrego un poco más de información:

Publicado en la página de Argentina.gob.ar

Nueva disposición para la circulación segura de tráileres

Los tráileres, acoplados y remolques deberán aprobar un informe técnico emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el fin de verificar que se cumplan las condiciones necesarias para obtener el Certificado de Seguridad Vehicular obligatorio para su patentamiento.

Publicado el miércoles 05 de mayo de 2021

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por Eduardo J » Lun May 24, 2021 2:13 am

Hay muchos post con este tema.
edu

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por juanca27 » Lun May 24, 2021 10:03 am

Hola Eduardo, si que hay mucha información, pero en ninguna decía que la firma de un ingeniero no era válida para homologar. :sombrero:

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por Eduardo J » Lun May 24, 2021 10:17 am

Eso cambió el 1 de abril del 2020.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por bjap » Lun May 24, 2021 11:04 am

juanca27 escribió:
Lun May 24, 2021 10:03 am
Hola Eduardo, si que hay mucha información, pero en ninguna decía que la firma de un ingeniero no era válida para homologar. :sombrero:
El informe del ingeniero, matriculado, y activo en su colegio de ingenieros, sirve y es necesario
Pero no es suficiente.

El que se incline por usar los servicios de un ingeniero, el informe pasa por colegio , pero en definitiva el que emite el CSV , es la Agencia Nacional de Seguridad Vial .

Igual que si se va a un taller certificado

La cuestión sospechosa , es que los talleres certificados , son justamente los fabricantes de trailers y casas rodantes .

En el interior , creo que usando los servicios de un taller RTO Nacional , debería caminar el expediente

Al menos , así lo entiendo yo
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por juanca27 » Lun May 24, 2021 12:07 pm

A si es Benja, las RTO y las VTV.
Habría que consultar en las que cada uno tenga más cerca.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por bjap » Lun May 24, 2021 1:02 pm

La obtención del dichoso CSV , es más fácil para categoría O1 (hasta 750 kg)

Que como venimos diciendo, se lo hace con la ayuda de un ingeniero o un taller RTO nacional.

Ahora, la obtención del CSV para casa rodante, normalmente categoría O2, parece debemos caer en los “talleres autorizados”, y que justamente son los fabricantes de CR.

Ahí es donde no me gusta cómo se viene desarrollando la cuestión.
Porque al final , los fabricantes de CR son juez y parte .
No son “talleres independientes “
Termina siendo un negocio .

En eso , como dije , no me gusta .
De nuevo , es una apreciación personal .

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por Carlos Federico » Lun May 24, 2021 9:58 pm

Si hablamos de patentar acoplados y rodantes categoría O2, comparto que la solución encontrada por la CNTySV está muy lejos de ser efectiva y justa.
Luego de años de desidia, el gobierno quiere ponerse al día con la Ley de Tránsito.
Pero se instrumentó sin planificar. No se preparó a la industria ni a los usuarios para semejante cambio.
Efectivamente, los designados para certificar las condiciones de seguridad del acoplado categoría O2 son los fabricantes que hayan obtenido una LCM. Sin negar el esfuerzo y los méritos de estas empresas, se está poniendo en manos de muy pocos el millonario negocio de adecuar todo lo artesanal y no seriado: ¿12 fabricantes con LCM?
También está en manos de poquísmos la venta de enganches tipo tortuga certificados con CHAS: ¿2 proveedores?
Como así tambien está en manos de poquísimos la venta de sistemas de freno con CHAS: ¿2 proveedores?
Encima las instituciones del gobierno responsables no hablan ni contestan al ciudadano. Ni esperar que escuchen.
El fin es bueno, pero el camino elegido es malo.

Avatar de Usuario
benjayjuli
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 12, 2018 9:29 am
Marca: renault oroch 1.6
Modelo: cr itati gs400

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por benjayjuli » Mié May 26, 2021 2:11 pm

Carlos Federico escribió:
Lun May 24, 2021 9:58 pm
Si hablamos de patentar acoplados y rodantes categoría O2, comparto que la solución encontrada por la CNTySV está muy lejos de ser efectiva y justa.
Luego de años de desidia, el gobierno quiere ponerse al día con la Ley de Tránsito.
Pero se instrumentó sin planificar. No se preparó a la industria ni a los usuarios para semejante cambio.
Efectivamente, los designados para certificar las condiciones de seguridad del acoplado categoría O2 son los fabricantes que hayan obtenido una LCM. Sin negar el esfuerzo y los méritos de estas empresas, se está poniendo en manos de muy pocos el millonario negocio de adecuar todo lo artesanal y no seriado: ¿12 fabricantes con LCM?
También está en manos de poquísmos la venta de enganches tipo tortuga certificados con CHAS: ¿2 proveedores?
Como así tambien está en manos de poquísimos la venta de sistemas de freno con CHAS: ¿2 proveedores?
Encima las instituciones del gobierno responsables no hablan ni contestan al ciudadano. Ni esperar que escuchen.
El fin es bueno, pero el camino elegido es malo.


nada que agregar comparto en un 100% te falto que se arregle el que tiene que homologar el que puede puede y el que no lola asi veo que viene la mano soluciones cerro para los que ya somos usuarios y portadores de casa rodantes
Itati gs400 mod 1986 "patito de hule" Ataliva/Santa Fe

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por Eduardo J » Mié May 26, 2021 6:21 pm

Yo fui con mi sistema de frenos americanos homologados en USA bajo normas nist equivalente al. IRAM INTI de argentins y me lo rechazaron estamos hablando de un sistema de frenos que vale hos $225000 más la instalación...
Por eso todo esto es un negociado.
Un taller autorizado tomó los datos y nunca me contestó.
Yo ensaye mis frenos en un laboratorio con instrumentos certificados de Ypf y mi freno para 6500 kg provee una potencia superior a los 30 kg/cm2 sobre cada campana.
Yo digo hay algún freno eléctrico capaz de entregar esa potencia?
Cuanta energía necesita en bateria?
Por eso son todos muy trucos.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por JULI » Mié May 26, 2021 11:42 pm

No sé si pudieron leer,
el art. 28 de la ley de transito:

“ARTÍCULO 28 - RESPONSABILIDAD SOBRE LA SEGURIDAD.

Para poder ser librados al tránsito público y autorizarse su comercialización, todos los vehículos automotores, acoplados y semiacoplados, de producción seriada y CERO KILOMETRO (0 KM), ya sean fabricados en el país o que se importen, deberán contar con la respectiva Licencia de Configuración de Modelo (LCM) y la Licencia de Configuración Ambiental (LCA) para los aspectos de emisiones contaminantes, ruidos vehiculares y radiaciones parásitas; emitidos por las respectivas autoridades competentes.

me parece, que con ese párrafo, se acaba el curro de homologar casas rodantes viejas. Ya que no son "de producción seriada y CERO km".

QUe opinan? :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por Albinegro » Jue May 27, 2021 8:29 am

Juli, buenos días,

En lo que remarcaste se refiere al LCM que efectivamente sólo es para rodantes 0 km fabricadas desúés del 2018. Esas rodantes teóricamente si salieron de fábrica sin LCM ya no podrán ser patentadas.

Las anteriores a 2018 ya no podrán tener LCM pero no quiere decir que no tengan que ser homologadas. En realidad por lo que dice la ley siempre deberían haber sido patentadas. O sea que estamos circulando en forma irregular. Incluso la prórrroga hasta el 2021 es sólo para los O1.

A las casa rodantes anteriores al 2018 se les deberá tramitar el CSV para poder patentar.

Imagen
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por Albinegro » Jue May 27, 2021 8:34 am

Para realizar el CSV lo que dice elANexo de la ley:

https://www.transporte.gob.ar/UserFiles ... %23MTR.pdf

es:

Imagen
Imagen

En sintesis para mi punto de vista estamos circulando en forma irregular desde siempre y a menos que salga alguna ley rectificativa la única forma de circular de acuerdo a la ley es homologar y patentar.

Saludos
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por JULI » Jue May 27, 2021 8:48 am

Muchas Gracias, que me vas aclarando el panorama:

entonces hay q ir a: "un taller de Revision Tecnica Obligatoria".

que sería alguno de este listado?
https://www.cent.gov.ar/listado-de-tall ... n-tecnica/

Albinegro escribió:
Jue May 27, 2021 8:34 am
En sintesis para mi punto de vista estamos circulando en forma irregular desde siempre y a menos que salga alguna ley rectificativa la única forma de circular de acuerdo a la ley es homologar y patentar.
a mi me parece extraño, que los seguros nos sigan emitiendo la póliza sin solicitar esta documentación?
también me llama la atención: que circulando por todo el pais este verano, no se escuchó ni un caso, que le hayan solicitado esta documentación...

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por Albinegro » Jue May 27, 2021 8:59 am

JULI escribió:
Jue May 27, 2021 8:48 am
Muchas Gracias, que me vas aclarando el panorama:

entonces hay q ir a: "un taller de Revision Tecnica Obligatoria".

que sería alguno de este listado?
https://www.cent.gov.ar/listado-de-tall ... n-tecnica/

Albinegro escribió:
Jue May 27, 2021 8:34 am
En sintesis para mi punto de vista estamos circulando en forma irregular desde siempre y a menos que salga alguna ley rectificativa la única forma de circular de acuerdo a la ley es homologar y patentar.
a mi me parece extraño, que los seguros nos sigan emitiendo la póliza sin solicitar esta documentación?
también me llama la atención: que circulando por todo el pais este verano, no se escuchó ni un caso, que le hayan solicitado esta documentación...

:sombrero:
Por ahora lo primero que habría que hacer es ir a un taller que te pueda emitir el CSV y esté habilitado para grabarte el VIN, o sea una de las 5 o 10 fábricas de Casas Rodantes en regla. Es lo que mencionó Carlos Federico en otro topic. Obligados a caer a esos lugares.

Por lo que yo he leido de la ley, en realidad el 101 que todos usamos nunca fue para Casas tipo O2, fue una avivada de fabricantes, asi que siempre estuvimos "fuera de la ley". Es cierto que lo más que nos han pedido en las camineras es el seguro. La realidad es que ni en los registros de patentamiento tienen claro este tema, pero cuando se aviven no vamos a poder circular sin la patente.

Lo del seguro es cierto pero yo lo comparo con la VTV, el seguro te exige que tengas la VTV para que sea válido, pero al momento de asegurar el vehículo el corredor de seguros no te lo pide. SI tenés un accidente te cubren aún sin VTV (por lo menos acá en RIo Negro) ahora que pasa si hay un accidente grave con lesiones personales y no tenías VTV. Para mi con la Casa Rodante podría pasar algo similar. Está asegurada, pero que pasa si se causa un desastre y el Seguro investiga?

Saludos
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por JULI » Jue May 27, 2021 9:21 am

Albinegro escribió:
Jue May 27, 2021 8:59 am
...pero cuando se aviven no vamos a poder circular sin la patente.
Acá los avivados, son el grupito de FATCRA:(Camara de Fabricantes Argentinos de Trailers, Casas Rodantes y Afines ):

que pretenden absorver a todo el mercado de rodantes usadas,
Si vialidad nacional está tan preocupada por el estado de las casas rodantes usadas, entonces que nos obliguen a realizar una VTV-RTO, pero es un disparate que tengamos que caer en este grupito, para q ellos nos exijan como un vehiculo cero KM y luego patentar.
Me parece a mi, es como pretender que un Fiat 600, cumpla con los requisitos de un auto cero KM.
Imaginate que mi rodante es de 1980. que ley regía en ese momento 8)

Tenemos que ser unidos, y pelear razonablemente esta situación, porque en un descuido, nos pisan todos nuestros derechos!

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por PANDRES10 » Jue May 27, 2021 1:31 pm

Este es un tema que se habla mucho. Y entre tantos comentarios que hay, sobre todo en Facebook, están los que opinan por opinar hablando muchas veces de cosas que no tienen sentido y que ni ellos mismos creen.
En fin, generan mucha confusión.
Por eso está muy bien este post, veo comentarios muy acertados y con fundamento.
Nosotros desde la Asociación trataremos de imponer todo el peso de nuestra personería jurídica para lograr que sea aceptada una reglamentación de NO RETROACTIVIDAD AL 2018 para CR usadas y que todas estas exigencias sean para los modelos Okm.
Va a ser algo difícil, pero hace tiempo que estamos trabajando en eso.
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por claudio2009 » Jue May 27, 2021 7:44 pm

Si vialidad nacional está tan preocupada por el estado de las casas rodantes usadas, entonces que nos obliguen a realizar una VTV-RTO, pero es un disparate que tengamos que caer en este grupito, para q ellos nos exijan como un vehiculo cero KM y luego patentar.
Exactamente como dice Juli es lo que yo opine en algun momento,la misma VTV que te diga esto es apto para circular o no.....pero como muchos son los negociados de unos pocos vivos en este pais complican todo,lo mismo dije siempre que vcomo va haber VTV Provincial y VTV Nacional cuando la finalidad es una sola :sin_remedio:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
GUSVANE
Mensajes: 235
Registrado: Dom Ago 23, 2009 7:25 pm
Marca: ULJUCA (fabricación propia)
Modelo: CR 4.90

Re: Un poco de historia sobre homologación de trailers

Mensaje por GUSVANE » Sab May 29, 2021 7:48 pm

Hola Muchachos , se habla demasiado en todos lados pero cuando consultas en el registro ( Avellaneda Bs As es el que me toca a mi ) o en la VTV no saben ni de lo que les pregunto , no tienen ni idea , hace un mes compre unas llantas agricolas a Mecanizados San Miguel y les pregunte por los productos que ellos venden homologados (llantas , tortugas , luces etc ) y charla va y viene me dijo que por el momento no gaste plata en cambiar cosas, ya que todo esta muy verde para los trailers y rodantes que no sean 0KM.
Estoy de acuerdo de que tengamos que hacer algún tipo de verificación y si hay que patentar habrá que hacerlo pero que sea claro cuando uno consulta en los organismos correspondientes, por el momento me parece que este año no pasara nada, consulte también con el seguro hace pocos días y me dijeron que mi poliza sigue igual con el 101 , lo único que tengo que hacer es enviarles una foto actual ya que hice la reforma de un eje a dos ejes.
Saludos Gustavo. :copa:

Responder