CONSULTA: ESTA LOCA IDEA ES APLICABLE

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
gottos
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 26, 2021 1:51 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: OH 1621, 1999
Ubicación: VILLA DEVOTO
Contactar:

CONSULTA: ESTA LOCA IDEA ES APLICABLE

Mensaje por gottos » Jue Jun 10, 2021 1:58 pm

Estimado recurro a su basta experiencia en la construccion y remodelacion de CR sobre una inquietud que me aqueja, a saber: hay alguna reglamentacion que prohiba la colocacion de un tanque de agua vertical?? todos los tanques que se promocionan son horizontales, cumpliendo con la logica para evitar desvalanceos en la CR, pero ete aqui!! que tengo que poner una bocha de tanques y los costos se disparan, los tanques mas economicos que encontre de 250 litros rondan las 12 lucas, y un tanque de 500 litros (lo ideal a mi entender) 9 luquitas, para igualar capacidad estaria hablando de 24 contra 9 una moneda a la hora de poner la tarasca, sin contar con los tanques de GRISES Y NEGRAS que de esos no puedo zafar.
El tanque en cuestion es una super un POWERLIT XL SUPERFINO, diametro aprox 80 cm x 110cm de alto, abasteceria bien a la bomba de prusurizacion y tendria agua mas que suficiente.
Ahora bien pense en colocarlo en el centro del colectivo para evitar el menor movimiento del liquido (bamboleo), COMO LO VEN??? la otra cosa que no puedo visualizar, es como anclarlo para evitar su caida o desplazamiento.
Como es un colectivo de pisos bajos es otra de las cosas que me motiva para buscar alternativas porque no tengo lugar para colocar 6 tanques como minimo de 100 0 120 litros.
BUENO NADA LES PASO MIS LOCURAS PARA VER SI HAY ALGUN SICOLOGO QUE ME CURE, JAJAJA
SALUDOS ERNESTO

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: CONSULTA: ESTA LOCA IDEA ES APLICABLE

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jun 10, 2021 2:15 pm

Yo vi en una foto que habían puesto un tanque de estos en las bauleras de un larga-distancia.

https://www.mercadolibre.com.ar/tanque- ... ation=MLA1

No se si puede andar en tu caso.

:sombrero:
Imagen

gottos
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 26, 2021 1:51 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: OH 1621, 1999
Ubicación: VILLA DEVOTO
Contactar:

Re: CONSULTA: ESTA LOCA IDEA ES APLICABLE

Mensaje por gottos » Jue Jun 10, 2021 2:51 pm

si yo tambien lo vi en una que estaban haciendo pero tenia el motor adelante, y lo pusieron en donde va la cama y realmente les quedo bien pero en mi caso tengo el motor atras, una kgada.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CONSULTA: ESTA LOCA IDEA ES APLICABLE

Mensaje por claudio2009 » Jue Jun 10, 2021 7:35 pm

Hola,mira en el mio que es un larga distancia le coloque un tanque de esos extrachatos como mostro Jorge pero de 1100 lts,nunca note un movimiento ni desbalanceo en cualquier nivel,y eso que me he metido por ripio con mucho serrucho,antes tenia puesto uno de acero inoxidable de unos 700 lts sin rompeolas y tampoco notaba ningun movimiento raro.

Par sostenerlo yo use una faja ancha que creo es una manguera con tela :? jamas se movio de lugar...podes usar los sunchos con malacate y listo...ojo que yo lo llevo en una baulera con piso plano,pero nunca se corrio de su lugar
Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CONSULTA: ESTA LOCA IDEA ES APLICABLE

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jun 10, 2021 8:45 pm

El problema de un tanque asi es que es mucho peso en la base y en tu caso un omnibus piso bajo no tiene un buen chasis donde apoyar...
O sea no es lo mismo 500 kg en un circulo de 80 cm que en una superficie mayor.
Otro tema es que los tanques domiciliarios no se mueven, en el MH tienen movimiento lateral y saltos arriba y abajo, olvidate del "superfino"
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: CONSULTA: ESTA LOCA IDEA ES APLICABLE

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Jun 10, 2021 9:18 pm

gottos escribió:
Jue Jun 10, 2021 1:58 pm
Estimado recurro a su basta experiencia en la construccion y remodelacion de CR sobre una inquietud que me aqueja, a saber: hay alguna reglamentacion que prohiba la colocacion de un tanque de agua vertical?? todos los tanques que se promocionan son horizontales, cumpliendo con la logica para evitar desvalanceos en la CR, pero ete aqui!! que tengo que poner una bocha de tanques y los costos se disparan, los tanques mas economicos que encontre de 250 litros rondan las 12 lucas, y un tanque de 500 litros (lo ideal a mi entender) 9 luquitas, para igualar capacidad estaria hablando de 24 contra 9 una moneda a la hora de poner la tarasca, sin contar con los tanques de GRISES Y NEGRAS que de esos no puedo zafar.
El tanque en cuestion es una super un POWERLIT XL SUPERFINO, diametro aprox 80 cm x 110cm de alto, abasteceria bien a la bomba de prusurizacion y tendria agua mas que suficiente.
Ahora bien pense en colocarlo en el centro del colectivo para evitar el menor movimiento del liquido (bamboleo), COMO LO VEN??? la otra cosa que no puedo visualizar, es como anclarlo para evitar su caida o desplazamiento.
Como es un colectivo de pisos bajos es otra de las cosas que me motiva para buscar alternativas porque no tengo lugar para colocar 6 tanques como minimo de 100 0 120 litros.
BUENO NADA LES PASO MIS LOCURAS PARA VER SI HAY ALGUN SICOLOGO QUE ME CURE, JAJAJA
SALUDOS ERNESTO
Si mal no recuerdo ..... acá en el foro un colega Rodantero tenía un tanque cuadrado de 1000 lts dentro del mh apoyado en el piso y bien sujetado (( obviamente no quiero mandar al frente quien es )) pero es un mh de medidas normales partiendo de un ómnibus urbano frontal .......
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: CONSULTA: ESTA LOCA IDEA ES APLICABLE

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Jun 10, 2021 9:20 pm

claudio2009 escribió:
Jue Jun 10, 2021 7:35 pm
Par sostenerlo yo use una faja ancha que creo es una manguera con tela :? jamas se movio de lugar...podes usar los sunchos con malacate y listo...ojo que yo lo llevo en una baulera con piso plano,pero nunca se corrio de su lugar
Imagen
Vos Claudio buscaste uno de esos bajitos para usarlo de pileta de natación :wink: :lengua: :malvado: :traste:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CONSULTA: ESTA LOCA IDEA ES APLICABLE

Mensaje por claudio2009 » Vie Jun 11, 2021 6:51 pm

Vos Claudio buscaste uno de esos bajitos para usarlo de pileta de natación :wink: :lengua: :malvado:
:eek: Lugar hay de sobra,pero no se si me daria la profundidad para usar el trampolin :tongue3:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: CONSULTA: ESTA LOCA IDEA ES APLICABLE

Mensaje por lw7hw » Vie Jun 11, 2021 7:56 pm

un surtido de caños plasticos de 110mm o 160 mm ? vas a tener muchas conecciones pero en unna de esas los vas colocando en distintas partes ! metro de 160 mm de diametro debe tener 20 lts si los calculos no me fallan
pi x Radio al cuadrado por altura deberia dar el volumen
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

gottos
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 26, 2021 1:51 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: OH 1621, 1999
Ubicación: VILLA DEVOTO
Contactar:

Re: CONSULTA: ESTA LOCA IDEA ES APLICABLE

Mensaje por gottos » Lun Jun 21, 2021 9:04 am

Gracias chicos por los consejos, veré como lo resuelvo, recién terminó de sacar los asientos y el piso la semana que viene me toca el techo, paso a paso, encontré mucho óxido, medio desmoralizante.
Bue nada, solo resta seguir adelante.
Saludos Ernesto

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: CONSULTA: ESTA LOCA IDEA ES APLICABLE

Mensaje por don_diego » Mié Jun 23, 2021 4:35 pm

gottos escribió:
Lun Jun 21, 2021 9:04 am
Gracias chicos por los consejos, veré como lo resuelvo, recién terminó de sacar los asientos y el piso la semana que viene me toca el techo, paso a paso, encontré mucho óxido, medio desmoralizante.
Bue nada, solo resta seguir adelante.
Saludos Ernesto
hola hace poco en internet vi unas fotos de un chasis de casa rodante con caños de desagote anchos y blancos de pvc por debajo del chasis que iban y venían todo por debajo del chasis y los mismos eran para ser usados como tanques de agua . lamento no encontrar la foto pero bueno , espero alcance esta explicación para nuevas ideas . :sombrero:

Responder