Llegó el CSV para casas rodantes de categoría O1 (hasta 750 kg)

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Llegó el CSV para casas rodantes de categoría O1 (hasta 750 kg)

Mensaje por Carlos Federico » Dom Ago 08, 2021 6:51 pm

Buenas tardes estimados amigos Rodanteros.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a publicado el Formulario para la certificación de las CASA RODANTES CATEGORIA O1 (hasta 750 kg de peso bruto total).
En lo personal destaco algunas exigencias que impone sin fundamentos legales. Dicho de otra manera: obligando a lo que la ley no obliga y dejando muchas minirodantes afuera:
• Excluye de patentar a las minirodantes de 2 ejes y menos de 750 kg. Ponen la restricción de tener un solo eje, cuando ley categoriza solo por peso.
• Excluye las minirodantes cuando el ancho de esta es mayor que la del vehículo tractor. Parte del encanto de una minirodante es que puede remolcarse con autos chicos y medianos. Pero ahora, si tu minirodante es mas ancha que tu auto, metele amoladora o comprate una nueva o ….. cambiá el auto.
• Excluye a las que tienen instalación fija de gas. Este punto no se si se trata de una mala redacción o realmente es la intención de esta legislación prohibirlas.
• Si tiene instalación eléctrica fija, debe tener una “Memoria Técnica firmada por un ingeniero matriculado, con incumbencias en la materia y habilitado en el Colegio Profesional de la jurisdicción correspondiente” …. ¿10 o 15 lucas más?
• Bandas retrorreflectantes laterales y círculo de velocidad máxima: Ambos accesorios (bandas laterales y círculo) está reglamentado para el transporte de carga y de pasajeros. Pero la legislación no dice que esta señalización sea obligatoria para vehículos de uso particular: motorhome o casas rodantes de tiro. No discuto que las bandas laterales son muy recomendables, pero de ahí a obligar lo que la ley no obliga me parece abuso.
• Finalmente obliga a instalar algunos accesorios que tampoco la ley obliga: pata de apoyo, rueda de auxilio y paragolpes. Deberían ser una opción recomendada, pero no obligatoria.

Subo el citado informe para que saquen sus propias conclusiones y adecuen las minirodantes sabiendo qué van a pedirles.

Saludos a todos.

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Llegó el CSV para casas rodantes de categoría O1 (hasta 750 kg)

Mensaje por Carlos Federico » Dom Ago 08, 2021 6:56 pm

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Llegó el CSV para casas rodantes de categoría O1 (hasta 750 kg)

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Ago 08, 2021 9:01 pm

En mi entender como profesional de la Ingeniería respecto a la instalación de gas, se refiere a la prohibición de hacerlas con materiales rígidos, por ejemplo termofusionados, o caños a rosca. Solo mangueras flexibles irían. :sombrero:

De todas formas es un bardo muy grande adecuar todo a estos requerimientos :mad: :mad:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Llegó el CSV para casas rodantes de categoría O1 (hasta 750 kg)

Mensaje por juanca27 » Lun Ago 09, 2021 1:04 pm

A todo esto, el mayor problema que veo y que no le encuentro solución (si alguien la tiene que la indique), es el referido al ancho del vehículo tractor. No conozco en nuestro parque automotor un vehículo que tenga, sin los espejos, un ancho de 2 metros, que es la medida estandar de los trailer.
La única excepción que encontre es la RAM 2500 que tiene un ancho de 2,017.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Llegó el CSV para casas rodantes de categoría O1 (hasta 750 kg)

Mensaje por enrique marmol » Lun Ago 09, 2021 5:48 pm

juanca27 escribió:
Lun Ago 09, 2021 1:04 pm
A todo esto, el mayor problema que veo y que no le encuentro solución (si alguien la tiene que la indique), es el referido al ancho del vehículo tractor. No conozco en nuestro parque automotor un vehículo que tenga, sin los espejos, un ancho de 2 metros, que es la medida estandar de los trailer.
La única excepción que encontre es la RAM 2500 que tiene un ancho de 2,017.
:lupa: LA FORD RANGER 2021 4X4 LIMITED TIENE 2163 mm con los espejos :sombrero:

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Llegó el CSV para casas rodantes de categoría O1 (hasta 750 kg)

Mensaje por Carlos Federico » Lun Ago 09, 2021 8:48 pm

Recién salido del horno.
La ANSV ha morigerado el requerimiento de que el trailer casa rodante cat. O1 no sea mas ancho que el tractor.
Ahora dice que el habitáculo o carrocería no sea mas ancho que el tractor (sin espejos), y si las ruedas/guardabarros sobresalen del habitáculo o carrocería, que este ancho total no sea mayor que el del vehículo tractor incluyendo los espejos.
Algo es algo.

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Llegó el CSV para casas rodantes de categoría O1 (hasta 750 kg)

Mensaje por Carlos Federico » Lun Ago 09, 2021 8:51 pm

Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Llegó el CSV para casas rodantes de categoría O1 (hasta 750 kg)

Mensaje por claudio2009 » Lun Ago 09, 2021 9:16 pm

Ahora dice que el habitáculo o carrocería no sea mas ancho que el tractor (sin espejos), y si las ruedas/guardabarros sobresalen del habitáculo o carrocería, que este ancho total no sea mayor que el del vehículo tractor incluyendo los espejos.
Supongo que sera para poder ver por los espejos sin tener que poner extensores de espejos y ensanchar la medida del vehiculo tractor....ahora si un camion tiene 2,60 de ancho mas los espejos cual es el problema de limitar el ancho de un vehiculo de menor porte? El tema del peso y frenos es una cuestion aparte.
Ridiculo como tantas leyes en este bendito pais...
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Llegó el CSV para casas rodantes de categoría O1 (hasta 750 kg)

Mensaje por Eduardo J » Mar Ago 10, 2021 9:19 am

Buenos dias hace un año y medio homologue mi trailer categoria O1 para llevar el cuatri y es muy disitinto lo que me pidieron a esto.
de hecho mi trailer de 400 kg es doble eje y solo su usa para transportar cosas no es una mini rod ni nada que se les parezca es una caja con ruedas!
Edu

Responder