HOMOLOGACIÓN MOTORHOME

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Gerardo1
Mensajes: 132
Registrado: Mar Abr 06, 2021 4:23 pm
Marca: MB Sprinter
Modelo: 316 V1
Ubicación: Pilar (Bs As)

HOMOLOGACIÓN MOTORHOME

Mensaje por Gerardo1 » Vie Nov 26, 2021 8:52 pm

Estimados,

Molesto con este tema, solo para aclarar los trámites necesarios actualmente, ya que en estos días realicé el cambio de TIPO de mi Furgón a Motorhome, para poder circular sin problemas y como corresponde.

Aclaro antes que nada, que el trámite fue totalmente realizado en CABA, imagino que en otras jurisdicciones sería similar, pero.... uno nunca sabe.

Punto 1: conseguir el Ingeniero Mecánico que realizara la certificación técnica. Con este tema recurrí a la ayuda de ustedes, y dentro de este foro encontré la recomendación del Ing. GUILLERMO GRINFELD. Lo contacté, e inmediatamente me indicó los pasos a seguir para realizar todo sin inconvenientes. (Dejo su teléfono, 011-4582-5443 y Whatsapp 15-3047-4617) (Sobresaliente profesional y mejor persona)

Punto 2: tal como me indicó el profesional, saqué turno en la Planta de Verificación Policial en CABA (como si fuera a vender el furgón...), y concurrí con 6 fotos, 4 exteriores y 2 interiores. Al llegar, en menos de 5 minutos me revisaron los datos, el vehículo en sí (vieron que era ya un Motorhome) y escribieron en Observaciones: se certifica conversión a Casa Rodante Motorizada - Motorhome. También me sellaron y firmaron las fotos y me fui. El correspondiente formulario 12 llegó a mi casilla de mail debidamente conformado en menos de una hora. Precio de la verificación, $ 3000.

Punto 3: me reuní con el Ing. y le entregué (vía mail) el certificado F12 y él se encargó de realizar una inspección y luego descripción técnica de las modificaciones aplicadas al vehículo, con sumo detalle.
Luego, en un par de días, me llamó para entregarme dicha certificación por escrito, con sus propias fotos, y debidamente legalizada ante el Colegio de Ingenieros de CABA.

Punto 4: sacar turno en el Registro Automotor correspondiente. Concurrí con: Título del automotor, cédulas vigentes, DNI, la certificación de Ingeniero, el F12 de la verificación policial, las fotos firmadas por ellos y las facturas de compra de la mayor cantidad de cosas que fueron instaladas en el Motorhome (diría el 90% de ellas).
Controlaron todo y me cobraron $ 3608 con las cédulas adicionales que solicité. Listo, trámite terminado, nuevo título y cédulas donde dice TIPO: MOTORHOME

Ahora a viajar tranquilo!

Saludos

Gerardo

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: HOMOLOGACIÓN MOTORHOME

Mensaje por bjap » Vie Nov 26, 2021 10:21 pm

Excelente Gerardo

Felicitaciones, ya estás listo para salir a devorar kilómetros

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

En mi caso , también fue así .

La única diferencia, yo presenté la factura del constructor (es requerida) en vez de las facturas parciales de los elementos.

Saludos y muy buenas rutas

Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Gerardo1
Mensajes: 132
Registrado: Mar Abr 06, 2021 4:23 pm
Marca: MB Sprinter
Modelo: 316 V1
Ubicación: Pilar (Bs As)

Re: HOMOLOGACIÓN MOTORHOME

Mensaje por Gerardo1 » Sab Nov 27, 2021 8:23 am

Gracias querido Benja!

Nos vemos!

Responder