seguro completo para casa rodante motorizada

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

seguro completo para casa rodante motorizada

Mensaje por occidado » Jue Ene 06, 2022 11:39 am

:sombrero: buen día amigos de rodanteando :
Soy poseedor de una ducato mod : 2007 maxi jtd la cual esta transformada y homologada como casa rodante motorizada . Cuando hice el cambio de tipo ,informe a mi productor de seguros de dicho cambio y fotocopia de la cédula mediante SUPUESTA MENTE :-? estaba todo arreglado . peeeero después de un largo tiempo me entero que no se hizo ningún cambio en la póliza y figuraba como furgón , voy a preguntar y me renovaron la póliza que decía casa rod.... pero el seguro pasaba a ser tercero solamente cuando antes era 3 completo . Ahora estoy preguntando en cuanto productor encuentro al paso y ninguna me asegura la camioneta mas allá de tercero solamente por ser casa rodante motorizada.
¿ alguno tiene idea si es tan asi ¿ .
desde ya muchas gracias OCCIDADO
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: seguro completo para casa rodante motorizada

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Ene 06, 2022 2:08 pm

occidado escribió:
Jue Ene 06, 2022 11:39 am
:sombrero: buen día amigos de rodanteando :
Soy poseedor de una ducato mod : 2007 maxi jtd la cual esta transformada y homologada como casa rodante motorizada . Cuando hice el cambio de tipo ,informe a mi productor de seguros de dicho cambio y fotocopia de la cédula mediante SUPUESTA MENTE :-? estaba todo arreglado . peeeero después de un largo tiempo me entero que no se hizo ningún cambio en la póliza y figuraba como furgón , voy a preguntar y me renovaron la póliza que decía casa rod.... pero el seguro pasaba a ser tercero solamente cuando antes era 3 completo . Ahora estoy preguntando en cuanto productor encuentro al paso y ninguna me asegura la camioneta mas allá de tercero solamente por ser casa rodante motorizada.
¿ alguno tiene idea si es tan asi ¿ .
desde ya muchas gracias OCCIDADO
Consulta en Federacion Patronal porque abrieron clausulas espreciales Por ejemplo me habilitaron un 1500 67 contra robo
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: seguro completo para casa rodante motorizada

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ene 06, 2022 10:30 pm

Ningun seguro te va a asegurar la MH en su valor real.
Lo maximo que logre en su momento era asegurar el valor del furgon mas los accesorios mas costosos (heladera, microondas, anafe)
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: seguro completo para casa rodante motorizada

Mensaje por Edu51 » Mié Ene 19, 2022 4:44 am

Si, con suerte terceros solamente y solo algunas companias.
Yo tengo Banco Provincia terceros y lo unico bueno es que es con remolque por algo de 300 km si mal no recuerdo, cosa que ninguna me daba el remolque.
Es una Ducato Maxicargo 2007 tambien.
Saludos

ch.arq
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 13, 2020 8:50 pm
Marca: FIAT
Modelo: Ducato Maxi Cargo
Contactar:

Re: seguro completo para casa rodante motorizada

Mensaje por ch.arq » Vie Ene 21, 2022 4:57 pm

Gente, Estoy en la misma!!! Una ducato maxicargo que recien la pase a "casa rondante con motor" cuestion que ahora soy un paria! jaja
QUE BRONCA ME DA ESTAS INCOHERENCIAS! osea... un furgon cargado hasta la manija en la calle todo el dia... Te lo aseguran.
una MH que la vas a usar 4, 5 veces por año y el resto esta ahi durmiendo tranqui en tu casa... De ninguna manera!!! dale...

espero poder conseguir que me cubran robo (obviamente solo el valor del furgon) y 3ros. ya me voy olvidando de mi ilusa ilucion de vidrios, cerradura o algo mas...
cuando tenga data la comparto!!! saludos y gracias por la data que siempre encuentro por aca.

PD: todavia no hice ningun viaje con la MH, espero tu todos disgustos mas otros de la construccion hayan valido la pena cuando la empecemos a usar. saludos!

ch.arq
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 13, 2020 8:50 pm
Marca: FIAT
Modelo: Ducato Maxi Cargo
Contactar:

Re: seguro completo para casa rodante motorizada

Mensaje por ch.arq » Jue Mar 03, 2022 5:23 pm

Hola Rodanteros quería hacer mi primer aporte… a mediados de Febrero termine de armar (le quedan detalles obvio) mi Fiat Ducato maxicargo y paralelamente conseguí el cambio de tipo de Furgón a Casa rodante con Motorhome. Así que como tenía ese cambio y estaba por sacarla a la ruta decidí ponerme a buscar seguro.
Obviamente que durante todo el año que la fui armando tenia seguro con Resp Civil, uno muy básico ya que casi ni la sacaba de casa, pero acá empezó el problema… como muchos ya sabrán, cuando era furgón me ofrecían lo que quería, seguro contra tercero de todos los colores y hasta contra todo riesgo con diferentes franquicias.
Ahora… cuando vieron el tipo “casa rodante con motor” ahí me convertí en un paria.

(Que bronca que da… un furgón TODO el día en la calle TODA la semana repartiendo… no sé, papel higiénico te cubren lo que quieras… ahora un MH que saldrá esporádicamente a la ruta… manejado por su dueño y llevando la preciada carga de su familia, no te ofrecen nada).
O por lo menos tenes que moverte mucho más para conseguir algo. Acá les dejo lo que pude averiguar yo. Esta es data de FEB 2022… tómenlo como referencia y obviamente comuníquense con las empresas para confirmar… espero que alguien lo encuentre útil. Saludos.

Referencias:
RC= Responsabilidad civil
IT= Incendio Total
IP= Incendio Parcial
AT=Accidente Total
AP=Accidente Parcial
RT=Robo Total
RP=Robo Parcial

SEGUROS RIVADAVIA (contrato minimo 4 meses)
PLAN B - RC / IT / AT / RT / Grua:NO - $8.800
PLAN C – 3ro Comp / IT+IP / AT / RT+RP / Grua - $13.518
PLAN F - RC / IT / NO / RT / Grua:NO - $7.988
PLAN G – 3ro Comp / IP+IT / NO / RP+RT / Grua:SI - $12.653
PLAN M - 3ro Comp / IP+IT / NO / RP+RT / Grua:SI / Cobert SUDAMERICA - $14.000

SANCOR SEGUROS
PLAN - RC / IT / AT / RT / Grua:NO - $6.100 aprox

PROVINCIA SEGUROS
PLAN 4 - RC Limitada/ IT / NO / RT / Grua:? - $2.831
PLAN 7 - RC / IT / NO / RT / Grua:? - $8.939
PLAN 8 - RC / IP+IT / ? / RP+RT / Grua:? / Cristales sin limite - $11.660
PLAN 1 - RC / IT / AT / RT / Grua:? - $15.294
PLAN 2 – 3ro Comp - $18.016
PLAN 22 – 3ro Comp Full (Cristales, Cubiertas, Luneta Y Parabrisas, Granizo Sin Limite) - $24.070

PD: termine optando por Seguros Rivadavia Plan M. Por la empresa y por afinidad con el productor de seguros que sé que me la va a pelear si pasa algo.

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Re: seguro completo para casa rodante motorizada

Mensaje por carlitos » Mié Mar 16, 2022 10:47 am

Hola gente estaba leyendo lo de los seguros y si tambien federacion patronal a mi me la asegura y saben tambien lo q cambia mucho el precio es segun donde este radicado el vehiculo si es zona de riesgo que ya hay muchas vale mas caro me explicaba el productor nuestro por eso puede haber variacion de un mismo seguro pero en distinto lugar gracias y saludos. Perdon aclaro un poco mas por eje. yo vivo en la ciudad de La Plata pago mas seguro del que vive en un pueblo del interior de la Pcia de BsAs todo respecto a la inseguridad se trata esto bueno creo a ver sido mas claro por que es significativa la diferencia gracias saludos .

ramon masterdci
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 04, 2022 7:52 am
Marca: RENAULT
Modelo: MASTER DCI120 MEDIO 2007-L2H2

Re: seguro completo para casa rodante motorizada

Mensaje por ramon masterdci » Sab Jun 04, 2022 8:19 am

HOLAA BUENA GENTE SOY RAMON DESDE VARIOS AÑOS RODANTERO DE MH. Y CASITAS DE ARRASTRE,,, MI EXPERIENCIA DESPUES DE UN MBENZ 608 92. Y UNA TURBO DAILY 3510 2004 AMBAS HOMOLOGADAS .. JAMAS PUDE LOGRAR COBERURA SOBRE ROBO O DESTRUCCION TOTAL POR ACCIDENTE E INCENDIO...SOLO RESPONSABILIDAD CIVIL EN FEDERACION PATRONAL.- ESTOY EN ZONA AMBA Y DICEN QUE ES ALTO RIESGO SIEMPRE LA POLIZA DECIA-CASA RODANTE SOBRE FURGON Y LA MARCA Y MODELO...POR LO QUE SOLO CUBRIA EL COSTO DEL FURGON SIN LOS VALORES AGREGADOS NI CONTENIDO.. VENDIDO EL 6080EN 2014 Y LA DAILY EN 2021 ME COMPRE MASTER DCI120 L2H2 2007 .- PERO POR AHORA SOLO CONSEGUI SEGURO EN FEDERACION COMO FURGON VIDRIADI.. AHORA TRATANDO DE CAMPERIZARLO SIN HOMOLOGAR... Y DUDANDO DEHOMOLOGAR SI NO CONSIGO UNA COBERTURA QUE ME CUBRA EL VALORT DE LA UNIDAD COMO CASA RODANTE.- EL SEGURO DE FURGON VIDRIADO CUBRE RESP.CIVIL.. ROBO TOTAL Y DESTRUCCION TOTAL EL VALOR DEL SEGURO CASI 11 LUCAS MENSUALES.- SI ALGUIEN CONOCE POR MI ZONA ALGO MEJOR QUE AVISE.. ELVEHICULO RADICADO EN CABA.- DESDE YA GRACIAS... Y EXITO EN LO QUE EMPRENDAN...-

Responder