Consulta extensión de paragolpes

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
fabianlourenzoviedma@gmail.com
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 12, 2022 6:44 pm
Marca: Renault Master
Modelo: furgon

Consulta extensión de paragolpes

Mensaje por fabianlourenzoviedma@gmail.com » Sab Feb 12, 2022 6:55 pm

Hola buenas tardes. Mi nombre es Fabian, tengo un vehículo marca Renault Master L1 H1. Quisiera conocer si hay alguna normativa vigente para la colocación de una extensión de paragolpes trasero, para utilizar como porta equipaje. La idea es fijarlo en la araña del enganche. Alguien me podrá asesorar sobre el tema...??? Gracias.

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Consulta extensión de paragolpes

Mensaje por Carlos Federico » Dom Feb 13, 2022 7:09 pm

Buenas tardes Fabian.
¿Tenés alguna foto del dispositivo que vas a colocar?

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: Consulta extensión de paragolpes

Mensaje por naum » Dom Feb 13, 2022 8:06 pm

hOLA , tengo entendido que cualquier modificación a las dimensiones originales tenés que homologarla con un ingeniero mecánico. Yo tengo una master, le agregué una escalerita abulonada en el portón trasero y en la VTV me la hicieron sacar porque superaba la línea del paragolpes (sobresalía 5 cm. aprox). Tampoco la podés sacar para ir a la VTV y luego colocarla (tradicional viveza criolla) ya que si tenés un siniestro y lo aprobado no coincide con lo real la Cia. de Seguros no te paga un peso. Esta es mi experiencia, si te sirve......................

Responder