Casa Rodante con Vehiculo extranjero.

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
pabloc
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 08, 2022 2:27 am
Marca: -
Modelo: -

Casa Rodante con Vehiculo extranjero.

Mensaje por pabloc » Vie Abr 08, 2022 3:02 am

Buenas, si bien soy argentino, llevo viviendo en uruguay los ultimos años. Estoy un poco perdido con la nueva reglamentacion, Mi idea es adquirir una casa rodante en argentina, mi primer duda es si una casa rodante con patente argentina puede ser tirada por un vehiculo con patente extranjera. Basicamente, cruzo desde uruguay con mi vehiculo "uruguayo" y le engancho una casa rodante "argentina". Alquien sabe si es posible circular asi? Gracias. Saludos.

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: Casa Rodante con Vehiculo extranjero.

Mensaje por daranda » Vie Abr 08, 2022 9:07 am

Buen dia.. entiendo que la nueva reglamentacion y sus modificaciones, exigen patente propia a tu nueva casa rodante con las normas de seguridad (frenos luces etc)
Mientras cumplas esos requisitos puedes tirarlo con el vehiculo propio, nacional o extranjero ( en lo posible, apropiado a peso y tamaño)

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Casa Rodante con Vehiculo extranjero.

Mensaje por juanca27 » Vie Abr 08, 2022 11:05 am

Hola pabloc, me meto en la consulta porque no tengo muy claro lo que queres hacer.

Compras una casilla en Argentina para llevarla a Uruguay donde estás radicado. Si es así seguramente habras consultado cuales son los trámites para la importación.

Entiendo que el trámite tendrías que hacerlo con un importador para luego patentarla en Uruguay.

pabloc
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 08, 2022 2:27 am
Marca: -
Modelo: -

Re: Casa Rodante con Vehiculo extranjero.

Mensaje por pabloc » Dom Abr 10, 2022 12:17 am

daranda escribió:
Vie Abr 08, 2022 9:07 am
Buen dia.. entiendo que la nueva reglamentacion y sus modificaciones, exigen patente propia a tu nueva casa rodante con las normas de seguridad (frenos luces etc)
Mientras cumplas esos requisitos puedes tirarlo con el vehiculo propio, nacional o extranjero ( en lo posible, apropiado a peso y tamaño)
muchas gracias por la respuesta, si, la casa rodante sería nueva, con todo en regla, comprada y patentada en argentina, y para circular solo en argentina. La idea era tirarla con un vehiculo extranjero que entra como turista. He estado consultando con algunos fabricantes, pero en algunos casos me han tirado info que me resulta contradictoria, como por ejemplo que tendria que traer una chapa desde uruguay para la casa. Saludos.

pabloc
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 08, 2022 2:27 am
Marca: -
Modelo: -

Re: Casa Rodante con Vehiculo extranjero.

Mensaje por pabloc » Dom Abr 10, 2022 12:27 am

juanca27 escribió:
Vie Abr 08, 2022 11:05 am
Hola pabloc, me meto en la consulta porque no tengo muy claro lo que queres hacer.

Compras una casilla en Argentina para llevarla a Uruguay donde estás radicado. Si es así seguramente habras consultado cuales son los trámites para la importación.

Entiendo que el trámite tendrías que hacerlo con un importador para luego patentarla en Uruguay.
Hola, gracias por la respuesta. No, es mas simple, no quiero llevar la casa rodante a uruguy, es para circular en argentina. Importar una casa a uruguay implica, como siempre en estos casos, mas o menos un 100% de impuestos, desde ya algo inviable. Basicamente lo que quiero hacer es comprar una casa rodante nueva en argentina, patentarla en argentina (entiendo que cada casa tiene su patente independiente del vehiculo que la tira), venir desde uruguay con mi vehiculo uruguayo y engancharle la casa y circular solamente por argentina (nunca la llevaria a uruguay). Parece simple, pero no se si estaria violando alguna norma. Saludos.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Casa Rodante con Vehiculo extranjero.

Mensaje por bjap » Vie Abr 15, 2022 2:10 pm

pabloc escribió:
Dom Abr 10, 2022 12:27 am
juanca27 escribió:
Vie Abr 08, 2022 11:05 am
Hola pabloc, me meto en la consulta porque no tengo muy claro lo que queres hacer.

Compras una casilla en Argentina para llevarla a Uruguay donde estás radicado. Si es así seguramente habras consultado cuales son los trámites para la importación.

Entiendo que el trámite tendrías que hacerlo con un importador para luego patentarla en Uruguay.
Hola, gracias por la respuesta. No, es mas simple, no quiero llevar la casa rodante a uruguy, es para circular en argentina. Importar una casa a uruguay implica, como siempre en estos casos, mas o menos un 100% de impuestos, desde ya algo inviable. Basicamente lo que quiero hacer es comprar una casa rodante nueva en argentina, patentarla en argentina (entiendo que cada casa tiene su patente independiente del vehiculo que la tira), venir desde uruguay con mi vehiculo uruguayo y engancharle la casa y circular solamente por argentina (nunca la llevaria a uruguay). Parece simple, pero no se si estaria violando alguna norma. Saludos.

Hummm, yo creo que no tendrás problemas.

El patentamiento de la CR , es independiente del vehículo tractor.
Es un acoplado de categoría O2 patentado. No importa la patente del tractor.
Lo puedes remolcar con cualquier vehículo adecuado y que haga funcionar las luces y sistemas de seguridad (frenos por ejemplo) .

Además , estaría patentada a tu nombre en Argentina , tú eres argentino , y conduces un vehículo de tu propiedad, sólo que patentado en Uruguay. (Doble residencia , al menos , necesaria).
Esto último, se me ocurre como único y relativo inconveniente. Para registrar cualquier vehículo, lo haces con el documento en el registro que compete a tu lugar de residencia.
Para pensar.
Suerte en el proyecto
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder