Documentación viaje a Patagonia

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
roccasu
Mensajes: 41
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:13 am
Marca: Acapulco
Modelo: 2015
Ubicación: ciudad de cordoba

Documentación viaje a Patagonia

Mensaje por roccasu » Lun Ago 08, 2022 7:09 am

Hola amigos.
Somos un matrimonio jubilado de la Ciudad de Cordoba con una casa rodante Acapulco de 4mts y un solo eje...hemos viajado ya por toda la Argentina...sin ningun problema nunca...pero ahora luego de la pandemia y con esta nueva ley de homologacion tenemos dudas...
Nuestra rodante la compramos nueva en 2015 4mt un solo eje y pesa mas de 750 kg...con aire acondicionadoo sea categoría 02.
SegÚn nos asesoraron vence el plazo en diciembre del 2023 para ponerla en orden...
Nuestra pregunta es...ahora en octubre del 2022 queremos ir hasta Esquel y desde ahí por la 40 Calafate...este tramo es el que nos falta conocer...que documentación debemos llevar respecto al tema homologación??? Si nos detienen en la ruta con la nueva ley y decirles que nuestra categoría vence a fines del 23 es suficiente???
O algo más???
Muchas gracias a todos!!!
Susana de Colomer

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Documentación viaje a Patagonia

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 08, 2022 8:31 am

Buen dia. Lleva por escrito la prorroga que decis tener. Y si es posible, con un par de copias.

En Prov. Bs. As. dictaron prorroga para el vencimiento de los Registros de Conducir Nacionales, yo tenia hasta julio del 23 para renovarlo... pero estas vacaciones de invierno en varios controles me volvieron loco con eso, me llegaron a decir que era solo valido para manejar en Prov. de Bs. As.. :-? :-?

Al volver, renove el Registro para evitar mas disgustos futuros :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Documentación viaje a Patagonia

Mensaje por kumo » Lun Ago 08, 2022 7:51 pm

Personalmente no creo que te pidan nada, porque las provincias del sur no son coimeras como Entre Rios, Santa fe o Cordoba, y la policia no jode tanto, solo lo necesario. Lleva escrito la prorroga y listo. Buen viaje :-( :-(
Imagen Imagen Imagen

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Documentación viaje a Patagonia

Mensaje por Carlos Federico » Lun Ago 08, 2022 9:54 pm

Buenas noches.
Siendo cauto a la hora de opinar sobre circular con tráiler o casa rodante sin patentar, interpreto que es incorrecto que para la categoría O2 se haya prorrogado el permiso de circular hasta diciembre del 2023.
La nota del gobierno publicada en marzo de este año, dice textualmente que se “determinó una ampliación en el tiempo de adecuación y regularización que abarca hasta el 31 de diciembre del 2023“
Claramente lo postergado es el tiempo para adecuar y regularizar, y no la circulación con patente 101.
¿Hay alguna otra disposición que permita inferir que es legal circular sin patente o con patente 101?

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Documentación viaje a Patagonia

Mensaje por bjap » Lun Ago 08, 2022 11:16 pm

Buen punto lo de Carlos.

Creo que cada uno deberá decidir si corre el riesgo , o no , al salir con la patente 101.
Creo queda a gusto y paciencia del policía de turno.
Y sin ánimo de entrar en temas políticos, como el año próximo es de elecciones, es muy probable que no hagan nada (las autoridades) para no ofender a un elector y perder algún voto .
Pero, eso es OTRO TEMA :???: :-?

Saludos y salud :smile: :-(
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Documentación viaje a Patagonia

Mensaje por Albinegro » Mar Ago 09, 2022 7:45 am

Buenos días,

De acuerdo con lo que he leido para mi lo más exacto es lo siguiente:

El plazo hasta Diciembre del 2023 es para hacer las adecuacuiones y homologación/patentamiento, no para circular con la patente 101.

"A su vez, en lo referido a los trailers y casas rodantes categorías O2 y O3, la Subsecretaría de Transporte Automotor, organismo dependiente del ministerio de Transporte de la Nación, determinó una ampliación en el tiempo de adecuación y regularización que abarca hasta el 31 de diciembre del 2023. Asimismo, incluye la modificación en la necesidad de tener a cada vehículo tractor con una chapa diversa, por lo tanto, unifica y reemplaza esto por la obligatoriedad solamente de una única chapa para todos los vehículos tractor." Sacado del cmunicado oficial

Desde el 1ro de Agosto la patente 101 quedó obsoleta. Los trailers de la categoría O1 sólo pueden circular con la patente de trailers.
Y las casas rodante que usábamos la 101 de los trailers no tenemos con qué circular.

Ahora también podemos decir si tenemos hasta Diciembre del 2023 para homologar deberíamos poder circular hasta entonces. Cómo lo hacemos? - No sé.

Si te van a parar o no , depende de la información que tengan los de tránsito.

Personalmente. empecé el trámite de homologación, porque con lo que he visto es mucho el riesgo de que empiecen a parar las patentes 101 y que te multen, retengan el vehículo, o haya que pagar coimas (cosa que tampoco me gusta). SIn hablar de que no se hasta qué punto te cubre el seguro ante un accidente grave si andás con la patente 101.

Todo lo anterior es sólo mi punto de vista.
Saludos

roccasu escribió:
Lun Ago 08, 2022 7:09 am
Hola amigos.
Somos un matrimonio jubilado de la Ciudad de Cordoba con una casa rodante Acapulco de 4mts y un solo eje...hemos viajado ya por toda la Argentina...sin ningun problema nunca...pero ahora luego de la pandemia y con esta nueva ley de homologacion tenemos dudas...
Nuestra rodante la compramos nueva en 2015 4mt un solo eje y pesa mas de 750 kg...con aire acondicionadoo sea categoría 02.
SegÚn nos asesoraron vence el plazo en diciembre del 2023 para ponerla en orden...
Nuestra pregunta es...ahora en octubre del 2022 queremos ir hasta Esquel y desde ahí por la 40 Calafate...este tramo es el que nos falta conocer...que documentación debemos llevar respecto al tema homologación??? Si nos detienen en la ruta con la nueva ley y decirles que nuestra categoría vence a fines del 23 es suficiente???
O algo más???
Muchas gracias a todos!!!
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Responder