Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por Carlos Federico » Sab Sep 03, 2022 12:01 pm

Estimados rodanteros:

¿Es cierto que para la categoría O1 los tráileres y casas rodantes solo se patentan una vez y luego pueden ser remolcados por cualquier tractor?

Por un lado están las disposiciones 540/2018; 282/2021 y 188/2022 que establecen que los certificados CSV necesarios para patentar se extienden vinculados a un determinado vehículo tractor.
Cabe destacar que estas disposiciones se hallan publicadas en Boletín Oficial.

Pero por otro lado y posteriormente a estas disposiciones, el gobierno nacional en su página web oficial, publicó que “la puesta en marcha de una chapa única que sirva en todos los casos, esto significa que el trailer será homologado y patentado junto a un vehículo tractor, dicho patentamiento también le servirá para ser utilizado en conjunto con cualquier otro vehículo tractor - reemplazando la situación vigente que establecía la necesidad de tener una chapa por cada vehículo tractor.- Esto tiene como objetivo facilitar la reglamentación de la medida y agilizar los procesos de patentamiento a los rodantes”
Además, si actualmente uno consulta a la ANSV sobre certificar un tráiler que ya tiene CSV, contestan que “el CSV se tramita en relación a un vehículo tractor. No se deberá realizar un nuevo trámite ante esta agencia en el caso de requerir utilizar otro vehículo tractor. Es decir, debe presentarse un solo informe”.

En definitiva, una vez patentado el tráiler, ¿es legal engancharlo a otros autos y circular libremente?

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por juanca27 » Sab Sep 03, 2022 1:28 pm

Consulté al ingeniero que está en la planta donde realizan la homologación, me comentó que todos los trámites que presentó cuando les llegó la documentación para retirar la patente en los registros, es la misma del vehículo tractor con la leyenda "Trailer".

En el caso de cambiar de vehículo, se tiene que hacer nuevamente el trámite y en ese caso el costo sería el 50% de lo que abonó la primera vez, siempre y cuando sea el mismo titular del nuevo vehículo tractor.

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por Albinegro » Sab Sep 03, 2022 7:59 pm

Carlos Federico escribió:
Sab Sep 03, 2022 12:01 pm
Estimados rodanteros:

¿Es cierto que para la categoría O1 los tráileres y casas rodantes solo se patentan una vez y luego pueden ser remolcados por cualquier tractor?

Por un lado están las disposiciones 540/2018; 282/2021 y 188/2022 que establecen que los certificados CSV necesarios para patentar se extienden vinculados a un determinado vehículo tractor.
Cabe destacar que estas disposiciones se hallan publicadas en Boletín Oficial.

Pero por otro lado y posteriormente a estas disposiciones, el gobierno nacional en su página web oficial, publicó que “la puesta en marcha de una chapa única que sirva en todos los casos, esto significa que el trailer será homologado y patentado junto a un vehículo tractor, dicho patentamiento también le servirá para ser utilizado en conjunto con cualquier otro vehículo tractor - reemplazando la situación vigente que establecía la necesidad de tener una chapa por cada vehículo tractor.- Esto tiene como objetivo facilitar la reglamentación de la medida y agilizar los procesos de patentamiento a los rodantes”
Además, si actualmente uno consulta a la ANSV sobre certificar un tráiler que ya tiene CSV, contestan que “el CSV se tramita en relación a un vehículo tractor. No se deberá realizar un nuevo trámite ante esta agencia en el caso de requerir utilizar otro vehículo tractor. Es decir, debe presentarse un solo informe”.

En definitiva, una vez patentado el tráiler, ¿es legal engancharlo a otros autos y circular libremente?
Que tal Carlos,

Por lo que entiendo los trailers O1 se tienen que patentar cada vez que cambiás el vehículo tractor, salvo que la Homologación se haga por un fabricante con todos los papeles. Te copio ahora un mensaje de un chat en el que según el fabricante ellos puden homologar sus trailers O1 con una patente independiente del vehículo tractor. Como verás también el trrámite sale unas 4 veces lo que sale la homologación con un Ing matriculado.

INFO IMPORTANTE:
SI TENES UN TRAILER CATEGORIA O1 MARCA DM TRAILERS PODES PATENTANTARLO CON NOSOTROS DE ESTA FORMA:
PROCEDIMIENTO INSCRIPCION INICIAL EN DNRPA CATEGORIA O1 (MENOS DE 750 KG )
EL TRAILER SE INSCRIBE EN REGISTRO AUTOMOTOR Y SE PATENTA CON CHAPA PATENTE INDEPENDIENTE DEL VEHICULO TRACTOR , CEDULA VERDE Y/O CEDULA AZUL
ESTO SE DEBE A QUE ES UN TRAILER HOMOLOGADO Y NO REQUIERE INFORME DE INGENIERO.
PUNTO 1 SE VERIFICA EL ESTADO DEL TRAILER
PUNTO 2 SE ADECUA LA SEÑALETICA A NORMATIVA VIGENTE ( A CARGO TITULAR)
SE LE GRABA EL NUMERO VIN EN EL CHASIS
SE GENERA DOCUMENTACION PARA PRESENTAR EN REGISTRO AUTOMOTOR
EL TRAMITE EN REGISTRO AUTOMOTOR SE REALIZA EN 48 HS .
EL ARANCEL DEL REGISTRO AUTOMOTOR ES A CARGO DEL TITULAR,
COSTOS : DOCUMENTACION Y FORMULARIOS $75.000 (INCLUYE IVA DE FACTURA LA CUAL PUEDE SER FACTURA A)
GRABADO NUMERO VIN EN NUESTRA PLANTA ES SIN CARGO EN EL RESTO DEL PAIS $15.000

Saludos
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por JULI » Lun Sep 05, 2022 8:12 pm

Albinegro escribió:
Sab Sep 03, 2022 7:59 pm
... según el fabricante ellos pueden homologar sus trailers O1 con una patente independiente del vehículo tractor. Como verás también el trrámite sale unas 4 veces lo que sale la homologación con un Ing matriculado.
Ademas si tiene patente propia: VA A PAGAR PATENTE AUTOMOTOR.

con la patente de Trailer: por ahora no paga patente... (eso tengo entendido)

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por naum » Sab Sep 10, 2022 1:39 pm

hOLA rODANTEROS, les propongo un sencillo ejercicio matemático: Si para homologar la casilla la fábrica cobra $ 70000 y el ingeniero mecánico (p. ej Grinfeld 1130474617 que me autorizó a dar su Nº) te cobra $19000, o sea casi 4 veces menos, me parece que hay alguien que te está "currando". En cuantos años vas a cambiar el trailer o el auto 4 veces?. Por lo que me dice éste ingeniero todas las patentes salen con el Nº del vehículo tractor o sea que nos tendremos que acostumbrar a que cada vez que cambiemos el auto o la casa rodante vamos a tener que gestionar una nueva patente, salvo que algún "genio" encuentre alguna solución coherente.

Avatar de Usuario
Maximiliano Schellmann
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 19, 2005 2:51 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: 3.3 mod 2007
Ubicación: Florida

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por Maximiliano Schellmann » Lun Sep 12, 2022 11:13 pm

Hola buenas noches. Les comento mi situación, tengo un Nissan Versa y un Delta Tráiler 3.3. Me comunique con un ingeniero para homologar y me pidió que me fijara en el .manual del auto y dice no utilice el vehículo para arrastrar un remolque :-? No lo puedo creer!! Alguien me puede asesorar si es tan extricto, o hay alguna posibilidad igualmente de homologarlo. Gracias y saludos
El placer de conocer nuevos lugares...

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por juanca27 » Mar Sep 13, 2022 1:16 pm

Si el manual del auto dice que no es apto para remolcar no creo que el ingeniero se arriesgue a homologarlo. No hay que olvidar que el informe que firma el ingeniero luego pasa por el colegio de ingenieros el cual certifica no solamente que el ingeniero que homologó está registrado sino que seguramente verán el trailer y el vehículo tractor (con el informe envía fotos del trailer y el vehículo tractor).
También tienen problemas los que tiene camionetas chicas como la Toro y la Maverick que la capacidad máxima de remolque es de la Toro 400 kg y la Maverick de 499kg.
Un comentario aparte es la Maverick que si bien en otros mercados a donde llega como EE,UU. tiene mayor capacidad de remolque, ese paquete no está disponible para las que vienen a Argentina.

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por Carlos Federico » Mié Sep 14, 2022 1:46 pm

Maximiliano Schellmann escribió:
Lun Sep 12, 2022 11:13 pm
Hola buenas noches. Les comento mi situación, tengo un Nissan Versa y un Delta Tráiler 3.3. Me comunique con un ingeniero para homologar y me pidió que me fijara en el .manual del auto y dice no utilice el vehículo para arrastrar un remolque :-? No lo puedo creer!! Alguien me puede asesorar si es tan extricto, o hay alguna posibilidad igualmente de homologarlo. Gracias y saludos
Hola Maximiliano. Frente a esa advertencia del manual, dificilmente un ingeniero ponga el gancho.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por Albergar » Jue Sep 15, 2022 10:44 pm

:sombrero:
Yo estoy gestionando el trailer que pesa 400 kg sin equipaje y tal vez 650 con.
Lo gestiono para el 504 que tiene capacidad de 1000kg y luego lo pienso remolcar también con una Frontier con capacidad de 2500kg.
Espero que no me hagan kilombo por boludeces ya que tengo encima la cédula y el seguro de todos los vehículos. Porque entiendo que hay un comunicado oficial que afirma que se podrá remolcar con cualquier vehículo que tenga la capacidad de remolque adecuada. Ahora si vendo el auto, si el trailer tuviera la misma patente sería un problema, no? Pero mientras yo siga siendo el propietario y lo quisiera remolcar con otro auto, que problema habría?
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por lw7hw » Vie Sep 16, 2022 1:30 pm

quizas la dificultad de remolque se deba alas nuevas cajas cvt , que no se aguantan los esfuerzos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por bjap » Vie Sep 16, 2022 6:04 pm

Carlos Federico escribió:
Mié Sep 14, 2022 1:46 pm
Maximiliano Schellmann escribió:
Lun Sep 12, 2022 11:13 pm
Hola buenas noches. Les comento mi situación, tengo un Nissan Versa y un Delta Tráiler 3.3. Me comunique con un ingeniero para homologar y me pidió que me fijara en el .manual del auto y dice no utilice el vehículo para arrastrar un remolque :-? No lo puedo creer!! Alguien me puede asesorar si es tan extricto, o hay alguna posibilidad igualmente de homologarlo. Gracias y saludos
Hola Maximiliano. Frente a esa advertencia del manual, dificilmente un ingeniero ponga el gancho.
Coincido que cualquier ingeniero responsable, se debería negar a firmar la homologación, si la capacidad de remolque del vehículo no es la adecuada.

:-? :-? :-? :-?

A romperse la cabeza
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por juanca27 » Dom Sep 18, 2022 6:00 pm

Hola Albergar, no leistes todo este post, te copio lo que puse anteriormente.

Consulté al ingeniero que está en la planta donde realizan la homologación, me comentó que todos los trámites que presentó cuando les llegó la documentación para retirar la patente en los registros, es la misma del vehículo tractor con la leyenda "Trailer".

En el caso de cambiar de vehículo, se tiene que hacer nuevamente el trámite y en ese caso el costo sería el 50% de lo que abonó la primera vez, siempre y cuando sea el mismo titular del nuevo vehículo tractor.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por Albergar » Lun Sep 19, 2022 12:40 pm

juanca27 escribió:
Dom Sep 18, 2022 6:00 pm
Hola Albergar, no leistes todo este post, te copio lo que puse anteriormente.

Consulté al ingeniero que está en la planta donde realizan la homologación, me comentó que todos los trámites que presentó cuando les llegó la documentación para retirar la patente en los registros, es la misma del vehículo tractor con la leyenda "Trailer".

En el caso de cambiar de vehículo, se tiene que hacer nuevamente el trámite y en ese caso el costo sería el 50% de lo que abonó la primera vez, siempre y cuando sea el mismo titular del nuevo vehículo tractor.
:sombrero:
Sí, leí todo pero como soy el titular y llevo todo encima, voy a ver que pasa. :-D :-D :-D
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por lw7hw » Lun Sep 19, 2022 7:33 pm

pero en las ultimas modificaciones no se habia dejado sin efecto el tractor unico, como asi el ancho agregando los espejos amplios?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por Albergar » Mar Sep 20, 2022 7:39 pm

lw7hw escribió:
Lun Sep 19, 2022 7:33 pm
pero en las ultimas modificaciones no se habia dejado sin efecto el tractor unico, como asi el ancho agregando los espejos amplios?
:sombrero:
Yo tenía entendido que sí. Bueno gente, yo estoy en eso. El ingeniero me dijo que la patente es la misma del auto. Yo lo tengo en CABA. Empecé el trámite en noviembre de 2019 y era tal el desconocimiento y la desinformación en todos los ámbitos de la administración pública, que tuve que abandonar la tarea, pese a los gastos iniciales, porque se me iban horas y días del trabajo. Ahora estamos un poco mejor, pero sólo un poco, ya que algunos funcionarios se fueron de mambo al reglamentar y de a poco están bajando a la realidad, pero falta bastante. Y todavía hay desinformados en todos los ámbitos involucrados. Lo de los espejos, sí. Y los enganches se aceptan la mayoría de los vigentes en pulgadas aunque no tengan CHAS.
Lo empecé nuevamente con las reglas actuales y no sé como termina. Ya gasté más de 25000$ y espero noticias del avance. Cuando tenga las patentes les cuento como terminó, si termina en algún momento y no se inventan algo nuevo. Hasta ahora ví un modelo de informe que es una exageración.
Yo lo patento con el auto y tengo la intención de usarlo con lo que venga que tenga la capacidad de remolque. Tendré que llevarme el código y las resoluciones debajo del brazo (en el celu) junto con el teléfono de algún abogado que me represente ante el oficial ignorante de la info, si viene al caso.
Creo que mi postura está de acuerdo con la seguridad vial y las normas deberían aceptarlo también por total razonabilidad. Si se acepta el remolque con el vehículo de menor capacidad, no debería haber contraindicaciones para que pueda remolcarse con otro. Se imaginan en un club o sociedad que comparten entre 10 socios un remolque? Una locura total que cada uno tenga que hacer el trámite. A lo sumo una cédula azul para cada uno.
Después les cuento.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

gimnasiolatorre
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 04, 2013 8:36 pm
Marca: trailer
Modelo: personalizado

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por gimnasiolatorre » Sab Sep 24, 2022 10:14 am

Hola a todos y gracias siempre por contestar me podrían decir como se la categoría? Tengo un trailer que es cerrado y donde busco i genero? Soy de rosario y no tengo idea por donde empezar muchas gracias!!!
CONNIE EVELYN Y HERNAN
Amo a estas dos mujeres!!!!!

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por Carlos Federico » Sab Sep 24, 2022 12:24 pm

Albergar escribió:
Mar Sep 20, 2022 7:39 pm
... Tendré que llevarme el código y las resoluciones debajo del brazo (en el celu) .....
Buen día Albergar.
Ahí está el punto débil de salir con una patente que no es la del tractor: el permiso para hacerlo no es un resolución ni una disposición, es tan solo una nota en página web del gobierno.
¿Tiene esa publicación fuerza legal para permitirte circular con distinta patente en trailer y tractor?

Avatar de Usuario
ivantec
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 07, 2013 9:03 pm
Marca: no tengo
Modelo: no tengo
Ubicación: Junín Buenos Aires

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por ivantec » Sab Sep 24, 2022 5:08 pm

Hola Muchachos, soy de leer mucho y participar poco pero ante sus dudas, con respecto a este tema, me tomo el atrevimiento de asesorar un poco de acuerdo a mi experiencia reciente con la homologación del trailer de mi bote, en primer lugar hay que tener un vehículo apto para remolcar el peso que tiene el trailer, con la embarcación o lo que se quiera cargar, siempre menos de 750kg, sino ya pasa a otra categoría, en caso que no se pueda remolcar ese peso no lo van a poder homologar, porque en la fotografía que toma el ingeniero tiene que estar el vehículo incluído. El ingeniero concurre al lugar o hay que llevar el trailer a su lugar, donde mediante tres balanzas digitales, en mi caso, pesa cada rueda y la lanza, obtiene las fotografías y lo mide en ancho, largo, observa todos los aspectos, amortiguación, cubiertas, luces, (el enchufe es de 7 pines si o si), enganche, calcos de seguridad, 33% de blancos en cada lateral del largo del trailer, la cebrada en paragolpes (tiene que tener como mínimo 10 cm. de ancho) y los triángulos plásticos junto con el círculo de 80 km, una vez inspeccionado y aprobado por el mismo, se engancha en el vehículo tractor, obtiene fotografías y las envía el colegio de ingenieros y una vez aprobado por ellos, envía el certificado de seguridad a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y éste lo envía al registro del automotor correspondiente al titular del vehículo y previo pago de 3030 pesitos se obtiene la patente que dice TRAILER y el número de patente del vehículo que figura en la foto, pero en el registro hay que pedir una copia del certificado de seguridad que otorga la ANSV y con este certificado SE PUEDE REMOLCAR CON CUALQUIER OTRO VEHICULO, siempre y cuando el mismo esté habilitado para remolcar el peso, eso queda a criterio de cada uno, según lo informado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ante la consulta que le hice personalmente al Director Técnico de una Vtv Nacional, El Ingeniero en Junín Bs As cobra $35.000 para homologar más $2000 del colegio de ingenieros, cualquier consulta muchachos, le por privado puedo enviar mi teléfono, disculpen por lo extenso, espero haber sido claro.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por bjap » Sab Sep 24, 2022 5:09 pm

gimnasiolatorre escribió:
Sab Sep 24, 2022 10:14 am
Hola a todos y gracias siempre por contestar me podrían decir como se la categoría? Tengo un trailer que es cerrado y donde busco i genero? Soy de rosario y no tengo idea por donde empezar muchas gracias!!!
Ley Nacional de tránsito:

2.4.1. Categoría O1: remolques cuyo peso máximo es menor o igual a SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg).

2.4.2. Categoría O2: remolques cuyo peso máximo es mayor a SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg), pero menor o igual a TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg).


Es por peso bruto total , eso define la categoría
Imagen Imagen Imagen Imagen

gimnasiolatorre
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 04, 2013 8:36 pm
Marca: trailer
Modelo: personalizado

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por gimnasiolatorre » Mié Sep 28, 2022 2:19 am

Gracias!!!!!
CONNIE EVELYN Y HERNAN
Amo a estas dos mujeres!!!!!

Responder