Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Rodiju
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 11, 2020 10:26 pm
Marca: Andariega
Modelo: 3,50 del año 1985

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por Rodiju » Lun Ago 21, 2023 4:26 pm

Hola a todos. Paso a comentar mi experiencia y a la vez consultar sobre Seguro para trailer O1. Desde el mes mayo, aproximadamente, realice el trámite y obtuve CSV, Siguiendo los pasos indicados y luego de recibir instructivo de ANSV concurrí a DNRA al efecto de obtener la patente y documentación que debiera recibir del Organo Estatal. Como resultado obtuve un formulario sellado y dos papeles...con vencimiento 60 días que acreditan patente provisoria firmada por autoridad de la oficina del registro. Como dato ilustrativo.."la persona que realizo el trámite indica que es vergonzoso la inexistencia de placas patentes..". Por lo que debería llevar pegado en luneta del vehículo tractor (lado interior por ser de papel) lo entregado. Hasta aquí, mas o menos aceptable a pesar de todo. Ya transcurrió el vencimiento de 60 días y aun no llego la chapa.- Para cumplir los requisitos de circulación, concurro a la Cia. Aseguradora de mi vehículo tractor, aporto el CSV, fotos, etc. Luego de idas y vueltas entre el empleado y alguien del otro lado del teléfono, concluyen que deben otorgarme póliza de cobertura de responsabilidad civil por una chapa ( que no tengo ni tendré) que identifique el numero de mi camioneta con el 101 delante. Remarco aquí, que el papel que me entrego el registro nada dice del 101. Repito ademas la instrucción: debo pegar en luneta del tractor el papel provisorio otorgado. Abreviando...contrate la póliza que indica 101 en la chapa que no tengo y pegue el papel. El trailer no posee ninguna placa patente. Verifique publicaciones, donde las chapas con 101 son ilegales. Que pasaría si tengo un siniestro y soy responsable?...Como acredito todo lo que me sucedió? La aseguradora se haria cargo ante semejante situación absurda? Lo dejo para oír comentarios y recursos a invocar.

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por Carlos Federico » Lun Ago 21, 2023 5:37 pm

Estimado Rodiju:
En mi opinión, la patente provisoria entregada por el Registro en un instumento público válido para circular con el trailer por la via púbica. Además esa patente te la entregó la autoridad competente en la materia.
Sabiendo casi nada de seguros, arriesgo la siguiente conclusión conspiranoica : tu seguro tiene el software de carga de datos para un dominio de trailer restringido a solamente 2 formatos:
  • 101 + 3 letras + 3 números
  • 101+2 letras + 3 números + 2 letras

Entonces la carga de tus datos la hicieron como vos la describís, por una limitación del programa, que está sin actualizar.
Lo que sí desconozco son los alcances legales de esta irregular situación en la que te mete tu asegurador.

Como solución alternativa sería que circules con la 101 y con la provisoria.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por Albergar » Mar Ago 22, 2023 9:20 pm

:sombrero:
En mi caso el seguro indica que se trata de un trailer y lo identifica con la patente del vehículo tractor para el cual está homologado y es de responsabilidad civil solamente. La compañía es Federación Patronal. Cuando tuve que circular le coloqué la patente que tenía con el 101 adelante y coloqué en la luneta la provisoria llevando además toda la documentación de la homologación y el CSV otorgado, del cual solicité la copia en el registro cuando me otorgaron la patente de papel provisoria vencida. Con eso supongo estar cumpliendo los requisitos para circular y la falta de patente metálica no es de mi responsabilidad sino de Casa de Moneda o el estado nacional que no permite la importación del material o no lo paga. A mí no me pararon en ningún momento. Además estoy cansado de ver vehículos con la patente 101 todos los días en la calle, aunque ya no sea legal. Pero siempre puede aparecer algún loquito que quiere empezar a buscar pelo al huevo.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por adrianceratto » Jue Ago 24, 2023 11:05 am

Aparentemente ya estarian entregando las chapas metalicas, hubo un aluvion de chapas entregadas, yo tengo turno para el 31 de Agosto para hacer el tramite en el registro, voy a ver que me dicen. :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única

Mensaje por Albergar » Jue Ago 24, 2023 4:26 pm

:sombrero:
Ya tengo la patente metálica que me entregaron en el registro seccional que me corresponde. Pero no estoy usando el tráiler en la vía pública por estar en un predio privado.
Si lo llegara a usar con otro vehículo, tendría que llevar la nota oficial que lo autoriza en forma irregular, y la cédula verde del vehículo tractor que tiene la misma patente que el tráiler, para acreditar la posesión.
El hecho de tener la patente de Casa de Moneda acredita homologación, pero hay que tener la VTV vigente y la documentación de la homologación. En caso de haber vendido el tractor original hay que hacer el trámite para el nuevo.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder