Holologacion

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
gimnasiolatorre
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 04, 2013 8:36 pm
Marca: trailer
Modelo: personalizado

Holologacion

Mensaje por gimnasiolatorre » Sab Sep 24, 2022 10:30 am

Hola a todos gracias por leerme y contestar
Estoy un poco intenso pero necesito que me orienten tengo un trailer categoría 01 soy de rosario y no tengo idea como arrancar el tramite y si la homologacion tiene algún precio de referencia
Podrían ayudarme??
GRACIAS
CONNIE EVELYN Y HERNAN
Amo a estas dos mujeres!!!!!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Holologacion

Mensaje por bjap » Sab Sep 24, 2022 11:34 am

Trailer categoría 01 : se puede homologar

No está difícil

Contactar algún ingeniero Homologador , te dará listado de requisitos a cumplir y sus honorarios .
No hace falta que sea estrictamente de tu zona.

Sale homologado como “trailer” asociado a un vehículo tractor.

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Holologacion

Mensaje por kumo » Dom Sep 25, 2022 8:09 pm

Re: Patentar trailer categoría O1 con chapa única
Mensaje por ivantec » Sab Sep 24, 2022 5:08 pm

Hola Muchachos, soy de leer mucho y participar poco pero ante sus dudas, con respecto a este tema, me tomo el atrevimiento de asesorar un poco de acuerdo a mi experiencia reciente con la homologación del trailer de mi bote, en primer lugar hay que tener un vehículo apto para remolcar el peso que tiene el trailer, con la embarcación o lo que se quiera cargar, siempre menos de 750kg, sino ya pasa a otra categoría, en caso que no se pueda remolcar ese peso no lo van a poder homologar, porque en la fotografía que toma el ingeniero tiene que estar el vehículo incluído. El ingeniero concurre al lugar o hay que llevar el trailer a su lugar, donde mediante tres balanzas digitales, en mi caso, pesa cada rueda y la lanza, obtiene las fotografías y lo mide en ancho, largo, observa todos los aspectos, amortiguación, cubiertas, luces, (el enchufe es de 7 pines si o si), enganche, calcos de seguridad, 33% de blancos en cada lateral del largo del trailer, la cebrada en paragolpes (tiene que tener como mínimo 10 cm. de ancho) y los triángulos plásticos junto con el círculo de 80 km, una vez inspeccionado y aprobado por el mismo, se engancha en el vehículo tractor, obtiene fotografías y las envía el colegio de ingenieros y una vez aprobado por ellos, envía el certificado de seguridad a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y éste lo envía al registro del automotor correspondiente al titular del vehículo y previo pago de 3030 pesitos se obtiene la patente que dice TRAILER y el número de patente del vehículo que figura en la foto, pero en el registro hay que pedir una copia del certificado de seguridad que otorga la ANSV y con este certificado SE PUEDE REMOLCAR CON CUALQUIER OTRO VEHICULO, siempre y cuando el mismo esté habilitado para remolcar el peso, eso queda a criterio de cada uno, según lo informado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ante la consulta que le hice personalmente al Director Técnico de una Vtv Nacional, El Ingeniero en Junín Bs As cobra $35.000 para homologar más $2000 del colegio de ingenieros, cualquier consulta muchachos, le por privado puedo enviar mi teléfono, disculpen por lo extenso, espero haber sido claro.

AQUI EN ESTE POST EL AMIGO IVANTEC CONTESTA TU PREGUNTA MUY CLARAMENTE
Imagen Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Holologacion

Mensaje por lw7hw » Dom Sep 25, 2022 8:16 pm

ero en el registro hay que pedir una copia del certificado de seguridad que otorga la ANSV y con este certificado SE PUEDE REMOLCAR CON CUALQUIER OTRO VEHICULO
pero hay que homologar el segundo vehiculo?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
ivantec
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 07, 2013 9:03 pm
Marca: no tengo
Modelo: no tengo
Ubicación: Junín Buenos Aires

Re: Holologacion

Mensaje por ivantec » Lun Sep 26, 2022 4:36 pm

Hola, capaz que no fui muy claro, con el certificado de seguridad se puede remolcar con cualquier vehículo, quedando a criterio del conductor que el vehículo remolcador tenga la capacidad de hacerlo según la CNSV, en el manual de cada uno está la cantidad de kilos que puede llevar, hay algunos que no pueden ningun kilaje

Responder