No entiendo nada de nada--- que alguien me ayude

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

No entiendo nada de nada--- que alguien me ayude

Mensaje por Motorjom » Jue Dic 27, 2007 2:00 am

Bueno tratare de explicarles que me paso hoy...

Como uds saben nosotros no sabemos nada de nada, ni de documentacion, ni de mecanica, es decir, estamos en el horno.
Hoy fuimos al registro automotor de aca de capital a retirar nuestras cedulas verdes, y como era de esperarse no nos las entregaron, por que? paso a explicarles: segun este muchacho se dio de baja la mh (en la municipalida de quilmes) antes de hacer la transferencia, en ese momento no entendimos nada y nos dijo que teniamos que ir a la municipalidad de Florencio Varela (al ser la ultima direccion) y que dieramos de baja ahi, oooobviamente ahi no se termino la cosa, fuimos hasta F.Varela, llegamos y una señora muy pero muy verborragica nos confundio aun mucho mas, diciendo que habia que ir a Quilmes porque ahi tambien estuvo registrada y darla de baja en la municipalidad, no en el registro, en teoria el dueño anterior la habia dado de baja en quilmes pero he aqui mi confusion, los de capital dicen que se dio de baja antes de tiempo, los de Florencio Varela dicen que no se dio de baja que hayque ir a la Municipalidad de Quilmes, la verdad no entendemos un carajo, toooooda esta mierda administrativa es al re pedo, porque carajo no ponen todo en una base de datos y se dejan de joder, todo el mundo te dice algo diferente, yo no se si alguno conoce a alguien o me puede explicar como es bien el procedimiento, o si pueden aportar algo se los agradezco, ahhh me olvidaba la de F.varela nos dijo que despues de dar de baja en Quilmes tenemos que ir a dar de alta y baja en F.varela, ahhh pero antes tenemos que ir al registro de capital para pedir el registro historico por lo cual nos cobran $40 pesos por imprimir un papel de mierda.

Bueno para el que sabe le resumo lo siguiente:

La motorhome estaba registrada en quilmes y despues paso a F.Varela
El dueño nuestro anterior la dio de baja en quilmes pero parece que eso no figura y segun la gente del registro de capital antes de tiempo (a la transferencia)

bueno gente espero que empiecen bien el año saludos!!!!

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Jue Dic 27, 2007 2:31 am

Estimado Motorjom:
Tu tocayo si que te da dolores de cabeza (y desgraciadamente también de bolsillo).-
Dijera Jack: vayamos por partes para ver si te podemos dar una mano.-
1) Qué modelo es el MH?
2) Cómo figura en el título?
3) Enqué Registro figura inscripta la última transferencia?
4) A esta altura del día (o de la noche) y después de haber estado toda la tarde armando una demanda, no se me ocurre que otra cosa.-

Según tu relato entiendo que el MH tuvo un dueño en Quilmes y después lo vendió a otro de F. Varela, que te lo venfió a vos que lo radicarás en Capital, es correcto?
Los pases dentro de la Provincia los tendría que haber solucionado el Registro, ya que le comunican a las Municipalidades las transferencias y entre éstas tendrpian que haberse comunicado el cambio de radicación.-
La Ruca estaba en Salto (B) y la traje a Luján, y el único trámite que hice en la Muni de Salto fue sacar el libre deuda para iniciar la transferencia en el Registro en que estaba y cuando la transferencia llegó a Luján, la Muni de Luján me citó para hacer la inscripción (con tanta suerte que también me tuvieron que dar la constancia de que no pagaba más patente a partir de ese año, pero me cobraron 20 mangos y pretendían que todos los años fuera a sacar una constancia y les dije que sí, para ponerlos contentos, pero con la que me dieron pienso seguir hasta que las velas no ardan ).-
Pasame todos los datos que veremos que se puede solucionar.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Dic 27, 2007 7:40 am

Gustavo te hago una consulta para ver si arrimamos la bocha

No se puede hacer el cambio de radicacion DE OFICIO....

Esta es una practica que yo la escuche mucho aca en Cba y se hace para evadir deudas municpales, es como que cambias la radicacion sin la baja del municipio anterior

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Dom Dic 30, 2007 2:13 pm

Laura&Hugo:

Términos y conceptos que deben conocer:

1) Alta PROVISORIA y/o DEFINITIVA (de cada jurisdiccion o municipio).

2) El Registro del Automotor adonde VOS radicaste para la transferencia NO PUEDE retener la documentación de tu MH, en el peor de los casos te escracha en el Título de Propiedad que está pendiente las baja(s) de el anterior municipio.......pero te lo tiene que ENTREGAR, a lo sumo pasados tres dias de que se haya inscripto la titularidad registral a tu favor.

3) Si estás en Capital y tu vehiculo tiene 13 años o mas NO TRIBUTA en CABA. Podés gestionar un certificado de exencion por internet o en Suipacha y Viamonte......

Ojo......la responsabilidad de la DNRPA no es extensiva a los reclamos tributarios de los municipios....ellos solo funcionan como agentes de retención de $$ o de información....

Suerte..............y seguinos contando.....!!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder