altura de rodante para pasar los peajes

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
BZ9
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 08, 2022 10:11 pm
Marca: Fuera de Fabrica
Modelo: modelo 380

altura de rodante para pasar los peajes

Mensaje por BZ9 » Dom Oct 09, 2022 4:31 am

HOLA a todos. soy nuevo en el foro y consulto antes de comprar la rodante.
para poner en contexto les cuento que leyendo el tema actual de las homologaciones , me parece que a estas fecha me voy a decidir por una rodante categoria 01, de las que venden en la tablada , una de 3,5 mts o de 3,8 mts nuevas hoy valen casi lo mismo 970000 pesos y una carpa vale 75000 pesos. y el tramite de la homologacion esta incluido , el patentamiento es aparte.
Mi camioneta es una Sprinter 310 techo alto y por eso la pregunta, el peaje en el buen aire me cobran como coche por no tener duales y en acceso oeste me cobran mas por medir mas de 2,10 mts y asi es argentina , cuando pasas te enteras ...
mi preocupacion es que todas las casillas rodantes que vi miden 2.2 o 2.3 mts de alto y pregunto si alguien sabe como es el tema, ya que como la camioneta es alta ,me cobren como camion y acoplado .porque serian las dos cosas altas digamos.
espero no haber errado el lugar del post y si alguien tiene alguna idea para mejorar mi inicio en la rodante es el momento de contarla. gracias.

.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: altura de rodante para pasar los peajes

Mensaje por JULI » Dom Oct 09, 2022 9:43 am

Buen dia, como vos comentas:
si la rodante mide más de 2.10mts: hay peajes q te cobran categoria mayor por la altura (recuerdo un ejemplo: el peaje del puente Zarate-BrazoLargo). En otros pocos peajes, no influye la altura.

Alternativas: la casa rodante Itati de techo plegable. pero cuesta mucho mas que 970.000, salvo q busques usadas.

Contanos un poco más que idea tenes en mente??
porque otra alternativa: seria tener el baño y comedor/cama en la Sprinter: y con una Gotita y/o una carpa de techo_ Tendrias camas para dormir.
pero no conozco, que tenes planificado o que necesidades querés cubrir?

Saludos! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

BZ9
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 08, 2022 10:11 pm
Marca: Fuera de Fabrica
Modelo: modelo 380

Re: altura de rodante para pasar los peajes

Mensaje por BZ9 » Lun Oct 10, 2022 2:44 am

Gracias por la respuesta. entiendo por lo que decis que son pocos los peajes que te cobran de mas por la altura y pregunto si alguien sabe en las provincias como cobran , estoy pensando ir de neuquen para abajo.
siempre tube la idea de comprar una rodante , me imagino que soluciona el problema de llegar y armar campamento o buscar donde meterse con la familia, si hay lugar sin vecinos molestos a ultima hora, o buscar guarida temprano en algun camping para que no te agarre la noche... que se yo, toda la vida la pase acampando , hace unos años ya con mi sprinter llevo todo el equipo, bicicletas, reposeras, carpa , colchones inflables, toldo, hasta carpa baño de 1.2x1.2 con inodoro , y la heladera de 80 cm tambien la llevo, no me falta nada.
Es un poco por esto que consulto en el foro. conozco los pro y los contras de la vida en carpa y la inseguridad de dejar las cosas y salir a caminar ..., y no se nada de la vida en la rodante, por lo menos tiene llave la puerta, si se hace tarde en el viaje podes dormir un poco y seguir, tenes todo arriba preparado y no te perdes el dia armando campamento para quedarte un dia o dos como con la carpa. debe tener sus cosas tambien como el tema de los peajes que consulto ya que suman bastante , no se si las tarifas de los camping son mas altas sin muchos servicios , el consumo de combustible en mi caso que la sprinter es alta capaz no varie mucho, y llevar de tiro la casilla no se como sera tantos kilometros...
Ahi respondo a tu pregunta de que es lo que mas o menos tengo en mente, y la pregunta literalmene del millon es si vale la pena invertir en la rodante o mejorar solo la sprinter y no llevar remolque.
agradezco opiniones . saludos.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: altura de rodante para pasar los peajes

Mensaje por JULI » Lun Oct 10, 2022 8:26 am

Velocidad legal: maxima es 80, con rodante enganchada. La sprinter a esa velocidad: calculo q aumentará como mucho, 2litros cada 100/km. Porque ya le abre el viento a la rodante.

Ventajas: podés dormir rápida y comodamente, en cualquier estación de servicio. y si la dejás en un camping: a lo sumo, demorás una hora: en desenganchar, nivelarla, acomodás los bartulos y listo. Solucionado el acampe.
si pensás viajar al sur: creo q la rodante te va a proteger mucho más del clima patagónico.

Desventajas: en los peajes, pagarías más: pero desde neuquen hacia el sur, no hay muchos peajes... o eso me parece a mí. El problema de los peajes los tenes: sobre autopistas bsas-cordoba, en toda la periferia de AMBA y dentro de Pcia de BsAs: ruta 3/5/7/8/9. Luego suele haber peaje en los accesos a las capitales provinciales. Pero el gasto del peaje: no me parece un gasto determinante en una salida. Hoy pesa muchisimo más el gasto de combustible.
BZ9 escribió:
Lun Oct 10, 2022 2:44 am
y la pregunta literalmene del millon es si vale la pena invertir en la rodante o mejorar solo la sprinter y no llevar remolque.
y esto es MUY PERSONAL!!! cada uno pone en la balanza: su bolsillo, confort, comodidad, etc,etc...
Por qué no tratás de alquilar una rodante, y haces un viajecito: y ahí ya lo "sufrís" en carne propia, como para sacar conclusiones que ya son Muy Personales.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

BZ9
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 08, 2022 10:11 pm
Marca: Fuera de Fabrica
Modelo: modelo 380

Re: altura de rodante para pasar los peajes

Mensaje por BZ9 » Lun Oct 10, 2022 5:38 pm

gracias. Aprobecho el hilo . Si me olvido del precio de compra,para pareja con dos adolescentes que elegir 3.5 o 4.5 mts. Pregunto por tema de la medida si te hacen problema en algunos camping o si te cobran igual o cuanto cambia la vida . Otra consulta es si carpa comedor de casilla o mejor comedor aparte que valen lo mismo. Uh tantas dudas con este tema

BZ9
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 08, 2022 10:11 pm
Marca: Fuera de Fabrica
Modelo: modelo 380

Re: altura de rodante para pasar los peajes

Mensaje por BZ9 » Lun Oct 10, 2022 6:15 pm

gracias. Aprobecho el hilo . Si me olvido del precio de compra,para pareja con dos adolescentes que elegir 3.5 o 4.5 mts. Pregunto por tema de la medida si te hacen problema en algunos camping o si te cobran igual o cuanto cambia la vida . Otra consulta es si carpa comedor de casilla o mejor comedor aparte que valen lo mismo. Uh tantas dudas con este tema

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: altura de rodante para pasar los peajes

Mensaje por Albergar » Lun Oct 10, 2022 9:29 pm

:sombrero:
Al sur de la provincia de BsAs, La Pampa y Mendoza no recuerdo que haya peajes y si los hay no fueron onerosos. El más caro que recuerdo es el de la autopista 25 de mayo en CABA. En San Luis son manuales los que conocí y parece ser la regla en esa provincia y no son caros. En algunos lugares de Mendoza como el túnel de Potrerillos-Cacheuta tienen cámaras que detectan la patente y facturan automáticamente como algunas de Buenos Aires. Luego hay que entrar en la web y abonar el peaje dentro de un determinado tiempo que creo que son 3 meses. Sino te llega la multa.
En cuanto a las categorías, para vehículos de mas de 2.1m de altura deben pasar por las vías de PESADOS, y se cobra por eje. En el caso de llevar un remolque se cobra en general doble en la mayoría de los peajes aunque hay algunos que cobran algo menos.
Llevar un remolque implica una velocidad máxima de 80, en cambio una camioneta tiene un máximo de 110 y un automóvil 130.
Los peajes no van a incrementar más de un 10 o 15% del gasto de combustible. Los cámpings pueden ser una sorpresa. Los hay económicos y otros con precios abusivos que cobran todo lo que se les ocurre, por persona, auto, rodante, electricidad, por ducha, por baño, etc.
Si vas con remolque, será lento, incómodo, pero al llegar a un cámping y sólo en un cámping controlado podrás desenganchar y disfrutar de la libertad que te da el vehículo para moverte a los sitios que quieras recorrer, llevando encima pertrechos mínimos.
Una rodante de 3.50m tiene suficiente espacio para dormir un matrimonio con 2 hijos adolecentes. El único problema es cuando están levantados que deben moverse por turnos y en orden. Luego está el problema de donde guardar la ropa y los víveres. Una alternativa es que viaje el matrimonio y un hijo y usar la cama de arriba como guardarropa. La otra es utilizar parte del vehículo como depósito.
Durante los viajes, que serán largos según comentas, harás unos 500 a 600 km/día y dormirás en algún playón de camiones, consumiendo en el restaurante y utilizando los sanitarios, con la consiguiente autorización. Nunca en la banquina, por seguridad, ni frente a la casa de un poblador, por delicadeza. Por supuesto no debe arrojarse ningún líquido ni basura al piso. También hay lugares de descanso en algunas rutas, pero depende del lugar puede no ser seguro.
En la zona sur, Patagonia Andina, en los alrededores de Bariloche y El Bolsón, hay grupos de insurgentes que se autodenominan pobladores originarios que hacen piquetes y atentan contra las personas y las propiedades. Cuidado con ellos. Los verdaderos pobladores son gente pacífica y amable que suelen vivir del turismo. Los otros les quitan esa posibilidad auyentando a los turistas.
Lo que también vas a encontrar son los controles fitosanitarios al pasar hacia el sur. Son como peajes que hacen el contro en los vehículos para evitar la propagación de ciertas plagas, evitando el paso de ciertas mercaderías de origen vegetal o animal. Suelen cobrar una especie de peaje, a veces por no hacer nada y otras revisan las heladeras y los baúles.
Los precios del combustible pueden variar bastante, según la zona. En Chubut y más al sur la nafta es más económica, pero el gasoil desconozco. Hay una aplicación para el celular que se llama "Precios en surtidor" que depende de Presidencia de la Nación, y que te puede ayudar a calcular tus gastos.
Pensá los kilómetros que harías a unos 10 km/L y ponele el precio por litro. Te vas a sorprender precios aprox. 160 nafta-, 225 gasoil+ en B.Blanca. 120 nafta-, 200 gasoil+ en Sierra Grande. Por 5000 km vas a gastar entre 80 y 120 mil pesos.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: altura de rodante para pasar los peajes

Mensaje por bjap » Lun Oct 10, 2022 9:52 pm

Agrego más datos:
En Patagonia no recuerdo peajes

Rodanteando , el consumo de combustible, por lejos es lo mas grande a tener en cuenta.

3,5 o 4,5 ??
Para 4 personas , yo iría a la de 4,5 metros
En mi opinión (es parte de lo “conversable”) , trato de tener la casilla en orden de uso siempre
Es decir , cuando paramos , no tenemos que acomodar nada, ya va todo armado. (Claro , somos dos adultos solamente)

Yo tuve Camper , teardrop , casilla de tiro y ahora MH.
Todos tienen sus pro y contras.
Lo que pasa , es que al ponernos viejos , queremos más comodidad y menos trabajos.

La gran ventaja de la casilla de tiro (de nuevo es mi opinión) es que puedes dejarla en un camping y luego sales como un ciudadano más, ya sea para recorrer o ir a un restaurante.

Pero , la última decisión es de Uds , del grupo familiar en conjunto.

Suerte en la elección
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

BZ9
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 08, 2022 10:11 pm
Marca: Fuera de Fabrica
Modelo: modelo 380

Re: altura de rodante para pasar los peajes

Mensaje por BZ9 » Lun Oct 10, 2022 9:59 pm

gracias por responder. Te consulto si compro la de 350 opinas que vale la pena que le ponga la carpa comedor que vale unos 80000 hoy o preferirias uno independiente de la casilla q vale casi lo mismo. Gracias.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: altura de rodante para pasar los peajes

Mensaje por bjap » Lun Oct 10, 2022 10:24 pm

BZ9 escribió:
Lun Oct 10, 2022 9:59 pm
gracias por responder. Te consulto si compro la de 350 opinas que vale la pena que le ponga la carpa comedor que vale unos 80000 hoy o preferirias uno independiente de la casilla q vale casi lo mismo. Gracias.
Es cuestión de gustos.
Yo no tengo , ni tuve carpa adherida a la casilla.
A veces , según el viaje, destino, forma, etc, llevo un gacebo aparte de 3x3 metros con paredes laterales que oficia como un estar externo.
La verdad , lo uso poco .

Repito : mi situación es de 2 adultos , no necesitamos living externo.
Tú, con dos hijos, se me ocurre es importante tener ese espacio extra afuera.
Los jóvenes usarán ese lugar y los dejarán descansar a Uds. adentro . :lol:

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: altura de rodante para pasar los peajes

Mensaje por bjap » Lun Oct 10, 2022 10:28 pm

Agrego:
En lo personal , prefiero el gacebo externo , porque lo puedes usar en otros eventos.
Por ejemplo en el fondo de tu casa , en una reunión .
Una carpa adherida a la casilla , sólo sirve con la casilla a la par.
Cómo dije , es personal , es a gusto de cada uno.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder