otra mas de la policia de Entre Ríos

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Cuqui II
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 26, 2007 2:21 pm

Visita al CAMPING CORDOBA

Mensaje por Cuqui II » Sab May 03, 2008 9:13 am

Como ya algunos están enterados, nos fuimos a Tanti a ablandar el motor del auto desde Uruguay.

Si quieren ver fotos están en: http://picasaweb.google.es/dborgunder
Ahí al final incluimos algunas del camping donde se va a hacer el encuentro de junio. Lo encontramos y visitamos. Por otra parte van a ver alguna foto con una adaptación uruguaya del logo de rodanteando. Jeje.

A la vuelta nos quedamos en las Termas de María Grande. Era un viernes y la idea era quedarnos hasta el lunes porque nos dijeron que el puente de Paysandú era afectado por los cortes los fines de semana. El sábado me dio un ataque del nervio siático. Tal es así que me internaron en el hospital y me dieron suero con analgésico. Tanto en la enfermería de las termas como en el hospital de María Grande nos trataron bárbaro aparte de que no tuvimos que pagar un mango. Fueron 24 horas de internación.

Les cuento además lo que nos pasó en Entre Rios en el puesto caminero Villaguay. Nos paran e informan que un auto no puede andar con enganche sobresaliente de la carrosería. Es el enganche para la rodante que está fijo abajo. Les preguntamos si andaba con la rodante que pasaba y nos dicen que no había problema si así hubiera sido.

Nos fajaron $ 138 mangos.

Es el inciso 48 y de la ley 24449. Me fijé y está en la ley pero me extrañó muchísimo porque nunca había oido hablar de esto.

Bueno los dejamos con saludos de Cuqui 2
Estamos en la gatera preparándonos para salir
Cuqui (Dueña de Cuqui II) y Daiver

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Lun May 12, 2008 1:25 pm

Cuqui me encanto la adaptación con la bandera de tu pais. LO que no entiendo de la multa es que te la cobren en el momento, ES MAS, CREO QUE TE JODIERON!!!
INDEPENDIENTEMENTE QUE NO SE PUEDE, NO SE COBRA AHI EN EL MOMENTO!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
Cuqui II
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 26, 2007 2:21 pm

Papel oficial

Mensaje por Cuqui II » Lun May 12, 2008 6:51 pm

Gracias Viviana

La poli de E Rios me dio un papel oficial como recibo de pago. Igual estuve pensando que la próxima vez no se si pago. Ignoro si te pueden retener el vehículo

Bueno saludos
Estamos en la gatera preparándonos para salir
Cuqui (Dueña de Cuqui II) y Daiver

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Lun May 12, 2008 7:41 pm

Por esa infraccion no pueden incautarte el rodado!. Pero yo les digo que me la envien que la pagare... aparte, en definitiva coartaron tu derecho a reclamo... a presentarte y proponer tus argumentos de las razones por las cuales circulabas con gancho... yo llevo el gancho a todas partes, para que si me dan de atrás NO LES QUEDE NADA!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

ley de transito

Mensaje por jarnier » Lun May 12, 2008 9:56 pm

Les cuento que segun las ley de transito no se en que articulo dice que no se puede llevar nada que sobresalga la linea de los paragolpes. Aqui en san juan a mi me molestaron un par de veces por el enganche, yo lo hice de saca y pone facil con un par de bulones y ademas tambien me jodieron con una defensa que tenia en la camioneta. De todas maneras no te pueden retener el vehiculo cuanto mas te pueden hacer sacar el enganche.

Avatar de Usuario
Cuqui II
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 26, 2007 2:21 pm

Soldado

Mensaje por Cuqui II » Mar May 13, 2008 6:46 am

Es el inciso 48 "y" de la ley 24449. Lo constatamos que es así. Y lo que pasa que yo no lo puedo sacar porque está Soldado abajo. A mi me decía que si lo sacaba no me multaban. Así que como yo venía enfermo los milicos se hecharon abajo del auto haber si lo podian sacar. Pero qué lo van a sacar si estaba soldado. Bueno fue de lo unico que nos pudimos reir un rato despues de pagar la multa. Jeje
Estamos en la gatera preparándonos para salir
Cuqui (Dueña de Cuqui II) y Daiver

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 13, 2008 8:41 am

Una buena y una mala:
La buena, es cierto, no hay que andar con las bochas de enganche sobresaliendo del paragolpes si no llevas nada a la rastra, es correcto multarte por eso o hacertela sacar y que dejes pal cafe por no multarte o si encima tienen un poquito de buena voluntad en ayudarte a sacarlo (una cosa es que lo dejes por gentileza y otra que te lo pidan con tus documentos aun en la mano de ellos)
La mala: realmente no creo que corresponda pagar absolutamente nada en ningun puesto caminero del pais, te tienen que hacer el acta, darte debida copia y luego citarte desde el juzgado de faltas correspondiente.

O existira alguna excepcion a esto para vehiculos extranjeros
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 13, 2008 8:49 am

viviana escribió:Por esa infraccion no pueden incautarte el rodado!. Pero yo les digo que me la envien que la pagare... aparte, en definitiva coartaron tu derecho a reclamo... a presentarte y proponer tus argumentos de las razones por las cuales circulabas con gancho... yo llevo el gancho a todas partes, para que si me dan de atrás NO LES QUEDE NADA!!!
Voy a tratar de ser lo mas diplomatico posible en esta respuesta, tratando de que no te enojes ni te sientas atacada, no es nada personal, tamos?
A mi me joden muchisimo esas bochas permanentemente puestas en los vehiculos.
De hecho un tarado/a con la bocha puesta dando marcha atras apenas me toco en una puerta lateral de un auto que tuve y me lo hundio de tal forma que tuve que cambiar la puerta, y encima se rajo sin dejar ni un telefono. Con paragolpes normal hubiera sido un raspon o un trabajo mas sencillo de chapista.
Y de hecho estacionado tu vehiculo en una calle donde los autos estan uno atras de otro, cualquier persona que pase distraidamente por atras puede lastimarse las piernas. Hablo de gente normal, no de chorros que andan pispeando que tenes adentro, a esos ya sabemos que les hariamos (me incluyo en actitudes violentas ).
Yo creo que las contras son mayores que los beneficios, la Renohouse me vino con la bocha, la desenrosque y se la saque...
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Mar May 13, 2008 10:07 am

viviana escribió:Por esa infraccion no pueden incautarte el rodado!. Pero yo les digo que me la envien que la pagare... aparte, en definitiva coartaron tu derecho a reclamo... a presentarte y proponer tus argumentos de las razones por las cuales circulabas con gancho... yo llevo el gancho a todas partes, para que si me dan de atrás NO LES QUEDE NADA!!!
Como el disenso es bueno y con todo respeto te comento que a diario veo vehículos con gancho puesto lo cual esta mal , no corresponde y lo único que se logra es lastimar el paragolpe de otro auto al estacionar en la calle
y no creo que por llevar un gancho puesto sirva se defensa para un vehículo .
el gancho solamente lo pongo cuando tiro la CR , en 30 segundos.
a parte si lo miras en detalle la bocha suele ser cromada , vistosa , tiene una tuerca de ajuste la cual es fácil para que te la roben .

saludos

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Mar May 13, 2008 10:10 am

queridos amigos, hace poco en el peaje la plata buenos aires, un caballero no freno como debia, yo estaba pagando el peaje y veniamos parados hacia rato... solo destrozo su paragolpes... y a mi eso me parecio justo, si no frena o " cojudea" detrás... por lo demás, no me enojo David.. yo voy con gancho... entre otras cosas
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar May 13, 2008 10:13 am

Permiso
Lamentablemente es asi, nosotros en las chatas Oligarquicas, tenemos los ganchos quita y pon, pues cuando andas sin algo enganchado quedas en infraccion, por eso lo sacamos.

Lo correcto y logico es que si consideran que hay una infraccion, remitan la misma al domicilio, no pueden legalmente obligarte al pago, pero de hecho lo hacen.
Lamento el mal rato.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Mar May 13, 2008 10:14 am

es mas , mirando la scenic de atras solamente se ve debajo del borde del paragolte un agujero, un cuadrado de hierro , ahi pienso ponerle un ojo de gato rojo , los de bicicleta , y solamente sacarlo cuando pongo el enganche.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mar May 13, 2008 10:27 am

Cuqui.

Si no estoy equivocado, Uds. son residentes en Uruguay.
Y estimo que en esos casos si se cobra la infraccion en el momento o se retiene el carnet de conductor.hasta tanto pases por el tribunal de faltas del lugar y hagas tu descargo sobre la infraccion cometida.
Al menos asi se me explico hace un tiempo en la ruta que va desde las termas de Guaviyu, hasta el pueblo de Fray Bentos.
Los carteles decian muy clarito que la maxima velocidad era de 80 y yo venia como a 120
En una curva y bajo unos arbolitos habia una rural de la policia con la pistola que toma la velocidad.
Me pararon y tuve que dejar alli unos cuantos pesos pues sino me retenian el registro, con los consiguientes trastornos que ello causaria.

En cuanto a lo de la bocha u otro tipo de aditamento en la parte posterior del vehiculo.
Estimo que hasta puede ser perjudicial para uno mismo, y mas en vehiculos modernos que no tienen chasis.
Ya que ante un impacto violento desde atras, las deformaciones que sufrira en los puntos de anclaje el auto portador de la bocha, seguro que seran importantes, y el seguro amparandose en la infraccion cometida al dejarla puesta NO cubrira los daños.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Mar May 13, 2008 11:14 am

NADIE.. NINGUNA AUTORIDAD DE LA REPUBLICA ARGENTINA, TIENE LA CAPACIDAD DE RETENER NINGUNA DOCUMENTACION PERSONAL!!!!!!!!!!!!!! NI POR ESPACIO DE 5 MINUTOS!!!!

LOS DOCUMENTOS SE EXHIBEN Y SE RETIENEN PARA SI.. JAMAS SE ENTREGAN!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Mensaje por exLW4ELP » Mar May 13, 2008 11:30 am

Lei por algun lado (no me costa) que en caso de que te choquen de atras, si vos tenes una bochita, el seguro no te paga nada, aunque la culpa fuera del otro.
Martin.

Avatar de Usuario
*WALTER*
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:28 pm
Ubicación: MENDOZA

Mensaje por *WALTER* » Mar May 13, 2008 11:37 am

Viviana aquí en Mza ahora cualquier falta es grave y te retienen el registro hasta que hable con el juez vial quien determina cuanto pagar y te devuelve el registro.
SAludos

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar May 13, 2008 1:18 pm

Permiso
En las chatas oligarquicas, antes de verificar, debemos sacar las mascaras delanteras, que se ponen generalmente para proteger el frente del vehiculo de ramazos y arbustos, caso contrario, no te verifican.
Cale como aclaracion que la aseguradora, nos ha aclarado que en caso de accidente, con danos personales, la aseguradora puede no cubrir los danos ocasionados, igual que con el gancho.
Tal cual como lo comento Ex-lw4lp.
Por otro lado, estimo el proceder policial fue correcto, por tratarse de extranjeros, lo de mi post anterior, es valido para ciudadanos del pais.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mar May 13, 2008 1:35 pm

viviana escribió:NADIE.. NINGUNA AUTORIDAD DE LA REPUBLICA ARGENTINA, TIENE LA CAPACIDAD DE RETENER NINGUNA DOCUMENTACION PERSONAL!!!!!!!!!!!!!! NI POR ESPACIO DE 5 MINUTOS!!!!

LOS DOCUMENTOS SE EXHIBEN Y SE RETIENEN PARA SI.. JAMAS SE ENTREGAN!!!
Y en casos de infractores extranjeros , como se asegura el estado de cobrar la infraccion??????
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar May 13, 2008 2:00 pm

En Uruguay te retienen el carné y te dan una cosntancia hasta que abones la infracción
Por otro lado es cierto que nada deberia sobresalir de la línea de paragolpe , pero también es cierto que hay camionetas tipo familiar , ECO ESPORT y otras que traen la goma auxiliar que sobresale de dicha línea , y están HOMOLOGADAS
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Mar May 13, 2008 2:05 pm

LAURAYHUGO escribió:En Uruguay te retienen el carné y te dan una cosntancia hasta que abones la infracción
Por otro lado es cierto que nada deberia sobresalir de la línea de paragolpe , pero también es cierto que hay camionetas tipo familiar , ECO ESPORT y otras que traen la goma auxiliar que sobresale de dicha línea , y están HOMOLOGADAS
Conozco uno que por estacionar apurado , le calculo mal a la pared y
termino con el porton tracero y la rueda de auxilio dentro del auto .

Responder