POLICIA CAMINERA EN CORDOBA

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

POLICIA CAMINERA EN CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Ago 12, 2008 1:50 pm

Bueno muchachos aprentemente no tiene límites la necesidad de dinero de nuestro gobernador y ha instalado en la pcia una tropa de policia caminera ,que hasta ahora solo labra multas de advertencia , pero dentro de 2 semanas labrará multas canjeabler por $$
Para que se tomen una idea pisar la línea amarilla cuesta 400lts de super , que podemos optar por abonarlo al caminero de turno o apelarlo en la comisaría al comisario.....
Los controles más importantes son cinturones, lueces bajas y documentación, debe ser que si tenemos la tarjeta verde vencida vamos a chocar
O sea a CUIDARSE , cuando entren en la comarca porque el CACIQUE necesita dinero y cuaquier pretexto es bueno
Esperemos que la caminera no se transforme en coiminera

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Mar Ago 12, 2008 2:08 pm

en lugar de ocuparse de otras cosas, como dice un amigo " cuelan los mosquitos y dejan escapar los elefantes".

Esperemos recapaciten


Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mar Ago 12, 2008 2:36 pm

Ok, Hugo que comentarios has tenido de la localidad de Dalmacio Velez, con respecto a las multas
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Ago 12, 2008 3:34 pm

AAAAAAAHHHHHHHH NOOOOOOOOOOOOO
El cacique dice que la caja es una sola ...........
El gobierno de la provincia invita a no pagar las multas municipales ´ruteras por entender que es todo juridicción de ello

(no es cuestión que algún indio con pretenciones de cacique quiera hacer caja)

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Mensaje por El oso Charly » Mar Ago 12, 2008 4:28 pm

Era lo que faltaba, esperemos que en temporada aflojen un poco porque entre los vampiros que esperan al turismo para sacarles guita como sea, cobrando hasta por sentarse en una sombra al lado de un rio, los que alambraron hasta las piedras en fin Cordoba es hermoso pero afixian con tanta desesperacion por recaudar.
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mar Ago 12, 2008 4:40 pm

LAURAYHUGO escribió:AAAAAAAHHHHHHHH NOOOOOOOOOOOOO
El cacique dice que la caja es una sola ...........
El gobierno de la provincia invita a no pagar las multas municipales ´ruteras por entender que es todo juridicción de ello

(no es cuestión que algún indio con pretenciones de cacique quiera hacer caja)
Pá desgracia mia me abrocharon con una, hicimos un descargo con mi abogado, vamos a ver que sucede
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mar Ago 12, 2008 5:47 pm

tomemos por el lado bueno, mejorar el trafico y la seguridad
si hay coimeros, hay responsabilidades compartidas y de ambos lados
Por lo general te complican la cosa para acceder a la "contribucion voluntaria" por eso no demos pie para esas maniobras manejando con cordura , respetemos los carteles. Si estan mal puestos es otra cosa y a discutir en otro lado, no sirve no hacerle caso

y haciendo caso a la copilota

Aunque lleguemos a destino cansado parar en los carteles de pare, cruzar los pueblos a 40, de tomar coca ,, de echarle rondap a todo , de visitar todo lo que nos indique los carteles

Como dice la propaganda , pongase en el lugar de otro, viva en el pueblo y mande los chicos a la almacen cruzando la calle, que seria la ruta y veamos con que tranquilidad los espera

Si proliferaron los lomos de burro es porque nadie les hacemos caso a los carteles , etcetcetc

Claro que despues llegas a las grandes ciudades donde venimos nos da ganas de ser Rambo, por las atrocidades que hacen en el trafico pero empecemos por algo y viajemos tranquilos

O sera eso lo que nos molesta, que los otros lo hagan, sean los piolas, los vivos y nosotros seamos los bol que hacemos todo en regla

Que se yo, con mis 2 hijos mas grandes ya demostre desde hace 25 años que era de los vivos,pero con los mas chicos luego de 10 años de impasse creo que les estoy/amos demostrando mas correccion en el transito entre otras cosas .
Pero la diferencia es que ahora es mas dificil combatir contra el resto que hace 20 años, si hasta los compañeros de la primaria le ofrecen al mas chico regalos a cambio de que le haga los deberes, resultados etc y les hablas a los padres( unos 15 años menores que nosotros , 52) y nada, que ya lo va a ver

Me voy porque deje la bici en doble fila
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

dalelat
Mensajes: 42
Registrado: Lun Mar 17, 2008 3:46 pm
Ubicación: cordooooobés
Contactar:

Mensaje por dalelat » Mar Ago 12, 2008 6:47 pm

tengo la formula perfecta para que la policia caminera no pueda con nosotros!!!!!!!

"Llevemos todos los papeles en orden y conduzcamos como la ley manda; y minga nos van a hacer una multa"
Viajo con Dios. Si no vuelvo es por que me fui con El.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Mar Ago 12, 2008 6:59 pm

Estaria bueno!!!

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Ago 12, 2008 7:36 pm

dalelat escribió:tengo la formula perfecta para que la policia caminera no pueda con nosotros!!!!!!!

"Llevemos todos los papeles en orden y conduzcamos como la ley manda; y minga nos van a hacer una multa"
Está buena la idea tuya el problema va a ser cuando lleves una moto en el paragolpe y te demoren 1h en la ruta pidiendote el seguro de la moto que no está transitando vos no se lo pode$ hacer entender al caminero, y le decís que te haga la multa, luego de eso te dicen que bueno y te demoran 1h para hacertela, y luego de eso te perdés 1h para ir a buscar al comisario de turno y apelarla ......digo como un ejemplo .............. o sea mientras todo sea equilibrado va todo bien, pero cuando se transforma en ente recaudador , sea este del estado o personal es cuando se tergiversa la sanción

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mié Ago 13, 2008 9:02 am

claro, ese es un tema para reclamar a quien corresponda la informacion clara y concisa de que te pueden exigir. Nada complicado solo un detalle de que te pueden exigir
Habria que hacer algun reclamo a la policia caminera de Cordoba para que lo publique
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Mensaje por exLW4ELP » Mié Ago 13, 2008 9:25 am

Kikal escribió:
LAURAYHUGO escribió:AAAAAAAHHHHHHHH NOOOOOOOOOOOOO
El cacique dice que la caja es una sola ...........
El gobierno de la provincia invita a no pagar las multas municipales ´ruteras por entender que es todo juridicción de ello

(no es cuestión que algún indio con pretenciones de cacique quiera hacer caja)
Pá desgracia mia me abrocharon con una, hicimos un descargo con mi abogado, vamos a ver que sucede
En Dalmacio Velez? sobre que ruta?
Martin.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mié Ago 13, 2008 9:42 am

dalelat escribió:tengo la formula perfecta para que la policia caminera no pueda con nosotros!!!!!!!

"Llevemos todos los papeles en orden y conduzcamos como la ley manda; y minga nos van a hacer una multa"

Esta bien comparto, pero las cosas a veces estan echas con malicia. Sacar fotos es anticonstitucional, aún las sacan y te mandan la multa, si el conductor no tiene ganas de hacer descargo la paga y listo. Algunas localidades recaudan más por las multas que cobran que por los impuestos que pagan sus contribuyentes, lease servicio sanitario o servicios urbanos. Una foto hoy en dia es muy fácil de truchar. Lo correcto, en mi caso, deberian haber sacado la foto y a los pocos mts. un inspector me debería haber parado y mostrado la foto y haber notificado de la infracción. Una multa enviada a domicilio sin previo aviso, y además como correspondecia simple, esta echa con fines para recaudar .
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Mensaje por exLW4ELP » Mié Ago 13, 2008 11:28 am

Te pregunto nuevamente: sobre que ruta? porque si es sobre la 158, es una ruta nacional y el municipio no tiene jurisdiccion.
Martin.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mié Ago 13, 2008 12:01 pm

eso no se aplica, en la 19 de santa fe a Cordoba habia en san jeronimo del sauce, Devoto, el tio y Santiago Temple, todas ahora de baja
La famosa 34 en Luis palacios y Chazon cerca ambos de rosario,
y hay masssss
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mié Ago 13, 2008 12:57 pm

Hace poco en mi viaje a Cordoba, antes de llegar a Carlos Paz, me pararon, pidieron documentos, miro hacia el interior del auto y me dijo le tengo que hacer un acta de apercibimiento, uno de los cuatro ocupantes tenia el cinto suelto me llevaron al destacamento, hicieron el acta, no me coimearon, me atendieron cordialmente y segui viaje

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mié Ago 13, 2008 2:49 pm

exLW4ELP escribió:Te pregunto nuevamente: sobre que ruta? porque si es sobre la 158, es una ruta nacional y el municipio no tiene jurisdiccion.

Fue al pasar por la localidad de Dalmacio Velez, Córdoba.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Mensaje por exLW4ELP » Mié Ago 13, 2008 4:54 pm

Kikal escribió:
exLW4ELP escribió:Te pregunto nuevamente: sobre que ruta? porque si es sobre la 158, es una ruta nacional y el municipio no tiene jurisdiccion.

Fue al pasar por la localidad de Dalmacio Velez, Córdoba.
Bueno, corrijanme si me equivoco pero al ser una ruta nacional (el pueblo es cortado por esa ruta), la municipalidad no tiene jurisdiccion para hacer boletas.
Martin.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mié Ago 13, 2008 5:48 pm

exLW4ELP escribió:
Kikal escribió:
exLW4ELP escribió:Te pregunto nuevamente: sobre que ruta? porque si es sobre la 158, es una ruta nacional y el municipio no tiene jurisdiccion.

Fue al pasar por la localidad de Dalmacio Velez, Córdoba.
Bueno, corrijanme si me equivoco pero al ser una ruta nacional (el pueblo es cortado por esa ruta), la municipalidad no tiene jurisdiccion para hacer boletas.
Bueno, eso es lo que me dijo mi abogado, pero como nunca falta José recaudación
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Ago 13, 2008 7:41 pm

osvaldo m. escribió:Hace poco en mi viaje a Cordoba, antes de llegar a Carlos Paz, me pararon, pidieron documentos, miro hacia el interior del auto y me dijo le tengo que hacer un acta de apercibimiento, uno de los cuatro ocupantes tenia el cinto suelto me llevaron al destacamento, hicieron el acta, no me coimearon, me atendieron cordialmente y segui viaje
En ese momento igua que ahora hasta dentro de un par de semanas estaban en etapa de ablande y sin poder cobrar , el tema es que dentro de un par de semanas comienzan a cobrar y el caminero tiene autoridad para cobrar al paso
Me pregunto que pasará si alguien no tiene plata
De todos modos me parece una gestión a realizar la idea de Victro que informen correctamente en los peajes mediante panfletos sobre las cosas que se deben tener en cuenta para evitar que se transforme en COIMINERA, si mañana hago un tiempo le llamo al presidente de la Agencia Cba turismo y le meto la sugerencia

Responder