Tanques auxiliares de Comb externos

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Pepo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 29, 2008 4:17 pm

Tanques auxiliares de Comb externos

Mensaje por Pepo » Jue Ago 14, 2008 1:40 pm

Amigos:

Buen día, una consulta.

A raíz de la escases de gasoil en todo el pais, saldré a la ruta con 2 jerrican de 20 lts c/u como auxilios de combust.

Como tengo una f100 carrozada, (tipo break) y cuando salimos de vacaciones se ocupa todo el sector trasero de la misma; estoy pensando en hacer dos jaulas para atornillar a las puertas traseras (en el exterior), y alli poner los jerricans asegurados.

Mi pregunta, es:
Se está autorizado para llevar el combustible extra de esta manera?.
hace falta rotulado o señaletica alguná para los jerricans?, si así fuese, en donde se puede obtener una copia de la legislación que ampare el transporte de comb, para uso particular, en vehiculos particulares.

Un abrazo a todos los amigos de rodanteando
Pedro
Con mi amor, en la "Macha", conociendo nuestro hermoso pais

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Jue Ago 14, 2008 1:45 pm

No te quiero mentir, pero estoy casi seguro que NO esta permitido.

Alguien del foro, ahora no recuerdo quien habia echo algo similar y tuvo que hacer una VTV especial ( transporte de combustible) y no se si te requieren algun registro de conducir especial.

Algun otro te sabra decir mejor que yo


Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue Ago 14, 2008 1:54 pm

Efectivamente, según comentó hace un tiempito Esteban, de Paso de la Patria, Corrientes, le puso un tanque extra a la camioneta y tuvo que buscarle la vuelta para pasar la VTV. No recuerdo donde publicó sobre ese tema
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Jue Ago 14, 2008 4:20 pm

Pregunta en el seguro, a ver que opinan ellos

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Jue Ago 14, 2008 5:28 pm

yo llevo un bidon el la lanza en donde va la garrafa con 20lts de gasoil.

llendo a pergamino me pararon, pidieron papeles y SIGA NOMAS!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Ago 14, 2008 5:32 pm

en otro lado?
en el vano motor las f100 suelen tener mucho lugar, aunque ya tenes los tanques fijate debajo del chasis puede haber lugar
Salvo que le hagas una caja que no se vean, es decir todos cubiertos .El peligro es ante un eventual choque de atras
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Ago 14, 2008 9:17 pm

Aprovecho el espacio del amigo PEPO, y ya que estamos en el tema pregunto.

Quiero sacar el TK de gasoil original del mh (210 litros) cilindrico por que necesito aprovechar los espacios libres que este deja y hacer un TK cubico de la misma capacidad en chapa gruesa.

Este quedaria bajo el nivel del piso tapado por el faldon de costado del MH y no estaria a la vista.

Ahora la pregunta.

¿tendre problemas por el cambio de TK original por uno casero bien machote ?

Desde ya muchas gracias
Raul

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Ago 14, 2008 9:34 pm

no veo que inconveniente podes tener, fijate en alguna casa de repuestos , los hay cuadrados, rectangulares, de plastico etc
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por jorge.LP » Jue Ago 14, 2008 9:43 pm

Bueno aportando algo sobre el tema les comento que un amigo tiene camiones y le coloco en cada acoplado unos tanques de 1000lt a cada uno
en la parte baja y nunca le dijieron nada.
los usa como cisterna y por medio de aire pasa el gas oil a los tanques del camion.
por otro lado se ven camiones con tanques adicionales atras de la cabina en forma normal,pero preguntar por las dudas no esta demas.
JORGE.LP

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Mensaje por juanb » Vie Ago 15, 2008 8:54 am

Aca hay algo de legislacion para el transporte de cargas..

http://www.puntofocal.gov.ar/doc/arg2006/200_t.pdf

Pepo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 29, 2008 4:17 pm

Mensaje por Pepo » Vie Ago 15, 2008 10:23 am

Muchas gracias Amiogs, por los datos.

slds
pedro
Con mi amor, en la "Macha", conociendo nuestro hermoso pais

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Tanques auxiliares de Comb externos

Mensaje por luckner » Vie Ago 15, 2008 2:09 pm

No tengo muy claro si llevar un bidón de combustible para uso personal puede clasificarse como "transporte de combustible". No lo llevaria en la parte trasera externa, al menos sin una proteccion adicional.
Yo uso varios huecos del chassis para llevar depositos postizos de gasoil sobre plataformas, tambien un bidón en mi cajón de popa pero también estoy pensando seriamente instalar algo integrado al sistema de combustible, o sea tanque extra. Hacer el recipiente es muy fácil pero despues hay que ponerle medidor, boca de carga, caño de pesca y retorno de gasoil, purga, llaves selectoras.....
Saludos a todos,
LUCKNER

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 703
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Mensaje por panza verde » Mié Ago 20, 2008 7:48 pm

Le piden alos camiones los tk,que se notan no son originales,sale la vtv,600$ por unica vez,es un afano mas.

Responder