MH, cabina original o hecha?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
locofierro60
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:07 pm
Ubicación: San Juan

MH, cabina original o hecha?

Mensaje por locofierro60 » Lun Ago 25, 2008 1:22 pm

Hola, como conté en la seccion donde me presenté (mi casita), voy a modificar una MH, le voy a cambiar el chasis por el de un frontalito. El tema que me preocupa es el siguiente: para los tramites en el registro del automotor, es mas simple la inscripción como MH si tiene la cabina de rastojero, o si con la trompa hecha es el mismo tramite. En el registro no sabian mucho, unos decian una cosa y otros otra, lo que yo entendí es que si le saco la cabina el tramite es un cambio de carrocería, en cambio si la mantengo es un cambio de uso que sería mas facil.
Les pido a los que tienen MH me cuenten en cada caso que les pidieron, desde ya muchas gracias.
Se donde me metí, ¿sabré como salir?

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Ago 25, 2008 3:42 pm

Yo te diria que primero hagas la facil, con la cabina de rastrojerito haces un cambio de tipo y una vez que ya tenes eso haces lo que queres vos y despues que te tiren los galgos.
Te cuentoque yo a una estanciera le cambie la carroceria por una de ford f100 y presente un cambio de carroceria el 22/08/07 y hace mas de un año y todavia no me entregaron nada, hasta tube que presentar un informe firmado por un ingeniero mecanico matriculado que me costo $800 mangos. Ya me digeron que esta todo bien pero tudavia no tengo nada.

Avatar de Usuario
locofierro60
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:07 pm
Ubicación: San Juan

Mensaje por locofierro60 » Lun Ago 25, 2008 3:54 pm

Hola pedro, el problema es que tengo que cortar la carroceria que esta en la foto, y ponerle la del frontalito. Si me tomo ese trabajo adapto la cabina del rastrojo en forma definitiva. A vos te pidieron boletas certificadas de lo que pusiste?, que es lo que te demora el tramite? el ingeniero que te hace?
Se donde me metí, ¿sabré como salir?

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Mensaje por exLW4ELP » Lun Ago 25, 2008 4:22 pm

Pregunto: La cabina y el chasis son de frontalito correcto? No podrias unirlos a los dos, agregar el motor y hacer el papeleo como frontalito, y una vez con todos los papeles en la mano agregarle el MH y ahi asentarlo como MH?

No creo que te puedan decir nada porque en el primer tramite, es solamente un frontalito con cabina nueva y motor nuevo, y en el segundo, ya va a ser un frontalito con "caja" unida como MH...
Martin.

Avatar de Usuario
locofierro60
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:07 pm
Ubicación: San Juan

Mensaje por locofierro60 » Lun Ago 25, 2008 4:48 pm

Martín, gracias por tu repuesta, la cabina y el chasis son del mismo vehiculo, y consta asi en los papeles, el problema lo tengo en la inscripción como MH. si le coloco la carrocería de la MH como está, con la cabina hecha, parece que el tramite es "cambio de carrocería" y es un engorro; si mantengo la del frontalito, el tramite parece ser "cambio de uso" y sería mas sencillo. Lo que me complica es cortar y acoplar la cabina de rastrojo a la carroceria del MH, ya que es 15cm mas angosta, y mas baja. Si lo tengo que hacer lo hago, pero quería evitar ese trastorno. Por eso preguntaba a los que modificarón toda la carrocería que les pidieron y como les fué. gracias.
Se donde me metí, ¿sabré como salir?

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Ago 25, 2008 5:30 pm

Asi como se ve en la foto agarras un serrucho y le cortas la cabina o trompa y la pones detras del frontalito, haces el cambio de uso y despues volves a colocar tu trompa, claro sacando la cabina de frontalito.

Avatar de Usuario
locofierro60
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 14, 2008 7:07 pm
Ubicación: San Juan

Mensaje por locofierro60 » Lun Ago 25, 2008 5:39 pm

Mirá, si veo que se complica demasiado, la dejo como comioneta y listo, pero creo que lo logico es ponerla en regla sin tanto lio.
Se donde me metí, ¿sabré como salir?

Responder