QUE PASA CON LOS 608????
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Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
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QUE PASA CON LOS 608????
ESTIMADOS AMIGOS HACE TIEMPO VEO ESTA PAGINA SIEMPRE ESPERANDO EL MOMENTO DE PODER TENER MI PROPIO MH LO CUAL CADA VEZ ESPERO SE ACERCA, POSIBLEMENTE A FIN DE AÑO.
Hace un tiempo escribi en el foro pidiendo consejo acerca de cual seria la mejor eleccion, Tiempo atras un primo que tuvo MH (un 350 con casilla de chapa, un horror de pesado) me decia que siempre tratara de elejir lo mas chico necesario, o sea que no buscara un gran aparato porque despues no entras en todos los lugares que te gustaria estar.
Veo esta semana que aparecieron varios 608 y me preguntaba la razon de eso, sera que hoy es un vehiculo caro de mantener y viajar?, sera muy lento? ruidoso tal vez?
Sin embargo es creo para los que nos gusta esto (soy campamentero desde chico) cuando ves un ñato de estos en la ruta siempre te das vuelta porque realmente siempre me imagine a bordo de uno de esos.
Que me dicen al respecto? Seguramente habra detractores y defensores.
Cual sera la mejor eleccion para MH????
Espero las respuestas de los que saben por la experiencia de haber ya andado este camino,
Hace un tiempo escribi en el foro pidiendo consejo acerca de cual seria la mejor eleccion, Tiempo atras un primo que tuvo MH (un 350 con casilla de chapa, un horror de pesado) me decia que siempre tratara de elejir lo mas chico necesario, o sea que no buscara un gran aparato porque despues no entras en todos los lugares que te gustaria estar.
Veo esta semana que aparecieron varios 608 y me preguntaba la razon de eso, sera que hoy es un vehiculo caro de mantener y viajar?, sera muy lento? ruidoso tal vez?
Sin embargo es creo para los que nos gusta esto (soy campamentero desde chico) cuando ves un ñato de estos en la ruta siempre te das vuelta porque realmente siempre me imagine a bordo de uno de esos.
Que me dicen al respecto? Seguramente habra detractores y defensores.
Cual sera la mejor eleccion para MH????
Espero las respuestas de los que saben por la experiencia de haber ya andado este camino,
- patricio
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Permiso
Carlos, he visto pocos vehiculos con la nobleza y adaptabilidad del 608 para el tipo de viajes que realizo. El mio no esta alargado y realmente entra en cualquier lado. Suelo viajar a 80, estoy de vacaciones y no me corre nadie, andar mas rapido con toda la familia arriba te diria es casi una imprudencia.
Consumo 14/15 lys los 100 km. Los repuestos no son caros y ademas no sufre como los vehiculos con motores modernos por la calidad del combustible.
No buscaria otro vehiculo para mis necesidades, quizas un 350 con Perkins 6.
Saludos y buena onda
Carlos, he visto pocos vehiculos con la nobleza y adaptabilidad del 608 para el tipo de viajes que realizo. El mio no esta alargado y realmente entra en cualquier lado. Suelo viajar a 80, estoy de vacaciones y no me corre nadie, andar mas rapido con toda la familia arriba te diria es casi una imprudencia.
Consumo 14/15 lys los 100 km. Los repuestos no son caros y ademas no sufre como los vehiculos con motores modernos por la calidad del combustible.
No buscaria otro vehiculo para mis necesidades, quizas un 350 con Perkins 6.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.
- Fabian R
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En lo que a mi respecta vendi hace poco mi 608 del cual no tengo mas que palabras de agradecimiento, lo vendi ya que por cuestiones de mi trabajo no lo usaba lo que me hubiese gustado y era una pena tener algo de semejante valor ( U$S 28000 ) parado para usarlo 2 veces al año.
Gracias al 608 me recorri mas de medio pais, que es ruidoso es verdad, que es lento es verdad, pero es un acño muy noble y muy versatil
Saludos
Gracias al 608 me recorri mas de medio pais, que es ruidoso es verdad, que es lento es verdad, pero es un acño muy noble y muy versatil
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- LAURAYHUGO
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Que haya varios 608 en venta es simple casualidad, sin dudas es uno de los mejores vehiculos como Motorhome ademas por su tamaño entra en todos lados sin problemas...
Yo soy uno de los que dejo un 608 y aun asi a veces lo extraño un poquito...y eso que estoy muy conforme con lo que me compre...
Uno deja un 608 o porque es bochinchero, o porque quiere andar mas rapido, o porque nos queda grande, o por razones de salud que a veces hacen aconsejar tener algo mas "liviano" de manejar...
Practicamente cualquier 608 de los que se venden en el foro esta listo para hacer un viaje sin ponerle un mango, eso habla muy bien de los Rodanteros en general y de este tipo de vehiculo en particular...
Saludos
Yo soy uno de los que dejo un 608 y aun asi a veces lo extraño un poquito...y eso que estoy muy conforme con lo que me compre...
Uno deja un 608 o porque es bochinchero, o porque quiere andar mas rapido, o porque nos queda grande, o por razones de salud que a veces hacen aconsejar tener algo mas "liviano" de manejar...
Practicamente cualquier 608 de los que se venden en el foro esta listo para hacer un viaje sin ponerle un mango, eso habla muy bien de los Rodanteros en general y de este tipo de vehiculo en particular...
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creo lo mismo con respecto a la velocidad, de hecho yo tenia un jeep daihatsu taft para subir las sierras y mis compañeros de viaje tenian unimog o vhiculos similares al mio, por lo que viajabamos a no mas de 60 con los uni o a 80 con los otros jeep ya que saliamos a disfrutar, ya les voy a subir fotos cuando aprenda de mis travesias.
Con respecto a cuantas personas lo usamos les cuento que somos cuatro de familia pero me parece que la mayoria de las veces solo saldremos dos ya que ls chicos crecen y tienen otras actividades, por lo que no estoy seguro si es el tamaño ideal para mi pero si lo elijo seguro que vamos a estar muy comodos ya que la idea es pasar vacaciones largas dentro de el.
Por otro lado vi hace un tiempo (no se si algun lo vio) un toyota coster mod 81 que salia en mercado libre, tambien estuvo en camping del oeste creo, y pedian en su momento $60.000 y en las fotos estaba realmente muy bueno y era un poco mas chico que el mercedes. Alguno lo vio? es como se veia por internet? que tal son estos vehiculos?
Como veran me estoy preparando para el momento asi podemos formar parte de los rodanteros a la brevedad
Carlos
Con respecto a cuantas personas lo usamos les cuento que somos cuatro de familia pero me parece que la mayoria de las veces solo saldremos dos ya que ls chicos crecen y tienen otras actividades, por lo que no estoy seguro si es el tamaño ideal para mi pero si lo elijo seguro que vamos a estar muy comodos ya que la idea es pasar vacaciones largas dentro de el.
Por otro lado vi hace un tiempo (no se si algun lo vio) un toyota coster mod 81 que salia en mercado libre, tambien estuvo en camping del oeste creo, y pedian en su momento $60.000 y en las fotos estaba realmente muy bueno y era un poco mas chico que el mercedes. Alguno lo vio? es como se veia por internet? que tal son estos vehiculos?
Como veran me estoy preparando para el momento asi podemos formar parte de los rodanteros a la brevedad
Carlos
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si puede ser pero cuando vos decis 25 te referis a dolares verdad?? y miles.
cuando lo empece a seguir pedian 15000 de los verdes, luego 20 y despues no lo vi mas por lo que asumi que lo habian vendido.
estaba muy bueno en las fotos pero no se que tal com MH por lo que les pregunto a uds si alguien conoce a estos bichos
cuando lo empece a seguir pedian 15000 de los verdes, luego 20 y despues no lo vi mas por lo que asumi que lo habian vendido.
estaba muy bueno en las fotos pero no se que tal com MH por lo que les pregunto a uds si alguien conoce a estos bichos
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mira yo te comento mi experiencia con el canter, yo tenia un mh del tamaño de un 608 chico, mas o menos 7mts y medio de largo, el motor me trajo demasiados dolores de cabezas hasta el punto de hacerlo nuevo y seguir teniendo problemas, no tenia fuerza para un mh de ese tamaño y peso, creo que el motor es agil para un mh chico y no de tanto peso, es mi experiencia capas que alguno te puede decir que son un fierros pero en mi experiencia no.
Volviendo al tema del canter ese de camping del oeste, me parece que el que vos decis no es el de camping del oeste, es este?:
http://www.universia.segundamano.com.ar ... ndex2.aspx bueno un saludo
Volviendo al tema del canter ese de camping del oeste, me parece que el que vos decis no es el de camping del oeste, es este?:
http://www.universia.segundamano.com.ar ... ndex2.aspx bueno un saludo
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mira Carlos, el mio era mucho mas ancho ,largo y pesado, este es el camionsito con un tipo de camper, supongo que no debe ser muy pesado, creo que el motor te lo tiraria bien, otro tema a evaluar es que son japoneses por lo que los repuestos no los conseguis como los de los mercedes en todos lados, pero tampoco son imposibles. Cuando pueda te subo una foto de mi ex mh para que lo veas. Un saludo
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me contacte con los que lo tienen (al canter 81) y para mi desgracia es una agencia por lo que hubiera estado bueno que sea el dueño para que te cuente las cosas que tiene el vehiculo
de todos modos creo que en unos dias trengo que ir a bs as por trabajo y voy a ir a verlo. por lo menos en fotos se lo ve lindo.
espero que el precio sea justo, piden u$s 20000
de todos modos creo que en unos dias trengo que ir a bs as por trabajo y voy a ir a verlo. por lo menos en fotos se lo ve lindo.
espero que el precio sea justo, piden u$s 20000
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608
Hola, mirá el 608 nuestro (que vendemos), es muy agil porque le cambiamos el rodado, camina a 100 Km/h, y si no va muy cargado llega a 110 km, pero lo ideal es llevarlo a 90-95 Km. Tiene frenos de aire, por lo cual responde muy bien. Como somos bastante aventureros lo hicimos corto y le hicimos la cola levantada, entonces nos metemos en absolutamente cualquier lado sin que se quede colgado, ni siquiera toca abajo en los bados. Es realmente un tractor con la 1º corta que tiene. En la patagonia y en la cordillera mendocina nos hemos metido en cada lado... que hasta muchos que tienen 4x4 no se animan (claro que no porque las camionetas no entren sino por demasiado cag...) jajaj.
Si querés fotos para ver cómo es, sin absolutamente ningún compromiso, mandame tu mail privado que te las mando.
Slds. y suerte...
Bruno
Si querés fotos para ver cómo es, sin absolutamente ningún compromiso, mandame tu mail privado que te las mando.
Slds. y suerte...
Bruno
Cuidemos el Medio Ambiente!!!
Mi opinión
Tuve un 608. No volvería a tener otro, a menos que sea una oportunidad de precio sumamente bajo. No digo que sea malo o ineficiente, es demasiado fierro, es mecánica semipesada; algo que no va más.
Pero..., como en todo depende del factor $$. Lo habitual es que un comprador se piense "tengo X lucas para esto, debo ver qué consigo por ese monto", calculando también lo que gastará hasta transferir y acondicionar a gusto.
Si alguien calcula partir de un 0 km, sería un torpeza comprar un chasis 608. Mecánicamente es diseño antiguo, concebido para "trabajo" de reparto en ciudades, o trayectos cortos.
Creo que los que la tienen clara son los europeos. Ellos producen sus MHs sobre chasis de Ducato Maxi, Sprinter, o Ford tipo transit; mecánica moderna, ágil, no pesados. Repito, todo depende del presupuesto que se desee destinar a esto. También es fundamental calcular cuántos días al año será utilizado y con quienes se lo compartirá. Conocí gente que "se deshizo" de MHs porque sus hijos crecieron o su paqueta mujer no se bancó la vida de casillero.
Un amigo tenía una casa de fin de semana en el lago Mari Manuco (Neuquén, a 75 kms), y también le gustaba ir al lago del Chocón (80 kms). Mi astuto amigo vendió muy bien su casa, se hizo dos dúplex para alquilar, y se compró un viejo 1114 (8500 klgs): con él va al lago que desea los fines de semana llevando su lancha a cuestas. También a veces se anima al Traful u otro, pero no ir hasta Machu Pichu.
Saludos. Juan. Neuquén City.
Pero..., como en todo depende del factor $$. Lo habitual es que un comprador se piense "tengo X lucas para esto, debo ver qué consigo por ese monto", calculando también lo que gastará hasta transferir y acondicionar a gusto.
Si alguien calcula partir de un 0 km, sería un torpeza comprar un chasis 608. Mecánicamente es diseño antiguo, concebido para "trabajo" de reparto en ciudades, o trayectos cortos.
Creo que los que la tienen clara son los europeos. Ellos producen sus MHs sobre chasis de Ducato Maxi, Sprinter, o Ford tipo transit; mecánica moderna, ágil, no pesados. Repito, todo depende del presupuesto que se desee destinar a esto. También es fundamental calcular cuántos días al año será utilizado y con quienes se lo compartirá. Conocí gente que "se deshizo" de MHs porque sus hijos crecieron o su paqueta mujer no se bancó la vida de casillero.
Un amigo tenía una casa de fin de semana en el lago Mari Manuco (Neuquén, a 75 kms), y también le gustaba ir al lago del Chocón (80 kms). Mi astuto amigo vendió muy bien su casa, se hizo dos dúplex para alquilar, y se compró un viejo 1114 (8500 klgs): con él va al lago que desea los fines de semana llevando su lancha a cuestas. También a veces se anima al Traful u otro, pero no ir hasta Machu Pichu.
Saludos. Juan. Neuquén City.
juanito - neuquén - patagonia
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- Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
- Marca: MERCEDES BENZ
- Modelo: 608
- Ubicación: Capital Federal
Rodamigos:
Varias Opciones:
Según la familia y el estilo de salidas que uno suele practicar.
-Para armar un MH de cero lo ideal a mi gusto es lo que hizo HUGO. Por costo de vehículo (amortizado) si está en buen estado mecánico. En 35 mil dólares mas o menos podes tener un vehículo interesante, con todos los detalles y bondades que se describen.
-Para Comprar usado terminado esperar alguna oportunidad de Vehiculos Americanos. Cada vez son mas escasos pero cada tanto algo aparece. Siempre que el uso del vehículo justifique la inversión.
-La tercera via es comprar algo entre 15-20 mil dólares y con la diferencia, 10 y 15 mil dólares, asegurarse por 3 años 15 a 20 dias de vacaciones en EE.UU, España o Italia en un Motorhome de última generación en temporada media.
Está última opción es la recomiendo a mis amigos con este dólar que hace que pasear por el pais resulte mas costoso que viajar por el mundo y conocer otras experiencias.
Mañana tal vez la realidad pueda ser diferente.
Es interesante seguir leyendo otras experiencias y criterios.
Saludos
Varias Opciones:
Según la familia y el estilo de salidas que uno suele practicar.
-Para armar un MH de cero lo ideal a mi gusto es lo que hizo HUGO. Por costo de vehículo (amortizado) si está en buen estado mecánico. En 35 mil dólares mas o menos podes tener un vehículo interesante, con todos los detalles y bondades que se describen.
-Para Comprar usado terminado esperar alguna oportunidad de Vehiculos Americanos. Cada vez son mas escasos pero cada tanto algo aparece. Siempre que el uso del vehículo justifique la inversión.
-La tercera via es comprar algo entre 15-20 mil dólares y con la diferencia, 10 y 15 mil dólares, asegurarse por 3 años 15 a 20 dias de vacaciones en EE.UU, España o Italia en un Motorhome de última generación en temporada media.
Está última opción es la recomiendo a mis amigos con este dólar que hace que pasear por el pais resulte mas costoso que viajar por el mundo y conocer otras experiencias.
Mañana tal vez la realidad pueda ser diferente.
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CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...
- LUIGY2005
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- Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
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HOLA A TODOS. BUEN TEMA . LES CUENTO UN POCO MI PROYECTO. HACE UNOS 3 MESES COMPRE UNA FORD RANGER CABINA SIMPLE AÑO 98 LA CUAL PAGUE MUY BARATA : $30000. BUENA CHATA Y BIEN CUIDADA. COINCIDIO QUE EL MECANICO QUE LA MANTENIA ERA EL MISMO DE MI CONFIANZA. YO SOY MUY ROMPE BOLAS CON LOS VEHICULOS USADOS Y NO ESCATIMO A LA HORA DE DEJARLOS LO MAS "CERO" POSIBLE. EN RESUMEN: BATERIA, LUCES DE TABLERO(TODAS), RULEMANES (2), AMORTIGUADORES (4), JUEGO DE BUJES, ESTREMOS (2), UNOS CUANTOS ARREGLOS CASEROS, PARABRISA DELANTERO, JUEGO DE RUEDAS USADO EN BUEN ESTADO, DEFENSA, ESTRIBOS, Y TRANFERENCIA. TODO ESTO $6500 +. LA CHATA QUEDO ESPECTACULAR, LISTA PARA CUALQUIER VIAJE. AHORA, ESTO RECIEN EMPIEZA. EN UN PRINCIPIO PENSE EN HACER UN LINDO CAMPER PARA TIRARLE SOBRE LA CAJA, PERO LUEGO, ANALIZANDO ESPACIOS PENSE EN SACARLE LA CAJA DE CARGA Y HACERME UN CAMPER TIPO "ROYALHOME"((ACLARO QUE TENGO AUTO). JUSTAMENTE LA GENTE DE ROYAL ME PASARON UN PRESUPUESTO DE $75000 POR UN CAMPER LISTO PARA USAR, PERO JAMAS PONDRIA ALGO DE SEMEJANTE VALOR SOBRE UNA CHATA AÑO 98 . ESTA INVERSION SERIA PARA ALGO 0KM. LUEGO CONSULTE A LA GENTE DE "DELTATRAILER" Y ME PASARON UN PRESUPUESTO DE $11500 POR UN CAMPER TIPO ROYAL, VACIO PERO CON VENTANAS, PUERTA Y BUCHE SOBRE CABINA (COLOCADO) Y TODO EN FIBRA DE VIDRIO. YO TENDRIA QUE ALARGAR UNOS 80 CMS EL CHASIS PERO NO TIENE GRAN COSTO. SACARIA LA CAJA DE CARGA QUE ES BASTANTE PESATIDA Y LE PONDRIA EL CAMPER (VACIO SOLO PESA UNOS 400 KGS, QUEDANDO UN PESO PARECIDO A LA CHATA ORIGINAL). ESE SERIA EL PUNTO DE PARTIDA PARA MI PROXIMO MOTORHOME. EL INTERIOR SERIA MI PROYECTO PERSONAL, YA QUE LO REALIZARIA "FATO EN CASA". TENGO LA EXPERIENCIA, EL TIEMPO Y LA PASION PARA HACERLO, Y LA INVERSION FINAL SERIA BASTANTE EQUILIBRADA Y FACIL DE RECUPERAR SI DESIDIERA VENDER. NO LES PARECE UN VEHICULO FACIL Y BARATO DE MANTENER ? ADEMAS CONSIDERO QUE LA CHATA ES AGIL, MODERNA, Y REPUESTOS SE CONSIGUEN EN TODA LA ARGENTINA . PODRIA RECUPERAR ALGUNOS PESOS SI VENDO LA CAJA DE CARGA ... O GUARDARLA PARA CAMBIARLA . ME PARECE LINDO TAMAÑO DE VEHICULO PARA VIAJAR POR CAMINOS DE TIERRA (SOY PATAGONICO). NO ES UNA 4X4 PERO CON UN MALACATE CHINITO DE $1500 ESTARIA MAS QUE BIEN
OJO: EL CAMPER NO DEBE SER MAS GRANDE QUE 1,90 X 3,00 MAS EL BUCHE , UN MINI (NO TAN MINI) MOTORHOME.
VUELVO A REPETIR. BUEN TEMA PARA SACAR NUEVAS IDEAS. ANDAN POR TODO EL PAIS MUCHAS CHATITAS COMO ESTAS (RANGER, S10, ISUZUS. TOYOTAS, MITSUS, ETC)
OJO: EL CAMPER NO DEBE SER MAS GRANDE QUE 1,90 X 3,00 MAS EL BUCHE , UN MINI (NO TAN MINI) MOTORHOME.
VUELVO A REPETIR. BUEN TEMA PARA SACAR NUEVAS IDEAS. ANDAN POR TODO EL PAIS MUCHAS CHATITAS COMO ESTAS (RANGER, S10, ISUZUS. TOYOTAS, MITSUS, ETC)
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- Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
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Buena Idea!!!, Rodamigo
¿ Cuantos son los tripulantes?
Fijate bien el tema "accesorios" y no tan "accesorios".
Heladera,baño,cocina,tanques, etc.
Minimamente tenes que hacer esta suma:
U$s: 12.000 Vehículo
U$s: 4.000 camper (muy económico; habría que revisar la calidad y estructura para que en un viaje de mucho ripio no se te desarme)
U$s: Cocima con horno chica de MH U$S1.300 (importada de buena calidad)
Baño: hacerlo todo en una sola pieza para evitar filtraciones y si pretendes ducha separada son unas monedas mas.
Calefon: Suburban U$S .....
Tanques de aguas grises y negras + agua potable. $ .....
Hinodoro U$s 300
Calefactor U$S .....
Bomba de Agua Flojet U$s .....
y los complementos que vos quieras agregar el número te suma razonablemete U$S 20.000 dólares. Lo cual como dije mas arriba es un valor mas que aceptable para un vehículo recreativo.
Mucha suerte con el proyecto.
PD: si podes cortar la cabina, al camper hacelo integral (de la casa a la cabina.)
¿ Cuantos son los tripulantes?
Fijate bien el tema "accesorios" y no tan "accesorios".
Heladera,baño,cocina,tanques, etc.
Minimamente tenes que hacer esta suma:
U$s: 12.000 Vehículo
U$s: 4.000 camper (muy económico; habría que revisar la calidad y estructura para que en un viaje de mucho ripio no se te desarme)
U$s: Cocima con horno chica de MH U$S1.300 (importada de buena calidad)
Baño: hacerlo todo en una sola pieza para evitar filtraciones y si pretendes ducha separada son unas monedas mas.
Calefon: Suburban U$S .....
Tanques de aguas grises y negras + agua potable. $ .....
Hinodoro U$s 300
Calefactor U$S .....
Bomba de Agua Flojet U$s .....
y los complementos que vos quieras agregar el número te suma razonablemete U$S 20.000 dólares. Lo cual como dije mas arriba es un valor mas que aceptable para un vehículo recreativo.
Mucha suerte con el proyecto.
PD: si podes cortar la cabina, al camper hacelo integral (de la casa a la cabina.)
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