RODANTEROS CON MB 180 D

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Lun Ago 16, 2010 10:08 pm

Ah me olvidaba ... cuanto te costo la 8/39 (corona ,piñon),nacional ?

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aliser
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Mar Ago 17, 2010 9:37 pm

VOY A SEGUIR PROBANDO LLEVANDO EN CUARTA, HASTA LOS 70 MAS O MENOS. DESPUES LA QUINTA. NO SE Q RELAC TENGO PERO MI MB VA A 90KM ( POR GPS ) EN QUINTA CON PEDAL DE SOBRA. PERO ME PARECE Q MAS ES EXIGIRLA. PASO CAMIONES A 105 (GPS). PONGO GPS PORQ EL VEL ME MARCA 10KM MAS DE VEL.
OTRA CONSULTA: ALGUIEN SABE COMO PROBAR EL VENT VISCOSO, SI TRABAJA BIEN? UN ABRAZO.

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Mar Ago 17, 2010 10:11 pm

El viscoso no tiene que girar loco, tiene que ofrecer cierta resistencia al hacerlo girar con la mano como durito digamos ...aparte si pones atencion probablemente sientas cuando empieza a tirar mas viento pasando los 90 grados se siente el ruido del ventilador y luego corta en unos segundos ...recorda que la temperatura optima de funcionamiento en la mb es de 87/90 grados ,tal vez pareciera un poco alta pero es la que corresponde y dificilmente pase de alli...

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aliser
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Mié Ago 18, 2010 7:30 am

AHH MI DUDA ERA ESA, PORQ LLEVANDOLA A 90KM TRABAJA UN POCO POR DEBAJO DE LA RAYA DE LOS 90 GRADOS. PENSE QUE ERA UN POCO ALTA. LO Q ANTES NO HACIA Y AHORA SI ES CONSUMIR AGUA. 4 LITROS EN 2000KM. NO SE SI LA CONSUME O LA TIRA MUY DE A POCO POR LA DESCARGA DEL RADIADOR. GRACIAS.

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Mié Ago 18, 2010 10:25 am

El agua generalmente no se consume sino a muy largo plazo , lo que te puede pasar es que la este perdiendo de a poco tal vez por la tapa o alguna union de la manquera por el block o la bomba de agua o radiador ...esto se puede saber, observando si en esas uniones no hay vestigio de oxido por ejemplo...mi mb de aca a brasil ida y vuelta no consume nada ...
Fijate en la tapa cambiala por una de mayor presion, de las convencionales.
Yo en pleno verano le sacaba el termostato porque me molestaba mucho el calor en los pies y me bajaba a 70/80 luego en invierno se lo colocaba pero no es aconsejable ya que se gastan los pistones cuando anda a menos de 80 grados y otras cuestiones como mejor rendimiento del combustible y mejor potencia a los 90 ...Iguamente cuando desarme el motor estaba standart, todo impecable...

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aliser
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por aliser » Mié Ago 18, 2010 9:41 pm

SI VOY A HACER LIMPIEZA DEL RADIADOR Y CAMBIO DE TAPA DEL MISMO. YA QUE VI QUE SIN TOMAR MUCHA TEMP MUY DE APOCO TIRA POR LA DESCARGA DEL RADIADOR.
CUANDO LA COMPRE, TRABAJABA A MUY BAJA TEMP. 80 NO MAS. SOBRE TODO EN CAMINOS DE MONTAÑA. TENIA EL TERMOSTATO ORIGINAL PERO NO CERRABA BIEN DEL TODO. LO CAMBIE Y LISTO.
EMPEZO A TRABAJAR MAS ARRIBA. TAMBIEN A MI ME DIJIERON Q NO CONVIENE Q TRABAJE MUY FRIA.

UN ABRAZO. SERGIO

nerikall
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por nerikall » Mar Ago 24, 2010 8:26 am

con mi poca experiecia en el 180 les comento que despues de tener la relacion de fuerza y ahora la de alta,note mucha diferencia en el motor,la marcha se puso mas suave, menos exigida,les comento que no soy un pisa a fondo,le doy los tiempos al motor,la reaccion de salida quizas es mas forzada(muy leve)pero como tengo apuro para mi es perfecta.Paso a comentarles,el precio 5000 pesos en mundo cajas .des pues seguimos..me llaman

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Mar Ago 24, 2010 5:59 pm

Debe ser importada ya que la nacional en mundocajas hoy es de $1500 ...

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Ago 25, 2010 8:21 pm

AQUI EN TRANSMISION R8. LA NACIONAL $1200 LA ITALIANA.$1500 .Y UNA USADA NO SE DE QUE NACIONALIDA.$800 39/8

nerikall
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por nerikall » Vie Ago 27, 2010 10:28 pm

REGRESE:les comento que le cambie,piñon y corona(italiana)los canastos con rodillos de la 3ra 4ta y 5ta, buje y engranajes de la 5ta,bujes y perno de la selectora,ruleman y todas las juntas de la caja.todo esto me salio 5000 pesos!!!!pesos mas pesos menos.la mano de obra la puse yo.
lo que a mi gusto quedo muy bien,con una buena grasa ni un zzzzumbido se siente ahora....Bueno muchachos,esta es mi primera experiencia como ochecentero los saludo y nos vemos en cualquier momento...KASIL.....

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Sab Ago 28, 2010 9:12 am

Realmente nadie me dice con exactitud si la relacion nueva les influye en algo ,velocidad,economia ,fuerza...

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Sep 14, 2010 12:27 am

HOLA GABRIEL BIENVENIDO!!! TE CUENTO QUE PARA SACAR EL DISCO, AY QUE SACAR TODO AFURA, SACAR ROTULAS DE ABAJO Y ARRIBA, EL TORNILLO PASANTE . ASI TE QUEDA EL EXTREMO EN EL PORTA MAZA. SACAR TUERCA DEL SEMIEJE. LA PARTE DONDE VA EL EXTREMO DE DIRECCION . ES MAS FACIL SACAR LOS DOS TORNILLOS DE ABAJO Y SALE EL BRAZO CON EL EXTREMO. UN TORNILLO DE LA BARRA ESTABILIZADORA EL AMORTIGUADOR ...YDE PASO TE FIJAS COMO ESTAN LOS RULEMANES DE RUEDA , SI ESTAN PICADOS CAMBIALOS . TAMBIEN CAMBIAR RETENES Y GRASA NUEVA.... Y SI ESTA JODIDO EL DISCO YO TENGO UNO CON MAZA COMPLETO Y CALIPER DE FRENO.... EL DE LA MULTA SOY YO , Y YA ME MANDARON SEGUNDA NOTIFICACION , Y EL PAGO SE ELEVO A $1500 VEREMOS QUE PASA....UN CORDIAL ABRAZO
SILVIO

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Mié Sep 15, 2010 11:00 pm

ola amigo , o motor da mb e o mesmo de lá ,nao tem problema ,pode viajar tranquilo...
boa sorte..........

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Radragaz
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Sep 18, 2010 3:45 pm

gilson brasileiro escribió:
Radragaz escribió:
lzcunha escribió:Buenas noches, Srs.

Soy brasileño y escribo desde Porto Alegre. Busco informaciones de la mecanica de la MB 180 para un amigo, que es argentino y que intenta venir a viajar por Brasil con un auto asi, pero tiene dudas si hay repuestos en Brasil. Es que acá la MB 180 tiene un motor 2.4 y en Argentina tiene un motor 2.5 . Pero en Brasil hay las Sprinter, con motor 2.5 . Asi que me gustaria contar con la ayuda de usteds para saber la especificación y modelo del motor 2.5 de las MB 180 argentinas.

Muchas gracias,

Luiz
Hola Luis.....!!! OM 615/616......Esa es la denominación técnica del motor que equipó a TODAS las MB180D que ingresaron al país entre los años 1993 al 97, provenientes de España. Se consigue muy poca info......En España (y como MB100) podés llegar a encontrar algo. Suerte en la búsqueda...

Luiz,
Sou de São Paulo e estou comprando uma MB180D para viajar pela Argentina,Chile e Brasil na certeza de que o motor é o mesmo, assim não teria dificuldade de manutenção principalmente na Argentina. No Brasil há vários motores rodando nas Sprinters, inclusive o 2.5 (argentino) da Ranger, Land Rover e S10. Motor HSD Maxxim (não sei se é o caso) da 2.5 da MB que voce escreve. Inclusive tenho encontrado dificuldade de enconrar um MB em bom estado, o que seria um risco muito grande ir para a Argentina com motor diferente daqueles utilizados nas MB180 de lá.
Saudaciones.
A ver si entendí bien....??? Y sino alguien que me desasne..... : EN BRASIL HAY MUCHAS MERCEDES BENZ 180 D...?? ¿ O a lo que se refiere el amigo brasilero es que distintos modelos y versiones de la maraca Mercedes Benz vinieron equipados con el motor OM 615/616?? Gracias de antemano....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por angeldetrelew » Sab Sep 18, 2010 4:23 pm

Algunos datos quizás a alguien les puedan ser útiles. Saludos
Angel


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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Sab Sep 18, 2010 6:27 pm

En brasil hay muchas mb180 y tambien hay muchas sprinter pero la mb tiene el mismo motor que las nuestras ...

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Dom Sep 19, 2010 12:37 pm

danyunquillense escribió:En brasil hay muchas mb180 y tambien hay muchas sprinter pero la mb tiene el mismo motor que las nuestras ...
"tristeza nao tein fin......."" aeaeaeaeaeaeeeee ya me estoy preparando la mallita y hasta bahia de san salvador no paro .. cachaza , garothinas , belhos atardeceres na praia ....espeto corrido e muito mais....parceiro !!!
Gracias x la data Dany!!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Lun Sep 20, 2010 1:06 am

yo ya la hice varias veces y consegui todo eso pero de garotas poco y nada ...jeje ...so olhar ...
Es mas, me voy de nuevo en la mb en un par de semanas...
Eso si, ni me preocupo por los repuestos ,si la mb no se rompe....

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Mié Oct 20, 2010 2:03 pm

hola ,si debe haber diferencia seguramente .... yo compre la relacion larga ,le hice la caja completa y antes de terminarla me llamo el mecanico diciendo que habia riezgos de romper el ruleman grande si queria cambiar la relacion ( el mismo esta a unos $2500) ya le habia gastado $ 7000 y le dije :dejala asi nomas ,asi que me quede con la relacion nueva en la caja ...fue un sueño de 4 años que ahora se me desvanecio...llegue ayer de porto alegre y viaje a 95 ..otro viaje a paso de tortuga...promedios de 60/70 ..es que ya andube miles de kilometros y ya medio que se me hacen cansadores los viajes...
moraleja : vendo mi combi a la brevedad ...
otra moraleja : al llevarla todo el tiempo a 95/100 el consumo es descomunal (para el bolsillo) entre 7/8 kilometros por litro ...un v8 !!!
son indestructibles pero de aqui a hace poco tiempo se encuentran demasiadas a la venta en mercado libre ....por que sera ?....tengo miedo a no poder venderla mas........

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Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por angeldetrelew » Mié Oct 20, 2010 2:39 pm

Hola Dany disculpa que opine sin haber manejado nunca una, que es un fierro no hay duda y es un “Mercedito”, mi cuñado había comprado una de una petrolera que tenía más Km que el Diablo y sin embargo el se canso de andarla sin ponerle un $$$.
Pero vendes la 180 y supongamos que te pasas a un 608 o un 1114 así caminen relacionándolo cambiando el rodado o sea metiéndole muchos $$$ a cuanto podes viajar en un MH porque después de los 90 se te caen los vaso, platos, se te aflojan los diente y es un peligro y también aumentas el consumo, a mi me gusta andar muy rápido en ruta pero cuando ando con el MH se que la velocidad va a rondar los 80/90 y en casos especiales los 100 Km, fíjate que Claudio 2009 en el Scania que tiene dice que lo lleva a 100 el tiene suspensión neumática y a 100 ya consume 30l/100Km y creo que dijo que ese 112 llega a 140 Km pero que cubierta se banca esa velocidad y seguro va a gastar cerca de los 50l/100Km. Es para pensar un rato no…
Bueno no quise desvirtuar ni aportar confusión es solo mi pensar.


Un Abrazo
Angel
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