SI ME OCURRE QUE HAGO?
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
SI ME OCURRE QUE HAGO?
QUICIERA TOCAR UN TEMA QUE A MENUDO NOS TOCA EN LA RUTA debido al lamentable acidente del choque de la SURAN con el camion en la ruta que une SAN LUIS con SAN JUAN (mi mas sentido pesame a la familia que le toca vivir tan terrible desgracia ) la idea es que si nosotros tratando estos temas de lo que nos pasa en la ruta pudieramos evitar una muerte al saber como reacionar en tantos casos imprevistos que nos pasan.....eje este si me encuentro de frente con alguien que viene pasando caniones ¿que hago? para salvar los mios y su pobre familia ...se entiende ¿que hago? cuando voy viajando tranqui teniendo distancia de frenado y un vivo me pasa y me clava los frenos como si yo iria en un formula una ..JOSE
- Radragaz
- Mensajes: 4295
- Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
- Marca: Boxer HDI 2008
- Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
- Ubicación: CABA
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
Uffff....que tema La familia que transitaba tiempo atrás por las rutas de San Juan y se le desplomó una roca y los mató a los 4.......FUÉ un accidente...no se pudo EVITAR!!jose escribió:QUICIERA TOCAR UN TEMA QUE A MENUDO NOS TOCA EN LA RUTA debido al lamentable acidente del choque de la SURAN con el camion en la ruta que une SAN LUIS con SAN JUAN (mi mas sentido pesame a la familia que le toca vivir tan terrible desgracia ) la idea es que si nosotros tratando estos temas de lo que nos pasa en la ruta pudieramos evitar una muerte al saber como reacionar en tantos casos imprevistos que nos pasan.....eje este si me encuentro de frente con alguien que viene pasando caniones ¿que hago? para salvar los mios y su pobre familia ...se entiende ¿que hago? cuando voy viajando tranqui teniendo distancia de frenado y un vivo me pasa y me clava los frenos como si yo iria en un formula una ..JOSE
Lo que pasó en San Luis NO FUÉ un accidente porque era EVITABLE!!........Largarse a pasar a tontas y a locas, con raya amarilla y sol en contra es SUICIDA y CRIMINAL y creo q es muy poco lo que nosotros, corporativamente hablando, podemos hacer como no sea opinar, instruir, compartir, transmitir, escuchar, aprender.
Es dolorosísimo.....es gratuito.....esa gente no debió haber muerto.....eso no debió haber pasado.....pero PASÓ y hay RESPONSABLES. El reloj no vuelve atrás.....no hay una SEGUNDA oportunidad.
Mientras nuestra idiosincrasia no tome razón que existen cosas que NO SE HACEN PORQUE CUESTA LA VIDA PROPIA, DE NUESTROS AFECTOS Y DE OTRAS PERSONAS.....seguiremos mal, como hasta ahora.
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
Completamente de acuerdo con Radragaz... no le agrego ni una coma.
- Edumendoza
- Mensajes: 7433
- Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
- Marca: Hilux
- Modelo: Pbarbus
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
Hola:
No dejen de leer este tema sobre la seguridad en la ruta y cómo actuar frente a un imprevisto:
viewtopic.php?f=10&t=15396
Saludos desde Mendoza.
Eduardo
No dejen de leer este tema sobre la seguridad en la ruta y cómo actuar frente a un imprevisto:
viewtopic.php?f=10&t=15396
Saludos desde Mendoza.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
Con muchos muchos km en la ruta, y teniendo que haber pasado por situaciones similares varias veces te cuento que el modo de salir de tamaña situación desastrosa es que quién hizo la maniobra equivocada de adelanto se mantenga en el carril que viene transitando (el que no le corresponde) y quien viene de frente con más posibilidad de reducir la velocidad, se "recueste" sobre su banquina. Esto es lo más adecuado, no sería la primera vez que ambos se tiran a la banquina por inexperiencia y se pegan de frente en la tierra . Casi siempre es evitable esta maniobra, pero a veces uno no puede calcular que el loco que viene por la otra mano viene circulando a 180km/h y es bueno saber como reaccionar, ante la imposibilidad de frenar tanto en tan poco tiempo como para meterse de nuevo en el carril correspondiente...
Un saludo
Un saludo
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
mi opinion ...cuando te crusas con un vehiculo siempre lo haces por la derecha ..en este caso porque lo arias por la isquierda ? ...con respeto a las situaciones en ruta estan los que ariesgan todo en una maniobra y las que te sorprenden ....ves dos camiones venis a cierta velocidad los paso bien cuando estas pasandolos te encontras con un tercer camion que no lo avias visto porque iva adelante pensas lo paso bien pero te encontras con una curva doble linea amarilla y un canion de frente ...que hago mantengo mi derecha ....en mi opinion de este acidente creo que el canionero iso bien la maniobra al tirarse a la banquina buscando su derecha ...el tema es que si tenemos distintas opiniones segimos igual ...que se podria acer para resolver esta situacion como se podria reglamentar que podria aportar el foro hay muchas vidas que se podrian salvar ...si refrescamos nuestra memoria en algun momento por mas precavido que somos nos sorprendio alguna cituacion si fuimos culpables o no es otro tema la pregunta es como la evitamos ....JOSE
- Radragaz
- Mensajes: 4295
- Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
- Marca: Boxer HDI 2008
- Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
- Ubicación: CABA
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
El concepto de SEGURIDAD no admite muchas lecturas equívocas.......¿¿Sabés lo que es la "trenza"??? Es la situación en donde un conductor por esquivar al otro q viene de frente se cruza a la banquina de su izquierda. Esa maniobra bien hecha y con criterio, reflejo y lucidez......PUEDE salvar vidas peeeeeeeeeeero si el opuesto decide a su vez "trenzar" .....piña de frente.jose escribió: mi opinion ...cuando te crusas con un vehiculo siempre lo haces por la derecha ..en este caso porque lo arias por la isquierda ? ...con respeto a las situaciones en ruta estan los que ariesgan todo en una maniobra y las que te sorprenden ....ves dos camiones venis a cierta velocidad los paso bien cuando estas pasandolos te encontras con un tercer camion que no lo avias visto porque iva adelante pensas lo paso bien pero te encontras con una curva doble linea amarilla y un canion de frente ...que hago mantengo mi derecha ....en mi opinion de este acidente creo que el canionero iso bien la maniobra al tirarse a la banquina buscando su derecha ...el tema es que si tenemos distintas opiniones segimos igual ...que se podria acer para resolver esta situacion como se podria reglamentar que podria aportar el foro hay muchas vidas que se podrian salvar ...si refrescamos nuestra memoria en algun momento por mas precavido que somos nos sorprendio alguna cituacion si fuimos culpables o no es otro tema la pregunta es como la evitamos ....JOSE
Solo el respeto por las reglas podrá preservar a nuestras familias y a nuestros semejantes.......y no c trata de encontrar responsables o culpables pero tampoco se trata de decir : "oh....que fatalidad".
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
- Mensajes: 16083
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
- Marca: Ahora no tengo
- Modelo: Andando en auto
- Ubicación: Castelar City
- Contactar:
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
Cito lo dicho respecto al hecho por DIARIO DE CUYO:
La múltiple tragedia ocurrió alrededor de las 8.40 de ayer cuando José Orlando Gómez conducía el novísimo VW Suran de Martín (se lo habían entregado el lunes pasado), hacia el Sur, por una curva y en bajada con doble línea amarilla sobre la ruta 147, luego de pasar el puente René Favaloro. La principal versión de la policía de San Luis, es que el gremialista sobrepasaba una fila de tres camiones y adelantaba paso por el carril de circulación contraria, hasta que se topó de frente con un camión Mercedes Benz y entonces todas las maniobras de último momento para evitar lo peor fracasaron.
El chofer del vehículo, Alberto González (33, iba a cargar piedras a la zona de Nogolí) se tiró hacia su derecha para evitar el impacto, pero Gómez -según la policía- volanteó hacia su izquierda, provocando que el auto se fuera hacia el mismo costado que el camión y el impacto fue terrible: el nuevo auto se incrustó debajo del camión. Y resultado fue nefasto: el conductor y su yerno iban con el cinturón puesto -precisaron las fuentes- pero eso no los salvó de la muerte. La tragedia también arrasó con la vida de Silvia (viajaba atrás de su marido) y también con la de su hija y la de su futura nieta porque, al parecer, las mujeres viajaban sin el cinturón de seguridad.
Por lo que se lee, aca el camion de la mano contraria hizo lo correcto para evitar el choque, el que no hizo lo correcto en dos ocasiones fue el conductor de la Suran, se jugo a sobrepasar la fila de camiones sin tener asegurado el espacio suficiente y cuando vino el otro camion de frente tambien se tiro a la banquina...
La múltiple tragedia ocurrió alrededor de las 8.40 de ayer cuando José Orlando Gómez conducía el novísimo VW Suran de Martín (se lo habían entregado el lunes pasado), hacia el Sur, por una curva y en bajada con doble línea amarilla sobre la ruta 147, luego de pasar el puente René Favaloro. La principal versión de la policía de San Luis, es que el gremialista sobrepasaba una fila de tres camiones y adelantaba paso por el carril de circulación contraria, hasta que se topó de frente con un camión Mercedes Benz y entonces todas las maniobras de último momento para evitar lo peor fracasaron.
El chofer del vehículo, Alberto González (33, iba a cargar piedras a la zona de Nogolí) se tiró hacia su derecha para evitar el impacto, pero Gómez -según la policía- volanteó hacia su izquierda, provocando que el auto se fuera hacia el mismo costado que el camión y el impacto fue terrible: el nuevo auto se incrustó debajo del camión. Y resultado fue nefasto: el conductor y su yerno iban con el cinturón puesto -precisaron las fuentes- pero eso no los salvó de la muerte. La tragedia también arrasó con la vida de Silvia (viajaba atrás de su marido) y también con la de su hija y la de su futura nieta porque, al parecer, las mujeres viajaban sin el cinturón de seguridad.
Por lo que se lee, aca el camion de la mano contraria hizo lo correcto para evitar el choque, el que no hizo lo correcto en dos ocasiones fue el conductor de la Suran, se jugo a sobrepasar la fila de camiones sin tener asegurado el espacio suficiente y cuando vino el otro camion de frente tambien se tiro a la banquina...
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
Hace unmes y medio lo chocaron a mi hijo en la ruta un Sr. "descuidado" que se largo a pasar autos en curva, y cuando s eencontro con otro de frente busco su mano parandose sobre el pedal de freno, bloqueo y le pego en la cola a mi hijo que iba por su mano a velocidad razonable .
Desgracia con suerte, no le paso nada a nadie, podian haber volcado, chocado con el que venia de frente, o meterse bajo un tractor que iba mas adelante....pero el golcito....inutilizado...y aun sin noticias del seguro.
Dan ganas de hacer escuela garroteandolos con la ley de transito por la cabeza hasta que les entre que esas burradas no se deben hacer...
Una cosa que veo mal es que no quede registro de esos accidentes que por suerte terminan bien, no interviene la policia ni nada mas que los seguros, por lo cual el fulano sigue teniendo "limpio" su historial de manejo con lo cual seguira conduciendo con la misma impericia y desparpajo....estoy recaliente con eso ....perdon
Desgracia con suerte, no le paso nada a nadie, podian haber volcado, chocado con el que venia de frente, o meterse bajo un tractor que iba mas adelante....pero el golcito....inutilizado...y aun sin noticias del seguro.
Dan ganas de hacer escuela garroteandolos con la ley de transito por la cabeza hasta que les entre que esas burradas no se deben hacer...
Una cosa que veo mal es que no quede registro de esos accidentes que por suerte terminan bien, no interviene la policia ni nada mas que los seguros, por lo cual el fulano sigue teniendo "limpio" su historial de manejo con lo cual seguira conduciendo con la misma impericia y desparpajo....estoy recaliente con eso ....perdon
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
Es muy cierto Juanb, esperemos que cuando entre en vigencia la licencia de conducir única se obligue a los seguros a denunciar los incidentes de este tipo para ir descontando los puntos de la licencia, lamentablemente somos hijos del rigor, si no hay pena no escarmentamos, ni siquiera nos cuidamos
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
La inexperiencia siempre se cobra víctimas, lamentable, pero afortunadamente el que venía de frente no era un auto con otra familia.... Parece tan simple respetar la doble linea amarilla, pero como les cuesta a algunos. QEPDMOTORHOMEMASTER escribió:Cito lo dicho respecto al hecho por DIARIO DE CUYO:
La múltiple tragedia ocurrió alrededor de las 8.40 de ayer cuando José Orlando Gómez conducía el novísimo VW Suran de Martín (se lo habían entregado el lunes pasado), hacia el Sur, por una curva y en bajada con doble línea amarilla sobre la ruta 147, luego de pasar el puente René Favaloro. La principal versión de la policía de San Luis, es que el gremialista sobrepasaba una fila de tres camiones y adelantaba paso por el carril de circulación contraria, hasta que se topó de frente con un camión Mercedes Benz y entonces todas las maniobras de último momento para evitar lo peor fracasaron.
El chofer del vehículo, Alberto González (33, iba a cargar piedras a la zona de Nogolí) se tiró hacia su derecha para evitar el impacto, pero Gómez -según la policía- volanteó hacia su izquierda, provocando que el auto se fuera hacia el mismo costado que el camión y el impacto fue terrible: el nuevo auto se incrustó debajo del camión. Y resultado fue nefasto: el conductor y su yerno iban con el cinturón puesto -precisaron las fuentes- pero eso no los salvó de la muerte. La tragedia también arrasó con la vida de Silvia (viajaba atrás de su marido) y también con la de su hija y la de su futura nieta porque, al parecer, las mujeres viajaban sin el cinturón de seguridad.
Por lo que se lee, aca el camion de la mano contraria hizo lo correcto para evitar el choque, el que no hizo lo correcto en dos ocasiones fue el conductor de la Suran, se jugo a sobrepasar la fila de camiones sin tener asegurado el espacio suficiente y cuando vino el otro camion de frente tambien se tiro a la banquina...
-
- Mensajes: 734
- Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
- Marca: sin
- Modelo: en proceso de diseño y fabricacion
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
La ley de transito lo establece clarito: "conserve su derecha". Luego el q se tiene q tirar a la banquina es el q viene "bien" por culpa de un HDP q viene "mal" y que encima al tirarse a su derecha "empuja" o "aplaude" al q tambien viene "bien".
Que dilema!!!
Mi expleriencia personal fue tener q parar en la banquina pero a ca....r! porq se me aflojo todo del julepe!
Venia "bien" a 110-105 de dia, sin sol q moleste, excelente visibilidad, y como era un dia tranquilo estaba distendido charlando con mi acompañante, en un momento de la charla todos tenemos esas fracciones de segundos fatales en los q sacamos la vista de la ruta (despues de este accidente fue q me percate). La cosa es q cuando volvi la vista a la ruta tenia un coso adelante mio. Atine a clavar frenos, SOLTARLOS, y luego bajar a la banquina. Suerte la mia q solte el freno antes de bajar y q el 504 se banca bajar a 70/80 a una banquina bastante despareja. El otro vehiculo (despues mirando trompas en la ciudad descubri q era un Sandero) se metio en un hueco q alguien atento a la pelotudez humana de su manejante le dejó, o eso me parecio ver. Yo volvi a la ruta y enseguidita tuve q bajar a desagotar el susto (en serio!)
Varias cosas a tener en cuenta.
No confiarse de uno mismo a pesar de q conozcamos la ruta
Desconfiar cuando viene un camion de frente y si trae cola de autos mas aun. Está lleno de imprudentees.... y de bol...
LLevar papel higienico.
Saludos
Que dilema!!!
Mi expleriencia personal fue tener q parar en la banquina pero a ca....r! porq se me aflojo todo del julepe!
Venia "bien" a 110-105 de dia, sin sol q moleste, excelente visibilidad, y como era un dia tranquilo estaba distendido charlando con mi acompañante, en un momento de la charla todos tenemos esas fracciones de segundos fatales en los q sacamos la vista de la ruta (despues de este accidente fue q me percate). La cosa es q cuando volvi la vista a la ruta tenia un coso adelante mio. Atine a clavar frenos, SOLTARLOS, y luego bajar a la banquina. Suerte la mia q solte el freno antes de bajar y q el 504 se banca bajar a 70/80 a una banquina bastante despareja. El otro vehiculo (despues mirando trompas en la ciudad descubri q era un Sandero) se metio en un hueco q alguien atento a la pelotudez humana de su manejante le dejó, o eso me parecio ver. Yo volvi a la ruta y enseguidita tuve q bajar a desagotar el susto (en serio!)
Varias cosas a tener en cuenta.
No confiarse de uno mismo a pesar de q conozcamos la ruta
Desconfiar cuando viene un camion de frente y si trae cola de autos mas aun. Está lleno de imprudentees.... y de bol...
LLevar papel higienico.
Saludos
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
LA LEY .....ese es el tema ...no se si la ley contempla estas cituaciones ....y yo veo que no tenemos imcorporado que hacer con seguridad en estos casos nosotros a la velocidad que nos manejamos en las rutas estas cituaciones se nos presentan a menudo. les doy otro ejemplo la semana pasada circulando en LA FALDA cba...en pendiente importante veo que viene un ford escord por mi isquierda como yo tenia priodidad de pazo sigo acelerando con miedo de quedarme miestras oservaba si la calle no era de doble mano al comprobar que no venia nadie de mi derecha buelvo la vista asi al frente para cruzar seguro y veo com mucho asombro que el escord se metio igual tube suerte que el bolon al ir en subida se clavo cuando lo frene el del escord pego el bolantazo y safamos (si el auto tenia dos manos de pintura chocanos ) porsupuesto que me reputio ...se ve que el que manejaba no sabia que tienen prioridad de paso los de la derecha......y a proposito de esta cituacion yo tengo entendido que un veiculo pesado camion por ejep ...tiene prioridad de pazo ....nosotros en estos casos somos veiculos pesados?....JOSE
- GER_TL
- Mensajes: 60
- Registrado: Dom Sep 27, 2009 1:06 am
- Marca: Peugeot Partner
- Modelo: En pleno armado...
SI ME OCURRE QUE HAGO?
Anoche me paso algo que realmente me dejo impresionado...yo practicamente vivo en la ruta, viajo muchisimo, y ayer en pleno atardecer venia en viaje para mi casa, cuando pare en la banquina sobre la ruta 5 para tomar un poco de agua y responder un msj del celular, cuando a lo lejos veo que viene un camion Renault, y de atras se tira a pasarlo un Mercedes 1114, cuestion que venian los dos ocupando las unicas manos de la ruta,y yo pensando en la impresion que me daba ver semejantes moles viviendo de frente (a pesar de que yo estaba en la banquina, apoyado en el capot de la sprinter), cuando me llama la atencion con la intensidad que ambos camiones hacian señas de luces, se me da por mirar para atras, y venia un Suran (mera casualidad) tambien meta señas de luces...la cosa es que el 1114 que venia pasando alcanzo a meterse justo enfrente mio gracias a que el Renault bajo la velocidad, y con media fraccion de segundo paso el Suran...Entiendase, sin la maniobra preventiva del Renault, el 1114, el Renault, la Suran y yo somos boleta! Que posibilidad existe de que se encuentren en el instante exacto los 3 vehiculos de frente, mas yo en la banquina? debe ser un numero infimo, pero ahi estaba...
Ahora bien, con todo esto yo saque una conclusion hace tiempo...Todos creemos que por ir por nuestro carril, el otro se tiene que correr porque es SU CULPA, entonces esperamos hasta ultimo momento para reaccionar...queres saber algo? vos tambien te moris capo...
Si venis manejando por tu carril, ves que viene un vehiculo de frente (a no ser que sea una curva, lo ves que viene de frente), levanta el pie del acelerador, acaricia el freno para que quien vaya atras sepa que podes llegar a hacer una maniobra rara y tenga la debida precaucion...hace repetidas (y desesperadas si se quiere) señas de luces y tira tu vehiculo hacia la derecha poniendo el guiñe tambien hacia la derecha, con la rueda derecha sobre la linea blanca, para que el que viene en tu carril de frente sepa que VOS te tiras a la banquina, y si la cosa viene muy jugada, con la debida precaucion, seguridad, antelacion y firmeza en el volante (ambas manos sobre el, SIEMPRE) te tiras a la banquina suavemente, jamas con un volantazo, porque ahi el unico que va a parar a los matorrales sos vos con el vuelco...
Creo yo por las cosas que he visto, analizado y aprendido, esa es la mejor manera de safar de una muerte segura como es un choque de frente, si alguein opina diferente o cree que otra manera es mas segura, me encantaria escucharlo para aprender mas...como rezaba una campaña hace tiempo "la seguridad en la ruta la hacemos entre todos"
Cuidense!! German
Ahora bien, con todo esto yo saque una conclusion hace tiempo...Todos creemos que por ir por nuestro carril, el otro se tiene que correr porque es SU CULPA, entonces esperamos hasta ultimo momento para reaccionar...queres saber algo? vos tambien te moris capo...
Si venis manejando por tu carril, ves que viene un vehiculo de frente (a no ser que sea una curva, lo ves que viene de frente), levanta el pie del acelerador, acaricia el freno para que quien vaya atras sepa que podes llegar a hacer una maniobra rara y tenga la debida precaucion...hace repetidas (y desesperadas si se quiere) señas de luces y tira tu vehiculo hacia la derecha poniendo el guiñe tambien hacia la derecha, con la rueda derecha sobre la linea blanca, para que el que viene en tu carril de frente sepa que VOS te tiras a la banquina, y si la cosa viene muy jugada, con la debida precaucion, seguridad, antelacion y firmeza en el volante (ambas manos sobre el, SIEMPRE) te tiras a la banquina suavemente, jamas con un volantazo, porque ahi el unico que va a parar a los matorrales sos vos con el vuelco...
Creo yo por las cosas que he visto, analizado y aprendido, esa es la mejor manera de safar de una muerte segura como es un choque de frente, si alguein opina diferente o cree que otra manera es mas segura, me encantaria escucharlo para aprender mas...como rezaba una campaña hace tiempo "la seguridad en la ruta la hacemos entre todos"
Cuidense!! German
"Felizmente, no pago solo con dinero, tambien pago con lo que mas quiero, con mi tiempo y con mi libertad"
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
- Mensajes: 16083
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
- Marca: Ahora no tengo
- Modelo: Andando en auto
- Ubicación: Castelar City
- Contactar:
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
Pero que de cosas rarisimas que se ven en la ruta!!
UN 1114 (CAMION) PASANDO A UN RENAULT (CAMION) ???
Me imagino la situacion, pero el de la Suran tenia todo el tiempo del mundo a frenar y bajarse bien despacito a la banquina, una mole de esas (camiones) no la frenas asi nomas.
No voy a tratar de asesino a nadie porque a todos nos ha tocado pasar con lo justo alguna vez en nuestras benditas rutas Argentinas (me incluyo) donde la maxima es 80 o 90 y los autos andan a 150, esto acorta drasticamente el tiempo que uno normalmente tiene para el sobrepaso. O sea si por la mano contraria viene un camion alla lejos, tenes X tiempo para pasar, si es un bondi, 30% menos y si es un auto, ni lo intentes!
Pero si empezas a pasar a otro vehiculo y se aparece alguien de frente, empeza a frenar y pone luz de giro para volver a tu carril! Y el que viene de frente que ve que se vienen dos pasando, hace luces para que te vean y sepan que estas atento y no mirando las vacas, y tambien empeza a frenar por las dudas... Si todos hicieran eso, todo quedaria en alguna puteada (o no, depende de la actitud del que estaba haciendo mal las cosas) y todos a seguir viaje sin daños ni materiales ni personales.
Y parar en la banquina, sea a cambiar un neumatico, vaciar las aguas servidas o hablar por telefono o estirar las gambas, es peligroso tambien, se han visto varias muertes ultimamente porque se llevaron puesto un vehiculo detenido en banquinas... Y encima muchas banquinas estan en pesimo estado o no existen...
Saludos
Saludos
UN 1114 (CAMION) PASANDO A UN RENAULT (CAMION) ???
Me imagino la situacion, pero el de la Suran tenia todo el tiempo del mundo a frenar y bajarse bien despacito a la banquina, una mole de esas (camiones) no la frenas asi nomas.
No voy a tratar de asesino a nadie porque a todos nos ha tocado pasar con lo justo alguna vez en nuestras benditas rutas Argentinas (me incluyo) donde la maxima es 80 o 90 y los autos andan a 150, esto acorta drasticamente el tiempo que uno normalmente tiene para el sobrepaso. O sea si por la mano contraria viene un camion alla lejos, tenes X tiempo para pasar, si es un bondi, 30% menos y si es un auto, ni lo intentes!
Pero si empezas a pasar a otro vehiculo y se aparece alguien de frente, empeza a frenar y pone luz de giro para volver a tu carril! Y el que viene de frente que ve que se vienen dos pasando, hace luces para que te vean y sepan que estas atento y no mirando las vacas, y tambien empeza a frenar por las dudas... Si todos hicieran eso, todo quedaria en alguna puteada (o no, depende de la actitud del que estaba haciendo mal las cosas) y todos a seguir viaje sin daños ni materiales ni personales.
Y parar en la banquina, sea a cambiar un neumatico, vaciar las aguas servidas o hablar por telefono o estirar las gambas, es peligroso tambien, se han visto varias muertes ultimamente porque se llevaron puesto un vehiculo detenido en banquinas... Y encima muchas banquinas estan en pesimo estado o no existen...
Saludos
Saludos
- GER_TL
- Mensajes: 60
- Registrado: Dom Sep 27, 2009 1:06 am
- Marca: Peugeot Partner
- Modelo: En pleno armado...
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
JAJAJ, ACLAREMOS ACLAREMOS!! el renault venia cargado hasta las manos por lo que parecia, y el 1114 era jaula sin semi y venia con las chapitas flameando, y se tomo un bueeeeeen rato en pasarlo, por eso quedo todo tan justito...
Y si, todo lo que sea ruta es peligroso, aunque he conocido pocas rutas tan peligrosas como la 22 en el valle rionegrino...
Y si, todo lo que sea ruta es peligroso, aunque he conocido pocas rutas tan peligrosas como la 22 en el valle rionegrino...
"Felizmente, no pago solo con dinero, tambien pago con lo que mas quiero, con mi tiempo y con mi libertad"
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
- Mensajes: 16083
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
- Marca: Ahora no tengo
- Modelo: Andando en auto
- Ubicación: Castelar City
- Contactar:
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
Ahhh ahi si!! Aguante el 1114 jajajaGER_TL escribió:JAJAJ, ACLAREMOS ACLAREMOS!! el renault venia cargado hasta las manos por lo que parecia, y el 1114 era jaula sin semi y venia con las chapitas flameando, y se tomo un bueeeeeen rato en pasarlo, por eso quedo todo tan justito...
Y si, todo lo que sea ruta es peligroso, aunque he conocido pocas rutas tan peligrosas como la 22 en el valle rionegrino...
Y si, la 22 en el Alto Valle es muy jodida, concuerdo con vos. Pero hay muchas otras rutas jodidas en el pais, las de Tucuman en epoca de zafra, las de Mendoza en epoca de vendimia, las de Scioli en epoca no electoral , las de la Patagonia en invierno con 4x4 de tipos que se creen que andan en un vehiculo a prueba de hielo, nieve y que sobre la ruta congelada van a ir como como un scalectric, Camino del Buen Ayre dias de niebla o lluvia (desastre la calzada a pesar de pagarse peaje) o a la hora que cruza gente a cirujear en el vaciadero de basura, etc, etc, etc.
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
como beran de estos ejemplos siempre aparese la duda quien se tira a la banquina y ese es el problema ....la ley dice que tenes que circular con las luces prendidas y todos sabemos ...en estos casos no sabemos que hacer el acidente de la SURAN los dos se tiraron para la banquina y hoy falta una familia para decirnos que debemos hacer...por eso yo preguntaba si se podria aser algo o nos quedamos de brasos crusados esperando que no nos toque ....JOSE
- Radragaz
- Mensajes: 4295
- Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
- Marca: Boxer HDI 2008
- Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
- Ubicación: CABA
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
José.....me parece muy loable la intención que conlleva tu post....de ahi mi referencia a "La Trenza" como mecanismo técnico APRENDIDO para evitar chocar de frente sobre la banquina.jose escribió: como beran de estos ejemplos siempre aparese la duda quien se tira a la banquina y ese es el problema ....la ley dice que tenes que circular con las luces prendidas y todos sabemos ...en estos casos no sabemos que hacer el acidente de la SURAN los dos se tiraron para la banquina y hoy falta una familia para decirnos que debemos hacer...por eso yo preguntaba si se podria aser algo o nos quedamos de brasos crusados esperando que no nos toque ....JOSE
Lamentablemente eso no quita que me la pongan de frente a mi...
Yo sé que es raro...pero piensenló : el que se te viene encima de contramano, a la hora del volantazo, casi seguro opte por darlo a la izquierda INSTINTIVAMENTE.....si Vos, viendotelo venir, BAJÁS a TU banquina el chabón te pone de una. Ahora ......si vos estás mentalizado, buscás el hueco y CRUZAS al sesgo la ruta y disparás por la banquina contraria....por eso se llama "Trenza". Ojo....q no es infalible, pero la he visto aplicar y doy fé que sirve... También está el RESPETO A LAS NORMAS....que es el mejor modo de evitar accidentes...
Re: SI ME OCURRE QUE HAGO?
pido permiso para participar. En una oportunidad viajaba con un perito en accidentologia vial a realizar una pericia de un accidente en la ruta, y durante la charla le pregunte cual era la mejor forma de protegerse y me contestó: Yo manejo a la defensiva, el espejo del lado del acompañante siempre lo bajo lo suficiente como para ver la rueda trasera (del lado del acompañante) y siempre trato de circular lo mas pegado a la banquina mirando la rueda trasera, y de manera tal que si alguna viene adelantandose indebidamente me bajo suavemente a la banquina, sin volantazo y asi pasamos los tres.
Despues de esa charla y lo comence a poner en practica, circulo por la ruta 3 casi todas las semanas y la verdad que en ocasiones he puesto en práctica. obviamente nunca puede preverse la conducta del que viene en frente pero si el que viene en frente ve lugar seguramente va a tirarse por ahi.
saludos
Despues de esa charla y lo comence a poner en practica, circulo por la ruta 3 casi todas las semanas y la verdad que en ocasiones he puesto en práctica. obviamente nunca puede preverse la conducta del que viene en frente pero si el que viene en frente ve lugar seguramente va a tirarse por ahi.
saludos