Sabes que hice yo para ahorrar ,sobre todo espacio de guarda del trailer, use el mismo chasis del arenero como armazon para el trailer. Fabricas un marco cuadrado bien solido en donde puedas montar los elasticos y el eje, del tamaño suficiente para eso ,digamos 1,30 x 1,30 . Eso se colocaria por debajo del arenero ,previamente preparando unos soportes soldados a el ,y que se unan al marco con bulones de manera provisoria en otros soportes .O sea colocas el marco por debajo y tenes un 2º chassis con ruedas y suspension. Al arenero en la trompa se le adicionan soportes para abulonar una lanza rígida con la tortuga,cadenas etc que lleva para enganchar.Y en esa lanza tengo un malacate de manija que me sirve para elevar la trompa bien alta(colgandolo de algo -arbol etc) al momento de colocar el armazon por debajo del arenero para fijarlo en su lugar.FYCO escribió:Ferroviario 1: Pone fotos de tu mehari, asi lo conocemos .
Che, nadie mas con vehiculos auxiliares?????.
Otra, estoy con el tema del transporte, es decir, un trailer. Alguien me podria dar algunos consejos con respecto a esto???, ya sea para hacerlo, o para comprarlo??. He visto varios, pero son precios de locos , y estuve viendo algunos precios de materiales, y hay bastante diferencia, pero me ahorro un monton de trabajo y tiempo que le podria dedicar a mi querido arenero .
Nuevamente les agradezco.
Saludos rodanteros
El problema que le veo a los que tienen mecánica gordini o similar es que tienen el motor por detras del eje trasero y eso hace que quede muy pesado de atras ,si el centro del nuevo eje postizo esta por delante del original.Se podria solucionar sacando las ruedas originales para cargarlo asi no ocupan espacio, o mejor haciendo la trocha del carrito mas grande para que pasen sus ruedas por afuera.Te queda en definitiva un conjunto arenero-subchasis-lanza ,todo unido y el arenero con sus ruedas en el aire,las traseras las eleva el carrito,y las delanteras cuelgan de la lanza.Y parece que esta sobre un trailer .Las luces ,preparas una barra con los faroles y patente 101xxx y un cable con el enchufe y lo agregas postizo sobre la cola del arenero.
Con este formato no se ahorra demasiada $$ pero al final ocupa poco espacio y puede quedarte un carrito multiuso ,si despues le haces soportes similares al de la trompa del arenero ,para ponerle la lanza al carrito. Y asi es como un trailer cualquiera cuando no transportas el arenero.Y con algo de ayuda puede quedar paradito contra una pared y no ocupa casi nada.