La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 08, 2012 5:40 pm

Diezel, despues de la recalentada lo que sufre o sufriria es la parte superior , aros, tapa y pistones, eso representa gasto de aceite (humo por el escape blanco azulado, en caliente no en frio)
El gaseo es un soplido por la descarga de gases del aceite ya sea sacando la tapa de carga de aceite o el caño que sale para abajo ( o va al filtro de aire por manguera segun modelo) acentuandose enormemente en caliente
Si la baja de presion de aceite que tenes vos casi seguro se debe a un dterioro del lubricante (no por agua si no estaria blanco en la tapa de carga del aceite) , aunque con 40 lbs regulando y en caliente tenes para hacer dulce , si baja de las 15 en caliente ( caliente se entiende venis en ruta a 70 kph despues d e1 hora de marcha y lo dejas regulando) ahi preocupate aunque lo importante es la presion a velocidad crucero
El mio con 100.000 km de nuevo , no reparado, anda en 4 kg que seria 56 a 60 lbs ( el maximo de escala son 5 kg x 14= 70 lbs )

ahora para un motor usado como el tuyo, por el centro del mundo donde las temperaturas son elevadas conseguite un sae 40 o un multigrado 15w60 de los alto kilometraje , o sea para motores con muchos km, si es posible de shell u otra primera marca

Aunque con esos numeros 40 y 60 esta bien, si estas cerca del cambio, cambialo por nuevo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Vie Nov 09, 2012 1:15 pm

Cap James T. Kirk!

Como siempre, Ud es un Maestro :D
Tu respuesta nos deja más que tranquilos. El tema con el aceite, salimos a recorrer América con el multigrado 15w40 porque lo conseguíamos en todos los países. Los monogrados creo que son fáciles de conseguir también.
Además el problema lo tuvimos ahora, que venimos regresando a Argentina con menos paradas que al inicio del viaje donde le dábamos al motor más tiempo de descanso y de acostumbramiento para las diferentes temperaturas. Estamos con una pérdida grande de aceite en alguna parte del motor (no la he encontrado aún), en un taller acá en Pasto un ingeniero de diesel nos dijo que la pérdida es del retén que está entre el motor y la coraza de la corona de embrague. Esperamos resolverlo en Quito.

¿Que opinás de mantener el mismo aceite?
Mil gracias por tu respuesta.
Seguimos en contacto
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Nov 09, 2012 7:03 pm

si siguen estos calores yo le ponria sae 40 total no vas a andar en lugares extremaamente frios, y alli solo tenes que tener cuidado de no acelerar en frio antes de que tome temperatura
Creo que no tiene reten, es un mecanizado en el block lo cual no es un trabajo rapido, capas que te convenga tirar hasta destino
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Lun Nov 12, 2012 4:34 pm

Hola Amigos!

El cambio de aceite no dio resultado. Empezamos a subir por la salida de Pasto y a los 3 km levantó temperatura. Terminamos llamando a la grua del peaje y nos llevo gratis a un lugar cerca del taller mecánico. Hoy medio desarmamos el motor. Encontraron que los casquetes (no se como le dicen allá) de Biela 0,25 y de Bancada 0,25 estaban muy gastados/ rayados. Ahora estaban sacando la culata para ver como está la junta/empaque. La idea es rastrear los repuestos por Ecuador. Quería consultarles si saben cuales son los precios de los repuestos en Argentina como para tener una segunda opción.
Esperamos con este arreglo llegar a casa para rectificar el motor de la Daly y prepararnos para una segunda vuelta.
Como siempre muchas gracias por todos!

Abrazo
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Nov 12, 2012 6:30 pm

entonces sufrio la tapa de cilindros o culata , por eso levanta temperatura y trae por consiguiente la baja de presion de aceite , al levantar la temperatura

si todos los cojinetes ( casquetes) de biela y bancada estan rayados, gastados se debe al desgaste normal. Solo hay que evaluar cuan gastados estan
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mar Nov 13, 2012 1:07 pm

Hola Capitán,
Con el motor medio desarmado (tapa de válvulas, culata y carter) encontraron una filtración en el empaque de la culata. Los aros no los llegaron a ver para no desarmar por completo el motor, pero vieron que los "espacios" (no se como se llaman) por donde se mueven los pistones, no tiene desgaste, acá le dicen "cejas". Nos dijeron que cambiando el empaque de la culata, los cojinetes y el termostato (porque se puede haber quedado pegado) que podemos solucionar el problema de temperatura y presión de aceite. Nos recomendaron por el desgaste que tiene ahora el cigüeñal y por como está quemando el aceite dentro de los compartimiento de los pistones que nos cambiemos a un aceite más denso 25w50 para ganar también presión.
Que opinás de esto?

Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias por tu respuesta anterior.
Saludos
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Nov 13, 2012 5:45 pm

si,esas rayas denota muchos km , si el cigueñal esta bien acepta un cambio de cojinetes y lo mismo el reten trasero
Con eso paras la perdida de aceite,
En los cilindros poder reparar mas adelante
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mar Nov 13, 2012 8:02 pm

Hola!

Puede ser que este modelo OM 314 del 75 no tenga retén trasero? Al menos no lo encontramos cuando sacamos la corona del embrague... Lo primero que pensaron con lo de la pérdida de aceite que era del reten trasero del cigueñal, pero cuando bajamos la caja y todo el embrague, menos la coraza... no había nada ahí. Tendrás alguna referencia de eso como para comentarles a los mecánicos colombianos?

Gracias por el aguante!
Abrazo
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Nov 13, 2012 8:34 pm

ningun 608, ni los 1114 y ma stambien tengan reten trasero
tienen ese buje de metal, algunos una rosca izquierda pero reten de goma no, salvo que alguna ves le hayan hecho una reforma pero nunca vi ninguna
por eso se los deja perder por mucho tiempo, porque es un trabajo costoso la reparacion

Total, si pierde es porque tiene (aceite)
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
lanave608rafael
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: lo 608
Ubicación: capital federal y altamira mercedes

Re: La logia del 608

Mensaje por lanave608rafael » Lun Nov 19, 2012 7:17 pm

buen dia

hoy fui hacer la verificacion tecnica y tuve que homologar el 608 ...
TANQUE COMBUSTIBLE ASIENTOS...ETC
como "casarodante.multiproposito" mercosur.
salio 2178 pesos homolagarlo...
mas 520 pesos de verificacion tecnica obligatoria
=2700pesos......................

tambien saque el registro de conducir C para casas rodantes o camiones mas de 3500kg(ampliacion 50pesos...mas multas..)
soy titular.

preguntaS
1..hace falta sacar... L.N.H. (licencia nacional habilitante...moyano)...?
2..hace falta sacar el R.U.T.A. (REGISTRO UNICO TRANSPORTE AUTOMOTOR)...?

o que se necesita para circular en orden ..con el 608 en argentina...?

muchas gracias

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun Nov 19, 2012 7:39 pm

?????????????????? asientos????, tanques???????????
hace 4 años que no hago la tecnica porque no circulaba por desperfectos tecnicos ( falta de ganas)

que te pidieron para homologar
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
lanave608rafael
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: lo 608
Ubicación: capital federal y altamira mercedes

Re: La logia del 608

Mensaje por lanave608rafael » Lun Nov 19, 2012 10:18 pm

esto es lo que salio en capital ...por ahi en provincia es solo vtv oscila entre 300 y 520
a mi me dieron duro con 2700....
para homologar
2178
tenes que tener al dia el CUIT por que lo buscan en compu...on line

tenes que declarar el uso....dije casa rodante ...y que por ahi llevaba algo como alguna heladera o mueble..
en lista multiproposito entra casa rodante...y quedo "casarodante.multiproposito"
despues lo miden
culata.. entre ejes...(tardan 30 min en llenar todo los datos)
en mi caso quedo como 1s 2d eje delantero simple y eje trasero duales.
lo revisan de abajo.... fotos por todos lados
en donde esta el tanque combustible..el tanque figura mercedes benz(es de 170 de mercedes)
cualquier cosa tenia comprobante ..no pidieron nada.
miraron si perdia.
cinturones por asiento declare 4.me recalco que esta prohibido circular con gente acostada.

homologar solo por unica vez.


luego arranca la verificacion obligatoria
520
frenos
luces (ya tenia pegado las reflectivas blancas y trasera roja)
escape ...gases

duespues
tren delantero (lo revisan fosa con linterna
tren trasero (igual..
fotos delantero ambos lado
(tardan 25 minutos en cargar datos)
la oblea dura 6 meses

dio todo bien...me dijo que revisara la dual de un lado por que frena distino a las otras 3 lados.asi que revisare
es raro por que lo hice a nuevo..pero yo miraba el monitor de los rodillos y vi algo raro..
por eso revisare.

nose la verdad ...jajajaj parece suiza me parecio...bastante plata.
tuve que volver a buscar plata.encima hoy habia mucho trafico.....y mañana paro por eso decidi hacer todo hoy.

que suerte que tiene la gente que NO vive en capital.aca esta sarpado de autos....

el tema es que dice en el certificado
que para transporte de carga es obligatorio
el r.u.t.a. y nose el L.N.H.(licencia MOYANO)
pero como es casarodante CREO que no es necesario
y ahi mi pregunta
........................ que se necesita para circular....?

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mar Nov 20, 2012 12:00 am

lanave608rafael escribió:buen dia

hoy fui hacer la verificacion tecnica y tuve que homologar el 608 ...
TANQUE COMBUSTIBLE ASIENTOS...ETC
como "casarodante.multiproposito" mercosur.
salio 2178 pesos homolagarlo...
mas 520 pesos de verificacion tecnica obligatoria
=2700pesos......................

tambien saque el registro de conducir C para casas rodantes o camiones mas de 3500kg(ampliacion 50pesos...mas multas..)
soy titular.

preguntaS
1..hace falta sacar... L.N.H. (licencia nacional habilitante...moyano)...?
2..hace falta sacar el R.U.T.A. (REGISTRO UNICO TRANSPORTE AUTOMOTOR)...?

o que se necesita para circular en orden ..con el 608 en argentina...?

muchas gracias
yo sí el MH está radicado en capital federal y me piden de hacer todo eso no lo hubiera verificado total por ahora no es obligatorio
como figura en el título ? figura como MH o Cr ?
y figura como camión sí tiene que sacar el registro moyano si figura como MH o CR sólo con el registro categoría C
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Mar Nov 20, 2012 12:06 am

lanave608rafael escribió:
preguntaS
1..hace falta sacar... L.N.H. (licencia nacional habilitante...moyano)...?
2..hace falta sacar el R.U.T.A. (REGISTRO UNICO TRANSPORTE AUTOMOTOR)...?

o que se necesita para circular en orden ..con el 608 en argentina...?

muchas gracias
Hola Rafael, a las 2 preguntas te digo que NO, mientras tengas el "C" que te habilita a manejar casa rodante motorizaads de más de 3500 kg está todo ok. Esos registros son para uso profesional/comercial, nosotros al tener registrado el 608 como casa rodante y usarlo como tal, no hace falta.
Saludos!!
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mar Nov 20, 2012 3:09 am

Hola Amigos!

Luego de tantas vueltas... el problema lo inició el termostato... que no anda. Lo probamos en un tarro con agua hirviendo continuamente y el tipo no abrió. Así terminamos con el problema de la temperatura entre otras cosas, los cojinetes rayados por desgaste y por consecuencia limalla como le dicen acá en el aceite y casquete del filtro.
Conseguimos casi todos los repuestos en Quito-Ecuador, sí me vine del sur de Colombia para el Centro del Mundo. Los respuestos son para el OM 352 que es de 6 cilindros pero las medidas de los cojinetes son las mismas y a 0,25. El termostato es el mismo con la diferencia que aguanta para unos grados más en ves de 79, ahora 83 si mal no recuerdo. Para el empaje de la culata lo tuvimos que rehacer en una rectificadora. Al parecer quedó bastante bien, tiene alma de metal y todo. Voy a ver que me dice el ingeniero mecánico de Pasto cuando lo vea el miércoles.

Mañana me toca regresar a Colombia... luego les cuento que resultados dieron los nuevos repuestos a la Daly.
Saludos y muchas gracias como siempre

PD: cuando regresemos a Argentina... nos van a volver locos con la VTV/CNRT ??? que garrón
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
lanave608rafael
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: lo 608
Ubicación: capital federal y altamira mercedes

Re: La logia del 608

Mensaje por lanave608rafael » Mar Nov 20, 2012 12:26 pm

buen dia
el termostato hay 2 uno llamado de verano que abre a 79 grados y otro que abre a 83 para invierno...
en ambos casos cumplen la funsion relativamente igual hay diferencias en consumo de aciete y gasoil...
la temperatura adecuada...79 a 83.muy teorico.

algunos no lo ponen... pero gasta mas combustible y menos fuerza.

si lo instalas.. refrigerante al 50% y agua demineralizada...por que sino se traba.(limpiar bien todo)
el refrigerante trae un lubricante para los sellos de la bomba de agua y lubrica el bastago del termostato.
si se llena de sarro se traba el termostato ...un peligro...

cuando un motor diesel se acerca a mucha tempratura eJ:97 grados el aceite pasa los 120 grados pierde el SAE y se cae la presion de aceite.algunos motores OM traen un corte por temperatura a 100-104 grados.que "apaga motor".barranca arriba puede llegar a 95.
lo normal uso normal 75 - + 85 grados.rinde bien y esta en dilatacion correcta.

los que se sienten mas seguro sin termostato...yo en el taller desarmaba un termostato viejo y lo dejaba "abierto fijo".
asi el caudal de la bomba asemeja lo mejor posible...sin termostato directo es muchisima circulacion..anda pero gasta mas combustible. y calculo que sino dilata correctamente consume mas aceite.

fase experimental...
el 608mio anda con electro de megan150 hp.. con termostato 79....bulbo diesel (88enciende y apaga 76 en radiador)
en invierno 70 grados y en verano en ruta 82 grados y si estoy en ciudad con trafico
llega a 88 grados prende electro y baja a 83 en motor.... puse tacho recuperador y cambie la tapa radiador
como una selladora..
.ahora la tapa es el la del tacho para "diesel" la otra tapa nose toca mas...no pierde ni consume .
todo esto esta en fase experimental....subi algunas fotos

por ahi el año que viene meto turbo .todavia nose
si el de 710 o de om364 (4200cm)130hp...
estoy observando las diferencias de om314 y om 364...
por ahi no va durar 2.000.000 de km puede que dure 500.000 con 120 hp ....jajajaj
igual la maxima es 90km.
yo lo disfruto a 80km gps... pero aveces tengo que pasar algun obtaculo.

saludos

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mar Nov 20, 2012 8:22 pm

Rafael!

Lo tuyo es una clase didáctica!
Mañana espero empecemos a armar el motor...

Muchas gracias por tu respuesta.
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: La logia del 608 - Qué herramientas llevar en el 608?

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Jue Nov 22, 2012 12:41 pm

Hola gente rodantera a ver quien me puede orientar, estoy planeando un viaje al sur y la verdad es que no tengo ni idea que herramientas llevar por si acaso.
Pregunto esto porque lo elemental (llave francesa, destornilladores, pinza , martillo, buscapolo, crique, llave cruz ; es decir lo básico lo tengo ) está pero siempre para algo bolu puede faltar la herramienta.
Lo del vasito de gasoil las llaves fijas cuales eran ? De 10 mm ? Ahora se me ocurre un poco de manguera para transporte de gasoil.
Ademas llevo mangueras para agua del radiador y correas, lamparitas y fusibles .
Qué más ?????????
Ah en algún post leí llevar cintas adhesiva de embalar por si se rompe algun vidrio ?
Como ven estoy un poco embarullado :shock: :shock: , podrían ayudarme con el tema.

Muchas Gracias.
Crazychicken :sombrero:

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Jue Nov 22, 2012 1:56 pm

Hola, para sacar y poner el vasito, no necesitás herramientas. Sí para purgar, el tornillo purgador es de 10
Y nosotros llevamos todo, todas las llaves fijas (desde la 8 a la 22 o 24, con algun faltante en el medio), tubos desde 8 a 24 todos con manijas y prolongaciones, destornilladores plano/cruz largos, cortos lo que se te ocurra, taladro, barreta, francesa grande, cierra, cosas para electricidad varias, prolongaciones, portatiles, llaves alenm, alambre, lijas, cutter, remaches y remachadora, pegamentos varios, selladores como fastix....... y para el camion vasitos y filtros de repuestos mas algunas juntas, aceite, agua destilada, liquido de freno, tacos de madera, una morsita, en fin: "todo lo que encuentres en tu casa" :D

:o :o
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Jue Nov 22, 2012 4:13 pm

Hola, te aconsejo hacer un protector tipo rejilla para el parabrisa,yo las dos veces que fui las piedras me rompieron el parabrisa y obticas.- :o :o
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Responder