Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
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Gracias.
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- amontonandovivir
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Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
En todos estos años de rodantear,uno va adquiriendo experiencia,algunas propias otras ajenas que se incorporan.
En varias oportunidades necesitamos "reparar" en el lugar para poder continuar nuestro viaje.
Por si fuera de utilidad para algun colega les dejo una lista de repuestos que son "importantes",especialmente para los que poseemos vehiculos "semipesados o pesados".
En mi caso poseeo un 1114. pero considero que este listado contempla a varios modelos de mh.
En la baulera de mi Mh llevo lo siguiente:
Boton de arranque Cant: 1
Vaso de vidrio para gas oil (el que va en la bombita de gas oil) cant: 1
Filtros de gas oil cant: 2
Correa en V de bomba de direccion hidraulica. 1
Correa en V de bomba de agua / alternador 2
Pulmones de freno(cazoletas de goma) 4 (2 delanteras y 2 traseras)
Flexible de freno 1
Valvulas interiores de bomba de gas oil 2
Caño de inyectores 1 (el nº 6 )
Paliers 2
Alternador 1
Regulador de Voltage 1
Burro de arranque 1
Lamparas delanteras 2
Lamparas perisfericas 10
Bombin de gal oil 1
Camara y protector 1 y 1.
Ojalá sea de utilidad y si algun colega desea agregar algo desde su experiencia ,sera bienvenido.
Cordiales saludos
En varias oportunidades necesitamos "reparar" en el lugar para poder continuar nuestro viaje.
Por si fuera de utilidad para algun colega les dejo una lista de repuestos que son "importantes",especialmente para los que poseemos vehiculos "semipesados o pesados".
En mi caso poseeo un 1114. pero considero que este listado contempla a varios modelos de mh.
En la baulera de mi Mh llevo lo siguiente:
Boton de arranque Cant: 1
Vaso de vidrio para gas oil (el que va en la bombita de gas oil) cant: 1
Filtros de gas oil cant: 2
Correa en V de bomba de direccion hidraulica. 1
Correa en V de bomba de agua / alternador 2
Pulmones de freno(cazoletas de goma) 4 (2 delanteras y 2 traseras)
Flexible de freno 1
Valvulas interiores de bomba de gas oil 2
Caño de inyectores 1 (el nº 6 )
Paliers 2
Alternador 1
Regulador de Voltage 1
Burro de arranque 1
Lamparas delanteras 2
Lamparas perisfericas 10
Bombin de gal oil 1
Camara y protector 1 y 1.
Ojalá sea de utilidad y si algun colega desea agregar algo desde su experiencia ,sera bienvenido.
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- mabrego
- Organizador
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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
cuando compre el 608 venia con los mismos repuestos que llevas vos mas
una bomba de agua del motor
los caños de inyectores el juego completo
bomba shurflo
bomba trituradora
camara y protector 4 de cada
un frasco con las arandelas conicas de las ruedas
y un montón de frascos con tornillos espárragos tuercas autofrenantes y comunes rosca fina y común, arandelas, juntas, retenes, orring y demás que sabre para que son cundo las necesite todo nuevo en caja, el antiguo dueño era un capo me hubiera gustado conocerlo,
yo agregue juegos de manguera del radiador y calefaccion
y mangueras de combustible.
MIGUEL
una bomba de agua del motor
los caños de inyectores el juego completo
bomba shurflo
bomba trituradora
camara y protector 4 de cada
un frasco con las arandelas conicas de las ruedas
y un montón de frascos con tornillos espárragos tuercas autofrenantes y comunes rosca fina y común, arandelas, juntas, retenes, orring y demás que sabre para que son cundo las necesite todo nuevo en caja, el antiguo dueño era un capo me hubiera gustado conocerlo,
yo agregue juegos de manguera del radiador y calefaccion
y mangueras de combustible.
MIGUEL
Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
No se olviden el alambre y la pinza, ademas de los precintos. hacen maravillas.
Viajar me hace feliz.
Tito
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- LUCHO DE LA PLATA
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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
muy buena la idea del post sergio algo importante y económico además son las dos mangueras del radiador , la curva superior y la recta inferior , nunca está de más algún relay , arandelas de asiento de aluminio , un poco de manguera de gas ( el otro día se me pinchó el flexible de salida de gasoil del filtro al bombin y lo reparé con manquera de gas y dos abrazaderas .....
llevar un puente de cardan me salvó hace muchos años en la ruta a la costa a las 12 de la noche , se cambia en 20 minutos ...
saludos lucho
llevar un puente de cardan me salvó hace muchos años en la ruta a la costa a las 12 de la noche , se cambia en 20 minutos ...
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SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .
!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.
Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100
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- fernandoafranco
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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
Una buena lanza...fundamental!
Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un mecánico de repuesto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- jorgeauhri
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- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
Yo mientras tenia el MB llevaba una tapa de compresor, porque las valvulitas se parten y hace falta herramienta especial para cambiarlas, con una tapa armada de repuesto se cambia facilmente.
Jorge.
Jorge.
- viejo lobo
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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
Hola a todos, yo no tengo un mh pero soy mecanico y tenia un tio que andaba en camioneta y cruzaba el camino de las altas cumbres (cba) todos los años y el llevava una manguera que entraba lo mas justa posible en el palier, para que? facil para cambiarlo sin nesecidad de desarmar el diferencial , con la manguera sacaba la parte cortada que quedaba adentro .
espero que les haya servido la explicacion.
espero que les haya servido la explicacion.
walter, patri,nala,scuby,tincho y laika
- mabrego
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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
BUENISIMO!!!!!!! esta no la tenia gracias por el aporteviejo lobo escribió:Hola a todos, yo no tengo un mh pero soy mecanico y tenia un tio que andaba en camioneta y cruzaba el camino de las altas cumbres (cba) todos los años y el llevava una manguera que entraba lo mas justa posible en el palier, para que? facil para cambiarlo sin nesecidad de desarmar el diferencial , con la manguera sacaba la parte cortada que quedaba adentro .
espero que les haya servido la explicacion.
MIGUEL
- Omar
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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
En Mechita, llevaba dos palieres, cámara y protector, filtros de aire, de gas oil y de aceite, pulmones para el freno de aire, un compresor de aire completo, una gobernadora, cuatro litros de aceite, alternador, algún bidón con gas oil, cable de pare, alambre, liquido hidraulico y refrigerante y agua destilara para su preperación.
ahh y lo llavaba a Tito para efectuar las reparaciones de las posibles roturas
En Mercedita llevo, filtro de aire, un litro de aceite, filtro de gas oil, liquido hidraulico, liquido de freno y alambre.
ahh y lo llavaba a Tito para efectuar las reparaciones de las posibles roturas
En Mercedita llevo, filtro de aire, un litro de aceite, filtro de gas oil, liquido hidraulico, liquido de freno y alambre.
Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
che y la gente donde va?
si es por llevar se pueden llevar un monton de cosas y habia algunos post , pero como todo depende por donde vamos a andar y cuanto sepamos o darnos maña para solucionar sobre la marcha
En ves de la tapa de compresor llevo las valvulas y la herramienta,
4 protectores y camaras, son pesadas con 1 sola mas auxiliar ya zafamos , pero agreguemos parche para cubierta tiptop, si bien no son faciles de aplicar por ahi caes al gomero y justo se quedo sin hace 2 min
Mangueras, 1 sola de las corrugadas va en ambos lados Arranque muy dificil que falle y si no queda en marcha hasta que encontremos una bajada para estacionarlo. Boton de arranque no se rrompe , solo se ensucia y si no haces puente el cable
Caño de plastico o goma por si se pincha el de alimentacion, o para ordeñar el tanque propio o ajeno. Bombin y poner de entrada un vasito de aluminio
Ya que llevas arandelas de rueda, un par de bulones no estan de ma s, que anden adelante y atras
Amoladora y si sobran $$$ una soldadura inverter que pesa 2 kg y la tiras con el generador (rompi en el medio de la nada el bulon reenvio de embrague cabeza bolita , hice uno con un bulon). Palier uno solo pesan un monton , solo aprender a sacarlo de situaciones complicadas suavemente Taladro, remaches pop y remachadora. Recortes de chapa o aluminio por si augereamos un tanque
Por ahi hay cosas que no son imprescindibles , pesan o son grandes . Pulmon de freno se anula, filtro de aire se sopletea o se saca si es pavimento, tambien 2 pedazos de caño de los diametros de la manguera , se pincha se corta y se mete adentro
El alternador por lo general tenemos buena capacidad de baterias, disminuimos consumos hasta llegar al taller, o camping o prendemos generador y cargamos hasta solucionar
Con todo esto rompi con una piedra el silenciador nuevito, lo tuve que tirar ( estara en los alrededores de gob gregores )Hice 700 km con escape libre debajo de la puerta. Salir de la cueva de las manos con escape libre , parecia un dragster Lo cambie en Trevelin)
Tengan en cuenta que si no estan bien almacenados a la vuelta de la salida la mitad de las cosas no sirven
si es por llevar se pueden llevar un monton de cosas y habia algunos post , pero como todo depende por donde vamos a andar y cuanto sepamos o darnos maña para solucionar sobre la marcha
En ves de la tapa de compresor llevo las valvulas y la herramienta,
4 protectores y camaras, son pesadas con 1 sola mas auxiliar ya zafamos , pero agreguemos parche para cubierta tiptop, si bien no son faciles de aplicar por ahi caes al gomero y justo se quedo sin hace 2 min
Mangueras, 1 sola de las corrugadas va en ambos lados Arranque muy dificil que falle y si no queda en marcha hasta que encontremos una bajada para estacionarlo. Boton de arranque no se rrompe , solo se ensucia y si no haces puente el cable
Caño de plastico o goma por si se pincha el de alimentacion, o para ordeñar el tanque propio o ajeno. Bombin y poner de entrada un vasito de aluminio
Ya que llevas arandelas de rueda, un par de bulones no estan de ma s, que anden adelante y atras
Amoladora y si sobran $$$ una soldadura inverter que pesa 2 kg y la tiras con el generador (rompi en el medio de la nada el bulon reenvio de embrague cabeza bolita , hice uno con un bulon). Palier uno solo pesan un monton , solo aprender a sacarlo de situaciones complicadas suavemente Taladro, remaches pop y remachadora. Recortes de chapa o aluminio por si augereamos un tanque
Por ahi hay cosas que no son imprescindibles , pesan o son grandes . Pulmon de freno se anula, filtro de aire se sopletea o se saca si es pavimento, tambien 2 pedazos de caño de los diametros de la manguera , se pincha se corta y se mete adentro
El alternador por lo general tenemos buena capacidad de baterias, disminuimos consumos hasta llegar al taller, o camping o prendemos generador y cargamos hasta solucionar
Con todo esto rompi con una piedra el silenciador nuevito, lo tuve que tirar ( estara en los alrededores de gob gregores )Hice 700 km con escape libre debajo de la puerta. Salir de la cueva de las manos con escape libre , parecia un dragster Lo cambie en Trevelin)
Tengan en cuenta que si no estan bien almacenados a la vuelta de la salida la mitad de las cosas no sirven
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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- claudio2009
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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
En mi caso todo depende del lugar del MH,logicamente en el Scania llevo muchas cosas por el lugar de las bauleras,pero si voy en la ducato la lista es muy cortita lanza fija,baliza y matafuego,inflador 12v,2mt de manguera para combustible un bidon de aceite por las dudas y una cajita de herramientascreo ya se lleno la baulerita
En el Scania,de lo que me acuerdo,terminales electricos de todo tipo,fusibles y focos variados,cajon de herramientas,cables, cintas,manguera de polyamida con virolas y conecciones varias,1 fuelle de suspension,camara y protector mas barretas,parches y demas para desarmar y parchar cubierta,barreta larga,masa,manguera armada para inflar cubiertas,tambien cargo algunas herramientas del taller como la soldadora inverter, aceite motor,direccion,liquido de freno,el cuatriciclo como vehiculo auxiliar ; de repuesto para el motor dos filtros de gasoil y creo tambien hay un par de valvulitas del bombin,ah me acorde tambien de las abrazaderas,orings y arandelas de aluminio y seguro un monton mas de cosas dando vueltas por ahi
En el Scania,de lo que me acuerdo,terminales electricos de todo tipo,fusibles y focos variados,cajon de herramientas,cables, cintas,manguera de polyamida con virolas y conecciones varias,1 fuelle de suspension,camara y protector mas barretas,parches y demas para desarmar y parchar cubierta,barreta larga,masa,manguera armada para inflar cubiertas,tambien cargo algunas herramientas del taller como la soldadora inverter, aceite motor,direccion,liquido de freno,el cuatriciclo como vehiculo auxiliar ; de repuesto para el motor dos filtros de gasoil y creo tambien hay un par de valvulitas del bombin,ah me acorde tambien de las abrazaderas,orings y arandelas de aluminio y seguro un monton mas de cosas dando vueltas por ahi
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu
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- RAUL COLETTA
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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
De esta seguro no te olvidas en casa jajajajaOmar escribió:En Mechita, llevaba dos palieres, cámara y protector, filtros de aire, de gas oil y de aceite, pulmones para el freno de aire, un compresor de aire completo, una gobernadora, cuatro litros de aceite, alternador, algún bidón con gas oil, cable de pare, alambre, liquido hidraulico y refrigerante y agua destilara para su preperación.
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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
RAUL COLETTA escribió:De esta seguro no te olvidas en casa jajajajaOmar escribió:En Mechita, llevaba dos palieres, cámara y protector, filtros de aire, de gas oil y de aceite, pulmones para el freno de aire, un compresor de aire completo, una gobernadora, cuatro litros de aceite, alternador, algún bidón con gas oil, cable de pare, alambre, liquido hidraulico y refrigerante y agua destilara para su preperación.
ahh y lo llavaba a Tito para efectuar las reparaciones de las posibles roturas
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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
Teflon, cinta aisladora y alambre nunca pueden faltar.tambien el bardhal para pinchaduras
edu
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- claudio2009
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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
vendra en envase de 20l para mi?tambien el bardhal para pinchaduras
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
con uno de 500 cc puedo inflar las 4 ruedas de la camioneta, alcanzara para una del scania?educlaudio2009 escribió:vendra en envase de 20l para mi?tambien el bardhal para pinchaduras
- LUCHO DE LA PLATA
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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
ya que están hablando de este tema a ver si me pueden desasnar : creo que están hablando del producto que viene en aerosol que se usa mucho para las motos , pero se comenta que después de haber sido usada con ese producto la cámara no sirve mas ......Eduardo J escribió:tambien el bardhal para pinchaduras
edu
algún colega tiene una experiencia con este tema ???
porque de ser cierto , en el caso de un auto que no tiene cámara : que pasaría con la cubierta ???
saludos lucho
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- claudio2009
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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
Supongo que si...pero segun como sea la pinchadura,una vez me paso en la ruta que se metio un fierro en la rueda del carreton,mas precisamente era una palanca de cambio y te digo que si no la desarmas no hay Bardhal que valgaclaudio2009 escribió:
tambien el bardhal para pinchaduras
vendra en envase de 20l para mi?
con uno de 500 cc puedo inflar las 4 ruedas de la camioneta, alcanzara para una del scania?edu
Lucho no te puedo ayudar ya que no conozco como funciona,supongo que tapara el agujero de un clavito aunque viendo el mensaje de Edu tengo dudas si es asi o te infla cuatro neumaticos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
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- El Francez
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Re: Repuestos importantes a llevar en nuestro Mh.
Lucho, despues de inflar la rueda, hay que rodar rapidamente para que se desparrame bien la espuma_pegamento y entre en la pinchadura, despues solo resta ir a la gomeria para que la reparen como corresponde y le saquen el sobrante que queda dentro de la cubierta, eso si, en las camaras no se, yo infle una ves una de las ruedas del cuatri que tenia camara y asi quedo, hace unos dias le puse cubiertas nuevas y saque las viejas, la camara estaba dentro, no se desintegro ni nada, hasta la guarde como repuesto por las dudas...LUCHO DE LA PLATA escribió:ya que están hablando de este tema a ver si me pueden desasnar : creo que están hablando del producto que viene en aerosol que se usa mucho para las motos , pero se comenta que después de haber sido usada con ese producto la cámara no sirve mas ......Eduardo J escribió:tambien el bardhal para pinchaduras
edu
algún colega tiene una experiencia con este tema ???
porque de ser cierto , en el caso de un auto que no tiene cámara : que pasaría con la cubierta ???
saludos lucho