Mensaje
por bjap » Jue Feb 06, 2014 11:12 am
Pequeño comentario respecto a motores:
En los motores, como norma/regla general, hay dos cosas a tener en cuenta:
1) Potencia: medida en CV o KW. Por supuesto, cuanto más alto sea este número , mejor.
2) Torque o Par Motor: este dato, no mucha gente le lleva el apunte. Es muy importante, porque un motor con menos potencia y mayor par motor, por ahí lleva muuucho mejor una casilla que un motor de más potencia. Ejemplo: los camiones. Si se fijan, tienen motores de 200 / 300 / 400 CV, pero son capaces de arrastrar muchas toneladas (50) lo hacen merced al GRAN PAR MOTOR que normalmente tienen los motores Diesel.
3) Un tercer punto, sería cuánto fierro uso para sacar determinados CV. Esto es, cuando más grande el motor, a la larga, mejor. Seguramente tendrá más durabilidad.
En la práctica:
Un motor de potencia suficiente, pero a un alto régimen de vueltas, se las verán en figurillas para sacar la casilla en una pendiente. Deben acelerar mucho y hacer patinar embrague.
Por ahí con un Diesel, de menor potencia pero mucho más par motor, la sacan con mucha más facilidad.
Por supuesto, que en donde la mayor potencia se notará más, es en velocidad final. Pero en teoría, no debemos andar a más de 80 km/h
Para pensar.
Saludos
Benjamin