El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Sab Jul 12, 2014 8:29 pm

Permiso me onoto con el chorizo, perdon chorizos y morcillas, tro tro no me des la bienvenida jajaja

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Sab Jul 12, 2014 8:48 pm

Se me cayo un idolo :-? :desmayo: :crybaby: :crybaby: :pateando:
BigoteImagen

rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodo » Sab Jul 12, 2014 9:58 pm

y quien lleva la flauta? :garrote:

rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodo » Sab Jul 12, 2014 9:59 pm

o vamos todos con nuestras flautas? pan para el chori digo :sii: :sii:

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Sab Jul 12, 2014 11:24 pm

Hola muchachos: No pensaba molestarlos hoy, pero como veo que están todos al reverendo pedo igual que yo, al menos me puedo entretener hablando de algunas huevadas.
Esta mañana fuí a trabajar al taller, pero a la tarde -después de morfar un sánguche y apoliyar una respetable siesta hasta las 16.30 con el Pupy- puse el aburridísimo partido Brasil-Holanda. Mientras ese embole transcurría (no soy futbolero, solo miro algunos partidos en los mundiales), estuve terminando un molde de espuma que tuve que hacer para replicar en plástico reforzado la absurda conexión para la calefacción-ventilación de la rejilla del lado izquierdo del tablero que mi Catanga no tenía...y no se consigue. Tiene una forma tan rebuscada que uno piensa que la hicieron para el enemigo.
Pero ese no es "mi" tema de hoy.
Lo mío de hoy es "conceptual", por lo tanto, como la palabra lo indica: "Ptual" es exactamente una contracción de la palabra "Putal" que significa...eso, ¿Queda claro?.
Las palabras que siguen no pretenden encender una polémica, aunque en realidad ¡Pretenden encender una bruta polémica!. ¿Me siguen?.
Quiero referirme esta noche...(Pausa para beber un sorbo de vino tinto)...al siguiente tema:
¿ QUE ES LO QUE PRETENDEMOS ARMAR ADENTRO DE NUESTROS VEHÍCULOS?.
(Pausa para prender un faso).
Notesé que he tenido la delicadeza de no poner "Nuestros vetustos, anacrónicos y destartalados vehículos del sub-desarrollo"...para que nadie se pueda predisponer de antemano en contra del autor de estas líneas.
Para ir derecho al tema, tengo que buscar una foto en el Foro.
(Pausa para buscar la foto en el Foro).
¡Ufa que dá laburo, acá tá!:
http://s25.postimg.cc/gh2ibouu7/Hcar_322_frente.jpg
Bueno, vas a tener que cliquear el link para verla. Pertenece a un post de Gustavo, creo que copiado del post de otro.
¿Que viste?...¿Una cosa de locos no?...Bueno, de eso se trata: A mi me parece que proponerse hacer esas cosas es DE LOCOS, pero de locos de verdad!!!.
Teniendo en cuenta LOS VEHICULOS que casi todos tenemos con gran esfuerzo...LAS POSIBILIDAES ECONOMICAS...que muchísimos de nosotros enfrentamos, y...EL PAIS...en el que vivimos...ponerse cosas así como meta es como mínimo poner la vara tan alta que no vamos a llegar ni que nos pongan un cuete en el culo!!!, y además no tiene sentido!!!.
La situación me hace acordar a aquel divertidísimo aviso, creo que del Peugeot 206 en el cual un tipo árabe o algo parecido la emprendía a martillasos con un catango que tenía para que se pareciera al 206...y después salía a "florearse" con el coche, con una cara ¡imperdible!!!.
¡Es una especie de "quiero y no puedo", o peor: "Quise y no pude"!.
Ubiquémosnos amigos...Tratemos de hacer las cosas simples, prácticas y funcionales, y -sobre todo- adecuadas al uso que vamos a hacer de ellas.
No caigamos en la onda de aquellos que alquilan una carpa en San Clemente y se llevan una alfombra verde para que parezca pasto, el LCD, el sillón masajeador, la piletita...¡No pretendamos llevarnos en las vacaciones el mismo ambiente en el cual vivimos todo el año!...Cambiemos por esos días, eliminemos los sonidos electrónicos, hablemos y escuchemos a nuestros hijos durante esos pocos días y hasta a nuestras esposas (los que las tienen)...verán que entre todo lo que dicen ¡hay unas pocas cosas rescatables!.
Ya sé que muchos no van a estar de acuerdo con mi posición, ¡es más!: El día que termine mi modesta Trafic y pueda publicar fotos, ¡Que lo haré!...los "adornadores" van a decir: ¡Este tipo es un reverendo pelotudo, mirá la cagada que se armó!!!...¡No importa, afrontaré eso a calzón quitado ¡man!.
(Pausa para ir a hacer pis).
Ojala nadie tome a mal esto, que es solo una posición personal.
A Gustavo, perdón por usar parte de su material, que sé que NO es una foto de su Trafic...actual.
Un gran abrazo a todos y...¡Suerte para mañana!.
Ricardo.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Dom Jul 13, 2014 1:01 am

Ricardo: :sombrero:
Eso q vos ves no es tan dificil de lograr funcionalmente. Si te fijas en estos ultimos dias se hablo mucho de butacas giratorias y de la ubicacion del freno de mano.
Si te acepto q caseramente no es facil lograr ese nivel de detalle, pero la funcionalidad si se puede lograr. Y hasta los tapizados se pueden arrimar con 1 juego de fundas de auto, las de las butacas adelante y la del asiento trasero en el butacon, haciendo los ajustes necesarios para el ancho.
La carpinteria de las alacenas no es mas q la biblioteca q hice en casa con melamina pero con una tapa y bisagras. :wink: No me parece para nada imposible, una placa de melamina 18mm en EASY vale $600, y con una sola pensando bien los cortes haces todo el mueblerio, si tambien haces baño se va a necesitar otra mas. A lo sumo con $1500/2000 se hacen (caseramente) todos los muebles y revestimientos, incluido un baño sin revestirlo eh!!!.
Igual los vinilicos en rollo estan entre $50 a $80 el m2, aunque los mas lindos y de muchos modelos vienen autoadhesivos en baldozas de 30 x 30 x 4mm y la caja de 54baldozas cuesta $250.... Creo q da para intentarlo no :?: :-(
Y si quieren enchapar las paredes del MH sale entre 150 y 200 cada placa de 1,83 x 2,60.
Si prefieren alfombrar, la alfombra para pegar con cemento de contacto q toma la forma q quieran es la de bafles y vale $70 el metro linea y viene de ancho 1,20.
Asi q no es ninguna locura ricardo, igual depende del uso q cada uno le valla a dar y q comodidades quiera tener.
En mi caso de acuerdo a lo q me hubiera gustado deberia haber comprado un bondi... pero aunque hubiera tenido la plata para comprar el bondi destroyer :garrote: :garrote: , y hubiera juntado para armar el interior, nunca hubiera podido bancar el gasoil, un juego de cubiertas, hacerle frenos, rodamientos, alguna reparacion mecanica importante, etc...
Asi q deberia tener q dejarlo sobre 4 tacos de madera y rodantear en el fondo de casa. :-D :-D
Yo creo q haciendolo uno mismo, amueblar y revestir el interior de una trafic MH incluyendo el cajon del baño se puede hacer con $5000 sin contar piletas, cañerias, griferias, inodoro, bombas, tanques, electricidad, heladerita, calefon, calefactor, anafe, televisor, parlantes, tapiceria, ventanillas, bateria e inverter, etc...
Esto depende de lo q uno pueda gastar y quiera tener arriba del MH no?
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Jul 13, 2014 8:36 am

¡Hola Gustavo, querido amigo!: Son las ocho de la mañana y ya estoy a full tratando de ver como voy a descular un inodoro con un tarro de pintura, donde puedo cirujear un cacho de caño plástico para hacer una ventilación, o de que manera puedo reemplazar mi burca que chupa aire por el eje, sin contar que tengo que "fabricar" la puta tolva de entrada de aire de abajo del capot...entre otros miles de bolonkis.
Tu respuesta -que te agradezco- es perfectamente lógica. Sin ninguna duda muchos de nosotros podríamos reproducir desde el punto de vista "funcional" (y destaco este concepto) esas cosas que hacen los yankilandios que lo tienen todo, utilizando los materiales pedorros que -Dios mediante- podríamos conseguir en nuestro mercado local...contando las moneditas.
Tampoco, y te agradezco la oportunidad de aclararlo, me refería a las butacas giratorias: ¡Esa sí que es una verdadera solución "funcional", que requiere ingenio y laburo "ingenieril"!.
Me refería al lujo injustificado, desde mi punto de vista, de las terminaciones en general. Pienso que hay que ser mas práctico, mas ubicado... y menos careta.
Cuando leía hace un rato tu post y me contabas que...con un juego de fundas...o la placa de melamina, las bisagras y todo eso recordé otra vez el aviso del 206, lo busqué en youtube y lo encontré. Para quien no lo vió, es este:
https://www.youtube.com/watch?v=50A9wjJ40Dk
Una imagen vale mas que 1000 palabras...cada uno que saque sus conclusiones.
Hablando de otra cosa: ¿Cuando pensás contestarme lo que te pregunté sobre el "Variador de avance", sus ventajas y posibles inconvenientes, y si tenés alguna referencia sobre marca?.
Un gran abrazo.
Ricardo

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Dom Jul 13, 2014 2:45 pm

si quieren poco peso y buenos resulatados, no usen melamina!!!
distinto es la mina que mela.
fenolico, o estructural forrado con terciado finito, es mas liviano y mas durable.
ya que ahorran el laburo, no usen porquerias, para eso estan las fabricas de rodantes que tienen que rebuscar un mango.
la melamina es aglomerado o mdf forrado, pesado y la humedad lo hincha, mucho menos para el baño.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Lun Jul 14, 2014 3:53 pm

PAR DE APRIETE:

Mi consulta es para los saben de este tema porque tengo una llave torquimetro y no tengo idea de los Kgr de apriete que lleva cada tornillo, hay alguna tabla donde figure?, lo determina el fabricante de por ejemplo un motor?, como determinas el par de apriete de algun tornillo x?, alguien sabe??..

slds

:-?

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por emilio y kamelia » Lun Jul 14, 2014 4:02 pm

hola seria bueno si conseguis el manual de taller o buscarlo en internet en esos manuales te dicen como desarmar parte por parte como armar todo lo que sea de la mecanica del vehiculo y tambien los kg de torque hasta el orden de prioridad para ajustar como por ejemplo en la tapa de cilindro
y que el torque sea bueno tambien es una ventaja no asi con cualquier torque
de todos modos quizas hay algun mecanico y te va a saber decir ya de memoria porque muchas cosas llevan el mismo torque por mas que sean otras marcas pero l oideal es el manual de taller del vehiculo no te vas a arrepentir

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Lun Jul 14, 2014 5:40 pm

Ahi lo baje le manual de taller, mamita, es larguito eh!!, jaja

gracias por la data!
:sombrero:

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Lun Jul 14, 2014 6:48 pm

que macana Ricardo, estaba seguro que el motor del R12 era igual al que traía la Trafic junior, la verdad que ni fui a ver el auto :sad5:
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Lun Jul 14, 2014 7:09 pm

el torque esta en el manual de taller, salvo el de la culata que viene con la junta.
de cualquier forma podes pedirlo donde compras los repuestos, porque al no ser origunales, puede variar.
saludos, Mario

rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodo » Lun Jul 14, 2014 7:26 pm

que queres decir Mario? a quien hay que apretarle la culata?

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Lun Jul 14, 2014 9:24 pm

rodo escribió:que queres decir Mario? a quien hay que apretarle la culata?
pero pone junta, sino se mezcla el agua con el aceite :wacala:
saludos, Mario

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Lun Jul 14, 2014 10:50 pm

Hola TroTro, mirá lo que le hice al tercer mundo, la butaca del exoccidado la corté y la hice giratoria, con unos hierros viejos, una brida, un pedazo de caño y un buje de teflón que tenía tirado.... no llega a la foto de las yanquis pero me funcionó :sii: :sii:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SALUDOS!!!
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Jul 14, 2014 10:56 pm

Hola amigos: No suelo responder temas "de mecánica", y cuando lo he hecho no me fué muy bien que digamos,
Sin embargo, como ya lo he explicado, estoy armando mi pequeño MH...¡En un taller mecánico!, y eso me permite escuchar... ¡y aprender!.
...y aprendí lo siguiente: "La mayor parte de las rajaduras que se producen en los blocks de aluminio se deben a un error humano", punto.
El problema radica en el tratamiento y apriete de los tornillos de la tapa de cilindros.
Muchos mecánicos no secan totalmente el agua que queda en las roscas, o les meten aceite con una aceitera, lo cual produce una tremenda compresión entre el fin de la rosca y el extremo del espárrago antes o después de la puesta en marcha...y raja el block.
El procedimiento correcto es el siguiente:
1) Limpiar y secar a fondo prolijamente las roscas.
2) Tomar un espárrago de los que fueron retirados, y con una amoladora con disco fino para metales hacerle dos "canaladuras" a lo largo a 180° una de la otra.
3) Roscar el "espárrago-terraja" en todos los agujeros.
4) Limpiar nuevamente a conciencia todas las roscas hasta el fondo.
5) Tapar todos los agujeros con pequeños pedazos de trapo.
6) Colocar prolijamente todos los espárragos nuevos sobre una superficie limpia y sopletear con WD-40. Dejar secar.
7) Colocar los espárragos y apretar siguiendo el orden de apriete indicado por fábrica "de a 2 Kg.", hasta llegar a lo indicado, que creo que son 10 Kg.
...Si después de esto se te raja el block...¡A mi no me conocés!...¿Estamos?.
Saludos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Jul 14, 2014 11:56 pm

Hola Julio: Estoy encantado de conocer a un nuevo amigo, y espero sinceramente que sigamos siéndolo... después de que te haya dado mi opinión sobre tu trabajo.
Me siento obligado a confesarte que, dentro de mi pequeño grupo familiar compuesto de hijos, hijastros, nietos, "exes" y amigos, se vé que me he ganado los motes de "Pincha globos profesional" y "Caramelito ácido". Mi naturaleza escorpiana no me ha permitido en casi 68 años cambiar esto...y decir "Bien" cuando me parece "Mal". Por supuesto muchísimas veces me equivoco...
Dicho esto y entrando a tu "Butaca giratoria del tercer mundo"...Lo veo como un meritorio esfuerzo que sin duda debe "girar", ahora... ¡Yo ahí no me subo!. La sola imagen fotográfica de la gran butaca, sobre la cual uno supone a una persona de 70 ú 80 kgs. sentada manejando un vehículo, pivotando sobre un único perno me exime de intentar ningún cálculo estructural, cinético o como se llame.
A mi no me interesa hacer ninguna butaca giratoria, pero si me interesara buscaría hacer un "plato" mucho mas grande para absorber mejor los esfuerzos laterales y longitudinales, y en ese mismo plato de gran diámetro ubicaría una traba para fijar firmemente la posición "manejar".
De todos modos, tu trabajo artesanal es para reconocer, solo tenemos "pequeñas diferencias estructurales".
Te mando un abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Mar Jul 15, 2014 12:19 pm

Es tal cual lo que dice TRO-TRO, en mi Trafic tengo una butaca giratoria en lado acompañante super fuerte, firme y comprada en fabricante reconocido, y no tiene una firmeza del 100% tal como la butaca del conductor que esta bien sujetada al piso, es por eso que al ver la foto me imagino que es muy dificil que con ese centro tan chico se mantenga firme.
:sombrero:

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Mar Jul 15, 2014 1:43 pm

Yo la hice de esta manera y quedo muy firme

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder