El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mié Abr 29, 2015 3:56 pm

Hola Muchachos, un tema que no recuerdo haber leido en este prestigioso Foro, es el de la columna y caja de direccion.
La tengo MUY DURA, la direccion aclaro, y como no le vi alemite alguno, estimo que habra que sacar los fuelles y engrasarla por ahi, verdad ????.Aclaro que la caja se puso nueva hace unos meses,por el dueño anterior,posta.
El otro problema es la bendita barra-columna de direccion, tiene mucho juego una cruceta, y las muy p....estan maquinadas o soldadas,
No se pueden cambiar , no ???
Cualquier informacion, consejo o chisme, oficial ú opositor sera agradecido convenientemente.
Saludos a todos.
Y feliz Dia del esforzado Trabajador Argentino. SALUD.
Martin.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Abr 29, 2015 6:51 pm

Hola :sombrero: tinucho como estas,aca en moreno en la casa de repuestos vos le traes tu barra y se la dan al que le trae las nuevas y te cambian las cruzetas,el tema es si estan muy desbocados los ojales,si te das maña vas a una casa de rulemanes y compras las cruzetas y las cambias vos,despues con un punto trabas los casquillos y listo,yo tube dos con direccion mecanica y el secreto es usarla con 45 libras adelante y mover la camioneta y ahi recien doblar,nunca de parado porque los casquillos de las cruzetas tienen un buje de teflon y se hacen percha,a la caja de direccion mirandola de abajo y hacia adelante,al lado del gusano que entra en dicha caja se le hace una perforacion de aprox. 4 mm se hace rosca y se coloca un alemite (Yo lo he hecho)y se engrasa cada tanto,las cajas que compras de recambio lo traen,pero siempre en movimiento,eso si con rodado 185 porque tiene todo el peso adelante,he comprado barras nuevas y me duraron lo mismo que las reparadas,al pequeño torpedo que cubre la llave de luz de giro y el comando del limpiaparabrisas, en el medio esta buje superior de la barra ,es un buje partido de plastico y en el medio tambien partido tiene uno de metal donde apoya la barra y lleva dos seguer que la sostiene ,hice un agujero de 3 mm en el torpedo y el soporte de los comandos,con una jeringa y una manguerita de wd40 le hecho aceite a la barra y lubrico ese buje porque se suele trabar por tierra, y por decantacion se lubrica el otro buje igual que esta en el otro extremo de la columna , espero te sirva.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Abr 29, 2015 7:21 pm

Hola :sombrero: y feliz dia para todos los bichos que nos alegran nuestros dias
Nano avisandome que la latita hay que cambiarle el aserrin :D
Imagen
subirimagenes
Imagen
imagenes gratis
Bongo: con esa mirada mete miedo
Imagen
subirimagenes[/url
[url=http://postimage.org/]Imagen

imagen jpg
Imagen
subir fotos gratis
Una sesion de cariño
Imagen
imagen
Imagen
sube
Imagen
imagen
Canito: de mi nieto
Imagen
sube
Cachito
Imagen
share image
Mili
Imagen
imagen
Yuri: de mi hijo
Imagen
subir fotos a internet
perdon pero no imagino mi vida sin animales :( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Jue Abr 30, 2015 3:46 pm

AAANNNNGEELLLLL
QUE CARA DE ASESINOS QUE TIENEN ESOS ANIMALES....POR DIO.

TE felicito, saludos-

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

Aahhh, Angel, gracias por la explicacion tan detallada,
Hace un mes quise sacar la columna para cambiar la cruceta, y no pude, no sabia de la existencia de los bujes de apoyo intermedio, y claro, no vi los seguros seguer que mencionas, tratare de encontrarlos y sacarlos.
Gracias otra vez
Martincho.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Abr 30, 2015 7:52 pm

Hola :sombrero: tinucho,para trabajar mas comodo tenes que sacar toda la columna armada y trabajar afuera porque la barra no sale
toca en el tren delantero,primero saca el volante y el cubre columna que son dos mitades ,segundo el comando de las luces y el limpiaparabrisas,hasta ahi todo facil,tercero desconecta la cruzeta de la cremallera,cuarto saca las cuatro tuercas de 11mm lado motor que sostiene el soporte donde esta alojado el buje plastico que guia el ultimo tramo de la barra hacia la cremallera,sacas la chaveta y sale el buje hacia arriba , este tambien es partido,al soltar este soporte podes mover las cruzetas y soltar la que agarra en la cremallera,estos tornillos de 11 mm tambien agarran la columna al piso,ahora solo te quedan los dos tornillos abajo del tablero que sostienen la columna,recien ahi la sacas para adentro del habitaculo, es lo mas facil,cuando la tenes afuera con una pinza saca seguer punta derecha sacas el seguer que esta arriba,algunas no lo tienen pero es muy importante que lo tenga, sino te toca el volante con el tablero porque se cae hacia abajo,tenes que sacarla barra hacia abajo,pero esta no sale porque tiene otro seguer +o- 5 cm del que sacaste arriba,la funcion de los seguros es centrar el buje superior y sostener la barra y que no se caiga,tenes que bajar la barra y con pequeños golpes sale el buje plastico de abajo que tambien es partido con centro de metal,el de arriba nunca lo saque pero creo que tiene el centro de bronce,sino tiene los seguer poneselos porque son importantes,yo arriba antes de poner el seguer le puse una arandela de esas que vienen 0,10 0,20 entre este y el buje y queda mas liviana la direccion,despues todo a la inversa y listo ,lo debo haber hecho unas 5 o 6 veces en diez años ,con la :bruja: haciendo mate :-( ,el agujero para el alemite fijate de hacerlo a no mas de 2 cm de la linea imaginaria del cruze entre el gusano y la barra de la cremallera asi la grasa entra justo,si es necesario se puede cambiar el ruleman del gusano,pero para esto hay que sacar la cremallera.
Espero haber sido claro , :fckyou: esto es para :cascarrabia: que seguro me va a dar con un :garrote: ,cualquier cosa pregunta tinucho ,suerte con el desarme.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie May 01, 2015 12:46 pm

:sombrero:
Como andan che. Feliz dia.
Hace una semana q no entraba y sepasaron 3 paginas mas. Me hicieron leer como loco. Tanto q ya ni me acuerdo todo lo q pusieron.
Yo tengo la trafic de galpon x estos dias ya q un amigo albañil esta x hacer el tapial del frente y metimos 700 kg de bolsas de materiales mas la hormigonera adentro de la trafic para q no se moje y q no se lo afanen ya q adentro del garaje, se imaginaran q con lo cachivachero q soy, no entra un clavo :D .
Ahora las gomas estan con 40lb y ni se nota q la cargue.Convendra inflarla mas.?
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie May 01, 2015 1:48 pm

Hola :sombrero: gente linda FELIZ DIA para todos :evil: ,yo festeje antes de ayer y hoy porque soy un animal trabajando :-D ,eso dice la :bruja: .
Un abrazo para todos :D y todas :-D @ngel :smile: :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por ferchoga » Vie May 01, 2015 3:14 pm

:o :o FELIZ DIA PARA TODOS LOS TRAFIC-KEROS :o :o

Porque si hay algo que nos dan TRABAJO :-( ,
son nuestras queridas TRAFIC :sombrero: !! :smile:

Abrazos para todos :smile: :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie May 01, 2015 11:39 pm

Antes de entrar "en tema"...¡Feliz dia de los trabajadores, amigos!, y un saludo especial al Bigote y todos sus "bichos". ¡El caniche de tu nieto -que está apoliyando- es igual a mi Pupy!!!.
Bueno: ¡Acá vamos!...

“MODELO PARA ARMAR 3” Informe de la situación 2
Hola amigos: En mi primer “Informe de la situación” presentado el 4 de abril pasado, faltaron dos elementos fundamentales: Las camas.
Bueno…es el momento de mostrar esto, aunque… ¡hay que tener mucha imaginación para “ver” la cosa terminada!.
Fotos 1 y 2
Imagen
Imagen
Acá puede verse el soporte “H” trasero, la cama superior en posición “dormir”, la cama inferior en posición idem y la baulera debajo de esta última.
Por supuesto todos frentes de la baulera van cerrados con fibrofácil de 10 mm, que ya está cortado y que irá pegado con Fastix o similar dentro de los cuadros metálicos. También hay una división en el medio igual a las cabeceras, que no está en las fotos, y que no quise soldar para permitir la flexibilidad de elegir el tamaño de cada una de las dos bauleras según la necesidad, esa vá atornillada.
Las camas llevarán las tradicionales tablillas de pino longitudinales remachadas con remaches “pop” a la estructura metálica después de que las haya pintado.
La altura libre entre la cama inferior y la superior es de 60 cm. (teniendo en cuenta un colchón de alta densidad de 10 cm,) igual que entre la cama superior y el techo. Les recuerdo que la cama inferior tiene 0,75 x 1,85 y la superior 0,65 x 1,85. La baulera debajo de la cama tiene 0,70 x 1,85.
Para quien no lo recuerde, el "pasillo" entre la cama inferior y la mesada es de 50 cm. suficiente para la circulación de UNA persona: Para que se cruzaran DOS harían falta -al menos- 80 cm. imposibles de lograr en este vehículo. (Ver mi proyecto original en la Pag. 158 de este sub-foro).
Foto 3
Imagen
En esta imagen puede verse la cama superior en su posición “alta”, lo cual amplía en 23 cm. la altura libre entre esta y y la cama inferior, y posibilita sentarse cómodamente en esta última.
Foto 4
Imagen
Una vista del mecanismo de bieletas (4 en total) que posibilitan “elevar” la cama superior. También aparece uno de los dos resortes neumáticos de 120 Nm que ayudan a que la cama “pase” la horizontal hacia arriba. Sinó…¡se hace difícil!. Estos pistones me complicaron el proyecto de la mesa detrás del soporte delantero, a tal punto que decidí patear eso para mas adelante…
Foto 5
Imagen
Acá vemos la cama inferior levantada para poder acceder a las bauleras. En este caso la cama superior está en posición “alta”, pero también se puede acceder lo mas bien con la cama en posición “baja”, aunque no a 90°.
El mecanismo de soporte de la cama al levantarse para acceder a las bauleras aún está en estudio.
Fotos 6 y 7
Imagen
Imagen
Acá se vé el sencillo mecanismo que permite levantar la cama inferior para acceder a las bauleras. Primero hay que levantar ligeramente la cama “de adelante” para destrabar un “tetón” que tiene de cada lado para que no pueda desplazarse. A continuación se tira hacia el centro de la camioneta hasta que “suba y se trabe” y luego se levanta toda la cama. Todo esto es para dar lugar al espesor del colchón…¿se entiende?.
Aclaro que cuando la cama baja sobre la baulera, queda íntegramente apoyada en goma (viejas correas "Poli-V") y NO en la roldana a rulemanes.
Foto 8
Imagen
Bueno, esta última foto muestra un poco la parte “de adelante” de las camas, el soporte delantero, detrás del cual haré un cuelga-perchas (entre el soporte y el respaldo del asiento del conductor), y bueno…nada…¡terminé!.
¡Ahora a limpiar los fierros y pintar como loco!. ¡Ya desmonté todo en un rato!.

Antes de irme, no quiero dejar de agradecer desde el alma a Pablo y Raúl Martinez, mis amigos del “Taller Raúl” ya que sin la ayuda, el aporte y el compromiso de ellos todo esto no hubiera sido posible.
Gracias amigos por leer esto y ojalá alguna idea le sirva a alguien, esa es mi intención al publicarlo.
Abrazos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por EL CONDOR » Sab May 02, 2015 12:06 am

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Un espectáculo :evil: :evil: :evil: :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Sab May 02, 2015 12:51 pm

Hola :sombrero: tro-tro , por fin las camas :evil: ,puedo hacerte una sugerencia con el resorte neumatico ,no probaste en esa misma posicion pero invertido de arriba hacia abajo con la leva pivoteando desde el caño para la ventana que veo que tenes lugar,o acostado horizontal sobre el centro de la hache,digo este ultimo no te da la medida de la mesa,de ultima la mesa la partis al medio en dos hojas,se entiende !!!,de cualquier modo te felicito por el laburo que estas haciendo y a los mostros esos que te ayudan,a mi todos esos movimientos,vieletas ,pistones y todo tipo de artilugios ingeniosos que van para aca y para alla me vuelven 8-) ,ahora :eek: voy por la mesa :-? .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por BUSQUI » Sab May 02, 2015 6:35 pm

Ricardo de verdad lo felicito, está excelente el trabajo. Muy bien pensado en cada detalle y lo mejor es que con las fotos a muchos nos va a ayudar.
Gracias

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom May 03, 2015 12:46 am

¡Gracias Condor, Bigote y Busqui!. ¡Un elogio de ustedes es mucho mas importante para mi de lo que imaginan!!!.
Bigote:
¡Sos un guacho, loco!...¡No se te escapa UN detalle!...Te admiro de verdad por tu gran capacidad de observación y análisis. :reverencia: :reverencia: :reverencia:.
A ver: Cuando diseñé (y dibujé) la elevación de la cama superior por medio de bieletas, asumí que: Tratándose de dos conjuntos de bieletas "independientes", cada una podía trabajar en cualquier posición, siempre que mantuviera la correcta diferencia angular entre la bieleta "larga", la bieleta "corta", y el ángulo de trabajo del "pistón". Está claro que la bieleta sobre la cual trabaja el pistón es corta porque responde al recorrido del pistón que es de unos 9 cm.
O sea: EN TEORIA podía hacer trabajar el pistón delantero "invertido" con respecto al trasero (que solo admite la posición que tiene por temas de espacio), y también horizontalmente como vos bien lo señalás en tu muy inteligente comentario. Solo se trataba de variar los ángulos entre las bieletas cortas: 180° y 90° respectivamente.
Naturalmente, cualquiera de las dos posiciones me permitía desarrollar mi compleja mesa "replegable".
Pero...¡Algo falló!...¡y las cosas no salieron como estaba previsto!. Dejame decirte que el paso de la línea horizontal de la cama (de abajo hacia arriba) es muuuy crítico. Si el pistón no te "ayuda" en el momento exacto, las bieletas traseras en lugar de subir...¡bajan!. Las que tenés de tu lado no hay problema, porque vos estás tirando hacia vos y levantando la cama, pero las otras dos...
Y acá entra a jugar la mecánica: Como solo soy una pobre cacatúa de jubilado de cuarta, tuve que inventar unos "bujes" de bajo costo para los 8 lugares "de giro" del sistema (4 en la cama y 4 en los soportes). Para eso compre 4 bisagras "reversibles" de hierro, cada una de las cuales me proporcionó 2 "tubitos" de hierro (luego de cortarles las alas de la bisagra con la amoladora). En cuanto a los "ejes"...son solo bulones "todo rosca" de acero cabeza fresada de 8 mm. con tuercas auto-frenantes.
El resultado es fácil de imaginar: Hay "juegos"...Y por alguna razón esas holguras impidieron que el sistema funcionara como yo lo había previsto. Lo peor fué que Pablo (que me había advertido de esto) tuvo razón...No al pedo lo he nombrado "mi ingeniero"...¡pero cuando te gana una hay que aguantarlo!!!.
En fin: ¡Así funciona!...Ya veré como resuelvo -a su tiempo- el tema "mesa". Por ahora modifiqué una vieja mesa de camping con patas plegables que sirve para adentro y para afuera del MH.
Te reitero mi admiración Angel, y mi agradecimiento por poner tanta atención a mis trabajos.
¡Eso no quiere decir que no siga pensando que son un tano camionero, bruto y grasa!.
Un gran abrazo amigo.
Ricardo.

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Dom May 03, 2015 8:00 am

Hola Tro Tro, si se me permite, me gustaría hacer unas observaciones.
Aclaro que me encantó los mecanismos de elevación de la cama.
Te comento lo que creo que te pasa, tratá de que las bieletas se muevan en conjunto vinculando la delantera con la trasera con un brazo desde el tornillo del pistón a una "L" igual en la otra bieleta, así al levantar la cama desde adelante para pasarla a la posición "alto" el movimiento obliga a la bieleta trasera a elevarse con esa vinculación.
En la cama inferior, no podés desplazar el punto de giro de la visagra con una L de modo que bascule arriba del colchón? Es decir soldar al estructural una planchuela hacia arriba contra la pared y la visagra que quede a raz del colchón.
Creo que de esta manera lograrías que la cama gire sin problemas y evitás la leva con la roldanita.
No lo tomes a mal, es solo una opinión que se me ocurre de ver las fotos y trato de aportar ideas que quizás te sirvan.
Si tenés una dirección de correo electrónico te paso un dibujo que puede aclararte algo mi explicación.
Espero haber aportado algo y no volverte 8-)
Un Abrazo
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Dom May 03, 2015 10:19 am

Acá espero transmitir mejor mis ideas....
Imagen
subir imagenes gratis
Un Abrazo
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom May 03, 2015 11:17 am

Hola :sombrero: Miguel,el sistema de arriba puede funcionar bien ,pero lo que vos propones para abajo tiene dos contras a mi modesto entender,1° no es lo mismo levantar algo que este apoyado en una esquina y pivotee a que este literalmente colgado,2°al levantar la cama si bien conserva el colchon ,hay que recurrir a algun gancho para sostenerlo en esa posision,uia :eek: y se me ocurrio otra 3°todo el conjunto se elevaria unos 20 cm y el :cascarrabia: dijo que tiene lugar :sad: ,con el ingenioso desplazamiento hacia afuera no solo conserva la altura sino que se autosostiene :-( .
Querido Ricardo es verdad lo que decis de algunos juegos indeseables entre tornillos y bujes,yo los resolvi con las chapitas que traen los transformadores dentro de los bobinados,te tomas el trabajo de envolver el tornillo y fabricas un buje bien finito,o si es necesario le das dos vueltas,son muy resistentes y maleables,de esa manera optimizas la cadena de movimientos :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Dom May 03, 2015 1:45 pm

Bigote, muy buena tu observación. No tuve en cuenta el poco espacio entre cuchetas y en como sujetarla...
..pero bueno, haciendo trabajar el balero un poco cada uno seguro se solucionarán los inconvenientes.....ja ja ja
Saludos
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun May 04, 2015 12:05 am

¡Hola Miguel, un gusto conocerte!!!. Me encanta que opines y te involucres en este pequeño descule. ¿Viste?...¡Uno nunca sabe en que momento alguna de estas cosas le va a servir para resolver otros problemas!.
Entrando en el tema de la cama superior "elevable", es admirable lo bien que interpretaste el sistema, que parece sencillo pero...¡no lo es!. Tu propuesta es interesante y merece que -cuando vuelva a armar todo- pruebe de fabricar otras dos bieletas "cortas" para la parte frontal de la cama y vincular ambas bieletas "cortas" con un sencillo brazo vinculante. A veces pasa que en el bolonki de construir las cosas...a uno se le escapa lo obvio.
Ahora tuve que desarmar todo para pintar, pero te prometo que haré esas dos bieletas y el brazo vinculante y cuando vuelva a armar probaré tu idea y te comentaré el resultado, salvo que estudie el tema con mas tiempo y descubra que por alguna razón no puede funcionar, lo cual también te comentaré.
En cuanto a tu propuesta para la cama inferior, Bigote te respondió por mi. Además he tratado por todos los medios de no fijar elementos móviles en forma directa a la carrocería superior de la camioneta, que sin duda "se moverá" en forma distinta a los "muebles" (De ahí nacieron los dos soportes "H").
Te agradezco muchísimo tu aporte amigo.
¡Un gran abrazo!.
Ricardo.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Lun May 04, 2015 9:14 am

Tro tro felicitaciones por tus avances. Te comento mi experiencia. En mi casilla anahi apliqué el concepto de poder usar las camas afuera como mesas solo en caso de necesidad. A veces recibo visitas y hace falta mas mesas. Me gusta salir a lugares cercanos y a veces invito gente por el dia. Con respecto a la cama superior me gusta el tema de los soportes h h y esta bueno el sistema biela resorte. Yo tampoco me hubiera imaginado que se complicaria. Los resortes neumáticos son muy elegantes pero para mi serían caros me parece. En los portones automáticos suele suceder algo parecido cuando son elevadizos y una solución económica es la colocación de contrapesos y poleas otra aplicación son los resortes espirales. No seria ni elegante ni liviano pero si economico, muy versátil y regulable agregando o quitando peso. Propongo el siguiente esquema. 2 patas en H y la cama con 4 bujes en sus extremos o sea las H con caño de 30 x 30 o lo que tengas y 4 bujes deslizantes de caño 40 x 40 con una camisa de chapitas para compensar el juego o láminas de grillon teflon o similar. La cama apoyaria en 4 topes fijos o removibles en la posición inferior. Y para la posición superior los resortes ayudan a subir y lo trabas con chaveta pasante o leva. Si 2 resortes no acompañan parejo el ascenso podrias ayudar con contrapesos. Las H serian abiertas arriba y la cama podria salir para darle algun otro uso por ejemplo mesa exterior o armar la cama afuera o cualquier otra cosa que te haga falta. La contra que veo es que dependes del peso de la cama invierno verano para equilibrar resortes y o contrapesos. Consulto si la cama superior tiene escalerita pata subir. Otra propuesta seria un sistema de poleas cables y manivela para subir la cama, debido al poco peso no seria complicado y sincronizaria la subida de las 4 patas al mismo tiempo. Saludos. Lo que decidas entre todas las opciones tuyas y de los foristas seguro que te va a quedar bien.

Responder