Foro de las IVECO
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Gracias.
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Re: Foro de las IVECO
hola a todos los rodanteros mi nombre es sebastian quiero que me den su opinion me estoy por comprar un minibus iveco mod 98 motor 2.8 td ke esta muy lindo tiene direccion hidraulica y el motor suena lindo ustedes que ya tienen mas experiencia me pueden decir ke tal son esos aparatitos yo tengo una s10 mod 2002 4x4 full muy linda y me la cambia por el cole pelo a pelo que me dicen. que valor tendra el minibus .espero su respuesta muchas gracias
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Re: Foro de las IVECO
Buenas tardes Estimados. Ante todo Gracias Leopoldo por abrir este foro. Mi IVEHOME como la hemos bautizado es mod. 98 tenia sus km... pero en general bien. Lastima que una salida para Calafate, a 200 km de Pto.Madryn me dejo a "pata". Empezo a golpear. Despues de muchas idas y venidas, preguntas con respuestas ambiguas, cambie el motor completo. En Ivecam tenian uno Turbo Intercooler, asi que se lo coloque. Ahora es un "chiche". El otro motor, que paso: se salio un tapon del conducto de aceite del cigueñal, por tanto se fundio la biela. Ahora compre cigueñal nuevo y biela y lo armare, estaba el resto diez puntos. Hay mucho vehiculos en la zona con ese motor asi que espero recuperar algo. En breve ( y con ayuda de la nieta) subire fotos, ya que es lindo ver los chiches de cada uno.- Saludos cordiales y estoy a disposicion en Puerto Madryn!
- ALBERTO G.
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Re: Foro de las IVECO
Hola a todos, les consulto estoy con ganas de agregar un segundo tanque de gasoil es muy poca la autonomia y con estos aparatos es hermoso sumar kilometros ( salvo por el surtidor$$), alguno ya le a colocado al iveco??.
Saludos Alberto
Saludos Alberto
El paso a paso del iveco
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- leopo
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Re: Foro de las IVECO
Alberto no te preocupes. El iveco tiene algunos modelos que vienen de fábrica con dos estanques. Busca en los manuales y encontraras. Lo otro es ubicarte un estanque más grande. Yo años atrás mande a fabricar un estanque a un ojalatero y no me salió caro con respecto al costo del estanque de fábrica.ALBERTO G. escribió:Hola a todos, les consulto estoy con ganas de agregar un segundo tanque de gasoil es muy poca la autonomia y con estos aparatos es hermoso sumar kilometros ( salvo por el surtidor$$), alguno ya le a colocado al iveco??.
Saludos Alberto
- ALBERTO G.
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Re: Foro de las IVECO
Hola Leopoldo, tanto tiempo!!!. me voy a fijar en los manuales a ver si aparece algo.
Saque el original porque caía unas gotas de gasoil y era por el flotante y controle y carga nada mas que 70 lts es muy poca autonomía.
Coloque (solamente para probar) el mismo un poco mas atrás y calza bien hay que sacar un refuerzo de chapa que tiene el zocalo nada mas,y de ahí ver si los conecto uno con otro o si le pongo una bomba de gasoil para que llene el principal.
Despues te cuento; saludos y gracias por la información.
Alberto
Saque el original porque caía unas gotas de gasoil y era por el flotante y controle y carga nada mas que 70 lts es muy poca autonomía.
Coloque (solamente para probar) el mismo un poco mas atrás y calza bien hay que sacar un refuerzo de chapa que tiene el zocalo nada mas,y de ahí ver si los conecto uno con otro o si le pongo una bomba de gasoil para que llene el principal.
Despues te cuento; saludos y gracias por la información.
Alberto
El paso a paso del iveco
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Re: Foro de las IVECO
Hola amigos por lo que me dijeron en Ivecam el tanque de la 70-16 (chasis) tiene 90 lts. Y se coloca en el mismo lugar del de 70 solo es un poco más largo. (Eso me dijeron en la concesionaria) habrá que ver si es asi, son 20 lts más .
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Re: Foro de las IVECO
Hola gente de las Iveco, bueno acaban de entregarme la Iveco 55- 16 larga , estamos felices pero ahora no sabemos por dónde empezar ja ja , bueno por lo menos, tenemos el vehículo , veremos que inventamos.
- Torinose
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Re: Foro de las IVECO
Que bueno Ruben lo felicito. Yo lo primero que le tiraria gasoil. una catrera una conservadora y afines y a rodar!!!!ruben de mardel escribió:Hola gente de las Iveco, bueno acaban de entregarme la Iveco 55- 16 larga , estamos felices pero ahora no sabemos por dónde empezar ja ja , bueno por lo menos, tenemos el vehículo , veremos que inventamos.
Abrazo Gonza
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[url=https://postimages.org/]
"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!
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- ALBERTO G.
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Re: Foro de las IVECO
Que buena noticia, FELICITACIONES!! ruben y flia.ruben de mardel escribió:Hola gente de las Iveco, bueno acaban de entregarme la Iveco 55- 16 larga , estamos felices pero ahora no sabemos por dónde empezar ja ja , bueno por lo menos, tenemos el vehículo , veremos que inventamos.
Con respecto al tanque el de 70 lts lo lleva el furgon porque tiene una parte que va a 45 grados por la chapa y el de 90lts es rectangular y va en el camioncito iveco, no entra en los furgones nuestros.
saludos y a disfrutar
El paso a paso del iveco
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- Raul Omar Prevosti
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saludos
Hola amigos rodanteros. les comento soy nuevo en este foro, ahora tengo una iveco 35 10. 2.8 turbo 2001 un maquinon, quiero hacer una consulta no me funciona el velocimetro ni el cuenta vuelta que puede ser, si alguien sabe algo de esto me comenta, me dijeron que es todo electronico asi que debe tener censores, no se..
- leopo
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Re: saludos
Bien venido al mundo IvecoRaul Omar Prevosti escribió:Hola amigos rodanteros. les comento soy nuevo en este foro, ahora tengo una iveco 35 10. 2.8 turbo 2001 un maquinon, quiero hacer una consulta no me funciona el velocimetro ni el cuenta vuelta que puede ser, si alguien sabe algo de esto me comenta, me dijeron que es todo electronico asi que debe tener censores, no se..
Te comentare que ese es un desperfecto no tan extraño.
Primero. Seguro que no te funciona el cuentakilómetros. El velocímetro es electrónico (Obviamente) el problema es que se le quema un componente y si encuentras un taller que repare velocímetros el costo no es alto. Si vivieras aquí en Chile te diría a donde ir, pero allá en Argentina debe de ser mas sencillo encontrar donde lo reparen. Si no encuentras donde solo tienes que preguntarle a los chóferes de colectivos.
Lo otro. revisa los fusibles.
Si tienes otros problemas pregunta no mas.
- ALBERTO G.
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Re: Foro de las IVECO
Hola Raul felicitaciones!!! en mi iveco anterior no funcionaba el velocímetro y me compre un GPS y lo solucione.
Lo ideal es lo que te dice Leopodo.
Si es muy importante el cuenta vueltas, pero si no me acuerdo mal ese es con tripa.
Saludos
Alberto
Lo ideal es lo que te dice Leopodo.
Si es muy importante el cuenta vueltas, pero si no me acuerdo mal ese es con tripa.
Saludos
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El paso a paso del iveco
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- leopo
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Re: Foro de las IVECO
El velocímetro es totalmente electrónico. No tiene piola
- ALBERTO G.
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Re: Foro de las IVECO
No Leopoldo, el cuentavueltas digo, y estoy caaaasi seguro pero no me acuerdo bien porque hace bastante que hice ese trabajo.leopo escribió:El velocímetro es totalmente electrónico. No tiene piola
Saludos
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- leopo
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Re: Foro de las IVECO
En los que yo e desarmado. Todo y digo TOOOOOOOOOOOOODO es electrónico. Y puedo probarlo.
- jorgeauhri
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Re: Foro de las IVECO
Hola:
Es muy dificil opinar, con tan pocos datos, la recomendación sería como para cualquier vehiculo usado, mirar en general detalles como para tratar de ver si se trata de que ha sido cuidado, y lo principal probarlo como para ver si el estado general de la mecanica ruidos zumbido Etc, lo mejor es ir con un mecanico.
Claro esta que en cualquier vehiculo con ese kilometraje, siempre hay que hacer reparaciones y gastos, lo ideal es ver varios como para ir comparando, entre precio, estado general.
Jorge
Es muy dificil opinar, con tan pocos datos, la recomendación sería como para cualquier vehiculo usado, mirar en general detalles como para tratar de ver si se trata de que ha sido cuidado, y lo principal probarlo como para ver si el estado general de la mecanica ruidos zumbido Etc, lo mejor es ir con un mecanico.
Claro esta que en cualquier vehiculo con ese kilometraje, siempre hay que hacer reparaciones y gastos, lo ideal es ver varios como para ir comparando, entre precio, estado general.
Jorge
- leopo
- Mensajes: 4521
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Re: Foro de las IVECO
Hola a todos. Jorge. Esa primera que te refieres es un cambio corto. Solo para salidas con carga.
- Radragaz
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- Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
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Re: Foro de las IVECO
Uh....cuanto hace que nadie viene por aquí!!! Espero estén todos muy bien..
Les escribo porque estoy retomando el tema del freno-motor para mi Boxer 2.8 2008 con turbo y , la verdad, es que no he encontrado a ningún mecánico que sepa algo del tema, aquín en Capital federal y alrededores..
Según sé, el motor HDI de mi Boxer equipa también a algunos modelos de Iveco. Alguien que me pueda orientar... ?? Gracias anticipadas...
Les escribo porque estoy retomando el tema del freno-motor para mi Boxer 2.8 2008 con turbo y , la verdad, es que no he encontrado a ningún mecánico que sepa algo del tema, aquín en Capital federal y alrededores..
Según sé, el motor HDI de mi Boxer equipa también a algunos modelos de Iveco. Alguien que me pueda orientar... ?? Gracias anticipadas...
- leopo
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- Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
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Re: Foro de las IVECO
El tema freno motor tiene sus ventajas y contras.
Ventajas. Es un freno efectivo para reducir las revoluciones del motor sobre la marcha.
Desventaja. El abuso produce danos a las valbulas de escape y la frecuente rotura de la empaquetadura de escape. (Entre la culata y el multiple)
El agregar un freno motor no es complicado.
1 Se deve contar con una via de vacio que por lo general la sacan de la que ocupa el cervo freno.
2 Colocar un valvula de vacio en la cabina.
3 Comprar una valvula de freno. (Yo recomiendo la de la Toyota Dina o la del Daiatsu Delta que son iguales)
El conjunto seria facil de adquirir en un deshuesadero (Desarmaduria)
4 Vicitar el taller de escapes y prepararse para la cuenta.
Por ultimo. Se deve revisar con cuidado que el tubo de escape saliendo del hasta la valvula de retencion o freno motor este bien aislada pues se calienta mucho y en ocasiones extremas al rojo vivo. Lo optimo es cubrir con aislante los componentes sensibles que pasen serca. (Mangeras de aceite y cables electricos)
Pido infinitas disculpas por mi ortografia pero lamentablemente no puedo pasar el texto por el corector pa jiles o pernos.
Ventajas. Es un freno efectivo para reducir las revoluciones del motor sobre la marcha.
Desventaja. El abuso produce danos a las valbulas de escape y la frecuente rotura de la empaquetadura de escape. (Entre la culata y el multiple)
El agregar un freno motor no es complicado.
1 Se deve contar con una via de vacio que por lo general la sacan de la que ocupa el cervo freno.
2 Colocar un valvula de vacio en la cabina.
3 Comprar una valvula de freno. (Yo recomiendo la de la Toyota Dina o la del Daiatsu Delta que son iguales)
El conjunto seria facil de adquirir en un deshuesadero (Desarmaduria)
4 Vicitar el taller de escapes y prepararse para la cuenta.
Por ultimo. Se deve revisar con cuidado que el tubo de escape saliendo del hasta la valvula de retencion o freno motor este bien aislada pues se calienta mucho y en ocasiones extremas al rojo vivo. Lo optimo es cubrir con aislante los componentes sensibles que pasen serca. (Mangeras de aceite y cables electricos)
Pido infinitas disculpas por mi ortografia pero lamentablemente no puedo pasar el texto por el corector pa jiles o pernos.
me presento
hola buenas tardes me presento somos de lago puelo, Patagonia. mi nombre es manuel y junto a mi familia: Valeria, mi esposa y Lautaro, mi hijo de 10 años estamos con el sueño de recorrer un poco y compramos una iveco 2001 4012 transporte de pasajero y la vamos a transformar en nuestro hogar rodante.
quisiera consejos para saber que material es aconsejable para cubrir los paneles interiores de la iveco, ya que retire la alfombra que estaba horrible. desde ya muchísimas gracias
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quisiera consejos para saber que material es aconsejable para cubrir los paneles interiores de la iveco, ya que retire la alfombra que estaba horrible. desde ya muchísimas gracias
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