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Moderador: Moderadores
Manolo escribió:Juli, Metalúrgica San Cayetano fabrica esos separadores. Los vende por Mercado Libre y los fabrica para el vehículo que sea.
Aún con las tremendas ruedas que puse en mi chata, grandes masas en rotación, el balanceo se pudo lograr sin mayores problemas.
La puse a 140 km hora
La pieza, el separador, no se balancea, no influye su peso al estar tan cerca del eje de rotación, lo que sí influye es por la precisión de su maquinado.
En el país también se venden los separadores norteamericanos, son de aluminio , estos son de fierro.
El hombre se llama Cristian y su teléfono es 11 3091 6410, en Marconi 1492 esquina Fraga, San Miguel.
El nombre del taller es Metalúrgica San Cayetano, taller de tornería, soldadura, etc, algo viejo en su equipamiento pero trabajan bien, son serios. Están en San Miguel, bastante escondidos, pegados a la vía.
A mi me aguantaron, no es poco decir.....
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Si te parece llamalo, de mi parte, Roberto, el de la Ram roja.
Manolo
Yo quería suplementar 3 o 4 cm, no más. solo por estética, nada de duales!Eduardo Morales escribió: Hola Manolo , perdon que me meta y sin desear desvirtuar tu post , pero tu camioneta tiene terrible diferencial Dana 80 con palieres flotantes obvio idem al diferencial de mi ford 350, pero colocar modificaciones de estas en una ranger ?? como quiere el amigo Juli, es aconsejable?? porque va a variar el centro de gravedad de la rueda y por consiguiente el esfuerzo en los cojinetes o me equivoco ? resistira ?? el diferencial y cojinetes de la ranger ? yo lo pensaria y analizaria bien antes de hacerlo.
Saludos , Eduardo![]()
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Extremo no hago nada... el mayor esfuerzo solo es cuando salgo con la rodante, despues no hago travesias, y si salgo del pavimento, soy cuidadoso, casi como si tuviese un auto...Manolo escribió:Si, yo nunca imagine que pensaras en duales, solo sacar un poquito las ruedas originales hacia afuera.
Hay un poco mas de esfuerzo en los rodamientos pero no creo que vayas a tener problemas.
Manolo
Acá de casualidad, en base al link de Gustavo con el Hi Lift, encontré los separadores. Estos son de aluminio...JULI escribió:Yo quería suplementar 3 o 4 cm, no más. solo por estética, nada de duales!Eduardo Morales escribió: Hola Manolo , perdon que me meta y sin desear desvirtuar tu post , pero tu camioneta tiene terrible diferencial Dana 80 con palieres flotantes obvio idem al diferencial de mi ford 350, pero colocar modificaciones de estas en una ranger ?? como quiere el amigo Juli, es aconsejable?? porque va a variar el centro de gravedad de la rueda y por consiguiente el esfuerzo en los cojinetes o me equivoco ? resistira ?? el diferencial y cojinetes de la ranger ? yo lo pensaria y analizaria bien antes de hacerlo.
Saludos , Eduardo![]()
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Manolo escribió:Hola muchachos, les muestro un pasito mas en esto de colocarle duales a la chata Ram.
Las duales sobresalen de los guardabarros de la caja 150 mm de cada lado, evidentemente no puede quedar así dado que revolearían barro y piedras para todos lados y muy probablemente esas ruedas afuera serían cuestionadas en la vtv, tal como lo hizo notar Claudio 2009 unos días atrás.
No encontré nada de serie que pueda colocar a modo de "Fenders". Hablé con una cantidad de chapistas pero ya no es fácil encontrar quien , partiendo de una chapa plana pueda fabricar una pieza, hoy se cambian las piezas que se compran , nada mas . No obstante, pude contactar a un chapista muy bueno, esta en zona Warnes, pero luego de interesarse en el trabajo y asegurarme que lo haría se dedicó a vueltearme.
Abandoné el camino de construir con chapa, y contacté a unas personas que tienen un hermoso taller, con tecnología, trabajan para categorías del automovilismo como el TC por ejemplo, que me prometieron hacer esos guardabarros adicionales, serán de plástico reforzado con fibra de vidrio.
Escanearon el lateral de la chata y a partir de allí se pudo diseñar lo que me parece quedará bien cumpliendo la función y desde lo estético también.
Esos fenders, los fijaré a la chapa de la caja a través de la fijación de remaches roscados dejando los tornillos a la vista como se ve en los fenders que Fiat pone en sus modelos Adventure, Nissan hizo lo mismo en alguna de sus chatas.
Les dejo una foto del diseño.
sube
Manolo