EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER
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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
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Gracias.
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- carlossille
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Permiso, agradecería si alguien que tenga el soporte de rueda de auxilio en el portón sube unas fotos, se que el tema ya fue tratado pero no encontré ninguna foto, la ranita se las llevo jajaj
Desde ya mil gracias!!
Desde ya mil gracias!!
- Lito
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
¡Mmmmmm! Después de mas de 150.000 escucho como un zumbido y sospecho que es un ruleman de rueda delantera...
Estoy tan acostumbrado a que la Máster nunca tuvo nada y como que mi oído no es muy fino que digamos me quedo con la duda. ¿Duran mucho los rulemanes de rueda?
Estoy tan acostumbrado a que la Máster nunca tuvo nada y como que mi oído no es muy fino que digamos me quedo con la duda. ¿Duran mucho los rulemanes de rueda?
¿Sabes identificar las aves que ves?: http://americavescurso.blogspot.com/
- TRICOLOR
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Carlos, yo tengo porta ruedas atras contra el porton. Luego busco fotos y las pongo.
Saludos
Jose
Saludos
Jose
- JULI
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Para sacarte la duda, podes levantar velocidad, dejar el motor en punto muerto. Y si se mantiene el zumbido, es porq viene de los rodados (no del motor).Lito escribió:¡Mmmmmm! Después de mas de 150.000 escucho como un zumbido y sospecho que es un ruleman de rueda delantera...
Estoy tan acostumbrado a que la Máster nunca tuvo nada y como que mi oído no es muy fino que digamos me quedo con la duda. ¿Duran mucho los rulemanes de rueda?
Otra es ir circulando, y "bambolear" lateralmente un poco el vehiculo: cuando es rueda, al bambolear para un lado zumba más, y cuando inclina al otro lateral zumba menos...
Otra alternativa: levantar la camioneta: bien estacada, primero una rueda, la pones en marcha y le metes los cambios y la rueda levantada va a girar: ahí es facil de escuchar el zumbido, y luego con la rueda del otro lateral...
Más alternativas, no se me ocurren... Siempre todo con sumo cuidado de hacerlo con precaución
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- carlossille
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
TRICOLOR, un millom de gracias!!
- TRICOLOR
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
de nada Carlos, tengo muchisimas fotos del armado de la master desde cero, cualquier cosita me avisas
Saludos
Jose
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-
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Hola Masterianos! Por fin tengo mi Master, estamos muy contentos, es una L2H2 2011 con unos cuantos km, pero muy entera y andando en perfectas condiciones. Usada como particular, está totalmente aislada y con dos ventanas traseras, piso, tapizada, etc . Ahora empieza (después de mil horas de boludear en internet) la hora de los bifes, a laburar. Mi proyecto es la distribución clásica, aprovechando la corta estatura, una cama doble atrás a lo ancho, dos plazas traseras con mesita y la clásica área de cocina junto a la puerta y un mini compartimiento de baño detrás de los asientos, es decir nada nuevo. He estudiado bastante desde mi presentación muchos post de este foro y otros lugares, pero vieron cómo es, la teoría muy lindo todo... ahora en la práctica las dudas nos carcomen. De modo que empiezo molestando.... pregunta: Dónde ubicar los tanques en los bajos del vehículo? Tengo pensado elevar el piso del asiento trasero hasta rasarlo con la cabina, de modo que entra un tanque de aguas limpias interesante en ese hueco, sobre el piso. Hay tanques espec´+ificos por marca y modelo? Gracias y saludos at todos
- Lito
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
[quote= Para sacarte la duda, podes levantar velocidad, dejar el motor en punto muerto. Y si se mantiene el zumbido, es porq viene de los rodados (no del motor).
Otra es ir circulando, y "bambolear" lateralmente un poco el vehiculo: cuando es rueda, al bambolear para un lado zumba más, y cuando inclina al otro lateral zumba menos...
Otra alternativa: levantar la camioneta: bien estacada, primero una rueda, la pones en marcha y le metes los cambios y la rueda levantada va a girar: ahí es facil de escuchar el zumbido, y luego con la rueda del otro lateral...
Más alternativas, no se me ocurren... Siempre todo con sumo cuidado de hacerlo con precaución [/quote]
Me fueron de ayuda tus indicaciones. En taller de tren delantero levantaron y probaron rueda por rueda y me sacaron la duda: Los rulemanes no zumban. Llegamos a la conclusión que son las nuevas gomas Michelín que le puse que están nuevas y según el tipo de asfalto zumban.
Ahora estoy más tranquilo y puedo preparar mi salida de primavera.
Chas gracias
Otra es ir circulando, y "bambolear" lateralmente un poco el vehiculo: cuando es rueda, al bambolear para un lado zumba más, y cuando inclina al otro lateral zumba menos...
Otra alternativa: levantar la camioneta: bien estacada, primero una rueda, la pones en marcha y le metes los cambios y la rueda levantada va a girar: ahí es facil de escuchar el zumbido, y luego con la rueda del otro lateral...
Más alternativas, no se me ocurren... Siempre todo con sumo cuidado de hacerlo con precaución [/quote]
Me fueron de ayuda tus indicaciones. En taller de tren delantero levantaron y probaron rueda por rueda y me sacaron la duda: Los rulemanes no zumban. Llegamos a la conclusión que son las nuevas gomas Michelín que le puse que están nuevas y según el tipo de asfalto zumban.
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- Lito
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Mirá te cuento mi experiencia con mi L2H2 que equipé hace 9 años y estoy conforme.Chavi_tuyu escribió:Hola Masterianos! Por fin tengo mi Master, estamos muy contentos, es una L2H2 2011 con unos cuantos km, pero muy entera y andando en perfectas condiciones. Usada como particular, está totalmente aislada y con dos ventanas traseras, piso, tapizada, etc . Ahora empieza (después de mil horas de boludear en internet) la hora de los bifes, a laburar. Mi proyecto es la distribución clásica, aprovechando la corta estatura, una cama doble atrás a lo ancho, dos plazas traseras con mesita y la clásica área de cocina junto a la puerta y un mini compartimiento de baño detrás de los asientos, es decir nada nuevo. He estudiado bastante desde mi presentación muchos post de este foro y otros lugares, pero vieron cómo es, la teoría muy lindo todo... ahora en la práctica las dudas nos carcomen. De modo que empiezo molestando.... pregunta: Dónde ubicar los tanques en los bajos del vehículo? Tengo pensado elevar el piso del asiento trasero hasta rasarlo con la cabina, de modo que entra un tanque de aguas limpias interesante en ese hueco, sobre el piso. Hay tanques espec´+ificos por marca y modelo? Gracias y saludos at todos
Aislamiento: Es fundamental. Además de aislar piso y laterales y techo para este invierno le agregé un acolchado para aislar el frío que viene de las puertas traseras y vidrios, santo remedio.
Distribución clásica: Ya la he tenido en Trafic y MB180 y surgió el inconveniente que mi esposa se quejaba del frío que viene de puertas y ventanas traseras entonces me tocaba a mi dormir atrás... pero con los años la bendita próstata hace que me tenga que levantar mínimo dos veces de noche a aliviar las aguas y es un lío tener que pasar por arriba del otro... así que en esta Máster cambie a camas separadas una en cada lateral quedando un pequeño pasillo en medio cuando están armadas y así cada uno puede levantarse sin jorobar al otro. Una de las camas es rebatible sobre el lateral y de día se levanta y no molesta quedando un gran espacio para moverse. Atrás en forma transversal puse otra cama individual que sube y baja para uno destinada a nuestra hija, que ya hizo su nido, así que ahora nos sirve de estante para llevar cobijas y cosas livianas.
Baño: Un inodoro químico que de noche pasa a estar entre los dos asientos de la cabina con una cortina que se cierra y abre. De día va bajo una cama, cumple su propósito y no quita espacio. No tenemos ducha, para emergencias cuando hace mucho calor, se usa el baño del submarinista o el del polaco con una palangana y una esponja. Pero como alternamos nuestros viajes luego de varios días de Máster con alguna cabaña y además hay muchos más buenos baños en estaciones de servicio nos arreglamos sin problemas.
Tanques bajo vehículo: ya los tuve y los sufrí en dos anteriores... uno se me arrancó con piedras en caminos malos y en otro el verdín que juntó inutilizó el agua para beber. Con esa experiencia obté por tres bidones uno recibe las aguas de la pileta y los otros dos son de agua potable, una bombita eléctrica larga un chorrito a demanda con el pulsador que se acciona con el pie y cuando se acaba el agua de un bidó y se coloca el otro hay que vaciar el que recibe el agua. Así puedo mantener el agua de los bidones siempre buena y cada tanto buena limpieza de bidones. El tanque abajo ¿Cuándo y cómo lo limpias? Entonces tenés que llevar un tanque abajo y bidones de agua potable para cocinar... y andamos en una Master que pretendemos mueva ágil no en un camión o colectivo ¿Se entiende mi punto de vista?
Elevar el piso del asiento trasero: es conveniente, te queda un secreter como esconcontide para llevar cosas y el asiento te permite mirar sentado por las ventanas, si no lo subis no podrás mirar afuera, sobre todos los petisos.
Todo lo que te pongo no es más que mi falible opinión y es válido para tranquilos y andariegos. Acordate que las opiniones se parecen a los ombligos en que cada uno tiene el suyo
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
quiero colocar dos butacas giratorias a una L3H2 se puede ? y donde las puedo conseguir Jose Gracias
- Lito
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Última edición por Lito el Vie Sep 29, 2017 3:53 am, editado 1 vez en total.
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
En los modelos nuevos se puede sin problemas. En los anteriores que traen el freno de mano a la derecha del conductor es un problema pues no permite girar ese asiento. Lo solucioné con una tabla sobre la que se inserta por debajo y corriendo el asiento bien adelante y colocando el respaldo doblado hacia el volante. El asiento del acompañante no tiene problemas. Se compra una plataforma giratoria y se coloca bajo cualquier butaca que consigas.jose escribió: quiero colocar dos butacas giratorias a una L3H2 se puede ? y donde las puedo conseguir Jose Gracias
Notá que el asiento doble original que venía adelante par dos está colocado tras la mesa.
Saludos.
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Gracias amigo
...no se puede sacar el freno de mano y colocarlo en otro lado ? Jose
...no se puede sacar el freno de mano y colocarlo en otro lado ? Jose
- Lito
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
El "no se puede" no entra en mi diccionario personal. Pero si algo es más dificultoso que otras soluciones suelo optar por lo más simple en mi caso lo solucioné con rebatir el respaldo hacia adelante y colocar una tabla acolchada como asiento abajo. Fácil y con costo cero pues usé cosas de casa.jose escribió: Gracias amigo
...no se puede sacar el freno de mano y colocarlo en otro lado ? Jose
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Gracias Lito tengo una amoladora lo voy analisar Jose
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Se agrandó la familia !! Es una Master gritó la partera!!! Feliz de poder compartir este momento con todos ustedes! L3H2 año 2012 con 64.300 km . Por supuesto esto recién comienza... ahora el arduo trabajo de equiparla.
- jorgeauhri
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
tjose escribió: quiero colocar dos butacas giratorias a una L3H2 se puede ? y donde las puedo conseguir Jose Gracias
Hola: Yo hice las dos butacas giratorias, es un sistema casero y simple, que te permite ir desplazando la butaca a medida que va girando, esquivando el volante y la palanca, los sistemas giratorios que viene de fabrica giran sobre el eje, yo subi esas fotos en "Comienzo de los trabajos en la Ducato" esta en Hagalo Ud. mismo,fijate si lo encontras, si no avisame y subo las fotos.
Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
Hola jorge no puedo encontrar las fotos de las butacas si me las podes pasar te lo agrade-seria Jose
- jorgeauhri
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Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)
http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... ia#p743036
fijate aca hay algunas fotos y comentarios del trabajo de butaca giratoria.
fijate aca hay algunas fotos y comentarios del trabajo de butaca giratoria.