Esto salio en Facebook, si entras podes ver las fotos. buscalo en:
http://www.rodanteando.com.
Leo Yurman
2 h
EXPERIENCIA PARA COMPARTIR:
Estimados me tomo el tiempo de escribir esto sólo a los fines de que le sirva a otro con el mismo problema que el mio.
El año pasado retiré una casilla 0KM de una reconocida marca argentina (de 4.40mts un solo eje), la verdad que las terminaciones y la atención en general ha sido muy buena, a pesar de que retiré la casilla con algunas fallas en el equipamiento, siempre me atendieron y fueron predispuestos para tratar de solucionar los distintos problemas de fábrica que se fueron presentando.
Hecha la aclaración de los aspectos más positivos de mi experiencia con la empresa paso a contar lo que me interesa compartir. (Y me interesa compartirlo porque me fué imposible encontrar la solución "Googleando" y "foreando" horas y horas, por lo que considero que mi experiencia quizás le sirva a otro).
Apenas la retiré la rodante el aspecto más negativo que noté fue que la casilla cerca de los 70KM/h se movia de atrás, si no disminuía la velocidad ese movimiento se amplificaba generando un riesgo potencial de terminar en la banquina o chocar de frente con otro vehículo, situación para mi (y cualquiera) inconcebible desde todo punto de vista.
Hablé muchas veces con la empresa por este tema y siempre la respuesta fue que debo estar distribuyendo mal la carga de peso dentro de la casilla, por lo que probé de todas las formas posibles (todo el peso a la bocha, todo al centro, y demás combinaciones... todo sin éxito), pasaron los meses y hablando con personas con experiencia con trailers unos pocos me dijeron que el problema podría ser la longitud de la lanza. O sea: que la lanza era corta. (Para mi que estoy muy alejado de la ingeniería y la física, me resultaba raro, incluso hasta contradictorio... pero bueno, no es mi campo.)
Lo primero que hice fue llamar a la empresa y consultarle al encargado de la fabrica y su respuesta fue contundente: imposible, NO LA TOQUES.
Eso dilató mucho mi decisión de "meter mano" a algo que viene de fábrica supuestamente estudiado milimétricamente, hasta que me decidí y finalmente modifiqué la longitud de la lanza (+40 cm). EL CAMBIO FUE ROTUNDO: ya no genera esos coletazos interminables a tan baja velocidad, puedo viajar tranquilo a 80km/h que es la velocidad máxima permitida y esquivar un pozo sin que eso implique un descontrol del conjunto vehículo-casilla. La probe incluso a más velocidad solo para ver como se comportaría en un sobrepaso y la casilla va mucho más estable. Le agregaré
amortiguadores para tratar de reducir el movimiento vertical, ya que esta casilla es demasiado alta también 3.3mts. Con esas dos modificaciones creo que voy a lograr lo que busco, que no es mucho, pero importante para cualquiera: VIAJAR TRANQUILO.
Insisto en la finalidad de esta publicación y en la calidad de la empresa en la atención al publico, pero a veces todo eso no alcanza y hay que escuchar a los clientes, probar los productos mas allá de una vuelta a la manzana y modificar las cosas que no funcionan. Lamentablemente en nuestro país, la gran mayoría de las casillas que se hacen tienen la tecnología de las que se hacían hace 40 años (salvo los leds), no se si será por falta de ingenio, motivación, barreras en la importación o qué... pero basta con cruzar a Uruguay para comprobar lo que estoy diciendo. (Lastima que no las podemos traer).
Espero que esto sirva a quienes tienen el mismo problema y no lo han podido resolver, y para los fabricantes (supongo que no todos), que quizás por ahorrarse unos cms de UPN (lanza) o por no modificar su forma de fabricar generan un problema muy riesgoso en quienes queremos disfrutar unos días de vacaciones en familia.
Creo que este señor tenía el mismo problema, es interesante el resultado,