DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
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DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
Hola, si bien trate de buscar esa información el el foro porque en algún momento lo leí ahora no lo encuentro.
Se dijo en algún momento que iba a llegar el día que que aquellas CR que no estuviesen homologadas o con certificado de fabricación iban a tener problemas para circular o asegurar.
Que se sabe realmente de esto, aunque por el momento no creo que haya nada de firme pero puede ser que con el tiempo llegue.
Salvando las distancias, recientemente compré un semirigido nuevo y prefectura para matricularlo me pidio: Certificado de fabricación, Aprobación del Astillero, aprobación del prototipo de la embarcación, factura de compra del bote y del motor. Por eso pienso que con las CR en algún momento puede suceder lo mismo.
Gracias por sus respuestas.
Se dijo en algún momento que iba a llegar el día que que aquellas CR que no estuviesen homologadas o con certificado de fabricación iban a tener problemas para circular o asegurar.
Que se sabe realmente de esto, aunque por el momento no creo que haya nada de firme pero puede ser que con el tiempo llegue.
Salvando las distancias, recientemente compré un semirigido nuevo y prefectura para matricularlo me pidio: Certificado de fabricación, Aprobación del Astillero, aprobación del prototipo de la embarcación, factura de compra del bote y del motor. Por eso pienso que con las CR en algún momento puede suceder lo mismo.
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
no hay ente aun que controle estrictamente las rodantes
es opcional de poder inscribirlas en el registro automotor correspondiente por domicilio, pero luego al venderla requiere todo tramite traslativo de dominio...pero son poquísimas las inscriptas..queda en uno
si compras una inscripta debes seguir los pasos de cualquier transferencia de dominio
sino nada
saludos y suerte en la búsqueda
marcelo de moreno
es opcional de poder inscribirlas en el registro automotor correspondiente por domicilio, pero luego al venderla requiere todo tramite traslativo de dominio...pero son poquísimas las inscriptas..queda en uno
si compras una inscripta debes seguir los pasos de cualquier transferencia de dominio
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
Buenas noches.
La verdad que es un tema complicado en la Argentina.
Al día de hoy que estoy tratando de comprar una CR y no se que fábrica está homologada y si hay que patentar la, verificarla técnicamente.
Hoy mande un mail a la agencia Nacional de seguridad vial por el tema.
Los mantengo al tanto.
La verdad que es un tema complicado en la Argentina.
Al día de hoy que estoy tratando de comprar una CR y no se que fábrica está homologada y si hay que patentar la, verificarla técnicamente.
Hoy mande un mail a la agencia Nacional de seguridad vial por el tema.
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
Buenas noches.
La verdad que es un tema complicado en la Argentina.
Al día de hoy que estoy tratando de comprar una CR y no se que fábrica está homologada y si hay que patentar la, verificarla técnicamente.
Hoy mande un mail a la agencia Nacional de seguridad vial por el tema.
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La verdad que es un tema complicado en la Argentina.
Al día de hoy que estoy tratando de comprar una CR y no se que fábrica está homologada y si hay que patentar la, verificarla técnicamente.
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
Vamos por parte ,si tenes que comprar una nueva te tienen que entregar con la documentación correspondiente para inscribir en el registro del automotor la fábrica tiene que tener LCM ,si no la tiene , primero hay que ver un ingeniero mecánico colegiado quien certifica que es apto para circular por la via publica ,que cumple con lo que dictamina la ley de tránsito , tiene que tener frenos si o si . ya al comprar te tiene que entregar con frenos ,y si no es apto para circular , yo compraría una con papeles .
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
Pasaron casi 3 años ya y aún no hay nada resuelto.
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
Alguien sabe fehacientemente que documentación hay que pedir ya sea una fábrica o un particular a la hora de comprar una casilla para cuando llegue el momento no tener problemas para homologar y patentar. Sea de menos de 750 kilos o de más . Por favor sin Sarasa, el que tenga la justa que comente
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- bjap
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
Categoría O1:
Fíjate en la página siguiente, correspondiente al Boletín Oficial:
https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... JaPVRRCBBE
Tiene un anexo, donde descargas el ¨modelo oficial¨ de informe técnico para tráilers hasta 750 kg (Categoría O1).
En ese anexo, también están todas los requerimientos pertinentes para esa categoría (O1).
Categoría O2:
Tienen otro tratamiento. Detallo lo que se.
Ya hay talleres habilitados, que pueden realizar los trabajos para adecuar y obtener el Certificado de Seguridad Vial (CSV)
En esta categoría O2, hay que distinguir dos cosas:
1) Vehículo nuevo: debe salir de fábrica , sí o sí , con L.C.M. (Licencia de configuración de Modelo). Te deben entregar formularios para patentar como si fueras a una concesionaria a comprar un auto nuevo.
2) Vehículo usado, es decir CR usada: se debe adecuar a normativa , en un taller autorizado a tal efecto y obtener un C.S.V. con el cual se podrá acceder al patentamiento de la unidad.
Aquí tienes un listado de talleres autorizados a emitir C.S.V.:
Probablemente no sean los únicos. Tal vez haya otros a nivel nacional o se vayan sumando otros talleres una vez que cumplan con los requisitos.
Por supuesto, te cobrarán un buen dinero por adecuar tu casilla rodante usada y emitir certificados pertinentes.
Creo, que en este camino, se van a encontrar varias CR que NO podrán obtener patente, por estar en muy malas condiciones.
Saludos
Benjamin
Fíjate en la página siguiente, correspondiente al Boletín Oficial:
https://www.boletinoficial.gob.ar/detal ... JaPVRRCBBE
Tiene un anexo, donde descargas el ¨modelo oficial¨ de informe técnico para tráilers hasta 750 kg (Categoría O1).
En ese anexo, también están todas los requerimientos pertinentes para esa categoría (O1).
Categoría O2:
Tienen otro tratamiento. Detallo lo que se.
Ya hay talleres habilitados, que pueden realizar los trabajos para adecuar y obtener el Certificado de Seguridad Vial (CSV)
En esta categoría O2, hay que distinguir dos cosas:
1) Vehículo nuevo: debe salir de fábrica , sí o sí , con L.C.M. (Licencia de configuración de Modelo). Te deben entregar formularios para patentar como si fueras a una concesionaria a comprar un auto nuevo.
2) Vehículo usado, es decir CR usada: se debe adecuar a normativa , en un taller autorizado a tal efecto y obtener un C.S.V. con el cual se podrá acceder al patentamiento de la unidad.
Aquí tienes un listado de talleres autorizados a emitir C.S.V.:
Probablemente no sean los únicos. Tal vez haya otros a nivel nacional o se vayan sumando otros talleres una vez que cumplan con los requisitos.
Por supuesto, te cobrarán un buen dinero por adecuar tu casilla rodante usada y emitir certificados pertinentes.
Creo, que en este camino, se van a encontrar varias CR que NO podrán obtener patente, por estar en muy malas condiciones.
Saludos
Benjamin
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
Gracias Benjamìn por tu respuesta, voy a leer tranquilo y detenidamente, pero creo que va a estar muy complicado poder adquirir algo, ya sea nuevo o usado. Los fabricantes de a miles que aparecen en Facebook cuando les preguntas por la documentaciòn ya no contestan mas, lo màximo que me ofrecieron fue un certificado de fabricaciòn y un boleto de compraventa, si quiero factura un 22% mas (si 22%). Y el que vende usada te pide un dinero como si ya estuviesen homologadas o patentadas ignorando los costos que tendrà el adquirente a la hora de patentar. Estoy desorientado.
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- juanca27
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
Benjamín te consulto, tenes conocimiento de cual es el valor que se cobra por la certificación.
Me surge una duda con respecto al siguiente texto que figura en el anexo para los trailer:
Nota: Este informe perderá validez, toda vez que la unidad se modifique y que difieran los datos
precedentes o que sea arrastrado por un vehículo tractor diferente al mencionado en el presente.
Esto quiere decir que se debe hacer una nueva certificación cada vez que cambie el vehículo tractor. Entonces las certificaciones son dos (2) una por el trailer y otra por el vehículo tractor. Es tan así ??
Me surge una duda con respecto al siguiente texto que figura en el anexo para los trailer:
Nota: Este informe perderá validez, toda vez que la unidad se modifique y que difieran los datos
precedentes o que sea arrastrado por un vehículo tractor diferente al mencionado en el presente.
Esto quiere decir que se debe hacer una nueva certificación cada vez que cambie el vehículo tractor. Entonces las certificaciones son dos (2) una por el trailer y otra por el vehículo tractor. Es tan así ??
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
Hoy estuve hablando con uno de los talleres habiltados que aparecen en el listado de mas arriba y me dio unos numeros aproximados que seria:
200.000 pesos los frenos (incluye mano de obra)
80.000 peos el Certificado de Seguridad Vial ( CSV )
18.000 pesos Enganche homologado.
En caso de ser una casilla usada y no cumplir con los requisitos tecnicos, habria que agregarle los costos de materiales y mano de obra para la adecuaciòn.
Con todo esto deduzco:
1)Van a quedar muchas casillas inutilizadas e imposibilitadas de circular.
2) Los actuales dueños de casilla que no cumplan con los requisitos deberàn adecuar los precios ya que el adquirente debe gastar encima unos cuantos pesos mas.
3) mejor quedemonos en casa
200.000 pesos los frenos (incluye mano de obra)
80.000 peos el Certificado de Seguridad Vial ( CSV )
18.000 pesos Enganche homologado.
En caso de ser una casilla usada y no cumplir con los requisitos tecnicos, habria que agregarle los costos de materiales y mano de obra para la adecuaciòn.
Con todo esto deduzco:
1)Van a quedar muchas casillas inutilizadas e imposibilitadas de circular.
2) Los actuales dueños de casilla que no cumplan con los requisitos deberàn adecuar los precios ya que el adquirente debe gastar encima unos cuantos pesos mas.
3) mejor quedemonos en casa
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- juanca27
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
Redondeando, alguien que tenga una casilla y deba agregar todo lo indicado tendrá que gastar alrededor de $ 300.000 para estar en regla
- Radragaz
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
¡¡¡¡IMPECABLE!!!!bjap escribió: ↑Mié Mar 31, 2021 8:29 amCategoría O1:
Fíjate en la página siguiente, correspondiente al Boletín Oficial:
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Tiene un anexo, donde descargas el ¨modelo oficial¨ de informe técnico para tráilers hasta 750 kg (Categoría O1).
En ese anexo, también están todas los requerimientos pertinentes para esa categoría (O1).
Categoría O2:
Tienen otro tratamiento. Detallo lo que se.
Ya hay talleres habilitados, que pueden realizar los trabajos para adecuar y obtener el Certificado de Seguridad Vial (CSV)
En esta categoría O2, hay que distinguir dos cosas:
1) Vehículo nuevo: debe salir de fábrica , sí o sí , con L.C.M. (Licencia de configuración de Modelo). Te deben entregar formularios para patentar como si fueras a una concesionaria a comprar un auto nuevo.
2) Vehículo usado, es decir CR usada: se debe adecuar a normativa , en un taller autorizado a tal efecto y obtener un C.S.V. con el cual se podrá acceder al patentamiento de la unidad.
Aquí tienes un listado de talleres autorizados a emitir C.S.V.:
Probablemente no sean los únicos. Tal vez haya otros a nivel nacional o se vayan sumando otros talleres una vez que cumplan con los requisitos.
Por supuesto, te cobrarán un buen dinero por adecuar tu casilla rodante usada y emitir certificados pertinentes.
Creo, que en este camino, se van a encontrar varias CR que NO podrán obtener patente, por estar en muy malas condiciones.
Saludos
Benjamin
Gracias Benjamín
(Sugiero "chincheta" para que siempre este post quede a la vista de antiguos y nuevos foreros)
- bjap
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
juanca27 escribió: ↑Mié Mar 31, 2021 2:13 pmBenjamín te consulto, tenes conocimiento de cual es el valor que se cobra por la certificación.
Me surge una duda con respecto al siguiente texto que figura en el anexo para los trailer:
Nota: Este informe perderá validez, toda vez que la unidad se modifique y que difieran los datos
precedentes o que sea arrastrado por un vehículo tractor diferente al mencionado en el presente.
Esto quiere decir que se debe hacer una nueva certificación cada vez que cambie el vehículo tractor. Entonces las certificaciones son dos (2) una por el trailer y otra por el vehículo tractor. Es tan así ??
Juanca:
De nuevo , no hay que mezclar conceptos.
Categoria O1 (hasta 750 kg):
Se saca una patente de trailer , pero “en pareja” con el vehículo tractor.
Efectivamente, si cambias vehiculo tractor , debe llevar otra patente .
Calculo usaras el mismo informe técnico , pero es un nuevo trámite para obtener patente de trailer “apareado” a UN SOLO vehículo tractor.
Categoría O2: obtiene SU PROPIA patente, independiente del vehículo tractor. Si cambias tractor , no cambia la patente de la CR.
El vehículo tractor , ya tiene su propio canal de verificación: VTV o RTO según corresponda. Y esto, no tiene que ver el trailer
En los requerimientos del anexo, menciona entre muchas cosas , que el trailer cat O1 debe ser acorde al vehiculo tractor.
En ese caso , en realidad se está patentando el trailer pero para UN SOLO VEHÍCULO TRACTOR
La normativa , directa o indirectamente esta sacando de las rutas , esos tándem de tractor muy pequeño y trailer grande . Fuera , out
Con lo que estoy muy de acuerda
Respecto a los costos , no lo sé
Tenía un presupuesto a principios de 2020 , que seguramente quedó muy desactualizado
Además , los talleres están muy atentos a los clientes . Demasiado para mi gusto ($$$)
Saludos
Benjamín
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
Pero los trailer categoria C1 tambien tienen que cumplir requisitos constructivos para estar dentro de la normativa, desconozco realmente cuales son, pero creo que hoy por hoy por ejemplo no se puede comprar cualquier Mini CR que estèn ofreciendo en el mercado, alguien las tendra que aprobar, o estas deben salir tambien con LCM?
Yo me pregunto que va a hacer esta gente que esta comprando casillas sin pedir estos requisitos? a la hora de patentarlas y no tener la LCM o el CSV en caso de las usadas, van a estar en graves problemas.
Ademàs el valor de las casillas usadas entiendo que està demasiado alto teniendo en cuenta que despues hay que gastar alrededor de 300 mil pesos para adecuarlas.
Yo creo que este post deberìa quedar fijo para que muchos desprevenidos no caigan inocentemente en la compra de algo que despues le serà muy oneroso adecuar o quizas imposible.
Yo me pregunto que va a hacer esta gente que esta comprando casillas sin pedir estos requisitos? a la hora de patentarlas y no tener la LCM o el CSV en caso de las usadas, van a estar en graves problemas.
Ademàs el valor de las casillas usadas entiendo que està demasiado alto teniendo en cuenta que despues hay que gastar alrededor de 300 mil pesos para adecuarlas.
Yo creo que este post deberìa quedar fijo para que muchos desprevenidos no caigan inocentemente en la compra de algo que despues le serà muy oneroso adecuar o quizas imposible.
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- juanca27
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
Los requisitos están en el anexo 1.alfalomeo escribió: ↑Jue Abr 01, 2021 4:00 pmPero los trailer categoria C1 tambien tienen que cumplir requisitos constructivos para estar dentro de la normativa, desconozco realmente cuales son, pero creo que hoy por hoy por ejemplo no se puede comprar cualquier Mini CR que estèn ofreciendo en el mercado, alguien las tendra que aprobar, o estas deben salir tambien con LCM?
Yo me pregunto que va a hacer esta gente que esta comprando casillas sin pedir estos requisitos? a la hora de patentarlas y no tener la LCM o el CSV en caso de las usadas, van a estar en graves problemas.
Ademàs el valor de las casillas usadas entiendo que està demasiado alto teniendo en cuenta que despues hay que gastar alrededor de 300 mil pesos para adecuarlas.
Yo creo que este post deberìa quedar fijo para que muchos desprevenidos no caigan inocentemente en la compra de algo que despues le serà muy oneroso adecuar o quizas imposible.
- bjap
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
alfalomeo escribió: ↑Jue Abr 01, 2021 4:00 pmPero los trailer categoria C1 tambien tienen que cumplir requisitos constructivos para estar dentro de la normativa, desconozco realmente cuales son, pero creo que hoy por hoy por ejemplo no se puede comprar cualquier Mini CR que estèn ofreciendo en el mercado, alguien las tendra que aprobar, o estas deben salir tambien con LCM?
Yo me pregunto que va a hacer esta gente que esta comprando casillas sin pedir estos requisitos? a la hora de patentarlas y no tener la LCM o el CSV en caso de las usadas, van a estar en graves problemas.
Ademàs el valor de las casillas usadas entiendo que està demasiado alto teniendo en cuenta que despues hay que gastar alrededor de 300 mil pesos para adecuarlas.
Yo creo que este post deberìa quedar fijo para que muchos desprevenidos no caigan inocentemente en la compra de algo que despues le serà muy oneroso adecuar o quizas imposible.
En el link del Boletín Oficial , cuando ingresas a ese link , al final hay un “Anexo”
Tocas ANEXO y se abre otro archivo , creo PDF , donde está por una parte el modelo de informe técnico más un listado de requisitos a cumplir
Léanlo, no tiene desperdicio
Ese anexo tiene varias hojas
Ojo: SIEMPRE PARA CATEGORÍA O1
En esta categoría, casi que uno mismo puede hacer la adecuación .
Las otras categorías, necesitas la intermediación de un taller autorizado
Trailers nuevos : SOLAMENTE CON LCM
Saludos
Benjamín
- bjap
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
El rodantero Carlos Federico publicó el anexo completo acá:
viewtopic.php?f=8&t=48228
Muchas gracias Carlos
A estudiar muchachos
Saludos
Benjamín
viewtopic.php?f=8&t=48228
Muchas gracias Carlos
A estudiar muchachos
Saludos
Benjamín
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
Estuve leyendo detenidamente el Anexo 1 para trailers categoria C1 y en ningun lado dice las caracterìsticas constructivas que tiene que tener en al caso de chasis, lanza, eje, llantas, mazas. enganche, etc. Segùn entiendo comprandolas 0km con la LCM directamente ya se podrìan patentar.
Todo lo explicado en el Anexo 1 serìa para poder sacar el CSV en caso de que sea usada.
Todo lo explicado en el Anexo 1 serìa para poder sacar el CSV en caso de que sea usada.
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- bjap
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Re: DOCUMENTACION NECESARIA AL COMPRAR UNA CR
alfalomeo escribió: ↑Sab Abr 03, 2021 11:34 amEstuve leyendo detenidamente el Anexo 1 para trailers categoria C1 y en ningun lado dice las caracterìsticas constructivas que tiene que tener en al caso de chasis, lanza, eje, llantas, mazas. enganche, etc. Segùn entiendo comprandolas 0km con la LCM directamente ya se podrìan patentar.
Todo lo explicado en el Anexo 1 serìa para poder sacar el CSV en caso de que sea usada.
Alfa:
Yo entiendo , las categorías de trailers , son letra O (de OSCAR) más el número , que hacer referencia a los kgs totales
Digo , para hablar en el mismo idioma
Vi que pusiste varias veces categoría C1 , es O1
Es letra O mayúscula, no es un cero (0).
O1: hasta 750 kg
O2: 750 a 3500 kg
O3: 3500 a 10.000 kg
O4: + de 10.000 kg
Fuente: http://www.cent.gov.ar/files/escalabilidad/Anexo-01.pdf
Saludos
Benjamín