El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Mar Oct 23, 2018 12:48 am

Si la verdad que fue muy importante el paso de tro-tro, por el foro dejo una huella, hoy me contesto que esta bien, (pero con detalles) mañana capaz que entra al foro, tiene muchos amigos acá, y seguramente todos van a estar contentos se reencontrarse en el foro.
:sombrero:
Imagen

manuel10_ar
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 20, 2018 9:46 pm
Marca: Dodge
Modelo: D200

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por manuel10_ar » Sab Oct 27, 2018 9:08 pm

jorgeauhri escribió:
Mar Oct 23, 2018 12:48 am
me contesto que esta bien, (pero con detalles) . ¿detalles de años :cascarrabia: o detalles que le está causando el gato :garrote: ? Esperando que conteste con el doble sentido de siempre :o

gambertuni200
Mensajes: 189
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:55 pm
Marca: Renault Rodeo
Modelo: Anahí
Ubicación: Quilmes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gambertuni200 » Mar Nov 06, 2018 10:44 am

Buenos dias a todos :sombrero: . Tengo una trafic carrozada por Anahi sobre una Rodeo.
¿Alguien sabe cual es la medida de cubiertas con que venian de fabrica?
El manual dice 185 x 15, pero me falta una medida que es la que me da alto del talon de la goma.
Gracias! :o

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Ines nilda » Mar Nov 06, 2018 9:06 pm

Hola Gambertuni yo tengo una igual supongo ,y en diciembre le puse las 4 de 205 / 15 y las uso con 45 libras ,las anteriores eran 2 delanteras 205/ 15 y las traseras 215 /15 .Anda rebién :-( Candido marido de Ines Ñ.

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Jue Nov 08, 2018 8:23 pm

205 70 15

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Ines nilda » Vie Nov 09, 2018 10:14 pm

Si Tinucho los 70 te pasan facturas ,antes eran 215 /75/15 y 205 /75/15 esa medida no pude conseguirla así que ahora las 4 son. 205/70/15 gracias por la correccion :smile: :sombrero:

gambertuni200
Mensajes: 189
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:55 pm
Marca: Renault Rodeo
Modelo: Anahí
Ubicación: Quilmes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gambertuni200 » Mié Nov 21, 2018 6:08 pm

Hola!
Buscando encontré que la medida del manual 185R15, vendría a ser 185 80 15.
Con lo cual, como dicen uds correctamente, si ponemos cubiertas mas anchas y queremos mantener el diametro total de la rueda las medidas mas cercanas serían 195 75 15 o 205 70 15 o 215 70 15.
De todas estas medidas las que veo que hay disponibles comunmente son las 185 80 15 o si no las 205 70 15.
Gracias y saludos! :sombrero:

darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Vie Nov 23, 2018 12:04 am

Hola Gambertuni200 :
la medida 185/15 no se si es 80 o 82% , en algun lugar del foro lo lei ahora no lo recuerdo bien .
las otras medidas al ser un poco mas anchas creo se complicaria aun mas para estacionar sin hidrahulica (caso mi trafic :x ) ,ademas nose si los rulemanes no harian mas palanca :eek: ,
si tubiera que comprar cubiertas nuevas dejaria medida original .
saludos :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Vie Nov 23, 2018 7:35 am

Trafiqueros, buen dia,
les dejo a mano una calculadora de diametros de cubiertas:
https://www.arpem.com/financiacion/calc ... atico.html

Por la potencia del motor de la trafic, me imagino q no conviene ponerle medidas superiores a la original, porq en alta, con trepadas o viento en contra, no va a tener potencia para acelerar/superar.-
Yo a mi Ranger le puse un 4% más grande y en 5ta, quedó larga, perezosa, termina levantando pero carretea más q antes, y eso q tiene 163cv.-

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

gambertuni200
Mensajes: 189
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:55 pm
Marca: Renault Rodeo
Modelo: Anahí
Ubicación: Quilmes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gambertuni200 » Vie Nov 23, 2018 1:00 pm

Hola, si, gracias a ambos por la información.

Si mi trafic estuviese original eligiría la medida original de neumaticos sin dudarlo. Pero siendo que está alargada, ensanchada y elevada estoy bastante decidido a mantener los 205 de pisada. No veo en la calle ningun furgon de mis medidas con 185. Le pondría 205 70 15, que tiene un diámetro 1% mas chico que la original. Acualmente tengo 205 75 15 que son 1% mas grande que la original, así que supongo que le ganaré un 2% para trepadas, viento en contra, etc que son todo un tema.

Lo de los rulemanes es un buen punto. Ultimamente he tenido que cambiar los rulemanes traseros externos 3 veces (dos veces de un lado, y una vez del otro). Entiendo que las llantas desplazadas aumentan mucho la palanca, pero teniendo las llantas originales, si comparamos el ancho de cubieras 185 contra 205, son solo 1cm mas anchas hacia afuera (y 1cm hacia adentro). No se cuánto puede incidir ese 1cm mas hacia afuera en la vida de los rulemanes. A cambio una goma mas ancha debería darle al ruleman mas aborcion de golpes. Si alguien tiene una opinión sobre esto, será bienvenida.

Gracias!

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Ines nilda » Sab Nov 24, 2018 9:49 pm

Hola Gambertuni yo las ando con 42 libras ,antes 45 no se siesto le paso a David ( motorhome master ) cuando rompio rulemanes en Junín de los Andes .ahora le cambie la bomba le puse la de la Cherokee 86 y el turbo del Nevada ,cuando esté terminada le pido a Coyote si me sube las fotos y las explicaciones ,u rodantero. De Córdoba que tiene una grande Royal Home la lleva comoda 90 Km h .no me importa tanto la velocidad si no esa pequeña potencia en el sobrepasó ,de los rulemanes traseros estoy buscando un eje. De Master de 15 ,por que como es mas añcho que el delantero no creo tener problema ,mientras tanto la ruedas siempre bien apretadas y balanceadas saludos a todos los trafiqueros :smile: :o

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Lun Nov 26, 2018 1:05 am

Buenas noches Rodanteros

Para los que no me ven participar frecuentemente en el foro me presento nuevamente soy Daniel Sosa, de Mendoza, rodantero con Trafic diésel del año 1997 y formo parte de Rodanteando desde hace varios años.

Inés Nilda permitame consultarle:
Cuando Usted dice que le colocará una bomba de Cherokee 86 y un turbo del Nevada, se refiere poner al motor de la Renault Trafic, disculpe pero me interesa saber de ese tema en particular, en que condición esta su motor y si tiene que modificar mucho al mismo, si nos quiere contar al respecto yo le agradezco mucho personalmente
Muchas gracias.

Daniel

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Ines nilda » Lun Nov 26, 2018 9:30 pm

Si amigos estoy peleando con los caños de conexión del turbo ,pero va a salir esto es copia de un Rodantero de Córdoba ,el otro turbo que va es el de la Ranger de 2.2 es más fácil de adaptar ,tan pronto finalice prometo postear todo ,un abrazo Candido marido de Ines N :smileQ: :sombrero:

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Lun Nov 26, 2018 11:24 pm

Muchas gracias Mr. Smail Q
Espero su posteo, mucha suerte!

Daniel

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Mié Jun 12, 2019 10:32 pm

Yo, cuando ingreso al hilo y veo que la ultima respuesta tiene mas de seis meses...

Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Jue Jun 13, 2019 8:37 am

Ines nilda escribió:
Lun Nov 26, 2018 9:30 pm
Si amigos estoy peleando con los caños de conexión del turbo ,pero va a salir esto es copia de un Rodantero de Córdoba ,el otro turbo que va es el de la Ranger de 2.2 es más fácil de adaptar ,tan pronto finalice prometo postear todo ,un abrazo Candido marido de Ines N :smileQ: :sombrero:
Me encantan las modificaciones q mejoran la performance,
Hay alguna novedad??? pruebas??? o se complicó el debut?

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Ines nilda » Mié Jun 26, 2019 9:02 pm

Hola Juli y Trafiqueros hoy volvimos de María Grande ,prueba para la modificación Turbo ,Bomba inyectará de Cherque 1986 ,el turbo es de un Nevada 2.2 ,realmente un éxito no por la velocidad final ,ya que nunca pase de 110 Km / h ,lo importante si cuando necesito pasar otro vehículo es un caño apenas lo toco sale como tiro ,es lo que pretendía el consumo se incrementó en un litro los cien ,voy a pedir ayuda para subir fotos ,un abrazo a todos :smile: :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Mié Jun 26, 2019 11:00 pm

Ines nilda escribió:
Mié Jun 26, 2019 9:02 pm
Hola Juli y Trafiqueros hoy volvimos de María Grande ,prueba para la modificación Turbo ,Bomba inyectará de Cherque 1986 ,el turbo es de un Nevada 2.2 ,realmente un éxito no por la velocidad final ,ya que nunca pase de 110 Km / h ,lo importante si cuando necesito pasar otro vehículo es un caño apenas lo toco sale como tiro ,es lo que pretendía el consumo se incrementó en un litro los cien ,voy a pedir ayuda para subir fotos ,un abrazo a todos :smile: :sombrero:
Que gran Avance!!!
Felicitaciones por esa performance!!!
Luego esperamos las fotos, queres enviarlas por mail? q las subimos
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jun 26, 2019 11:07 pm

Ines nilda escribió:
Mié Jun 26, 2019 9:02 pm
Hola Juli y Trafiqueros hoy volvimos de María Grande ,prueba para la modificación Turbo ,Bomba inyectará de Cherque 1986 ,el turbo es de un Nevada 2.2 ,realmente un éxito no por la velocidad final ,ya que nunca pase de 110 Km / h ,lo importante si cuando necesito pasar otro vehículo es un caño apenas lo toco sale como tiro ,es lo que pretendía el consumo se incrementó en un litro los cien ,voy a pedir ayuda para subir fotos ,un abrazo a todos :smile: :sombrero:
Hubo una version de la Cherokee que vino con motor Renault , sera esa ? porque las posteriores diesel vinieron con motor VM, despues con Mercedes 5 cilindros , :? :?
Esperamos las fotos y relato , los que somos fierreros quedamos atentos :sii: :sii:

Saludos, Eduardo :sombrero:
Imagen

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Ines nilda » Vie Jun 28, 2019 11:30 pm

Hola Eduardo si fue la Cherokee 86 ,un trafiquero de Córdoba fue el que me lo mostró ya que el lo había reformado ,este colega le había cambiado también los pistones ,tiene una carrocería igual a la que tenía David en la Renohause ,también le cambio el eje trasero y le puso la de la Master de 15 .Todo esto son informaciones que el me brindo ,cualquier inquietud estoy a disposición de contestar Candido

Responder