JULI escribió: ↑Vie Mar 08, 2019 8:28 am
bjap escribió: ↑Vie Mar 08, 2019 8:08 am
Termino:
Entonces, como siempre decimos, depende de lo que cada uno gusta, quiere y puede pagar.
Lo que es bueno para mí, no necesariamente es bueno para otro (y viceversa).
Pandres prometió dar su punto de vista, lo esperamos.
Saludos Benjamin
En un todo de acuerdo con lo expresado por Benjamin, te sumo al analisis:
Costo de mantenimiento FIJO: patente, seguro, cochera, VTV.
Costo por km: segun la cantidad de diesel q se tome. (Ya un vehiculo naftero totalmente descartado) + costo peajes segun los ejes/tamaño.
Registro de Conducir: segun las diferentes categorias, cambian las exigencias y plazos de renovación y segun edad del conductor.
PANDRES10 escribió: ↑Jue Mar 07, 2019 6:56 pm
Marco la página para poder comentar mi punto de vista en unos días en cuanto me desocupe
Esperamos a PANDRES: q tiene su experiencia en rodantes chica, mediana y ahora en MH.
Vamos PANDRES, tomate 5 min. y tirá tus vivencias!!!
Nos dejas con más incertidumbre que el dolar
HOLA AMIGAZO.
EN RESPUESTA TUYA Y DE LOS AMIGOS QUE ME RECLAMAN
![Very Happy :-D](./images/smilies/icon_gracioso.gif)
VOY CON MI COMENTARIO, QUE ESPERO SEA TAN RESPETABLE COMO LOS QUE ME ANTECEDIERON, DEJANDO CLARO QUE ESTE ES MI PUNTO DE VISTA Y NO QUIERE DECIR QUE SEA EL DUEÑO DE LA VERDAD NI NADA DE ESO, SINO MI PROPIA EXPERIENCIA
VAMOS NOMAS: COMO VERAS EN MI FIRMA, YO COMENCE CON CR Y LUEGO MH
MI PRIMER CR FUE UNA ACAPULCO 4.50 Y LUEGO DE VENDERLA COMPRE UNA ACAPULCO 4.00 CON LAS CUALES HICE MUCHOS VIAJES Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA CON NINGUNA DE LAS DOS.
PERO TODO CAMBIO CUANDO COMPRE EL FORTINBUS.
POR AHI BJAP PIDE QUE ME EXPRESE SOBRE LOS MH MERCEDES BENZ 1114 Y ESO VOY A TRATAR DE HACER, TOCANDO LO BUENO Y LO MALO Y COMPARANDOLO CON LAS CR.
EN PRINCIPIO, HOY DESPUES DEL MH, NO VOLVERIA A TENER UNA CR, PORQUE UNA VEZ QUE TE ACOSTUMBRAS A UN MH LA CR YA NO TIENE CABIDA.
MI MH ES DE 8 MTS, EXTENDIDO A 8.65 MTS POR LA PLATAFORMA DE LA MOTO.
ES UN MERCEDES BENZ 1112 LLEVADO A 1517. MODELO 1968 Y HECHO MH EN EL AÑO 1982.
ESTE MOTOR, AL IGUAL QUE EL 1114, TE VA A LLEVAR A TODOS LADOS DE MANERA SEGURA Y CONFIABLE, CON MUY POCA DIFERENCIA DE CONSUMO A LO QUE ES UNA CAMIONETA TIRANDO UNA CR: YO GASTO 17/18 LTS LOS 100 CON EL MH Y CON LA NISSAN FRONTIER TIRANDO LA CR DE 4.00 MTS CONSUMIA 14/15 LTS, O SEA, CASI LO MISMO.
TENES REPUESTOS EN TODO EL PAIS Y ME ANIMO A DECIR EN SUDAMERICA YA QUE EL 1114 FUE MUY COMUN EN TODAS PARTES.
Y CON RESPECTO A LA VELOCIDAD, YO CON EL MIO VOY A 90 KM/H, LA MISMA VELOCIDAD QUE IBA CON LA NISSAN Y LA CR, ASI QUE NO HAY DIFERENCIA EN ESTE PUNTO.
LOS REPUESTOS SON ACCESIBLES, NO ASI LOS DE LAS SPRINTER E IVECCO, QUE YA SALEN FORTUNAS COMO LO HE MENCIONADO EN ESTE FORO.
CON UN MH PERDES LA POSIBILIDAD DE DESENGANCHAR Y SALIR A PASEAR DEJANDO LA CR, PERO PARA ESO TENES LA OPCION DE LLEVAR ALGO ATRAS, YA SEA UNA MOTO COLGADA COMO YO O TAMBIEN UN TRAILER CON UN COCHE CHICO TIPO FIAT UNO O FITITO, O SI DA EL CUERO, UN UPS QUE ME PARECE HERMOSO.
HOY EN DIA NO PUEDO OPINAR SOBRE LAS CR YA QUE NO ESTOY MAS EN EL TEMA, PERO LA ULTIMA MIA TUVE QUE ESTAR MUY ENCIMA EN EL PROCESO DE FABRICACION PARA QUE LA HAGAN UN POCO MAS REFORZADA, MIRANDO COMO HACIAN LAS SOLDADURAS, INSTALACION ELECTRICA, ETC. POR ESTE MOTIVO Y POR EL CALIBRE DE CAÑOS QUE USAN, NO TE RECOMIENDO UNA CR CON SLIDE OUT.
CON LA CR NO TENES EL ESPACIO QUE TENES EN UN MH, EL BAÑO ES MUY DIFICIL DE AISLAR PARA QUE NO SE PUDRA CON EL AGUA DE LA LLUVIA SIN CONTAR LO PEQUEÑO, Y TENES POCO LUGAR PARA GUARDAR ROPA O COMIDA EN CASO DEL VIAJE LARGO QUE QUERES HACER.
Y UN DATO MUY IMPORTANTE QUE HACE QUE DEFIENDA LOS MH, ES QUE EN LA CR VOS DORMIS CON LA CABEZA PRACTICAMENTE APOYADA EN LA VENTANA. Y ESO ES MUY INSEGURO.
SI ESTAS DORMIDO, FIJATE QUE PUEDEN ROMPER EL VIDRIO Y AGARRARTE DEL CUELLO ANTES QUE TE DES CUENTA LO QUE ESTA PASANDO, YO HOY EN DIA PARO CON EL MH EN CUALQUIER ESTACION DE SERVICIO O LUGAR Y DUERMO TRANQUILO Y RELAJADO, PORQUE ES MUCHO MAS DIFICIL QUE SE TE METAN EN UN MH QUE EN UNA CR. Y ESTO HOY HAY QUE TENERLO EN CUENTA.
VOLVIENDO AL MH, EL PLACER DE VENIR MANEJANDO, QUE TE GUSTE UN LUGAR Y QUE PUEDAS QUEDARTE VARIOS DIAS NO TIENE PRECIO, YA QUE POR EJEMPLO TENES MAS LUGAR PARA PONER TANQUES DE AGUA (YO TENGO 900 LTS), LLEVAR OTRA GARRAFA, ETC
OTRA DE LOS MH ES QUE TODO LO TENES AHI, NO TENES QUE BAJAR DE LA CHATA PARA SUBIRTE AL MH.
Y SI CAEN UNOS DIAS DE LLUVIA, NO TENGO DUDAS QUE TE VAS A ABURRIR MENOS
CON RESPECTO A GASTOS, A MI EL SEGURO ME SALE ALGO ASI COMO $1300 POR MES, SOLO RESPONSABILIDAD CIVIL POR EL MODELO, PERO POR LA CHATA PAGO 2500, CASI EL DOBLE.
Y UNA CONTRA DE LOS MH ES EL LUGAR DONDE LO VAS A ESTACIONAR. SI TENES UNA CASA CON EL LUGAR ADECUADO CANTA BINGO, SINO VAS A TENER QUE BUSCAR UN ESTACIONAMIENTO O CLUB DONDE DEJARLO COMO ES MI CASO, CUYA MENSUALIDAD ES DE $1900 X MES, POR LA CHATA $3000
PODRIA DICIRTE MUCHAS COSAS MAS, PERO RESUMIENDO TODO TE PUEDO DECIR QUE POR LA SEGURIDAD DE MANEJO EN RUTA, POR LAS COMODIDADES, POR EL LUGAR DISPONIBLE, POR LA CAMA LONGITUDINAL Y EL BAÑO GRANDE, POR LA SEGURIDAD Y POR LOS COSTOS, MI HUMILDE CONSEJO ES QUE TE TIRES A UN MH DE NO MAS DE 8 MTS Y LO ARMES A TU GUSTO.
AUNQUE HAY UNOS CUANTOS A LA VENTA MUY BUENOS, EQUIPADOS Y ECONOMICOS, SE PUEDE CONSEGUIR UNO MUY BUENO EN 600.000/700.000 O TAL VEZ MENOS
Y EN LO POSIBLE, UN 1114. UN MH DE MAS DE 8 MTS TE VA A JODER A LA HORA DE MANIOBRAR Y HABLANDO DE ESO, ESOS MICROS TIENEN LAS RUEDAS DELANTERAS ATRAS TUYO, POR LO CUAL VAS A TENER QUE APRENDER A MANEJARLO PORQUE ES DISTINTO A UN 1114 QUE LO MANEJAS COMO UN AUTO.
ESPERO HABER SIDO CLARO EN LOS CONCEPTOS Y EN PORQUE ME PARECE UNA COSA MEJOR QUE LA OTRA, PERO COMO TE DICEN LOS MUCHACHOS, TODO DEPENDE LO QUE ESTE A TU ALCANCE Y A TUS PROPIOS PROYECTOS, QUE LOGICAMENTE VAMOS A A APOYAR DESDE ACA.
UN ABRAZO GRANDE, MUCHA SUERTE Y QUE SE CUMPLA
![Bien :-(](./images/smilies/icon_arriba.gif)