colocar amortiguadores
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- anibal casali
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colocar amortiguadores
buenas noche foro los molesto para consultarles sobre la colocación de los amortiguadores a mi casilla 360 alguien tiene un croquis y detalles a tener en cuenta, ademas cualquier recomendación sera bien recibida, hay tiempo para hacerlo por que pasaran meses para volver a rodantear, agradezco las sugerencias y consejos.
- ricardodk
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Re: colocar amortiguadores
Mañana te paso una foto de como estan colocados en la vieja amancay
Ricardo
Ricardo
- ricardodk
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Re: colocar amortiguadores
- bjap
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Re: colocar amortiguadores
Lo que muestra Ricardo está correcto. Es una forma de colocar, es decir paralelo al sentido de desplazamiento de la CR.
Hay otra forma, también aceptada, que es paralelo al eje (perpendicular al sentido de desplazamiento de la CR):
Así puso Enrique a su ARA San Juan. También me parece correcta la forma de colocar.
Yo los puse parecido a Ricardo:
Sólo que más inclinado. No tenía espacio y no quería que sobresalgan hacia abajo del eje. Funcionan bien.
Saludos
Benjamin
Hay otra forma, también aceptada, que es paralelo al eje (perpendicular al sentido de desplazamiento de la CR):
Así puso Enrique a su ARA San Juan. También me parece correcta la forma de colocar.
Yo los puse parecido a Ricardo:
Sólo que más inclinado. No tenía espacio y no quería que sobresalgan hacia abajo del eje. Funcionan bien.
Saludos
Benjamin
- anibal casali
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Re: colocar amortiguadores
Muchísimas gracias amigos y buenas noches habrá que tirarse abajo y buscar el lugar y luego el taller para que suelde, creo que tendrá un andar mas estable gracias y que prontos podamos salir a la ruta
- JULI
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Re: colocar amortiguadores
Trata de ponerlos lo mas vertical posible,
mejora Muchisimo la estabilidad!!!
Recuerdo que mis amortiguadores son de ford F4000 delanteros, son cortitos y para muchos kg.
mejora Muchisimo la estabilidad!!!
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- bjap
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Re: colocar amortiguadores
El otro punto a tener en cuenta, es que dado el tamaño del amortiguador , su extensión máxima y su compresión máxima, debes asegurar que cuando los elásticos vayan a comprimir del todo (eje para arriba), los amortiguadores NO hagan tope antes. Porque sino, algo se romperá. Los amortiguadores deben permitir la máxima excursión de la suspensión, tanto en compresión como en expansión. ¿Se entiende?
Suerte y a trabajar.
Saludos
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- Albergar
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Re: colocar amortiguadores
Es muy cierto que hay que tener en cuenta lo que decís para no romper nada, pero me parece que hay que aprovechar el amortiguador al máximo, para que trabaje, denntro de esos límites con alguna tolerancia. El hecho de colocarlo inclinado, reduce el recorrido útil y en algún caso podría llegar a ser despreciable el efecto, ya que creo que algunos tienen un pequeño recorrido muerto, que no actúa. En el caso de suspensión con elásticos, el recorrido ya es corto de por si. En mi caso trataría de que estén lo más vertical posible para que el trabajo sea más efectivo, aunque tengan que sobresalir por debajo del eje. Total, sólo transitaremos por caminos "transitables". Por otra parte, en Kaisen me dijeron que ellos usan amortiguadores de Fiat 1500, porque son cortos. Y deben ser lo más barato para que lo usen ellos. Voy a tratar de averiguar si se consiguen fácil.bjap escribió: ↑Jue Jul 30, 2020 8:36 amEl otro punto a tener en cuenta, es que dado el tamaño del amortiguador , su extensión máxima y su compresión máxima, debes asegurar que cuando los elásticos vayan a comprimir del todo (eje para arriba), los amortiguadores NO hagan tope antes. Porque sino, algo se romperá. Los amortiguadores deben permitir la máxima excursión de la suspensión, tanto en compresión como en expansión. ¿Se entiende?
Suerte y a trabajar.
Saludos
Me tiene que contestar el chapista, al cual le pedí presupuesto. Si le apruebo el presupuesto y el proyecto, tendremos CR con amortiguadores. Largamente esperado y aconsejado.
También le pedí presupuesto por la colocación de una barra estabilizadora. Alguien tiene alguna experiencia al respecto?
Cuando llevé a asegurar el trailer a La Caja, hace más de 20 años, el inspector elogió la "barra estabilizadora" que le había colocado, hecha con varias varillas de construcción agrupadas en U y todo atado con alambre. Pero la función la cumplía, según la opinión del experto. Por eso pienso que es útil la barra estabilizadora en la CR. Pero tal vez sea para una segunda etapa, porque lo principal son los amortiguadores por el bamboleo.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
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El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
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- bjap
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Re: colocar amortiguadores
En realidad , una suspensión de elásticos (ballestas) , es naturalmente amortiguada.
Entonces, es cómo que no necesita un amortiguador demasiado duro.
En cambio, una suspensión con resortes, suelen ser más blandas y al no tener rozamientos en su función, necesitan más la acción del amortiguador.
Las suspensiones neumáticas , son aún más blandas, necesitan (si o si) acción del amortiguador .
Maxifus hizo su casilla con suspensión neumatica, independiente y regulable. De entrada puso amortiguadores. Y la casilla se inclinaba mucho en las curvas. Puso luego una barra estabilizadora de Iveco Daily. Fue santo remedio. La casilla dobla perfecto, como tranvía por las vías
Para pensar y tener en cuenta
Saludos
Benjamin
Entonces, es cómo que no necesita un amortiguador demasiado duro.
En cambio, una suspensión con resortes, suelen ser más blandas y al no tener rozamientos en su función, necesitan más la acción del amortiguador.
Las suspensiones neumáticas , son aún más blandas, necesitan (si o si) acción del amortiguador .
Maxifus hizo su casilla con suspensión neumatica, independiente y regulable. De entrada puso amortiguadores. Y la casilla se inclinaba mucho en las curvas. Puso luego una barra estabilizadora de Iveco Daily. Fue santo remedio. La casilla dobla perfecto, como tranvía por las vías
Para pensar y tener en cuenta
Saludos
Benjamin
- talondeperro
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Re: colocar amortiguadores
Una forma sencilla de calcular el recorrido que necesitas para el amortiguador es tener la casilla o vehiculo cargado como va a estar la mayoria del tiempo, y medir la distancia entre el soporte superior y el inferior. El amortiguador deberia estar a la mitad de su recorrido (depende del amort. la carrera que tiene)permitiendo unos 6/8 cm hacia ambos lados, con elàsticos.
Con espirales , aparte de amortiguadores es aconsejable un barra estabilizadora o una barra pahnard, tipo peugeot 504, para evitar el rolido,que es mas factible en una supension de espirales, como comentaba Benjamin.
Los amortiguadores mas usados(dependiendo el peso) son los de taunus traseros, los de f100 delanteros(los traseros son muy largos normalmente) y preferentemente anclajes ojo y ojo que hay mucha mas variedad para elegir que ojo/espiga.
Si necesitan un dato tecnico,yo tengo los catàlogos y se los puedo pasar.
saludos
Con espirales , aparte de amortiguadores es aconsejable un barra estabilizadora o una barra pahnard, tipo peugeot 504, para evitar el rolido,que es mas factible en una supension de espirales, como comentaba Benjamin.
Los amortiguadores mas usados(dependiendo el peso) son los de taunus traseros, los de f100 delanteros(los traseros son muy largos normalmente) y preferentemente anclajes ojo y ojo que hay mucha mas variedad para elegir que ojo/espiga.
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- Albergar
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Re: colocar amortiguadores
talondeperro escribió: ↑Jue Jul 30, 2020 10:21 pm
Si necesitan un dato tecnico,yo tengo los catàlogos y se los puedo pasar.
saludos
Genial ! Una información técnica es mucho más útil a la hora de elejir. Luego ver los consejos de los que saben. Luego ver lo que eligió el chapista. Ir a casa de repuestos y preguntar. Juntar todo y analizar. Luego tirarse a la pileta. Lo bueno es que como hay que hacer los soportes, si no resulta se puede cambiar. La idea es no gastar al cuete.
Saludos !!!
Alberto
La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p
Alberto
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Re: colocar amortiguadores
https://www.rodanteando.com.ar/foro/vie ... CR#p743843
Perdon recien veo el post...
Asi coloque yo, resencillo que hasta yo solo lo pude colocar.
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- enrique marmol
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Re: colocar amortiguadores
Hola Enrique. Me llama la atención que el eje es redondo y según veo va sobre el elástico retenido por 2 U y una planchuela de cada elástico. Hay alguna fijación adicional ? Porque el eje gire tiene tendencia a girar al frenar. No sea que se deslice en las abrazaderas y te enrosque los amortiguadores.
El eje que me colocaron es de caño cuadrado, para que no pueda girar, porque cuando frena hace mucha fuerza sobre el eje. Me llamó mucho la atención que fuera redondo el que te enviaron a vos.
Saludos !!!
Alberto
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El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
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Alberto
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- bjap
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Re: colocar amortiguadores
Para mí está bien La Calandria.
De hecho , veo una cuna soldada al eje redondo y bien apoyada en el paquete de elásticos.
Eso está bien.
Además , no veo problema que el eje sea redondo.
Todas las camionetas con elásticos atrás tienen ejes redondos . Y no sólo frenan , también traccionan. A veces se puede ver cómo se curva un paquete de elásticos cuando sale rápido una camioneta.
Por supuesto , muy bien agarrados .
Saludos
Benjamín
De hecho , veo una cuna soldada al eje redondo y bien apoyada en el paquete de elásticos.
Eso está bien.
Además , no veo problema que el eje sea redondo.
Todas las camionetas con elásticos atrás tienen ejes redondos . Y no sólo frenan , también traccionan. A veces se puede ver cómo se curva un paquete de elásticos cuando sale rápido una camioneta.
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- Albergar
- Mensajes: 2029
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Re: colocar amortiguadores
Sí, pero hace palanca contra la caja, con toda la cañonera, que de algún modo impide que gire. De qué me estoy confundiendo? Ah ! Esa cuna soldada al eje impide que gire ?bjap escribió: ↑Jue Nov 12, 2020 9:32 pmPara mí está bien La Calandria.
De hecho , veo una cuna soldada al eje redondo y bien apoyada en el paquete de elásticos.
Eso está bien.
Además , no veo problema que el eje sea redondo.
Todas las camionetas con elásticos atrás tienen ejes redondos . Y no sólo frenan , también traccionan. A veces se puede ver cómo se curva un paquete de elásticos cuando sale rápido una camioneta.
Por supuesto , muy bien agarrados .
Saludos
Benjamín
No había visto el detalle. Entonces no importa que sea redondo. No puede girar porque tiene una planchuela plana soldada al eje que esta apoyada sobre el elástico y agarrado con las abrazaderas?
Ahora entendí.
Saludos !!!
Alberto
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- roberto sucom
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Re: colocar amortiguadores
El eje es redondo pero donde asienta en los elasticos tiene un apoyo un pedacito de hierro plano que asienta sobre el elastico y el caño, bien apretado no puede girar.Albergar escribió: ↑Jue Nov 12, 2020 7:34 am
Hola Enrique. Me llama la atención que el eje es redondo y según veo va sobre el elástico retenido por 2 U y una planchuela de cada elástico. Hay alguna fijación adicional ? Porque el eje gire tiene tendencia a girar al frenar. No sea que se deslice en las abrazaderas y te enrosque los amortiguadores.
El eje que me colocaron es de caño cuadrado, para que no pueda girar, porque cuando frena hace mucha fuerza sobre el eje. Me llamó mucho la atención que fuera redondo el que te enviaron a vos.
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