EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
hola congor perfecto ,mil gracias ya lo miro
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
hola buenas noches,si no llegue tarde consultame ,que tengo la caja mecanica del 312 y tambien tengo hidraulica mi te 02257 645961...te mando un abrazo...Luis...
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Uy qué macana macana,ya la repare igualmente muchimas gracias
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola gente los vuelvo a molestar con una consulta,que marca y grados me recomiendan para ponerle el termostato al 1518,graciasssssssd
- PANDRES10
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola.alejandrito escribió: ↑Vie Ago 28, 2020 8:22 pmHola gente los vuelvo a molestar con una consulta,que marca y grados me recomiendan para ponerle el termostato al 1518,graciasssssssd
Yo tengo el de 83ºC y anda perfecto
No le tengas miedo a la temperatura, los diesel cuanto mas caliente mejor funcionan.
Si no tenes ningún problema en el sistema de enfriamiento no vas a tener ningún inconveniente.
Y si necesitas alguna otra cosa, entrá a este link que está toda la historia del FORTINBUS:
https://pandresfortinbus.blogspot.com/
Ahi vas a encontrar muchas cosas de mecánica y de equipamiento que se le fue haciendo a mi MH.
Un abrazo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS -
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
gracias por larespuesta yame pongo en campaña porque no tiene nada,mil gracias
- Los Patios de mi Motorhome
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Buen dia Grupo. queria consultarles por un roce que tengo en la rueda trasera del MH. Lo compramos hace 15 días y le hice un viaje de 700 km para traerlo a casa y viajamos impecable!un poco ruidoso por ser un OF 1214 pero se la re banco! ...
Cuando me tire al piso a acomodar unos cables veo que la cubierta está rozando con el elástico y la cara lateral se gasto un poco rueda trasera lado conductor... y la otra rueda trasera lado acompañante apenas toco muy muy poco se ve una linea.. que puede ser?
rueda darecha trasera
https://i.postimg.cc/hvSHRdTq/Whats-App-Image-2020-09-08-at-11-35-19-AM.jpg
Me podran orientar? muchas gracias. slds
Cuando me tire al piso a acomodar unos cables veo que la cubierta está rozando con el elástico y la cara lateral se gasto un poco rueda trasera lado conductor... y la otra rueda trasera lado acompañante apenas toco muy muy poco se ve una linea.. que puede ser?
rueda darecha trasera
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Familia + Mate + Salamin + queso + Pan y a rodantear por la vida!!
- Los Patios de mi Motorhome
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
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- jorgeauhri
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola Las causas pueden ser varias, lo primero puede ser que esta cortado un centro de elástico, y entonces esta el diferencial cruzado por eso toca de ambos lados, fijate si de un lado toca la parte delantera de la cubierta, y del otro lado atras, midiendo la distancia entre ejes rápido se encuentra el problema o mirando desde lejos se ve a "ojo".
Pueden ser otras las causas pero un poco mas raras, original lleva cubiertas 900 si le pusieron mas grandes pueden tocar.
Pueden ser otras las causas pero un poco mas raras, original lleva cubiertas 900 si le pusieron mas grandes pueden tocar.
- Los Patios de mi Motorhome
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Muchas gracias jorge . Si se ve que de un lado esta mas cerca del elastico q del otro y en la otra rueda viceversa. Sera porque me comí 20 pozos entre la ruta 3, 6 y 51? están horrible en partes.. y veniamos a 70/80 km/h...
tiene rodado 295/80/22.5... entiendo que llevaban las 900 pero vino asi.. Voy a llamar algun taller de elasticos a ver q me dicen.
Gracias por tu aporte jorge!
Un saludo desde Bahia Blanca
tiene rodado 295/80/22.5... entiendo que llevaban las 900 pero vino asi.. Voy a llamar algun taller de elasticos a ver q me dicen.
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- jorgeauhri
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Si el taller de elástico es lo ideal para hacer esa reparación, la medida de gomas que tenes calculo que reemplazan bien a las 900, yo decía que tal vez le pusieron la 1000x20 y esa pasan muy cerca de los elásticos.
- congor
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Buenas tardes , pregunta alguien tiene un radiador de 1112- 1114- 1517-1518, en buen estado de 4 o 5 filas para vender?. Saludos
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
295
Como para que no se te gaste contra el elástico jaja
Esa cubierta te deja muy poco margen por ende cualquier minino desperfecto de cualquier cosa va a hacer q te toque contra algo. Vas a tener que ser muy minucioso si no qieres cambiar cubiertas seguido o buscarle la vuelta para desplazarlas hacia afuera
Como para que no se te gaste contra el elástico jaja
Esa cubierta te deja muy poco margen por ende cualquier minino desperfecto de cualquier cosa va a hacer q te toque contra algo. Vas a tener que ser muy minucioso si no qieres cambiar cubiertas seguido o buscarle la vuelta para desplazarlas hacia afuera
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Les dejo la solucion a un problema que se me suscitó ayer y me llevo toda la mañana resolverlo. Le queria colocar un bulbo de stop a un 1114 y me fui a 4 casas de resouestos buscando un bulbo que trabaje con aire para el stop con rosca de 16. La cuestion nadie tenia un bulbo con esta rosca
Hasta que por suerte uno se avivo y le dijo por ahi con un adaptador y le digo bueno decime que rosca es el bulbo y me voy a la otra casa a ver si tienen y me dice a ver espera que me fijo. Conclusion el bulbo mas comundel 1114 es rosca 1/8 npt como los de presion de aceite y con adaptador de bronce a 16 metrico santo remedio y por el medico precio de 550$ hoy dia una ganga y esta rosca es la que traen las valvulas pedaleras universales que llevan el 90% de camiones y colectivos es solo sacar el tapon del circuito indicado y colocar el bulbo
Hasta que por suerte uno se avivo y le dijo por ahi con un adaptador y le digo bueno decime que rosca es el bulbo y me voy a la otra casa a ver si tienen y me dice a ver espera que me fijo. Conclusion el bulbo mas comundel 1114 es rosca 1/8 npt como los de presion de aceite y con adaptador de bronce a 16 metrico santo remedio y por el medico precio de 550$ hoy dia una ganga y esta rosca es la que traen las valvulas pedaleras universales que llevan el 90% de camiones y colectivos es solo sacar el tapon del circuito indicado y colocar el bulbo
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola, desde que comenzó el ASPO que no puse en marcha el 1114 ya que lo tengo lejos de casa, pero para ir preparandome les pregunto a los que saben cuales son sus recomendaciones para marcharlo nuevamente.
Respecto al gasoil lo voy a sacar todo y poner nuevo ya que por tener bio debe haberse degradado y no quiero tapar los filtros.
El aceite es nuevo ya que lo había cambiado el último fin de semana libre.
Escucho sus recomendaciones.
Gracias
Martin Castro
Respecto al gasoil lo voy a sacar todo y poner nuevo ya que por tener bio debe haberse degradado y no quiero tapar los filtros.
El aceite es nuevo ya que lo había cambiado el último fin de semana libre.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Yo supe tenerlo sin marchar 8 meses cuando estaba en el chapiste, lo que yo haría es mirar que tenga agua , medirle el aceite, y darle marcha , arrancan al toque , gas oil no creo que tengas problema, lo que yo hago si va a estar mucho tiempo sin marchar es agregarle un buen aditivo , hay uno bueno de John deer, otro de Burt, o como se escriba, liquimoly, etc , tiene productos para que no se degrade, pero no creo que tengas problema, y los filtros de gas oil cámbiaselos ante la duda , es facil y valen poca plata, yo se los cambié la semana pasada porque arrancó pero no tenía buena reacción estaba como sin fuerza.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Gracias Gustavo, voy a ver si le cambio el gasoil al tanque y lo arranco, respecto a los filtros los había cambiado junto con el cambio de aceite y estan nuevos por eso prefiero sacar el gasoil y ponerle nuevo.
Saludos.
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- congor
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola, mira el gas-oil puede estar mas de un año y no pasa nada tiene aditivos para eso, en tal caso agregale un poco y no le va a pasar nada, en ese tiempo no va a descomponerse. dale marcha tranquilo que no se va a tapar nada.
- JULI
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Lo que me parece a mi, una vez q lo arrancas: sali a dar una vuelta: asi el diesel se sacude en el tanque, moves las cubiertas, rulemanes, que llegue a levantar temperatura, frenar y arrancar muchas veces, asi se mueven los fluidos, rodamientos, zapatas de freno, etc.Martin Castro escribió: ↑Jue Oct 01, 2020 10:08 pmGracias Gustavo, voy a ver si le cambio el gasoil al tanque y lo arranco, respecto a los filtros los había cambiado junto con el cambio de aceite y estan nuevos por eso prefiero sacar el gasoil y ponerle nuevo.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Gracias por las sugerencias,
Les cuento lo que hice:
Sin pisar el acelerador (para no destrabar el pare) le di al boton de arranque algunos segundos como dice el manual, la primera vez no levantó presion de aceite, lo dejé descansar 5 minutos y le di una segunda botoneada y ahí vi que la aguja de aceite se movia por lo que pise el acelerador para destrabar el pare y arrancó al toque, es Mercedes
Lo tuve en marcha hasta que calentó bien y lo paré ya que por ahora no puedo sacarlo a dar una vuelta.
Saludos.
Martin Castro.
Les cuento lo que hice:
Sin pisar el acelerador (para no destrabar el pare) le di al boton de arranque algunos segundos como dice el manual, la primera vez no levantó presion de aceite, lo dejé descansar 5 minutos y le di una segunda botoneada y ahí vi que la aguja de aceite se movia por lo que pise el acelerador para destrabar el pare y arrancó al toque, es Mercedes
Lo tuve en marcha hasta que calentó bien y lo paré ya que por ahora no puedo sacarlo a dar una vuelta.
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