Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por Radragaz » Sab Sep 26, 2020 3:00 pm

No puedo asegurar la validez del certificado de la imagen...:

ImagenImagen
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por Tvrko » Sab Sep 26, 2020 4:31 pm

Marcos, Tengo la impresión de que ese "certificado de seguridad vial" es más una expresión de deseos que una realidad.
No creo que una casa rodante de 6,20 metros tenga sobre el eje (uno solo) un peso inferior a 750 Kg, y pueda encuadrar en la categoría O1.
Vos como lo ves?
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por Radragaz » Sab Sep 26, 2020 4:40 pm

Tvrko escribió:
Sab Sep 26, 2020 4:31 pm
Marcos, Tengo la impresión de que ese "certificado de seguridad vial" es más una expresión de deseos que una realidad.
No creo que una casa rodante de 6,20 metros tenga sobre el eje (uno solo) un peso inferior a 750 Kg, y pueda encuadrar en la categoría O1.
Vos como lo ves?
Coincido absolutamente con vos.... Creo que han tomado un atajo (el fabricante) para darle visos de legalidad certificando una casa rodante que dista de estar, a todas luces, en la Categoría 2.
De hecho el firmante aclara que cualquier modificación invalida la certificación.... La incongruencia subyace en la "CATEGORIZACIÓN". Me interesa la opinión y/o parecer de todos.... :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por Radragaz » Sab Sep 26, 2020 5:11 pm

Tvrko escribió:
Sab Sep 26, 2020 4:31 pm
Marcos, Tengo la impresión de que ese "certificado de seguridad vial" es más una expresión de deseos que una realidad.
No creo que una casa rodante de 6,20 metros tenga sobre el eje (uno solo) un peso inferior a 750 Kg, y pueda encuadrar en la categoría O1.
Vos como lo ves?
Aunque leyendo este antiguo post sobre el peso de una Anahí.....me entra la duda 8) 8)

viewtopic.php?p=144391#p144391
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por Albergar » Sab Sep 26, 2020 7:05 pm

:sombrero:
Si la pesaron realmente, puede ser verdad, pero lo dudo. De todos modos el ingeniero se cubre con los 720kg, que seguramente podría pesar sin nada adentro adicional y con materiales livianos. Si las paredes son de aluminio en lugar de chapa galvanizada, si los divisores interiores no son de aglomerado sino de algún material más liviano, todo ayuda. Me llama la atención la especificación de 720kg sobre el eje. Será posible que tomaran el peso sobre el eje estando enganchada en una camioneta con un peso sobre el enganche de 80kg ? El reporte me da lugar a dudar del procedimiento, porque si es como yo pienso estaría pesando 800kg y se fue de categoría. Lo mismo si le colocamos una heladera, inodoro químico, bidones de agua, provisiones, equipaje, etc. nos pasamos seguro del peso máximo autorizado. Pero para zafar, si no la pesan en la ruta o en la VTV en orden de marcha, sirve. Tener en cuenta que la situación económica actual es muy grave para la mayoría de la gente y si mandan a controlar todo lo que se mueve, buscando pelo al huevo, para recaudar, vamos a tener muchos problemas para movernos con nuestros equipos si no están correctamente homologados.
Las básculas para camiones sirven para pesar nuestras CR. Basta que nos desvíen para pesarnos y sería suficiente para escracharnos con casi cualquier CR de más de 3m. El solo hecho de pesar más de 750kg y no tener frenos es suficiente para que se terminen las vacaciones, con multa y acarreo al corralón municipal. En el mejor de los casos podremos contratar un transporte para que lo trasladen a algún lugar permitido, a un cámping o a casa. Por eso es mejor ir a una balanza pública y hacerla pesar, porque los fabricantes en general no dicen el peso real de lo que venden. Que la próxima salida nos encuentre preparados para lo que se viene. Y si esperamos tener algún problema por el estilo, tengamos un plan B para que no nos arruinen del todo las vacaciones.
Es importante recordar que la lógica prórroga que se espera, de lo que vence en noviembre, es para la categoría O1. Los que tenemos categoría O2 o sea de más de 750kg estamos en contravención con la patente 101. Podríamos zafar si decimos que pesa 740kg, si nos creen... :?
Yo creo que mi CR Kaisen 350, aún si le saco absolutamente todo lo que se pueda sacar, incluyendo estantes, camas, mesas, etc. difícilmente pueda llegar a pesar menos de 750kg.
Pesada en una báscula pública en San Justo (Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas y Av. Pres. Juan Domingo Perón), habiéndole agregado los siguientes elementos necesarios para nuestra rodanteada:
Heladera Lacar 80L vacía
2 bidones de agua de 20L c/u
inodoro químico con 12L de agua arriba y 2L abajo
Aproximadamente 30 a 40kg de útiles varios

El equipamiento recibido consta de cama doble, 2 cucheta, con sus almohadones, baño impermeabilizado con pileta, tanque-calefón eléctrico, anafé doble con mesada y pileta de acero, armarios varios, eje con freno eléctrico. Sin garrafa ni batería.

La báscula tiene una resolución de 20kg
Se pesó primero el conjunto auto+CR 2500kg +/- 20kg
Luego se desenganchó afuera la CR y se pesó el auto 1360kg +/- 20kg
Por diferencia se obtuvo el peso de la CR 1140kg +/- 40kg

En esa balanza pesan camiones con acoplado y no es posible desenganchar la CR para pesarla y luego engancharla porque hay otros esperando. Por eso se hace una pesada y hay que salir a desenganchar para pesar luego el auto, haciendo nuevamente la fila. Igualmente cobran una pesada, que a fin de 2017 era de $150. Realmente no fue caro entonces y nos da la seguridad de saber lo que estamos remolcando.
Perdón por lo extenso, pero estas cosas me vuelven un poco loco. Me siento engañado por todos los vendedores que consulté, incluyendo alguna fábrica.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por Radragaz » Sab Sep 26, 2020 7:27 pm

:-( :-( :evil: :evil: :cascarrabia: :cascarrabia: Excelente razonamiento y opinión!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por joseyvanina » Sab Sep 26, 2020 7:50 pm

Yo pese la anahi de 4 mts desenganchada de la camioneta, con poca carga porque fue un viaje por pocos días y ya era volviendo y la balanza acusaba 1120 kg.
Después voy a buscar los papeles de fábrica para ver cuanto decían que pesaba.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por Albergar » Dom Sep 27, 2020 8:21 am

joseyvanina escribió:
Sab Sep 26, 2020 7:50 pm
Yo pese la anahi de 4 mts desenganchada de la camioneta, con poca carga porque fue un viaje por pocos días y ya era volviendo y la balanza acusaba 1120 kg.
Después voy a buscar los papeles de fábrica para ver cuanto decían que pesaba.
Te das cuenta? Seguro que no tiene freno. Porque la opinión de los vendedores era de acuerdo al vehículo tractor :shock: . "Con el 504 no necesitás freno para una CR de 3.5m" .... "...y...pesará entre 600 y 650kg..." :???: Hay que ser autodidacta o preguntarle a los que saben y que puedas confiar. Seguro que más de uno de los vendedores sabían 8-[
Pero si tiene freno, tenés un problema menos. Yo la compré en la Fca. con freno de puro cabezón, porque tenía muchos años de experiencia remolcando el trailer-carpa, con varios episodios dramáticos por falta de freno. Y además, fijate la capacidad de carga de las cubiertas. Otra chantada de los fabricantes. Si la pesaste y le reclamás por las cubiertas que no son para ese peso te dicen "no te preocupes, ese peso es para 170km/h pero vos vas a ir a 80km/h y a esa velocidad aguantan mucho más". Cuando hagas la VTV tendrás el problema, porque algunos se fijan hasta en la fecha de vencimiento del neumático.
Seamos solidarios y compartamos nuestra experiencia para que a otros no les pase.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por TALADROVGB » Dom Sep 27, 2020 11:59 am

Creo que en orden de marcha y dispuesta para unas vacaciones casi ninguna cr pesa menos de 750 kg el tema es como dice Alberto si controlan lo que dice el certificado y listo o si nos hacen pesar y chau. Yo había encarado la Itatí para regularizarla y todo esto me freno. Habra prórroga?
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por Radragaz » Dom Sep 27, 2020 4:00 pm

TALADROVGB escribió:
Dom Sep 27, 2020 11:59 am
Creo que en orden de marcha y dispuesta para unas vacaciones casi ninguna cr pesa menos de 750 kg el tema es como dice Alberto si controlan lo que dice el certificado y listo o si nos hacen pesar y chau. Yo había encarado la Itatí para regularizarla y todo esto me freno. Habra prórroga?
Me parece que la Itatí 400 es categoría 2.....casi convencido estoy... :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por joseyvanina » Dom Sep 27, 2020 5:45 pm

Seguramente le tendré que poner frenos y cambiar la lanza y llantas y cubiertas, pero para ser realista, el dueño anterior le hizo miles de kilometros, yo tambien ya le hice un montón más, con lanza original, gancho original, llantas originales, siempre la viajo a 100km y realmente nunca un problema, hasta el primer viaje fue hasta Ushuaia, 9900 km y con las cubiertas que tenía que eran de telas con camaras de Falcón y fueron y volvieron sin una pinchadura. Está bien que reglamenten, pero ilógico que algo que de 1973 que está andando y cero problemas ahora digan que la lanza no sirve, gancho tampoco y sin frenos tampoco se puede andar, porque les repito que viajo todo el tiempo a 100km y nunca un problema de frenado, corto antes y atento a las cosas porque obvio que más de 1000kg me están empujando, yo creo que más que normas hay que poner reglas en la conducción, porque por más gancho, lanza, frenos y lo que sea y venis mandando mensajes o lo que sea (boludeando) siempre, pero siempre algo va a pasar.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por TALADROVGB » Dom Sep 27, 2020 7:10 pm

Radragaz escribió:
Dom Sep 27, 2020 4:00 pm
TALADROVGB escribió:
Dom Sep 27, 2020 11:59 am
Creo que en orden de marcha y dispuesta para unas vacaciones casi ninguna cr pesa menos de 750 kg el tema es como dice Alberto si controlan lo que dice el certificado y listo o si nos hacen pesar y chau. Yo había encarado la Itatí para regularizarla y todo esto me freno. Habra prórroga?
Me parece que la Itatí 400 es categoría 2.....casi convencido estoy... :cascarrabia: :cascarrabia:
Si yo creeria que si, tampoco estoy seguro pero por el tamaño si bien se reduce en peso por su caracteristica debe entrar en la 2. Esa era mi duda si se ha hablado algo de prorroga para esa categoría- :?
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por Radragaz » Dom Sep 27, 2020 7:23 pm

TALADROVGB escribió:
Dom Sep 27, 2020 7:10 pm
Radragaz escribió:
Dom Sep 27, 2020 4:00 pm
TALADROVGB escribió:
Dom Sep 27, 2020 11:59 am
Creo que en orden de marcha y dispuesta para unas vacaciones casi ninguna cr pesa menos de 750 kg el tema es como dice Alberto si controlan lo que dice el certificado y listo o si nos hacen pesar y chau. Yo había encarado la Itatí para regularizarla y todo esto me freno. Habra prórroga?
Me parece que la Itatí 400 es categoría 2.....casi convencido estoy... :cascarrabia: :cascarrabia:
Si yo creeria que si, tampoco estoy seguro pero por el tamaño si bien se reduce en peso por su caracteristica debe entrar en la 2. Esa era mi duda si se ha hablado algo de prorroga para esa categoría- :?
Hasta ahora, la ansiada prórroga, es tan solo una expresión de deseos rodanteros.... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por haiha » Dom Sep 27, 2020 7:51 pm

joseyvanina escribió:
Sab Sep 26, 2020 7:50 pm
Yo pese la anahi de 4 mts desenganchada de la camioneta, con poca carga porque fue un viaje por pocos días y ya era volviendo y la balanza acusaba 1120 kg.
Después voy a buscar los papeles de fábrica para ver cuanto decían que pesaba.
Hola Jose y Vanina, tengo tambien una Anahi 400 B4C, y segun una nota de presentacion de la revista Week End, de los años ´70, de las Anahi cuando eran nuevas (gentilmente cedida por Horacio Cesconetto), la B4C pesa 620 kgs en vacio. Le habran errado por tanto???
En cuanto a la lanza y enganche, habra que cambiarlos? Mas seguros que los originales, no hay.
Sigo esperando que se aclare el panorama.
Abrazos
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por joseyvanina » Dom Sep 27, 2020 8:36 pm

haiha escribió:
Dom Sep 27, 2020 7:51 pm
joseyvanina escribió:
Sab Sep 26, 2020 7:50 pm
Yo pese la anahi de 4 mts desenganchada de la camioneta, con poca carga porque fue un viaje por pocos días y ya era volviendo y la balanza acusaba 1120 kg.
Después voy a buscar los papeles de fábrica para ver cuanto decían que pesaba.
Hola Jose y Vanina, tengo tambien una Anahi 400 B4C, y segun una nota de presentacion de la revista Week End, de los años ´70, de las Anahi cuando eran nuevas (gentilmente cedida por Horacio Cesconetto), la B4C pesa 620 kgs en vacio. Le habran errado por tanto???
En cuanto a la lanza y enganche, habra que cambiarlos? Mas seguros que los originales, no hay.
Sigo esperando que se aclare el panorama.
Abrazos
https://i.postimg.cc/ZRGvygpg/20200927-202812.jpg

En la foto se puede ver que en el título figura que pesa 670 kg, se ve que en esa época también se ponia un peso más bajo que el real.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por Albergar » Dom Sep 27, 2020 10:07 pm

joseyvanina escribió:
Dom Sep 27, 2020 8:36 pm
haiha escribió:
Dom Sep 27, 2020 7:51 pm
joseyvanina escribió:
Sab Sep 26, 2020 7:50 pm
Yo pese la anahi de 4 mts desenganchada de la camioneta, con poca carga porque fue un viaje por pocos días y ya era volviendo y la balanza acusaba 1120 kg.
Después voy a buscar los papeles de fábrica para ver cuanto decían que pesaba.
Hola Jose y Vanina, tengo tambien una Anahi 400 B4C, y segun una nota de presentacion de la revista Week End, de los años ´70, de las Anahi cuando eran nuevas (gentilmente cedida por Horacio Cesconetto), la B4C pesa 620 kgs en vacio. Le habran errado por tanto???
En cuanto a la lanza y enganche, habra que cambiarlos? Mas seguros que los originales, no hay.
Sigo esperando que se aclare el panorama.
Abrazos
https://i.postimg.cc/ZRGvygpg/20200927-202812.jpg

En la foto se puede ver que en el título figura que pesa 670 kg, se ve que en esa época también se ponia un peso más bajo que el real.
:sombrero:
Yo ya hubiera ido a una balanza púbica para resolver el entripado. Pero hay 2 pesadas que valen. La primera, vacía de equipajes, con sólo los muebles y útiles adosados, con los tanques vacíos. La segunda, en orden de marcha, con todo lo que debe llevar durante el viaje. Si la primera pasa de 750kg, sonamos, es O2. Pero si pasa la primera no pasa y la segunda sí, siempre se puede discutir que es O1 en caso que la pesen en una coiminera. Se vacían los tanques y se pasa el equipaje al vehículo y a seguir andando.
Pero a no confundirse. La prórroga esperada es para la categoría O1, es decir para los que pesan menos de 750kg, para obtener la patente alternativa para vehículos recreativos.
Los remolques de más de 750kg siguen en la nebulosa de los O2, para lo cual se estaba reglamentando el sistema para regularizarlos, ya que deberían tener la LCM y la patente independiente del vehículo tractor. Eso ya lo sabían los fabricantes de CR desde hace muchos años, pero como era un viva la pepa, siguieron fabricando como si nada. El problema ahora es nuestro.
Conclusión: debemos definir en que categoría se ubica nuestra CR. Los requisitos son diferentes para ambas categorías. Lo que tienen en común es que hay pocos funcionarios que saben que debemos hacer cuando queremos iniciar los papeles. En general las respuestas son sarasa. Y subsiste una imposibilidad práctica para dar cumplimiento a la legislación.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por haiha » Lun Sep 28, 2020 7:09 pm

joseyvanina escribió:
Dom Sep 27, 2020 8:36 pm
haiha escribió:
Dom Sep 27, 2020 7:51 pm
joseyvanina escribió:
Sab Sep 26, 2020 7:50 pm
Yo pese la anahi de 4 mts desenganchada de la camioneta, con poca carga porque fue un viaje por pocos días y ya era volviendo y la balanza acusaba 1120 kg.
Después voy a buscar los papeles de fábrica para ver cuanto decían que pesaba.
Hola Jose y Vanina, tengo tambien una Anahi 400 B4C, y segun una nota de presentacion de la revista Week End, de los años ´70, de las Anahi cuando eran nuevas (gentilmente cedida por Horacio Cesconetto), la B4C pesa 620 kgs en vacio. Le habran errado por tanto???
En cuanto a la lanza y enganche, habra que cambiarlos? Mas seguros que los originales, no hay.
Sigo esperando que se aclare el panorama.
Abrazos
https://i.postimg.cc/ZRGvygpg/20200927-202812.jpg

En la foto se puede ver que en el título figura que pesa 670 kg, se ve que en esa época también se ponia un peso más bajo que el real.
Hola, no se como subir la foto de los pesos de la nota, la tuya de 670 Kgs es el Modelo 400 B6C.
Para los modelos de 4 mts, los pesos en vacio segun la nota, son asi:
400 B4C 620 kgs
400 B6C 670 kgs
400 6C 650 kgs

Siempre me parecio que la familia Alesso, fabricantes de Anahi, de lo mejor en casas rodantes, fue gente muy seria, no creo que trucheen el peso de las mismas.
Aunque como dice Albergar, hay que pasar por una balanza y sacarse las dudas.
Abrazo
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por joseyvanina » Lun Sep 28, 2020 7:43 pm

haiha escribió:
Lun Sep 28, 2020 7:09 pm
joseyvanina escribió:
Dom Sep 27, 2020 8:36 pm
haiha escribió:
Dom Sep 27, 2020 7:51 pm
joseyvanina escribió:
Sab Sep 26, 2020 7:50 pm
Yo pese la anahi de 4 mts desenganchada de la camioneta, con poca carga porque fue un viaje por pocos días y ya era volviendo y la balanza acusaba 1120 kg.
Después voy a buscar los papeles de fábrica para ver cuanto decían que pesaba.
Hola Jose y Vanina, tengo tambien una Anahi 400 B4C, y segun una nota de presentacion de la revista Week End, de los años ´70, de las Anahi cuando eran nuevas (gentilmente cedida por Horacio Cesconetto), la B4C pesa 620 kgs en vacio. Le habran errado por tanto???
En cuanto a la lanza y enganche, habra que cambiarlos? Mas seguros que los originales, no hay.
Sigo esperando que se aclare el panorama.
Abrazos
https://i.postimg.cc/ZRGvygpg/20200927-202812.jpg

En la foto se puede ver que en el título figura que pesa 670 kg, se ve que en esa época también se ponia un peso más bajo que el real.
Hola, no se como subir la foto de los pesos de la nota, la tuya de 670 Kgs es el Modelo 400 B6C.
Para los modelos de 4 mts, los pesos en vacio segun la nota, son asi:
400 B4C 620 kgs
400 B6C 670 kgs
400 6C 650 kgs

Siempre me parecio que la familia Alesso, fabricantes de Anahi, de lo mejor en casas rodantes, fue gente muy seria, no creo que trucheen el peso de las mismas.
Aunque como dice Albergar, hay que pasar por una balanza y sacarse las dudas.
Abrazo
Si, está era la de 6 camas, en estos días todo es muy complicado, pero cuando pueda le saco todo lo de adentro y la llevo a una balanza.
En la vtv nacional donde llevo a verificar la chata todos los años me dijeron que como está patentada y si tendría frenos ellos me la verifican, lástima que no los tiene por ahora.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por Albergar » Mié Sep 30, 2020 8:51 pm

joseyvanina escribió:
Lun Sep 28, 2020 7:43 pm

Si, está era la de 6 camas, en estos días todo es muy complicado, pero cuando pueda le saco todo lo de adentro y la llevo a una balanza.
En la vtv nacional donde llevo a verificar la chata todos los años me dijeron que como está patentada y si tendría frenos ellos me la verifican, lástima que no los tiene por ahora.
Yo le sacaría la heladera, la garrafa, la batería, el inodoro, el agua de los tanques y la llevaría a pesar. Si da el peso menor de 750kg, será O1 y llevará la patente alternativa. Y tendrás que vaciarla en cada VTV, pero ese es el menor de los problemas.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Certificado de Seguridad Vehicular (Nueva Normativa)

Mensaje por Albergar » Jue Oct 01, 2020 7:53 am

:sombrero:
Agrego algo que me acaba de llegar por mail. Es una publicidad de algún contacto que apareció en el foro. Es para homologación de trailers de hasta 750kg.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SERVICIOS DE INGENIERIA
ING. ENZO J. MOSCOLONI
INFORMES TECNICOS PARA CERTIFICACION DE TRAILERS CATEGORIA O1

DIRECCION: RUEDA 823
TELEFONO: 4853607 / 0341-3444145 /
0341-5597760

EMOSCOLONI@HOTMAIL.COM / JUANMOSCOLONI@HOTMAIL.COM

LISTADO DE REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA CERTIFICACION DE TRAILER CATEGORIA O1:

 PESO MAXIMO ADMISIBLE 750 KG. (TRAILER CARGADO). :sii:
 EL ANCHO DEL TRAILER NO PUEDE SER MAYOR QUE EL ANCHO DEL VEHICULO QUE LO REMOLCA. :sorpresa:
 TRAILERS DE 1 SOLO EJE CENTRAL. :sad5:
 ENGANCHE RIGIDO CON HOMOLOGACION. :sad5:
 SISTEMA LUMINICO HOMOLOGADO Y IDENTICO AL DEL VEHICULO REMOLCADOR. :sii:
 BANDAS REFLECTIVAS. SOBRE LOS LATERALES Y FRENTE COLOR BLANCA, SOBRE LA PARTE TRASERA COLOR ROJA. :sii:
 OJOS DE GATO EN PARTE TRASERA. :sii:
 EL TRAILER TIENE QUE CONTAR CON UNA RUEDA DE AUXILIO DE IGUALES CARACTERISTICAS A LAS INSTALADAS. :sii:
 ACOPLE ELECTRICO EN BUENAS CONDICIONES GENERALES Y DE MONTAJE DE 7 PINES. :sii:
 CALCO DE VELOCIDAD MAXIMA 80 KM/H. :sii:
 DEBE CONTAR CON GUARDABARROS. :sii:
 DEBE CONTAR CON CADENAS DE SEGURIDAD. :sii:
 LA ALTURA DEL PARAGOLPES (distancia del piso al borde inferior) NO DEBE SER MAYOR QUE 450 MM. Y SU ALMA DE NO MENOS DE 100 MM. :sii:

CONTACTOS DE COMERCIALIZACION DE ACCESORIOS REQUERIDOS CON HOMOLOGACION:

 RUEDAS RAR S.A.
CONTACTO DIEGO – NRO: 3425948750.

 MECANIZADOS SAN MIGUEL
CONTACTO – NRO: 3465422528
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para los que tenemos CR de más de 750kg no nos sirve esto, ya que pasamos a la categoría O2 que deberíamos haberlo comprado con la LCM, pero a lo sumo nos dieron un certificado de fabricación porque esto no se estaba exigiendo. Ahora se está intentando regularizar nuestra situación mediante el certificado de seguridad vehicular. Hasta ahora no sé exactamente a quién se lo puedo solicitar, porque habría que llevar la CR hasta ese lugar y ver cuanto cobran y que piden. Eso es sólo para empezar a regularizar nuestra situación.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder